Viaje a Córdoba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Viaje a Córdoba

Mensaje  oncedados el Jue Ene 14, 2016 10:03 am

Hola a todos!
Soy nuevo en el sitio... Este Domingo viajo a Córdoba en una honda invicta 150 cc modelo 2014. La moto está en muy buenas condiciones de mecánica y demás. Si alguien se quiere prender, que avise.
Consejos y demás serán bien recibidos.
Saludos Smile
avatar
oncedados

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Córdoba

Mensaje  ricaio el Dom Ene 24, 2016 10:01 pm

Perdon amigo onceados.. Estamos todos medios perdidos en el foro!!.. Muchos estamos volviendo de las vacaciones.. Y otros están enquilombados con el laburo!!..
Ya comenzaremos todos de a poco, a tomar el ritmo habitual del foro.. Por lo pronto te doy la bienvenida al mismo, y espero nos cuentes de tu viaje.. Q ya a estas alturas, estarás de vuelta y con ganas de salir de nuevo no??.. ja.ja.ja..
Un abrazo desde Mar del plata.. Caio.. ..
avatar
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 66
Localización : Mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Córdoba

Mensaje  ricaio el Dom Ene 24, 2016 10:01 pm

Perdon amigo oncedados.. Estamos todos medios perdidos en el foro!!.. Muchos estamos volviendo de las vacaciones.. Y otros están enquilombados con el laburo!!..
Ya comenzaremos todos de a poco, a tomar el ritmo habitual del foro.. Por lo pronto te doy la bienvenida al mismo, y espero nos cuentes de tu viaje.. Q ya a estas alturas, estarás de vuelta y con ganas de salir de nuevo no??.. ja.ja.ja..
Un abrazo desde Mar del plata.. Caio.. ..
avatar
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 66
Localización : Mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

viaje

Mensaje  oncedados el Lun Ene 25, 2016 2:50 am

Hola.
Si, ya estoy en bs as. La verdad que me gustaría salir otra vez, pero con algo más grande. Por ejemplo una honda nc 700, pero con lo que vale me compraría un auto. Con esto no digo que la invicta sea mala, se comportó de diez, un día fuimos a alta gracia von mi tío y subimos a la montaña, camino todo de piedras y la verdad que pese a la constante vibración del tablero y demás, salió sin ningún problema. Mi tío iba en una motomel, una cross de 250 cc. En todo el viaje no se pinchó ninguna rueda. Lo único malo que pude notar es que viajar con el viento de frente es lo peor, calculo que con una moto grande de cc no se siente tanto. De vuelta me pasó y en algunos tramos no podía subir los 90 km/h. Iba yo y atrás llevaba un bolso que debía pesar 50kg. Es una linda moto, pero para hacer un viaje con toda la polenta y pasar camiones cómodamente no va, se puede, pero costaba mucho, y mas con viento en contra. De ida el viaje me gustó más, la moto llegaba cómodamente a los 120, pero en ningún momento noté el viento en contra, a la vuelta si y fue un dolor de cabeza.
A la moto tengo pensada usarla un poco mas y cambiarla por un auto, algún honda civic de los 90. Tengo otras cosas para agregar pero tampoco lo quiero hacer tan largo.
Saludos a todos y éxitos.
avatar
oncedados

