VIAJANDO EN MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta carburadores

+2
Carlos46
EIRE
6 participantes

Ir abajo

Consulta carburadores Empty Consulta carburadores

Mensaje  EIRE Mar Nov 12, 2013 6:25 am

Hola, en Agosto debere resucitar a la Ymaha, que la he dejado en el 2009 en Tucuman; la habia dejado con algo de nafta, y en el 2011 cuando volvi, la misma se habia evaporado y un par de flotanter se pegaron, al igual que algun conducto estrecho; dicen que al secarse la nafta, se forma una pequenia pelicula; la cuestion que en el 2011 la moto fallaba y cuando ponia el cebador quedaba practicamente bien. Cuando vaya, debere hacerles una buena limpieza, por lo que me gustaria alguna opinion.

-Pense sacarlos, sacarle solo la cuba y darles una buena cantidad de thiner, junto con aire a presion por todos los agujeros; pero.... este thiner, no atacara alguna goma del interior? algun diafragma?

- Otra seria desarmarlos por completo, pero esto seria mucho mas complicado, ademas significaria colocar los tornillos en el exacto numero de vueltas....

-El tema de las juntas, me llevo un juego por las dudas alguna se rompa.

A ver que les parece seria lo mas conveniente para que queden bien limpios; habra alguna manera de limpiarlos sin desarmar mucho? cuanto menos toque mejor.

Gracias desde ya por cualquier opinion Very Happy 
Juan Consulta carburadores 824849602 
EIRE
EIRE
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha XJR1300-Honda XR600R
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Consulta carburadores Empty Re: Consulta carburadores

Mensaje  Carlos46 Mar Nov 12, 2013 7:15 am

En mi caso cuando yo he limpiado carburadores de los autos y de la moto, siempre los he desarmado completos, porque siempre algún aguja, flotante o conducto interno va quedar pegado, obstruido, mas aun si ha estado sin nafta por un largo periodo. Así que yo diría a desarmar el burca scratch 
Carlos46
Carlos46
Admin

Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 58
Moto: : Gilera G1 250R Naked Mod: 2013
Localización : San Luis, Argentina

http://www.sanluisenmoto.electronicajcf.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Consulta carburadores Empty Re: Consulta carburadores

Mensaje  EIRE Mar Nov 12, 2013 2:21 pm

Gracias Carlos ! Very Happy  , eso hare, tambien sera la manera de asegurarme de hacerlo una sola vez , ya que es un bolonqui de tanque,cables y mangueras para sacarlos .
Abuso de Tus conocimientos y te pregunto tambien, que opinas del uso del thiner para, una vez desarmados limpiarlos; podria embromar alguna goma si la toca? goma de junta o goma de diafragma de la bomba de pique; o con que sino?
Muchas gracias por los consejos!!
Consulta carburadores 1457153858 
EIRE
EIRE
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha XJR1300-Honda XR600R
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Consulta carburadores Empty Re: Consulta carburadores

Mensaje  gdp Miér Nov 13, 2013 4:08 am

Hola,

desde mi ignorancia pregunto, el viejo Carburin, sigue existiendo???

algo de estos
http://vehiculos.mercadolibre.com.ar/accesorios/carburin-limpia-carburadores_OrderId_PRICE

Saludos
gdp
gdp
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 57
Moto: : Gilera Smash 110 2012, Zanella Blackstreet 150 2015

Volver arriba Ir abajo

Consulta carburadores Empty Re: Consulta carburadores

Mensaje  EIRE Miér Nov 13, 2013 4:27 am

Que bien que suena eso GDP; sin desarmar nada cheers  voy a ver que averiguo por internet.
Muchas gracias por el dato Very Happy 
Consulta carburadores 4136068639 
EIRE
EIRE
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha XJR1300-Honda XR600R
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Consulta carburadores Empty Re: Consulta carburadores

Mensaje  Indian Miér Nov 13, 2013 8:30 am

...lo que se me ocurre agregar es de no darle aire a presión con los burcas armados...podés romper las membranas u otra cosa.
Indian
Indian
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Moto: : chinita 125 y algunos fierritos más
Localización : Nueva Helvecia-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Consulta carburadores Empty Re: Consulta carburadores

Mensaje  ricaio Miér Nov 13, 2013 12:17 pm

Juan!!.. Si llagas a usar el carbulimp es necesario desarmar todo el carburador puesto q el mismo tiene componentes de plasticos y O-ring.. Q se verian seriamente afectados por la acciòn de este liquido q es corrosivo!!..

Tambien algunos usan como limpia carburadores la famosa .Acaroina.. o el Fluido Manchester!!.. Pero en ese caso tenes q rebajarlo en la proporciòn de 80% Acaroina.. 30% agua.. Y dejar trabajar en frio un par de horas no mas!!.. Porque al tratarse de un liquido corrosivo puede dañar partes metalicas del mismo carburador..

