VIAJANDO EN MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par

4 participantes

Ir abajo

Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par Empty Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par

Mensaje  vicdav Dom Jun 26, 2016 10:38 pm

vicdav escribió:Buenas tardes, en mi salida anterior  me encontré con unas de las minas de paramillo (MZA)
debido a esto me quedo la curiosidad de querer conocer las minas principales así que prepare la
Torni y el equipo de foto y vídeo y me dirije hacia aquella zona sin saber que había mucha nieve
en la zona pero mejor las imágenes que las palabras.


Esta foto es del regreso y creo que es la mas linda

Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par 27190025573_255035faf8_b

Aqui las piletas decantadoras con el valle de uspallata de fondo

Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par 27524278870_8cdb61c2d1_b

aqui una de la torni o este post no tendria sentido

Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par 27809735276_fc7baef8bd_b

Aqui hay un pozo como de 100 mts. dentro de esta edificacion

Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par 27524676340_28c3df4fbb_b

en esta se puede observar con mas detalles la contruccion en pierda, estas estaban pegadas con barro
y las columnas  con cemento


Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par 27767936756_18488772d2_b

se descubrieron en el año1638 estas ya eran explotada por los Huarpes y luego por los Incas y luego por los Jesuitas

Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par 27727183241_952ab4cfe0_b

aqui un video del viaje



y también de un clip corto por si no queres escuchar mi odiosa vos



también un album de fotos para chusmear un poco

https://www.flickr.com/photos/127699592@N02/albums/72157669939022396

Aqui una foto 360° espero que funcione

https://photos.google.com/share/AF1QipOW5kb2LQZh9JW1I-0J78PQNqMl1ZdA3LU8UTx4DMY8H2a9dQO3LOuDfQQfo4WHdg/photo/AF1QipNdJbDb-rkqGYTF4hmvchfQeG9oGOdwIRBGPOA0?key=NHpoczk0dHVoYkh6akk1cmxUemNyQ2hvdnJTaHR3

vicdav
Motoquero Nuevo
Motoquero Nuevo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par Empty Re: Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par

Mensaje  Indian Lun Jun 27, 2016 1:10 pm

...hace unos años,con unos amigos planeamos un viaje a Viña del Mar...al cual no pude ir Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par 1562808632 ,y a la vuelta estaba previsto y lo hicieron,desde Uspallata hasta Villavicienso y bajar a Mendoza. Yo miraba el google earth,cuando planeábamos el viaje,estuve "registrando"hasta El Puesto del Agua de la Zorra,que entiendo que está al lado,pero nunca había visto éstas ruinas(ahora las conozco gracias a ti)....bue...para la próxima voy!!!
Puesto del Agua de la Zorra
Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par 2q0vhac
...incluso hay una foto que menciona la cruz de Paramillo(entiendo la que hicieron los jesuítas) en el google pero no se ve.
Veo que anduviste en invierno o fines? y las caídas son por nieve?Para nosotros la nieve en Uruguay es desconocida salvo que vallamos a un lugar que halla.
Victor,muchas gracias por compartir!!!,las fotos,la vista 360,los videos, espectacular!!!
Indian
Indian
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Moto: : chinita 125 y algunos fierritos más
Localización : Nueva Helvecia-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par Empty Re: Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par

Mensaje  vicdav Lun Jun 27, 2016 4:43 pm

Indian escribió:...hace unos años,con unos amigos planeamos un viaje a Viña del Mar...al cual no pude ir Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par 1562808632 ,y a la vuelta estaba previsto y lo hicieron,desde Uspallata hasta Villavicienso y bajar a Mendoza. Yo miraba el google earth,cuando planeábamos el viaje,estuve "registrando"hasta El Puesto del Agua de la Zorra,que entiendo que está al lado,pero nunca había visto éstas ruinas(ahora las conozco gracias a ti)....bue...para la próxima voy!!!
Puesto del Agua de la Zorra
Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par 2q0vhac
...incluso hay una foto que menciona la cruz de Paramillo(entiendo la que hicieron los jesuítas) en el google pero no se ve.
Veo que anduviste en invierno o fines? y las caídas son por nieve?Para nosotros la nieve en Uruguay es desconocida salvo que vallamos a un lugar que halla.
Victor,muchas gracias por compartir!!!,las fotos,la vista 360,los videos, espectacular!!!

gracias por pasar y comentar si todo esta en esa zona, aqui te dejo una foto de google como para que te ubiques.

Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par 27912181306_9d5cfbbc34_bpara by Victor David Rodriguez, en Flickr

si las caidas es por que la nieve en ciertos lugares se convierte en hielo y la moto resbala. aunque la ultima fue en el barro. No

vicdav
Motoquero Nuevo
Motoquero Nuevo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par Empty Re: Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par

Mensaje  ricaio Lun Jun 27, 2016 8:26 pm

Infinitas gracias Víctor por compartir todo este espectacular material con nosotros.. Te aseguro q me lo devore.. Por momentos me sentí parte de tu aventura!!..
Cada caída con la moto me sorprendía queriendo acomodando el cuerpo para salvarla moto!!... ja.ja.ja.. Como si la manejara yo.... Y esa foto de 360 grados impresionante, nos traslada al lugar!!..
Muy bueno todo Víctor.. Nos rescataste de la amargura de la derrota de la selección ante Chile por penales... ja.ja.ja..
Gracias nuevamente por subir este lindo material.. Pero te hago una pregunta.. Al parecer no hacia frío , porque se te ve, sin campera, y con las mangas de la camisa arremangadas..
Y por último.. No es muy peligroso motear en esos parajes desolados, y solo en moto, por caminos tan resbaladizos??..
Porque se te ve caer unas cuantas veces, por suerte sin consecuencias peligrosas.. Pero no es mejor ir por lo menos dos personas en moto, por si pasa algo como una fractura.. Etc.. No quedas tan expuesto al peligro??.. No se.. Digo desde mi ignorancia!!.
Víctor, realmente si llego a andar por San Luis, como tengo planes de hacer, me gustaría poder llegar a conocerte personalmente.. Junto con el amigo Carlos Falco q es de San Luis.. Ojala podamos hacerlo.. Un abrazo desde Mar del plata.. Caio...
ricaio
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 73
Localización : Mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par Empty Re: Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par

Mensaje  vicdav Lun Jun 27, 2016 9:13 pm

ricaio escribió:Infinitas gracias Víctor por compartir todo este espectacular material con nosotros.. Te aseguro q me lo devore.. Por momentos me sentí parte de tu aventura!!..
Cada caída con la moto me sorprendía queriendo acomodando el cuerpo para salvarla moto!!... ja.ja.ja.. Como si la manejara yo.... Y esa foto de 360 grados impresionante, nos traslada al lugar!!..
Muy bueno todo Víctor.. Nos rescataste de la amargura de la derrota de la selección ante Chile por penales... ja.ja.ja..
Gracias nuevamente por subir este lindo material.. Pero te hago una pregunta.. Al parecer no hacia frío , porque se te ve, sin campera, y con las mangas de la camisa arremangadas..
Y por último.. No es muy peligroso motear en esos parajes desolados, y solo en moto, por caminos tan resbaladizos??..
Porque se te ve caer unas cuantas veces, por suerte sin consecuencias peligrosas.. Pero no es mejor ir por lo menos dos personas en moto, por si pasa algo como una fractura.. Etc.. No quedas tan expuesto al peligro??.. No se.. Digo desde mi ignorancia!!.
Víctor, realmente si llego a andar por San Luis, como tengo planes de hacer, me gustaría poder llegar a conocerte personalmente.. Junto con el amigo Carlos Falco q es de San Luis.. Ojala podamos hacerlo.. Un abrazo desde Mar del plata.. Caio...

