Una buena propuesta me parece...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Una buena propuesta me parece...

Mensaje  ricaio el Sáb Dic 13, 2014 11:03 am


Ricardo Esteban Aranda
14 min · Mar del Plata ·
Muchachos,debido al gran incremento de motos robadas q sufrimos dia a día, ami se me ocurrió una idea, q primero la vuelco aca, para poder parar un poco con este tremendo flagelo q sufrimos todos quienes tenemos motos!!...
El tema seria el siguiente...
Ya q las distintas partes importantes de nuestras motos, son por lo Gral de aluminio, como ser.. Tapas de embragues, semi-bloc, botellas de barrales de horquillas.. Etc..
Bien se los podría marcar con esos cuños de numeración de bicicletas, todas esas partes, con la numeración de la patente de la moto, de ese modo todos esos repuestos, serian muy difíciles de comercializar por estar marcados a q moto pertenecen, por lo tanto, ya no seria muy rentable para los chorros poder vender ciertos repuestos..
Esta bien q eso lo podrían borrar y listo, pero también esta la otra!!..
Si sembramos esta la cultura entre todos los motociclistas del país, de hacer esto, colocando esas numeraciones en lugares claves de nuestras motos,!!.. (Q todos tendríamos q acordar cuales serian)...
Al ver cualquiera de nosotros un repuesto q se ofrece a la venta con esa zona borrada, ya sabríamos q se trata del repuesto de una moto robada, por lo tanto no comprarlo..
Así no fomentamos el robo, ni tampoco nos comprometeríamos, porque al usar un repuesto así, quedaríamos expuestos a q somos cómplices de un acto delictivo, y también lo bueno de esto, es q a quien este ofreciendo a la venta esos repuestos, se lo pueda denunciar...
Si todos aplicamos esto q es de muy bajo costo, porque solo tendríamos q ir a algún taller q tenga esos cuños, o juntarse algunas agrupaciones de moteros q hay varias por todo el país, y comparar esos cuños q son baratos, y comenzar todos a acuñar el numero de nuestras patentes, en las partes visibles y vitales de nuestras motos, estoy seguro q frenaríamos bastante la moda del robo de nuestras motos, y la venta indiscriminada de repuestos usados por todas partes, q es lo q facilita el robo de las motos!!..
Solo abría q acordar una reglamentación entre todas las agrupaciones de motos del país, y ponernos de acuerdo en eso, para q todos pongamos los números en los mismos lugares en las distintas motos, asi sabemos de ante mano todos, cuales son los lugares y los repuestos de las motos q tenemos q verificar, antes de comprar..
Dejo aquí entonces esta inquietud para poder parar un poco el afano de motos, q nos quita el sueño a muchos!!.. Caio...
avatar
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 66
Localización : Mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.