La Super Kim.
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La Super Kim.
Con este nombre,hubo una motocicleta en Argentina que se puede decir ...única,he aquí la historia muy resumida...
Roberto Sigrand (argentino),compró una moto de carrera KTOR JAP con motor Zenith en 1925 en Inglaterra mientras que vivía temporalmente en Europa (el estudió ingeniería), y trayéndola posteriormente para Argentina, llegando a dominar las pruebas de velocidad locales en clases individuales y sidecar con su 1000 cc racer. Alrededor de 1931, Sigrand comenzó a modificar ampliamente el gran Zenith en una tentativa de registrar un récord de velocidad máxima mundial. Para ello entre varias modificaciones,le adaptó un compresor de un auto MG "K",´reformando árboles de levas para ello,aumentando la cilindrada a 1700cc(se descubrió durante su restauración!!),obviamente implicó cilindros más grandes,cigüeñal,botadores,etc,etc.Hubo también cambio de horquilla,frenos,todo acorde a las performance que era capaz de desarrollar el "nuevo"motor.
tanto en la primer foto como en la segunda se ven los carburadores,casi contra el piso,de doble "cuba"cada uno,donde "comienza la rueda trasera.
Por problemas del momento,finalmente no se intentaron los "récord"de velocidad,aparte que en esa época era difícil tener un lugar apropiado para hacerlo.La moto en cuestión,permaneció por años,en la fábrica del Sr Sigrand,tiempo que se prolongó,guardada por la familia,hasta que luego de 75 años,adquirida por un coleccionista europeo,es llevada a Europa.En la actualidad se encuentra restaurada y ha sido expuesta en algunas reuniones de motos antiguas.
en esta foto se ven las dos cadenas que salen del cigüeñal,la de "adentro"(doble)mueve la caja de cambios,mientras que la de "afuera",el compresor,que por lo que se ve,es en forma "multiplicada,el compresor gira más rápido que el cigüeñal.
se ve el otro carburador,parte externa del compresor,encima la caja de cambios y por delante de esta,la comunicación del del compresor hacia los cilindros como también los dos magnetos,uno para cada cilindro.
Teniendo en cuenta en los años(década del 30')que fue realizada,es una obra de arte que sin temor a equivocarme,holgadamente era capás de superar los 200 largos de km/h.
...unas fotos antes de llevarla de Argentina.
PD:Demás está decir que es un resumen muy pequeño de la historia completa de esta gran moto y de su creador.
Fuente:http://thevintagent.blogspot.com/
Roberto Sigrand (argentino),compró una moto de carrera KTOR JAP con motor Zenith en 1925 en Inglaterra mientras que vivía temporalmente en Europa (el estudió ingeniería), y trayéndola posteriormente para Argentina, llegando a dominar las pruebas de velocidad locales en clases individuales y sidecar con su 1000 cc racer. Alrededor de 1931, Sigrand comenzó a modificar ampliamente el gran Zenith en una tentativa de registrar un récord de velocidad máxima mundial. Para ello entre varias modificaciones,le adaptó un compresor de un auto MG "K",´reformando árboles de levas para ello,aumentando la cilindrada a 1700cc(se descubrió durante su restauración!!),obviamente implicó cilindros más grandes,cigüeñal,botadores,etc,etc.Hubo también cambio de horquilla,frenos,todo acorde a las performance que era capaz de desarrollar el "nuevo"motor.
tanto en la primer foto como en la segunda se ven los carburadores,casi contra el piso,de doble "cuba"cada uno,donde "comienza la rueda trasera.
Por problemas del momento,finalmente no se intentaron los "récord"de velocidad,aparte que en esa época era difícil tener un lugar apropiado para hacerlo.La moto en cuestión,permaneció por años,en la fábrica del Sr Sigrand,tiempo que se prolongó,guardada por la familia,hasta que luego de 75 años,adquirida por un coleccionista europeo,es llevada a Europa.En la actualidad se encuentra restaurada y ha sido expuesta en algunas reuniones de motos antiguas.
en esta foto se ven las dos cadenas que salen del cigüeñal,la de "adentro"(doble)mueve la caja de cambios,mientras que la de "afuera",el compresor,que por lo que se ve,es en forma "multiplicada,el compresor gira más rápido que el cigüeñal.
se ve el otro carburador,parte externa del compresor,encima la caja de cambios y por delante de esta,la comunicación del del compresor hacia los cilindros como también los dos magnetos,uno para cada cilindro.
Teniendo en cuenta en los años(década del 30')que fue realizada,es una obra de arte que sin temor a equivocarme,holgadamente era capás de superar los 200 largos de km/h.
...unas fotos antes de llevarla de Argentina.
PD:Demás está decir que es un resumen muy pequeño de la historia completa de esta gran moto y de su creador.
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Indian- Motoquero Platinum
- Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Moto: : chinita 125 y algunos fierritos más
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