Ariel Leader 250cc.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ariel Leader 250cc.

Mensaje  Indian el Jue Abr 02, 2015 6:21 pm

La Ariel Leader (líder) fue una motocicleta británica producida por la fábrica Ariel  entre 1958 y 1965. Un diseño radical, la leader fue completamente carenada con un parabrisas integral y fue la primera motocicleta británica que como opcional venía con señaleros.



La leader se presentó con un motor 250 cc  de dos tiempos,bicilíndrico suspendido de una 'columna vertebral'monocasco fabricada con paneles de acero prensados calibre 20. El tanque de combustible escondido dentro de esta estructura se accede levantando el asiento doble con bisagras. Un tanque de gasolina ficticia fue utilizado para el almacenamiento y era lo suficientemente grande para caber un casco de repuesto. Era el totalmente cerrada la carrocería tanto que ninguna de las partes operantes de la motocicleta era visible.



El tablero  mostrando  luz detrás de la pantalla (de estacionamiento), velocímetro,reloj así como parabrisas ajustable.  El diseño incluía equipaje duro, 'alforjas', los primeros indicadores intermitentes en una moto británica.





Lanzada a mediados de 1958, la leader ofrecía el confort de un sc
ooter con el funcionamiento de una motocicleta. Al principio se vendió bien pero comenzó la competencia japonesa que hizo cesar su fabricación para 1965.
Hubo también una vesión "sport",la Arrow (flecha),más barata por la falta de los carenados y con una cilindrada de 200 cc,para estar en una gama de menores impuestos.


La leader tenía 16 hp y una velocidad máxima de 110 km/h.
Se llegó a fabricar un prototipo,basado sobre la Leader,con motor de 4 cilindros en línea y trasmisión por cardán,pero no llegó a fabricarse en serie.


http://en.wikipedia.org/wiki/Ariel_Leader#
avatar
Indian
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Moto: : chinita 125 y algunos fierritos más
Localización : Nueva Helvecia-Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.