Atención con las Imprudencias

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Atención con las Imprudencias

Mensaje  Carlos46 el Lun Jul 29, 2013 8:55 am

Porque sera? Imprudencia?



En mi Provincia como algunos de ustedes sabrán hubo una política de trabajos en el rubro turismo y vial en el cual creció muchísimo, antes teníamos rutas muy precarias en lo que hace el interior, nada mas estaba la Ex ruta N 7 y la Ruta N 147. Ahora la mayoría es Autopista y Autovías y todo lo demás rutas asfaltadas en muy buen estado. Este cambio surgió, vamos a decir en muy poco tiempo, al cabo de 10 años, todo se convirtió en excelentes caminos que conectan un circuito turístico importante a lo largo de toda la Provincia.
Pasa que ahora, Autopistas excelentes donde supuestamente son mas cómodas a la hora de transitar por ellas, aumento considerablemente los accidentes, camiones que se estrellan o se tragan de atrás el otro, autos que se dan vueltas, motos que son envestidas, etc, y esto que hay sensores fotográficos o radares. Todos los días tenes dos o tres accidentes de este tipo. Para mi también aumento la imprudencia o la confianza, al ver una ruta espectacular le das acelerador y terminan así, y esto se da por lo general en un 80% con gente que no es de acá.
Yo cuando circulo por estas Autovías o Autopistas, por lo general el cuidado mayor que tomo es ir viendo al que se te aproxima detrás, hacerle señas y asegurarme que me haya visto, esta bien las Autovías tienen un máximo de 90 km y la Autopista una máximo de 120 km pero esto no se lleva a cabo, algunos conductores te pasan arriba de los 160 km, especialmente las camionetas 4 x 4 y los autos de alta gama.
Por esto me llevo a escribir o advertir a los que algún día circulen por nuestros pagos, los cuidados a tener en cuenta, ya que el nivel de imprudencia esta latente.

_________________
Viví la pasión en dos ruedas.


avatar
Carlos46
Admin

Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 52
Moto: : Gilera G1 250R Naked Mod: 2013
Localización : San Luis, Argentina

Ver perfil de usuario http://www.sanluisenmoto.electronicajcf.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Re: Atención con las Imprudencias

Mensaje  ricaio el Lun Jul 29, 2013 1:07 pm

Lamentablemente idiotas hay en todas partes!!..Por eso pasan estas cosas q mencionas..

En la Autovia q une Capital federal con Mar del plata.. (la Ex Ruta 2.. La antigua ruta de la muerte)... Pasa lo mismo!!..
Antes esa antigua ruta era de mano y contramano, y en temporada de verano se super cargaba de vehiculos. produciendoce horribles accidentes con muchos muertos y heridos... Hoy esa Ruta es la auto via.. "Juan Manuel Fangio"..



Asi es como se ve ahora, en algunos tramos esta separada por una banquina de mas de 10 metros de separacion..
Y ahora que tiene 2 manos de ida y 2 manos de vuelta, se siguen produciendo accidentes... La mayoria de forma inexplicable, porque no involucra a ningun otro vehiculo participante!!.. Osea q se suelen accidentar solos, con despistes y vuelcos..Etc..
Eso habla a las claras lo q decis vos Carlos!!.. Yo sospecho q en la mayoria de los q tienen esos accidentes, son gente sin experiencia en ruta y manejo!!..

Compran un auto, aprenden a conducir en ciudad.. y con el tiempo toman confianza y salen a la ruta...

Se encuentran con una auto pista, o auto via, en exelentes condiciones.. y creen q es muy lindo pisar el fierrito..
y en algun momento, por un segundo de distraccion o por falta de pericia, se desestabilizan, pisan el freno.. y ahi es donde se arma todo el desastre, pierden el control total del vehiculo.. Etc..
Muchos no tienen nocion despues de unas horas de marcha fuerte y continua a la velocidad en la q se estan desplazando, y cuando entran en centros urbanos, curvas cerradas, o se encuentran con otros vehiculos q circulan a mucha menor velocidad!!..

No calculan bien la distancia para frenar, y debido a la velocidad en la q vienen, se encuentran sorprendidos para cualquier maniobra, sumado a la falta de experiencia en ruta, hace para mi estos constantes accidentes en rutas q se suponen muy seguras..

