VIAJANDO EN MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FILTRACION DE NAFTA !!!

5 participantes

Ir abajo

FILTRACION DE NAFTA !!! Empty FILTRACION DE NAFTA !!!

Mensaje  crvientos Jue Mar 14, 2013 10:08 pm

Hola gente , tengo una filtracion de nafta en la parte final del tanque de nafta , al lado del asiento , se forma como una ampolla en la pintura y como que transpira nafta , la consulta es , es peligroso , se puede reparar , a al scratch scratch guin le paso , es una Transalp 90 , muchas garcias por cualquier tipo de informacion , saludos desde Comodoro R.

crvientos
Motoquero Habitual
Motoquero Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 10/03/2013

Volver arriba Ir abajo

FILTRACION DE NAFTA !!! Empty Re: FILTRACION DE NAFTA !!!

Mensaje  daniel gregorio monzon Jue Mar 14, 2013 10:30 pm

esta picado el tanque de seguro.se puede arreglar pero a veces terminas tirando el tanque porque la corrosion es un cancer y ataca en todo el fondo o parte baja del mismo.ami me paso en la mondial que es modelo 2000(y lo solucione en pleno viaje con un tornillo parquer y u poco de hilo arrollado).el tuyoes noventa asi que imagina que puede estar mucho mas picado aun . FILTRACION DE NAFTA !!! 4136068639
daniel gregorio monzon
daniel gregorio monzon
Motoquero Gold
Motoquero Gold

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 58
Moto: : MONDIALHD 150/HONDA NIGHTHAWK 250
Localización : malvinas argentinas

Volver arriba Ir abajo

FILTRACION DE NAFTA !!! Empty Re: FILTRACION DE NAFTA !!!

Mensaje  HMR Jue Mar 14, 2013 10:44 pm

Hola CRVientos !!
Si es solo evaporación, no es peligroso... Lo que si a travez del tiempo te va a resecar todas las gomas/ cables/ cuerina del asiento en tu caso...
Yo retiraría el tanque de la moto y limpiando bien la zona de rotura verificaría si es un pinchazo o rajadura... Se entiende por pinchazo a algun objeto que rompio el metal y rajadura a un problema de fatiga de material (Chapa de tanque)..
En el primer caso limpiando bien con el tanque sin nafta y un poco de pegamento tipo poxilina se repara... En el segundo caso por fatiga, te recomiendo que lleves el tanque a un profesional para que te lo suelden previa desgasificación Very Happy

Daniel, si el tanque se pudre por dentro es por que de ves en cuando le entra buena cantidad de agua Razz Por la tapa del tanque al lavar la moto o por la lluvia, Etc
Antes que eso se rajan por fatiga de la chapa y pierden.. Rolling Eyes

Adoro los tanques de plástico Razz Razz Razz

Slds
Martín de por aca nomas.. jaja
HMR
HMR
Motoquero Nuevo
Motoquero Nuevo

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

FILTRACION DE NAFTA !!! Empty Re: FILTRACION DE NAFTA !!!

Mensaje  daniel gregorio monzon Jue Mar 14, 2013 10:59 pm

asi es la condensacion de humedad en los cisternas de las estaciones de servicio tambien favorecen esa pequeña acumulacion de agua que al ser mas pesada que el combustible se deposita en el fondo de los tanques y empiezan su lento pero seguro trabajo de oxidar .por eso es recomendable limpiar los tanque cuando la moto no se usa por un tiempo prolongado . FILTRACION DE NAFTA !!! 4136068639
daniel gregorio monzon
daniel gregorio monzon
Motoquero Gold
Motoquero Gold

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 58
Moto: : MONDIALHD 150/HONDA NIGHTHAWK 250
Localización : malvinas argentinas

Volver arriba Ir abajo

FILTRACION DE NAFTA !!! Empty FILTRACION DE NAFTA!!!

