Mi Avatar.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi Avatar.

Mensaje  Indian el Vie Abr 03, 2015 6:05 pm

La Indian 841 fue una moto diseñada por el Indian Motocycle Manufacturing Co. para la guerra en el desierto. Fue pionera en la configuración del tren motriz más tarde popularizado por Moto Guzzi , que tiene un motor de 90 grados en V,bicilíndrico refrigerado por aire, montado longitudinalmente con cardán a la rueda trasera.


Durante la Segunda Guerra Mundial , el Ejército de EE.UU. pidió a los fabricantes,diseños experimentales de motocicleta adecuadas para la lucha en el desierto  y le ofreció a Indian 350.000 dólares a cambio de una 1000 con cardán, de válvulas laterales, con dos cilindros. En respuesta a esta solicitud, la Indian diseñó y construyó el 841 (8 para el nuevo diseño de los motores y el 41 por el año el año).


La indian 841 fue fuertemente inspirada por la motocicleta BMW R71, al igual que su competidor, la Harley-Davidson,con la XA . Sin embargo, a diferencia de la XA, la 841 no fue una copia de la R71. Aunque su estructura tubular, suspensión trasera con amortiguador, la transmisión de cuatro velocidades, accionando la  palanca de cambios con el pié, de accionamiento manual del embrague y el eje de transmisión o cardán fue similar a la BMW, el 841 era diferente de la BMW en varios aspectos.


Lo más notorio,fue la disposición longitudinal del motor pero con los dos cilindros en V a 90º. También a diferencia de la R71 y la XA, el 841 utiliza un pedal de cambio de talón y puntera del pie. La moto también tuvo una baja relación de compresión de 5.1:1, lo que significaba que se podía utilizar combustible de bajo octanaje, barras de choque para proteger los cilindros, llantas de 18 pulgadas, dos tanques de separados con un total de 5 galones  y horquilla delantera de nuevo diseño para una mejor absorción de los impactos. Con el fin de reducir los costos,los nuevos V-twin compartieron varios componentes internos con la Indian Scout Sport existente, lo que resulta en el mismo diámetro por carrera de 2,87 × 3,50 en en ( 73 mm × 89 mm)de los cilindros,pistones,tapas de cilindro,cigüeñal y dos carburadores.


La indian 841 y la Harley-Davidson XA fueron probados por el Ejército, pero no se adoptó ninguna motocicleta para uso militar. Se determinó que el Jeep era más adecuado para las funciones y misiones para las que habían sido destinadas estas motocicletas. La 841 se constató que presentaba problemas con el cambio,las 841 excedentes fueron finalmente vendidas por la fábrica Indian.

...y un día,alguien a una 841,le puso una horquilla de paralelogramo deformable,freno de disco y armó esto...



...y "webeando"la ví y me gusto...y si,ese es mi avatar.Porsupuesto,nunca tuve una de esas jaja.Calculo que no vino ninguna para Sudamérica,hay pocas y sólo en EEUU. lol! lol! lol! lol!
avatar
Indian
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Moto: : chinita 125 y algunos fierritos más
Localización : Nueva Helvecia-Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.