Si algo puede fallar, seguro que fallara

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Si algo puede fallar, seguro que fallara

Mensaje  Dos en Moto el Lun Dic 12, 2016 12:48 pm

Si algo puede fallar, seguro que fallara.
Viernes 9. 18:15Hs, Con un día espectacular para la ruta (mejor para la playa) partimos para la Plata, después de un mini mini descanso.
Todo hacía presagiar que sería un viaje más como tanto que hacemos seguido a Mar del Plata, un Km antes de llegar a Cobos, siento que la moto se mueve de atrás, automáticamente levante el acelerador y fui bajando cambios, era una clara señal de goma pinchada, hasta que me detuve en la banquina.
Con tranquilidad, ponemos la moto sobre el caballete, saco los baúles laterales, para sacar la rueda con más facilidad, cuando la estoy aflojando me acuerdo que en el baúl tengo un infla sella para usar en estos casos, por alguna razón, no quería entrar en la cámara, no sé si el pico tenía algún defecto, pero no funciono, termino de sacar la rueda, “y ahora que hacemos” fue mi primer pensamiento, acto seguido, le mande un mensaje a Osmar, por alguna razón, no podía comunicarme llamando por teléfono, pero si por WhatsApp, en eso paso un muchacho en una honda honda wave, saluda y sigue, al rato lo veo pasar por la mano de enfrente y después vino hasta donde estábamos nosotros, nos preguntó si necesitábamos ayuda, así que Sonia se subió a la wave con la rueda de margarita y salieron en busca de una gomería, en ese ínterin me responde Osmar, y le comento la situación, por las dudas me dice que viene igual y trae algunas cosas de ser necesario.
Sonia me manda un mensaje que ya estaba en la gomería, le aviso a Osmar y se va para ahí a buscarla, en eso veo que viene Arturo, el muchacho que la había llevado a Sonia y me pide que le de la cámara de repuesto (que no me di cuenta de darle por las dudas cuando se fueron) porque la cámara se había rajado y no servía más.
A manera de comentario, el infla sella es bárbaro cuando se pincha la cámara, pero cuando se raja, ahí no hay nada que lo solucione, solo cámara nueva.
Mientras esperaba subía fotos de la moto y comentario de lo sucedido al face, después me senté un rato en los baúles, que de paso use como caja para hacer música mientras cantaba, para hacer más entretenida la espera.
Mensaje de Osmar, que ya tenían la rueda arreglada y venían en camino.
Llegan y Osmar me dice “haces cualquier cosa con tal de verme un ratito” así que risas y abrazos como corresponde con amigos que además contagian alegría.
Mientras armaba la rueda, Osmar se da cuenta que no tenía el seguro del eslabón que sirve para abrir la cadena, agrandado le digo, no te hagas problema tengo uno de repuesto, estaba en su bolsita tal como lo había comprado, cuando abrí la bolsita el seguro que era la parte que necesitábamos no estaba, no se si no lo traía o cuando la abrí se cayó, conclusión, estábamos como cuando empezamos, espera, me dice Osmar y salió rumbo a Mar del Plata de nuevo a buscar uno que el tenia.
Mientras esperábamos veo que Sonia se empieza a reír, hasta terminar llorando de la risa, yo la miraba sin entender cuál era el chiste, tuve que esperar que se le pase un poco para que me pueda contar, resulta que le dio mucha gracia toda la situacion de lo que nos estaba pasando, en eso llega Osmar y ahí vino la otra lucha.
Lo que parece una pavada en estos momentos todo se complica, pero con buena onda, un poco de risas, pudimos poner el seguro nuevo y dejar todo listo para partir.
Después de los abrazos y agradecimientos a Osmar (personas como el son esas que es imposible no querer, además de su amistad y una palabra a tiempo, si lo necesitas nunca te deja de a pie, personas así, hacen que este camino que es la vida, sea más sencillo y agradable, por suerte mis amigos son todos así, mas no se le puede pedir a la vida) seguimos viaje.
Habíamos hecho unos 20 km, cuando le pregunto a Sonia si el bolso que teníamos arriba del baúl trasero venía bien, y me dice lo que nunca quise escuchar “no está, lo perdimos” se ve que este no era nuestro día, en el bolso venían los trajes de lluvia, para colmo a lo lejos se venían relámpagos, lo que nos faltaba, perder los equipos de lluvia y lloviera.
Nos tiramos el lance y volvimos en contra mano por la banquina con la esperanza de encontrarlos, ya habíamos hecho como 5 km así, se me ocurre preguntarle a Sonia, ¿no vendrá colgando el bolso? Efectivamente venia colgando, paro, y entre risas y algo de calentura, lo atamos de nuevo y emprendimos de nuevo el camino para llegar a casa.
Hicimos una parada en Las Armas, tomamos un café y retomamos el viaje.
En Dolores pare a cargar nafta revisar todo e ir al baño, hasta ahí todo bien, cuando salimos noto algo raro, cuando llego a la parte donde no hay luz me doy cuenta que venía con las luces apagada, las quiero prender y estaban prendidas, pongo la luz alta, andaban, pero la luz baja no, era raro, ya que nuestra moto trae dos luces, y que dejen de andar las dos al mismo tiempo no es normal, por suerte hacia unos días cuando Guillermo me hizo el service de Margarita, (otro amigo que siempre esta en todas) le pusimos dos faros auxiliares, que sirvieron para zafar la situación.
Después de todos estos percances y ya cansaditos, a las 3 de la mañana llegamos a casa.
Un cafecito, mantecol y nos fuimos a dormir.
Hoy a las 7 arriba porque había que trabajar, baje con unas lámparas y las llaves de la moto para ver si estaban quemados o tenía algún otro problema.
Oh sorpresa, andaba todo como si nunca hubiese pasado nada, cosa e’ mandinga, vio?.
Todo se resume a otra anécdota e historia de viaje, experiencia que vamos sumando, ya que nunca se termina de aprender, por más km de ruta que llevemos, confirmar que la ruta siempre provee lo necesario y que los amigos, son de las mejores cosas que nos da la vida.
Gracias a todos los que se preocuparon.
Abrazos y buenas rutas.
Sonia y Fernando
PD: Nobleza obliga, un agradecimiento a Arturo el pibe que paro con su Wave y nos dio una gran mano llevando a Sonia hasta una gomeria, por suerte hay moteros de esos que siempre están para darle una mano a quien lo necesite, Shapo para Arturo

