Como viajar seguro en moto Parte II.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como viajar seguro en moto Parte II.

Mensaje  Indian el Mar Feb 03, 2015 7:15 pm

A la hora de elegir las prendas adecuadas con las que equiparte debes tener en cuenta la climatología. Por poner dos ejemplos extremos y cercanos, no se parece en nada ir a Usuahia en pleno invierno que ir a la concentración de Tacuarembo en enero   . Y también es importante considerar el tipo de motocicleta en la que viajas (una Gran Turismo te ofrecerá mucha más protección que una naked).
Digamos que siempre hay que viajar perfectamente equipado pero si cuentas con un amplio carenado de protección, puños calefactables y asiento también calefactado, las exigencias no son tan estrictas como si vas en una naked, donde el impacto de la meteorología es mucho mayor.


Casco- si tienes opción de elegir, mejor el integral que modular, y nunca jet. No sólo debes tener en cuenta la protección sino el aislamiento acústico que ofrece cada tipo. Si tienes la opción de llevar pantalla transparente y oscura hazlo; si tienes que elegir y vas a viajar de día escoge la oscura; y si piensas viajar también de noche, elije la transparente y usa gafas de sol bajo el casco cuando sea de día. Recuerda siempre que sin parabrisas y con la pantalla subida existe el riesgo de que se metan insectos en el casco e impacten en los ojos.

Campera- en verano debe aportarnos frescor  gracias a los tejidos microperforados y en invierno o entretiempo se hace imprescindible el goretex por su cualidad impermeable y los forros desmontables para ir adaptándonos a la climatología cambiante.


Guantes- no basta con que sean de moto, recuerda que en caso de caída será lo primero que apoyes en el asfalto por lo que es muy recomendable llevar unos buenos guantes que además serán efectivos para mantener las manos frescas en verano y calientes en invierno. No descartes echar unos guantes de repuesto por si se nos calan, los perdemos u ocurre cualquier contratiempo; ocupan poco y llegado el caso serán de agradecer.



Pantalón- lo ideal es uno de cordura para el verano que lleve forro y sea impermeable para el invierno. También existen vaqueros específicos con algo de protección con los que estarás igualmente cómodo, y que además podrás seguir usando una vez bajes de la moto.



Faja- da calor pero sin lugar a dudas, es la manera más efectiva de mantener tu espalda en una buena posición y restar carga en la zona lumbar.


Calzado- es más que recomendable viajar con calzado específico; si no dispones del mismo y sólo vas a viajar una vez en tu vida, existen opciones que siendo para moto además ofrecen un uso urbano y más comodidad, por lo que no condenarás su uso sólo al viaje.



Traje de lluvia- si tu chaqueta es impermeable basta con llevar aparte un pantalón impermeable, pero si decides seguir conduciendo bajo la lluvia un mono de lluvia permitirá que hagas más kilómetros seco.

http://www.motofan.com/noticias/como-viajar-seguro-en-moto-ii/18484
avatar
Indian
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Moto: : chinita 125 y algunos fierritos más
Localización : Nueva Helvecia-Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.