VIAJANDO EN MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valijas laterales para la colorada!

+7
JULIO CESAR
Carlos46
Hèctor de La Plata
Ariel G
matias comodoro
GRANLODO
fedeco
11 participantes

Ir abajo

Valijas laterales para la colorada! Empty Valijas laterales para la colorada!

Mensaje  fedeco Miér Mar 20, 2013 8:31 am

Amigos al fin me decidi, y le puse las valijas al trancho, estaba viendo un par de opciones y finalmente me decidi por las Ruta 00, las probe a la mitad de capacidad desde San jose que es un pueblito a 100km donde hice los anclajes artesanalmente hasta Concordia, y la verdad se comportaron bien, el material parece resistente, estan bien hechas. Lo que si note es la resistencia al viento, no se com sera en otras valijas, pero se siente, con el consiguiente aumento de combustible, pero bueno, vale la pena por la comodidad que brinda. Para poder colocarlas bien atras y lo mas pegada a la moto, tuve que hacer un soporte nuevo para los giros en aluminio, que a mi gusto quedaron barbaros, aqui las fotos:

Valijas laterales para la colorada! 488016_10200494947112841_2045543091_n
Valijas laterales para la colorada! 497_10200494947512851_672298807_n
Valijas laterales para la colorada! 299926_10200494948912886_1884906850_n
Valijas laterales para la colorada! 554947_10200494956113066_1235349823_n
Valijas laterales para la colorada! 575069_10200494948712881_2044694214_n
Valijas laterales para la colorada! 316872_10200494953713006_1352336699_n
Valijas laterales para la colorada! 524924_10200494954193018_636816283_n
Valijas laterales para la colorada! 549812_10200494957033089_1672765338_n

Pegue los link del face, lastima salieron cortadas.

Puse el thread aca porque no sabia donde ubicarlo, muevanlo adonde corresponda. Gracias.

Saludos
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Valijas laterales para la colorada! Empty Re: Valijas laterales para la colorada!

Mensaje  GRANLODO Miér Mar 20, 2013 8:48 am

Quedaron muy buenas !!!....la resistencia la viento es increible como se nota, y cuando hay mucho tambien genera turbulencias, pero bueno, la comodidad tiene un costo extra jaja. Yo la unica modificacion que les hice a como estan las tuyas, es que del lado de adentro de cada maleta, en el lateral que sujeta al anclaje de la moto, le puse una chapa de acero inoxidable de 1,5 mm de espesor y de casi el mismo tamaño de la superficie del lateral de la valija, es decir, que cuando vas con peso y hay mucho viento, la fuerza que se genera sobre los anclajes, la hace la chapa y no el plastico y los tornillos, se entiende?, se esta menera te evitas posibles roturas del plastico, aunque son muy resistente por lo que pude ver. Quedaron muy buenas y la capacidad es enorme !!!....ahh como te dije una vez, tene en cuanta de asegurarte que queden bien cerradas, y sobre todo de adelante, ya que en cuanto tomas velocidad pueden salir disparadas las tapas (me paso dos veces), asi que anule la visagra de adelante y solo se abren desde atras, es mas practico y menos peligroso...Un abrazo..Emiliano.
GRANLODO
GRANLODO
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Edad : 48
Moto: : KLR 650
Localización : San Martin

http://viajandoenmotoporamerica.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Valijas laterales para la colorada! Empty Re: Valijas laterales para la colorada!

Mensaje  matias comodoro Miér Mar 20, 2013 12:08 pm

hola fede !!! la verdad quedaron muy buenas y si vas a notar la resistencia pero como dice emiliano la comodidad se paga pero es un precio que todos estamos dispuestos a pagar no ahi como viajar comodo y sin preocuparse por el equipaje.

pd. te felicito por la moto se ve que esta hermosa, un abrazo

matias Valijas laterales para la colorada! 1084753567
matias comodoro
matias comodoro
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Edad : 44
Localización : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

Valijas laterales para la colorada! Empty Re: Valijas laterales para la colorada!

Mensaje  Ariel G Miér Mar 20, 2013 2:17 pm

Te felicito por el estado en que está tu amiga !! Impecable!!
Una pregunta ¿porque tiene 4 manijas ?? ¿Esta pensado como punto de anclaje ??
Mas allá de mi curiosidad se las ve buenas y Cojudas !!
Abrazo !!
Ariel
Valijas laterales para la colorada! 1084753567
Ariel G
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 58
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn

Volver arriba Ir abajo

Valijas laterales para la colorada! Empty Re: Valijas laterales para la colorada!

Mensaje  fedeco Miér Mar 20, 2013 3:52 pm

Gracias Ariel por el comentario de mi amiga!....cuando decis 4 manijas, te referis a las cornamusas que estan arriba de las tapas?; si la respuesta es afirmativa, son para sujetar algo que uno quiera poner ahi, en mi caso, probe poner la carpa de un lado y la bolsa de dormir o bidon de nafta del otro lado y la verdad que calzan justo y se las puede atar bien cruzadas, espero haber despejado tu duda.

Abrazo

Quedaron muy buenas !!!....la resistencia la viento es increible como se nota, y cuando hay mucho tambien genera turbulencias, pero bueno, la comodidad tiene un costo extra jaja. Yo la unica modificacion que les hice a como estan las tuyas, es que del lado de adentro de cada maleta, en el lateral que sujeta al anclaje de la moto, le puse una chapa de acero inoxidable de 1,5 mm de espesor y de casi el mismo tamaño de la superficie del lateral de la valija, es decir, que cuando vas con peso y hay mucho viento, la fuerza que se genera sobre los anclajes, la hace la chapa y no el plastico y los tornillos, se entiende?, se esta menera te evitas posibles roturas del plastico, aunque son muy resistente por lo que pude ver. Quedaron muy buenas y la capacidad es enorme !!!....ahh como te dije una vez, tene en cuanta de asegurarte que queden bien cerradas, y sobre todo de adelante, ya que en cuanto tomas velocidad pueden salir disparadas las tapas (me paso dos veces), asi que anule la visagra de adelante y solo se abren desde atras, es mas practico y menos peligroso...Un abrazo..Emiliano.

