VIAJANDO EN MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El choque de la tecnologia con la realidad.

2 participantes

Ir abajo

El choque de la tecnologia con la realidad. Empty El choque de la tecnologia con la realidad.

Mensaje  Carlos46 Lun Ago 03, 2015 9:32 am

Los argentinos, pasamos de la euforia a la tristeza con una rapidez pocas veces vista en el mundo.
Nos cuesta vivir la realidad, transitarla, tratar de mejorarla que no sea tan chata en muchos casos, pero en lugar de ello, nos peleamos con nosotros mismos.
¿Cuántas veces escuchamos el latiguillo “este país de m…? Sin darnos cuenta que nosotros formamos parte del país.
Hoy comprar una moto de media cilindrada para arriba, escapa a los bolsillos de la gran mayoría de los motociclistas, mantenerla es otro cantar.
Los costos de mantenimiento de un motovehículo a medida que crecemos en cilindrada y/o tecnología, superan? la capacidad económica de muchos. Duele darnos cuenta que no podemos y no queremos resignarnos a vivir esa realidad.
No es la primera vez que en nuestro país pasamos por esa situación, nosotros, los que iniciamos INFORMOTO hace 34 años y con muchos de estar entre las motos, lo hemos padecido en varias oportunidades.
A mediados de los ’60 llegó la declinación de la moto como medio de transporte individual, las fábricas de autos comenzaron a proveer vehículos de pequeño porte que comenzaron el traspaso de las dos ruedas a las cuatro. Los Isetta, los Heinkel, los Messerchmidt, sumados a los Decarlo (BMW 700), Isard en todas sus versiones, NSU Prinz, Citröen 2CV, Fiat 600, Bambi, etc. eran el norte de muchos, aunque se debían conformar con un Whippet, un Durand, de 1929.
A principios de los ’70, volvió el mercado de los motovehículos a movilizarse, pero recién a partir de 1976 se abrió la importación y aparecieron las Honda, Yamaha, Kawsaki, Suzuki, Ducati, Jawa, CZ, BMW, Harley Davidson y algunas marcas españolas como Derbi, Montesa, Bultaco y Ossa.
Mientras eran nuevas las motos, no había problemas de mantenimiento, aunque muchas de ellas no tenían tensor automático de la cadena de distribución y requerían de la visita al mecánico cada mil o dos mil kilómetros. Muchas de estas motos arribaban vía importadores particulares desde EE.UU. con sus velocímetros en millas y kilómetros. A las 3.000 millas el comentario era: “hay que renovarla, ya tiene muchos kilómetros de uso –unos 4.800-, porque después vienen los arreglos”. Por supuesto que era una pavada total, hemos transitado más de 90.000 km. sobre una Honda CB 750 F de 1980 y salvo los consabidos cambios de cadenas de distribución y algún tensor de las mismas, el motor funcionaba como el primer día.
El problema vino con la inflación, el cierre de la importación durante la Guerra de Malvinas, y luego las posteriores devaluaciones de nuestra moneda, hicieron que un neumático trasero de una Goldwing 1000 costara, casi como una moto usada.
Hoy, cuando en la página de Facebook de la Revista INFORMOTO, mostramos algún nuevo producto de baja cilindrada que se fabrica en el país, saltan voces disconformes, expresando “seguimos con motos viejas, sin tecnología”, sin darse cuenta que son las únicas que la gran mayoría de los motociclistas podemos mantener como corresponde. Y nos incluimos en ese grupo.
¿Cuántos talleres mecánicos de motovehículos están en condiciones en el país de solucionar problemas electrónicos? Muy pocos, damos fe de ello, tuvimos que peregrinar con nuestra moto particular de “alta gama” como se menciona hoy en día por infinidad de lugares, hasta que dimos con el Ing. Miguel Liendo en Jujuy. Hicimos una nota al respecto en 2012 en INFORMOTO.
Si una moto de baja cilindrada, las que están al alcance del bolsillo de la mayoría cuenta con una tecnología de punta, seguramente sus “services” estarán acordes a esa característica y necesitará de personal ampliamente especializado con el instrumental adecuado. Esto último cuesta muchísimo dinero, una gran inversión, que no se puede recuperar en poco tiempo. La tecnología es dinámica, lo que hoy aparece en el mundo, el año que viene ya pasa a resultar obsoleto.
Solamente con seguir los nuevos modelos de celulares, tablets, notebook, nos damos cuenta que, si los adquirimos en cuotas, cuando pagamos la última, ya que nos quedó viejo.

Articulo: Informoto
Carlos46
Carlos46
Admin

Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 58
Moto: : Gilera G1 250R Naked Mod: 2013
Localización : San Luis, Argentina

http://www.sanluisenmoto.electronicajcf.com.ar

Volver arriba Ir abajo

El choque de la tecnologia con la realidad. Empty Re: El choque de la tecnologia con la realidad.

Mensaje  indio 3 Lun Ago 03, 2015 8:41 pm

comparto el comentario.yo no tengo edad para esperar la moto adecuada asi que le prendo con lo que hay.saludos

indio 3
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 06/01/2014
Edad : 71
Moto: : honda twister 250
Localización : montevideo

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.