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Córdoba

Mensaje  ricaio el Mar Ene 26, 2016 10:22 am

Si ese es el gran problema de las motos de baja cilindrada en Gral.. Te comento q tenemos un amigo de Rafaela.. Q es un gran motero y a viajado en todas las motos q te puedas imaginar.. Todas ellas de alta cilindrada!!.. Y siempre hizo viajes muy largos..
La ultima vez q fue a Ushuaia al encuentro de motos mas austral del mundo.. Fue en una BMW.. Y luego de ese viaje, me sorprendió un comentario q hizo..  Dijo.. Cada vez estoy mas convencido, q la moto ideal para viajar e irse a cualquier parte, son las motos de 125 c.c..  A su marcha, te llevan a todos lados, con dos pesos..
Y eso ya lo vengo viendo de varios moteros experimentados en viajes largos, con motos de alta cilindrada!!..
Por ejemplo, tambien conozco a un motero q se hace llamar El Aguila Fernandez.. El tiene motos de alta cilindrada, y hizo muchos viajes en ellas.. Pero el último viaje q hizo hace menos de un mes.. Fue con su hijo.. Fueron desde Bs As.. Hasta Chile.. Pasando por mendoza.. Etc.. Y los dos lo hicieron a ese viaje,, en motos de baja cilindrada.. El para esta ocasión, se compro una Honda Titan 125 c.c... Y dijo.. Esta sera de ahora en mas, mi moto de ruta para viajes largos..
Estos dos ejemplos q te acabo de comentar, son ciertos y verídicos.. No miento en nada..
Ademas estos dos amigos moteros, a quienes conozco personalmente, siempre se quejaron q con las motos de alta cilindrada, los costos en combustible son muy altos.. Ni hablar de los repuestos y cobertura mecánica y de servis!!..
Asi q ya vez.. Todo tiene sus pro y sus contras... Yo en lo personal para viajar y andar, tengo una vieja Honda Night Hawk 250 c.c.. modelo 1992.. Le hice hacer el motor a full con todos repuestos Japoneses.. Es una moto muy comoda y muy linda para viajar..
Pero sostengo lo mismo q hablaron los viejos conocidos mios y q te cite acá.. Yo viaje a algunos sitios con grupo de moteros amigos de distintas partes del país, cuando organizamos alguna reunión de amigos en algún lado. Y muchos viajan con estas motos de baja cilindrada, y a ellos les a dado grandes satisfacciones..
Y es mas.. Tengo un amigo aca en Mardel, con el q también hemos viajado juntos.. Y el tenia hasta hace un año atrás, una honda Storm 125..  con la q viajo a Bariloche junto a su hijo, q viajo en una Yamahita Cripton de 110 c.c.. Y los dos felices de la vida por el hermoso viaje q se mandaron juntos.. No tuvieron ni siquiera la pinchadura de una goma!!..
Eso te habla a las claras, q el verdadero sentir de un viaje en moto, no se hace solo con una moto de alta cilindrada, si no también con el espíritu motero, y las ganas de aventura!!..
El ahora se compro ya hace unos cuantos meses, una Honda Invicta como la q vos tenes ahora, y esta mas chocho q antes cuando tenia la Storm.. Ya le metió varios viajecitos, y la siente superior a la otra.. Asi q por lo pronto vos tenes en tus manos en estos momentos, una flor de maquina!!..
También coincido con vos, de q las motos chicas, adolecen de la suficiente potencia como para sobrepasar a un camión en ruta, pero en esos casos, cuando uno viaja en moto hacia algún destino, con el solo fin de pasear y vacacionar, no te tiene q correr el apuro por llegar, lo importante es viajar, y viajar lo mas cómodo seguro y tranquilo posible!!..
Y por eso entonces, lo mas importante es viajar en calma, y al ritmo de tu maquina!!.. Y si te encontrás en el camino, con un camión al cual no podes pasar, lo mejor en estos casos, es viajar detrás de un camión, porque ese camión también te hace de escudo contra los vehículos q vienen de frente!!..
Por supuesto q viajando a una prudente distancia de el camión q te precede, porque también puede pasar, q el mismo frene de golpe por algún imprevisto, o de repente paso por encima de  un bache q vos no podes ver, por tener la visión tapada de la ruta por el camión, y en ese caso, el pozo te lo comes de lleno!!..
Hay q tomar en cuenta también, q los camiones en su marcha, pisan y levantan al aire, todo tipo de elementos tirados en la ruta, y eso también es peligroso, para la moto q viaje pegado a un camión!!..
Por eso, al viajar detrás de un camión, se debe hacer a una prudente distancia del mismo!!..
Bueno oncedados.. Espero con esto haberte aportado un poquito de conocimiento con respecto de las motos de alta y de baja cilindrada.. Así a futuro podes analizar q es lo q mas te guste tener.. Porque en definitiva, con una moto de alta cilindrada, por mas potente q sea la misma, no podes viajar a mas de 120 Km por hora, q es la velocidad máxima permitidas en rutas, y en ciertos tramos y en ciertas rutas!!..  
Ademas también esta la otra... En el estado en q se encuentran la mayoría de las rutas en el país, es un suicidio viajar a altas velocidades en moto!!... Ante un imprevisto, no tenes tiempo a nada..
Hay muchas trampas y obstáculos en las rutas.. Animales sueltos, baches, aceite derramado, basura de todo tipo, boludos q no saben manejar.. Etc..
Por eso para tener un feliz destino en un largo viaje en moto, la mejor velocidad para viajar en una moto es 90.. 100.. Llegas a todos lados, disfrutas cada centímetro del camino, y no arriesgas el pellejo, y llegar.. Llegas!!..  
Un abrazo y espero te sirvan estos concejos de viejo, asi te das una vuelta por Mardel y nos conocemos y te recibimos, con la barra de amigos moteros locales!!.. ja.ja.ja... Caio.. ..
avatar
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 66
Localización : Mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