Yo conoci el caso de un tipo q puso su carburador a hervir sobre fuego en esta soluciòn.. y lo dejo un buen rato!!.. Para cuando quiso constatar como iba la cosa, se encontro q el carburador casi estaba derretido!!.. Asi q hay q tener cuidado con estos productos y como usarlos..

Luego de sacar el carburador sumergido en esta soluciòn, es muy recomendable lavar bien el mismo con abundante agua y sopletearlo bien con una pistola de aire en todos los intersticios y agujeros del mismo, para asi sacar los restos q puedan quedar de este liquido junto con los restos de impurezas y basuritas q tenia el carburador!!..

Luego armar el carburador nuevamente siguiendo los pasos correspondientes y colocando todas las juntas y O-ring nuevos y asi te aseguras un perfecto y buen funcionamiento del mismo..

En Google hay algunos comentarios sueltos de personas q usaron estos productos y comentan sus experiencias!!.. Todo eso es valido, lo importante es tomar los cuidados necesarios para poder llegar a buen puerto con el cometido de lo q te propongas..
Traete todo los juegos de juntas y O-ring de alla porque aqui es muy dificil conseguir todas esas cosas.. Y despues a poner manos a la obra..

Bueno Juan, ya mas o menos tenes un horizonte un poco mas claro del asunto tal y como es!!.. Asi q llegado el momento y cuando estes aca, y pongas manos a la obra, te deseo el mayor de los exitos!!.. Q de seguro lo tendras..
Un abrazo.. Caio..Consulta carburadores 824849602 ..
ricaio
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 73
Localización : Mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Consulta carburadores Empty Re: Consulta carburadores

Mensaje  Indian Miér Nov 13, 2013 5:01 pm

.....Eire,resumiendo,limpiá los burca como puedas,después que te juntes con la barra,sólo chivitos y paella....
Consulta carburadores 2502210681
Indian
Indian
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Moto: : chinita 125 y algunos fierritos más
Localización : Nueva Helvecia-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Consulta carburadores Empty Re: Consulta carburadores

Mensaje  EIRE Jue Nov 14, 2013 4:02 am

Muy bueno Che!!  Si, anduve viendo tambien por internet y esos limpiadores pueden hacer algun daño a las gomas y ademas quizas no llegar a destapar el 100% de los pequeños orificios, asi que : "Desarmar todo y limpiar a la vieja escuela".
CAIO, ahora que comentas lo de la acaroina, mi Papa, me dijo que El la diluia al 50% (alla por los años 50) y con un pincelito, le daba a todo el block del motor y lo dejaba asi una media hora; luego le daba una buena manguereada y quedaba reluciente! Very Happy
Gracias por los consejos, sera lo mas conveniente! Consulta carburadores 824849602 

PD: paella, chivitos:fernet: , tendre que buscarme una niñera para que me cuide al hijo mientras me salgo un poco del guion JAJAJA
Gracias!!
EIRE
EIRE
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha XJR1300-Honda XR600R
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Consulta carburadores Empty Re: Consulta carburadores

Mensaje  ricaio Jue Nov 14, 2013 2:50 pm

EIRE escribió:Muy bueno Che!!  Si, anduve viendo tambien por internet y esos limpiadores pueden hacer algun daño a las gomas y ademas quizas no llegar a destapar el 100% de los pequeños orificios, asi que : "Desarmar todo y limpiar a la vieja escuela".
CAIO, ahora que comentas lo de la acaroina, mi Papa, me dijo que El la diluia al 50% (alla por los años 50) y con un pincelito, le daba a todo el block del motor y lo dejaba asi una media hora; luego le daba una buena manguereada y quedaba reluciente! Very Happy
Gracias por los consejos, sera lo mas conveniente! Consulta carburadores 824849602 

PD: paella, chivitos:fernet: , tendre que buscarme una niñera para que me cuide al hijo mientras me salgo un poco del guion JAJAJA
Gracias!!

Meta!!.. ja.ja.ja.. Todo en ese orden no??.. ja.ja.ja.. Caio.. Consulta carburadores 824849602 
ricaio
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 73
Localización : Mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Consulta carburadores Empty Re: Consulta carburadores

Mensaje  Ariel G Vie Nov 15, 2013 4:33 pm

Eire querido ...Que lindo Kilombo !!!Y en tus Vacaciones !!!
Ojo el reglaje de los Carburadores por que después viene el despelombo !!!
De todos modos ,una buena limpieza a fondo ,creo que es lo mas recomendable . para limpiar ,Carbulimp ,y Nafta ,pincelito y soplete para secar con aire y chau pichu ...
Suerte con eso !!
Ariel
Consulta carburadores 1084753567 
Ariel G
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 58
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn

Volver arriba Ir abajo

Consulta carburadores Empty Re: Consulta carburadores

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.