avatar
Dos en Moto

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/11/2016
Edad : 52
Moto: : Jawa RVM600
Localización : La Plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si algo puede fallar, seguro que fallara

Mensaje  ricaio el Mar Dic 13, 2016 9:37 pm

Bueno menos mal q todo tuvo un final feliz dentro de todo!!.. Pero ahora viene el reproche.. Estuviste en Mar del plata y no avisaste nada q venias..
Te hubiéramos echo una recepción de bienvenida, como corresponde a todo amigo moto viajero q nos visita!!..
Te perdiste la estadía por tres días, con pensión completa en el Sheraton de Mar del plata, y la cena de gala con mariscos en el mejor restauran del puerto!!..
Y bue.... No hay segundas oportunidades, un a pena, esta era la única!!.. La próxima vez q vengas la Bienvenida sera con algunas birras en algún boliche de la costa.. ja.ja.ja..
Bueno Sonia y Fernando.. Me alegro q todo termino con bien, y q disfrutaron de un mini descanso en Mardel.. La próxima avisen con tiempo por acá así los esperamos..
Un abrazo.. Ricardo..
avatar
ricaio
Admin

Mensajes : 1408
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 66
Localización : Mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si algo puede fallar, seguro que fallara

Mensaje  Dos en Moto el Miér Dic 14, 2016 5:21 pm

Ricardo, no sabes lo que lamento haberme perdido la fiesta de bienvenida, pero llegamos el jueves y nos volvimos el viernes, fuimos a ver a la hija de Sonia, yo tenia que trabajar el sábado (por 4 malditas horas) así que no tuvimos tiempo de nada, ya este año es difícil que volvamos, pero por ahí a vuelta del viaje por el sur o en febrero seguro que vamos y les avisamos.
Abrazos y buenas rutas!!
avatar
Dos en Moto

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/11/2016
Edad : 52
Moto: : Jawa RVM600
Localización : La Plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Si algo puede fallar, seguro que fallara

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.