Gracias por pasar "ricaio" en cuanto al frio, me toco un exelente dia pese a que habia nieve lo mas bien se podia andar de camisa, eso si al regreso bajo tanto la temperatura que por lo menos llego a los 2 o 3 grados y en moto mas creo a casa llegue como a las 22hs.
respecto a si es peligroso andar solo, definitivamente si ni quiero imaginar que haría si tengo algún percance Rolling Eyes en mi salida anterior (video) tras una caída me caí y hacia poco que estaba operado de la apéndice y en las condiciones del terreno no podía levantar la moto y se empezó a desparramar la nafta te juro que no se de donde saque fuerza y logre levantarla . bueno ese día no vi a nadie en todo el día y en esta zona no hay señal de celulares, así que el plan b luego de tratar de agotar cualquier recurso seria esconder la moto y caminar todo. Shocked
no conozco a nadie como para integrarme pero como veraz me gusta mucho la fotografía y ando parando como un colectivo urbano y no se quien va a soportarme. affraid
aparte si entras a mi canal veras que en un par de ocasiones si se puede  de trato de subir algún cerro si se puede.

en esta ocasión me encontré con un grupo grande de motos, pero en soledad sentis que la naturaleza te habla asi que luego de unos saludos seguí solo, a uno lo llevaban remolcando  y me pregunte :::::::::::: podría  ser yo Crying or Very sad
Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par 27872916921_e3a3e38a1e_b13482940_658383204316107_2002570739255011590_o by Victor David Rodriguez, en Flickr

vicdav
Motoquero Nuevo
Motoquero Nuevo

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 26/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par Empty Re: Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par

Mensaje  ricaio Lun Jun 27, 2016 9:55 pm

Realmente es un gran desafío lo q haces.. Pero como bien lo decís vos acá.. El andar solo por esos rumbos, y de la mano de Dios, tiene sus riesgos, pero también tiene sus encantos, porque estas vos solo, ante esa inmensa majestuosidad, q te ofrecen esos paisajes, aún vírgenes de la mano del hombre!!.. Aunque vaya a saber uno por cuanto tiempo mas se conservaran así.. Viendo lo q esta pasando en San Juan Con la minería.. Etc..
ricaio
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 73
Localización : Mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par Empty Re: Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par

Mensaje  Indian Mar Jun 28, 2016 4:53 pm

Gracias Victor...ya lo tengo marcado en el google,incluso se ven las ruinas
Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par S6rek0
....Gracias nuevamente Victor por tus imágenes.
Indian
Indian
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Moto: : chinita 125 y algunos fierritos más
Localización : Nueva Helvecia-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par Empty Re: Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par

Mensaje  ricaio Mar Jun 28, 2016 5:05 pm

Q bueno Alfredo q esto te sirva!!.. Ojala podamos ver pronto material tuyo por estos lares..
Anda tirando alguna punta de tus proyectos viajeros también..  Así vamos viendo.. Por ahí quien te dice q nos juntemos varios en esta!!.. ja.ja.ja..
ricaio
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 73
Localización : Mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par Empty Re: Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par

Mensaje  Carlos46 Miér Jun 29, 2016 7:27 am

Victor, muy buen material, me encanto.
Como te dije en una oportunidad, sos mas o menos como yo, a mi tambien me encanta ir sacando fotos y filmando, eso te lleva tiempo y quizas para hacer esto en grupos no nos aguanten. Yo soy de los viajeros en solitario, va casi siempre con mi sra que cnos complementamos perfecto porque nos gusta exactamente lo mismo, vivir el paisaje.
Bueno, como dijo el amigo Ricardo, por ahi cuando ande el por San Luis, nos pegariamos una vuelta por Mendoza para conocerte.
Carlos46
Carlos46
Admin

Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 58
Moto: : Gilera G1 250R Naked Mod: 2013
Localización : San Luis, Argentina

http://www.sanluisenmoto.electronicajcf.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par Empty Re: Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par

Mensaje  Indian Miér Jun 29, 2016 8:54 am

Ojalá salga otro viaje,estoy muuy quieto,el último fue la reunión con ustedes en San Luis,con el amigo Carlos y su Sra de anfitriones,hermosos recuerdos!!!
Indian
Indian
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Moto: : chinita 125 y algunos fierritos más
Localización : Nueva Helvecia-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par Empty Re: Viaje a las Antiguas ruinas de las minas de Paramillo 2° par

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.