Por eso para los q circulamos en ruta con nuestras motos, les aconsejo q es muy importante mirar y controlar por nuestros espejos retrovisores!!.. Mirar bien quien viene detras nuestro, y en lo pocible no circular por cerca de la raya q divide las dos manos..

Es mejor mantenerce bien a la derecha mas si observamos la cercania de algun camion o auto q nos va a pasar..
Como muy bien decis vos Carlos, hacer alguna señal luminosa, como para advertir nuestra presencia es fundamental, si se esta circulando en horas nocturnas!!.. (Cosa q no recomiendo).. O tambien usar chaleco con colores fluo, como los q usa la policia, si es de dia...

De ese modo nos garantizamos, q por lo menos nos vean!!.. Ya q de todos los vehiculos q circulan por las rutas, los mas bulnerables son las motos.. como todas sabemos.. 

Caio.. ..
avatar
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 66
Localización : Mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Atención con las Imprudencias

Mensaje  crvientos el Lun Jul 29, 2013 3:43 pm

Hola Gente , la verdad que por mas que pongan una mesa de villar , siempre los errores van a ser humanos , pero fuera de estos detalles , realmente los felicito por las rutas que tienen , estuve en 2 opeurtunidades , el verano pasado y el anterior , Merlo y luego a mi pcia natal , Cordoba , y la verdad que es un lujo viajar por su pcia , realmente invirtieron el dinero en esas autopistas de norte a sur y de este a oste , buenisimas , este verano vuelvo de nuevo , saludos y nos vemos en sierra.

crvientos
Motoquero Habitual
Motoquero Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 10/03/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Atención con las Imprudencias

Mensaje  Ariel G el Mar Jul 30, 2013 4:32 am

Nosotros no salimos a la Ruta sin el chaleco refractante verde fluorescente.. Así nos mandamos por América 12.000 kms sin un drama , mas allá de algún tarado que siempre te tira el auto por que le gusta joderte ...Pero eso es otra cosa ,y también los hay ...
Cuando España entro en la Unión Europea ,Alemania les mando MILLONES de Euros para que hagan Autopistas ,así conectaron todo el País ,eso es la base del desarrollo ,pero claro atras vinieron las muertes ,como moscas ,la mayoría eran Hijos de Papa ,con AUTAZOS ,y tenían entre 18 y 30 años ,si sacabas a esos del grupo de fallecidos ,no te quedaba ninguno... La edad de los tontuelos tiene mucho que ver ... En lo personal creo que cuando te dan el PRIMER CARNET (al menos por 5 años) NO DEBERÍAN ESTAR HABILITADOS A MANEJAR NADA QUE TENGA MAS DE 60 HP ... y que viniera limitado a 120 Km/h como velocidad final...
Claro que le joderíamos el negocio a alguien ...Seguro.
Nos vemos !!
Ariel
 
avatar
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 52
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Atención con las Imprudencias

Mensaje  Indian el Mar Jul 30, 2013 4:04 pm

Los accidentes son un tema,por estos lares sucede lo mismo,en las rutas doble vía igual se producen,a veces solos,y a consecuencia de las estadísticas han salido nuevas normas,para las motos,...chaleco,desconozco el plazo de entrada en vigencia,pero será obligatorio en todo el Uruguay,así que si viajan para acá,prevean.
avatar
Indian
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Moto: : chinita 125 y algunos fierritos más
Localización : Nueva Helvecia-Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Atención con las Imprudencias

Mensaje  EIRE el Miér Jul 31, 2013 3:00 am

Muchos de ustedes conoceran a Este senior que se llama Ian Coates; un Ingles que tiene 69 anios y desde hace mas de 10 que anda por el mundo sin rumbo fijo en su Africa twin; en estos momentos esta visitando Su familia en Inglaterra antes de volver a salir por el mundo otra vez; dice que prefiere andar en moto y dormir en carpa antes que ir a jugar al bingo con el resto de jubilados.



Entre las cosas que recomienda ademas de ser lo mas visible posible (Porsupuesto), es el no entrar al centro de los pueblos o ciudades por los que se viaja, porque es ahi donde hay mas posibilidad de accidente.
Buenas rutas!!  
avatar
EIRE
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 49
Moto: : Yamaha XJR1300-Honda XR600R
Localización : Irlanda

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Atención con las Imprudencias

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.