viaje a Córdoba

Mensaje  oncedados el Mar Ene 26, 2016 11:57 am

Buenísimo! Me pareció súper correcto lo que dijiste, realmente es muy sabio, pero pasa que a quien no le gusta la velocidad y la fuerza? Por ejemplo: Para pasar un camión de doble carga y con viento en contra lo pasaba en unos 10 o 15 segundos y algunos autos atrás como esperando a que acelere ¿Pero cómo? Si ya iba a todo lo que daba... mientras cuando iba con viento a favor solo era pasada directa y listo. Yo dije lo de la moto de alta cilindrada porque la usaria solo para eso, para pasar camiones cómodamente y para andar, quizás, un poquito mas rápido y holgado. Pero para nada eso de darle a lo que de por que se muy bien que asi se llega mas rápido, pero al cielo... El tema del consumo es obvio, al ser mas grande siempre va a consumir más, aunque leí que la honda nc tiene y fue diseñada para consumir poco, pero igualmente sigue siendo grande.
Por lo visto y por todo lo que recorri pie so que no hay nada mejor que viajar en una touring. La que sea, mientras sea buena. Y entiendo perfectamente lo de las cilindradas, lo comparo con los ciclistas y es así, por mas que vaya lento (en comparación a una moto) va a llegar igual, siempre y cuando ningún estupido se lo lleve por arriba. Con respecto a viajar con otro, es decir, dos en una moto, nunca lo haría, uno porque me considero malo para llevar gente y dos porque no me gusta y lo veo muy incómodo.
Gracias por la invitación y espero algún dia poder reunirme con ustedes. Desde ya, cualquier consulta o tema en particular lo hablamos en detalle. Ah, y dije lo de la touring porque me parece que es la moto que mas se adapta a todos los ambientes, creo que están fabricadas para eso.
Saludos y muchos éxitos para todos.
avatar
oncedados

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/01/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Córdoba

Mensaje  Carlos46 el Miér Abr 27, 2016 8:45 am

Yo tuve antes una moto 150cc, y la velocidad máxima en esa cilindrada es 90km y que no tengas viento de frente porque te baja y se queda sin reacción, ahora tengo una 250cc y me parece mas que suficiente para rutear, tiene fuerza, viajas a 110km/hs crucero, y podes evadir cualquier obstáculo y lo mas importante es que mantienes el ritmo de la mayoría de los vehículos en la ruta, excepto las camionetas que andan por lo menos a 140km todas. El estilo naked, touring, son las mejores comodidad asegurada, ideal para viajar grandes distancias.

_________________
Viví la pasión en dos ruedas.


avatar
Carlos46
Admin

Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 52
Moto: : Gilera G1 250R Naked Mod: 2013
Localización : San Luis, Argentina

Ver perfil de usuario http://www.sanluisenmoto.electronicajcf.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Viaje a Córdoba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.