VIAJANDO EN MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Navidad y fin de año!!..

Ir abajo

Navidad y fin de año!!..  Empty Navidad y fin de año!!..

Mensaje  ricaio Jue Dic 22, 2016 12:54 am

Hola Muchachos.. Estamos arrimando a una fecha muy cara a nuestros sentimientos familiares y de amigos..
El Sabado 24 ya es noche buena, fiesta religiosa en donde se celebra el cumpleaños de Cristo..
Se q muchos por inercia o por costumbre desde niños, no sabemos q es el cumpleaños mas sagrado del calendario cristiano!!...
Yo viví unos años en España, y allí se celebra la navidad en las catedrales y las Iglesias católicas, de un modo q yo acá en Argentina nunca lo vi..
Las inmensas y antiguas catedrales de España.. (Algunas datan del 1600).. Se llenan de gente, y se escuchan cánticos religiosos, y el órgano!!.. Q dentro de esas inmensas catedrales, suenan como música celestial..
En sus hogares la gente cena en familia, y luego de la cena, se trasladan como dije a las catedrales o las iglesias, para recibir al niño Jesús..
La verdad q es muy emocionante ver esas ceremonias, en esos imponentes ámbitos.. Nadies usa pirotecnia, ni se ve por las calles desbordes de locos bailando o tomando..
Todo se desarrolla en total tranquilidad y armonía..
Por lo menos así ocurría en aquellos años.. No se ahora, pero creo q todo eso se mantiene igual.. Allí en España se respeta mucho todo lo referente a la religión..
Y cuando a la semana se recibe al nuevo año.. allí es también muy curioso como se lo festeja..
Por ejemplo, yo estaba frente al puerto de Barcelona, y allí había una gran concentración de gente, todos esperando q se dieran las doce campanadas, y es tradicional allá q junto con las doce campanadas, se tiene q tomar un vaso de sidra o champagne, con doce uvas adentro, y junto con cada sorbo te tenes q comer una uva, hasta completar la uva final, junto con las 12 campanadas y el último sorbo!!.. ja.ja.ja.. Algo muy difícil de lograr lo aseguro.. Pero muchos si lo hacían..
Pero lo q mas me gusto de esa forma de festejar, fue el silencio previo a las doce campanadas!!..
Como dije estábamos frente al puerto de Barcelona.. Y justo a las 12 en punto, comenzaron a sonar todas las bocinas de los grandes barcos anclados en el puerto.. Algo q no me lo imaginaba como seria.. Y les aseguro q se te eriza la piel!!..
Tampoco en esa fiesta se hace uso de pirotecnia.. Si se brinda y se baila en las ramblas, plazas o lugares de concurrencia publica, pero nadies comete desmanes, ni cosas raras.. Todo se desarrolla dentro de un marco de respeto y alegría!!..
Les conté esta historia de mis festejos de navidad y año nuevo en otras tierras, para compartir con ustedes, un poco de como ve un Argentino, costumbres diferentes como las q vivimos y festejamos aquí!!..
Desde ya amigos, les deseo a todos ustedes, q pasen una linda noche buena en familia y con amigos, q tengan una muy feliz navidad, y también un feliz y prospero año nuevo..
Desde Mar del plata brindare por todos ustedes y por la paz y felicidad en el mundo.. Con todo cariño... Caio... santa ... Navidad y fin de año!!..  980731676
ricaio
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 73
Localización : Mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.