Mensaje  crvientos Sáb Mar 16, 2013 8:17 pm

HMR escribió:Hola CRVientos !!
Si es solo evaporación, no es peligroso... Lo que si a travez del tiempo te va a resecar todas las gomas/ cables/ cuerina del asiento en tu caso...
Yo retiraría el tanque de la moto y limpiando bien la zona de rotura verificaría si es un pinchazo o rajadura... Se entiende por pinchazo a algun objeto que rompio el metal y rajadura a un problema de fatiga de material (Chapa de tanque)..
En el primer caso limpiando bien con el tanque sin nafta y un poco de pegamento tipo poxilina se repara... En el segundo caso por fatiga, te recomiendo que lleves el tanque a un profesional para que te lo suelden previa desgasificación Very Happy

Daniel, si el tanque se pudre por dentro es por que de ves en cuando le entra buena cantidad de agua Razz Por la tapa del tanque al lavar la moto o por la lluvia, Etc
Antes que eso se rajan por fatiga de la chapa y pierden.. Rolling Eyes

Adoro los tanques de plástico Razz Razz Razz

Slds
Martín de por aca nomas.. jaja

Hola Martin , muchas gracias por tus sugerencias , ya retire el tanque y limpie , lije , la zona que me parece transpira , si no es molestia y podes , me pasas por privado tu n° de celu , es para consultarte algo , saludos desde al lado !!!

PD : muy bueno el asado.

crvientos
Motoquero Habitual
Motoquero Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 10/03/2013

Volver arriba Ir abajo

FILTRACION DE NAFTA !!! Empty FILTRACION DE NAFTA !!!

Mensaje  crvientos Miér Mar 20, 2013 1:46 pm

Hola Gente , solucionado , el domingo me fui con tanque a cuestas a lo de Matias , un capo , y me soluciono el problema de la filtracion , listo a rutear , un GRANDE MATIAS MUCHAS GRACIAS!!! FILTRACION DE NAFTA !!! 1867533468

crvientos
Motoquero Habitual
Motoquero Habitual

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 10/03/2013

Volver arriba Ir abajo

FILTRACION DE NAFTA !!! Empty Re: FILTRACION DE NAFTA !!!

Mensaje  daniel gregorio monzon Miér Mar 20, 2013 1:57 pm

Que bueno pero que tenía y como solucionaron. Para otros que sufran el mismo problema es útil la info.gracias
daniel gregorio monzon
daniel gregorio monzon
Motoquero Gold
Motoquero Gold

Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 58
Moto: : MONDIALHD 150/HONDA NIGHTHAWK 250
Localización : malvinas argentinas

Volver arriba Ir abajo

FILTRACION DE NAFTA !!! Empty Re: FILTRACION DE NAFTA !!!

Mensaje  Ariel G Miér Mar 20, 2013 2:09 pm

Otro Problema Solucionado al final GRACIAS AL FORO !!!
MATIAS Capo TOTAL !!!!
El que sabe sabe y el que no sabe ,es JEFE !!!
Cuanto me alegro !!!
Ariel
FILTRACION DE NAFTA !!! 1084753567
Ariel G
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 58
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn

Volver arriba Ir abajo

FILTRACION DE NAFTA !!! Empty Re: FILTRACION DE NAFTA !!!

Mensaje  matias comodoro Miér Mar 20, 2013 2:23 pm

daniel gregorio monzon escribió:Que bueno pero que tenía y como solucionaron. Para otros que sufran el mismo problema es útil la info.gracias

me alegro que alla quedado bien ese tanque !!! te comento daniel que el tanque tenia unos poros y una pequeña grieta que se forman por el paso del tiempo nada grave asi que lo limpiamos bien con una lija y despues de desengrasarlo bien le puse una mano de epoxi metal el de dos componentes y solucionado nunca mas, un abrazo a todos

matias FILTRACION DE NAFTA !!! 1084753567
matias comodoro
matias comodoro
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Edad : 44
Localización : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

FILTRACION DE NAFTA !!! Empty Re: FILTRACION DE NAFTA !!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.