VIAJANDO EN MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sudaca, la nueva moto eléctrica creada por estudiantes de la UBA

2 participantes

Ir abajo

Sudaca, la nueva moto eléctrica creada por estudiantes de la UBA Empty Sudaca, la nueva moto eléctrica creada por estudiantes de la UBA

Mensaje  Carlos46 Lun Abr 21, 2014 9:52 am

Sudaca, la nueva moto eléctrica creada por estudiantes de la UBA 398296_original

Cuatro estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se unieron para crear una moto eléctrica argentina.

Se trata de Guillermo Callau, Federico Ferreyra, Mariano Filippini y Fermín Indavere, quienes decidieron llamar a este proyecto Sudaca, quizas uno de los aspectos más llamativos, pero que es una muy interesante propuesta para un vehículo urbano ágil y de bajo costo.La historia del nombre fue explicada por sus creadores. "En la década del ‘70, los productos Made in Japan tenían una connotación negativa por ser de baja calidad y baratos. Mediante trabajo y aplicaciones de know-how, revirtieron esa imagen posicionándose en la cima del high-tech. Similarmente, sentimos que Sudamérica ha sufrido una degradación en cuanto a su potencial productivo. Nuestra intención es tomar de manera sagaz aquél adjetivo para revertir la imagen de lo producido en la región. Creemos que mediante el diseño de productos de calidad y confiables, se puede redefinir la industria nacional", explicaron en una entrevista con Autoblog Argentina.

El proyecto nació como un trabajo universitario en la carrera de Diseño Industrial en la UBA en 2013, formado por diferentes etapas: conceptualización, diseño y desarrollo de producto para la producción de un prototipo funcional.

Ahora, quieren que se convierta en un vehículo de producción, creando una plataforma de motocicletas que pudiese adaptarse a diversos componentes.

Así, se creó una jaula de baterías desmontable que puede almacenar tanto una serie de baterías de plomo o una serie de baterías de litio, siendo las segundas más costosas, más livianas y de menor tiempo de carga. En el prototipo actual, debido a dificultades de importación, se utilizó una serie de tres baterías de plomo de 36v y 20ah. Su autonomía es de alrededor de 30 kilómetros y el tiempo de recarga es de alrededor de seis horas. Su equivalente en litio podría reducir ese tiempo de recarga a una hora y media y reducir su peso a una fracción.El motor es un Brushless In-Wheel, ubicado en la masa de la rueda trasera. De esa manera, no se necesita transmisión, ya sea por cadena o por correa. Estos motores se ofrecen en una amplia gama, desde los 0,25 kw hasta los 12 kw. En el prototipo actual se usa un motor de 0,75 kw, con un rendimiento de alrededor de 40km/h en una aceleración progresiva y sin cambios. El asiento tiene capacidad para sólo un pasajero porque el objetivo era crear un vehículo urbano ultraliviano, creando una nueva categoría de vehículos donde se priorizase la relación peso/rendimiento. Además, se fundamenta en una optimización de los recursos utilizados.El target del producto es una persona que viaja alrededor de 20 kilómetros por día entre su hogar y su trabajo, en zonas urbanas. Se buscó crear una moto hecha a medida del cuerpo humano y cuyas dimensiones faciliten su movilidad en los espacios reducidos que ofrece la ciudad.

"El valor de venta estimado, considerando una producción en serie, rondaría los $16.000 compitiendo en precios con un scooter 125cc y teniendo una ventaja económica, considerando su amortización a largo plazo al no consumir combustible", explicaron los creadores al sitio especializado..
Carlos46
Carlos46
Admin

Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 58
Moto: : Gilera G1 250R Naked Mod: 2013
Localización : San Luis, Argentina

http://www.sanluisenmoto.electronicajcf.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Sudaca, la nueva moto eléctrica creada por estudiantes de la UBA Empty Re: Sudaca, la nueva moto eléctrica creada por estudiantes de la UBA

Mensaje  Choflas 05 Mar Abr 22, 2014 5:11 pm

Notable es ver que hay emprendedores y que las buenas ideas no siempre vienen de "los estómagos llenos" del "primer mundo".
Choflas 05
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.