Mismo comentario/mismo respuesta, del "otro" foro Very Happy



hola fede !!! la verdad quedaron muy buenas y si vas a notar la resistencia pero como dice emiliano la comodidad se paga pero es un precio que todos estamos dispuestos a pagar no ahi como viajar comodo y sin preocuparse por el equipaje.

pd. te felicito por la moto se ve que esta hermosa, un abrazo

matias

Hola Matias, gracias!, y si prefiero gastar mas nafta, pero se que llevo todo lo que quiero y sin andar haciendo ataduras raras. Gracias por el comentario de la moto.Abrazo

fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Valijas laterales para la colorada! Empty Re: Valijas laterales para la colorada!

Mensaje  GRANLODO Miér Mar 20, 2013 5:11 pm

Ya lo lei !!...en cuanto pueda le saco una foto y la subo, pero seria algo asi como forrar con esa chapa el interior de la maleta del lado que sujeta a la moto, para repartir la carga y la fuerza que hace sobre los tornillos y las mariposas que traen de fabrica....Emiliano.
GRANLODO
GRANLODO
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Edad : 48
Moto: : KLR 650
Localización : San Martin

http://viajandoenmotoporamerica.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Valijas laterales para la colorada! Empty Re: Valijas laterales para la colorada!

Mensaje  Hèctor de La Plata Miér Mar 20, 2013 10:38 pm

Hola Fede... Le quedan de 10..!!! ya las conozco y son bastante robustas y con buèn cubicaje para que quepa todo el equipaje que haga falta..
Vos decìs que a medio cargarlas se te hace un poco inestable?... creo tener la respuesta.... Yo veo en la foto que està bièn de perfil, que las maletas estàn un poco "traseras" , tenè en cuenta que las maletas deben estar "centradas (en lo posible) con el eje de la rueda" y en tu caso estàn como 25cm atràs del eje, eso hace que al estar cargadas genere mucho peso atràs y aliviane mucho la rueda delantera, generando inestabilidad, no nos olvidemos, que si llevàs a una persona, và sentada justo encima del eje de la rueda trasera y las valijas deben cumplir esa funciòn, que es como si llevaramos un pasajero atràs, y si a todo eso le sumàs peso al "top case" y algo al asiento, se te và a poner dificil llevarla... Fede no te ofendas, pero esa es mi opiniòn...

Abrazo....
Hèctor de La Plata
Hèctor de La Plata
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 289
Fecha de inscripción : 21/02/2013
Edad : 63
Moto: : Transalp 650 Mod 2005
Localización : La Plata - Bs.As.

Volver arriba Ir abajo

Valijas laterales para la colorada! Empty Re: Valijas laterales para la colorada!

Mensaje  Carlos46 Jue Mar 21, 2013 11:57 am

Muy bueno estos balijones laterales, bueno a esta maquina aparte de la utilidad que brindan estos depósitos de carga le queda bien todo.
Carlos46
Carlos46
Admin

Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 58
Moto: : Gilera G1 250R Naked Mod: 2013
Localización : San Luis, Argentina

http://www.sanluisenmoto.electronicajcf.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Valijas laterales para la colorada! Empty Re: Valijas laterales para la colorada!

Mensaje  JULIO CESAR Jue Mar 21, 2013 2:19 pm

Hola, yo tengo en mi Transalp unas similares, pero de aluminio, y como consejo puedo decirte que es conveniente colocarlas con un angulo de inclinacion hacia adelante a fin de que el viento pueda circular con menos resistencia. Un aporte basado en la experiencia. Espero que te sirva. Un abrazo

Julio Cesar
JULIO CESAR
JULIO CESAR
Motoquero Nuevo
Motoquero Nuevo

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Valijas laterales para la colorada! Empty Re: Valijas laterales para la colorada!

Mensaje  GRANLODO Jue Mar 21, 2013 3:44 pm


Lo que te decia sobre la chapa en el interior es esto, que ocupe la mayor supurficie posible, a ver si se ve:

Valijas laterales para la colorada! Sam2881



Valijas laterales para la colorada! Sam2883pr



Espero te sirva, un abrazo...........Emiliano.
GRANLODO
GRANLODO
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Edad : 48
Moto: : KLR 650
Localización : San Martin

http://viajandoenmotoporamerica.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Valijas laterales para la colorada! Empty Re: Valijas laterales para la colorada!

Mensaje  fedeco Jue Mar 21, 2013 4:03 pm

Sos groso amigooooo!......creo que te voy a copiar, ayuda mucho esa chapa se ve. Gracias!

Hola Fede... Le quedan de 10..!!! ya las conozco y son bastante robustas y con buèn cubicaje para que quepa todo el equipaje que haga falta..
Vos decìs que a medio cargarlas se te hace un poco inestable?... creo tener la respuesta.... Yo veo en la foto que està bièn de perfil, que las maletas estàn un poco "traseras" , tenè en cuenta que las maletas deben estar "centradas (en lo posible) con el eje de la rueda" y en tu caso estàn como 25cm atràs del eje, eso hace que al estar cargadas genere mucho peso atràs y aliviane mucho la rueda delantera, generando inestabilidad, no nos olvidemos, que si llevàs a una persona, và sentada justo encima del eje de la rueda trasera y las valijas deben cumplir esa funciòn, que es como si llevaramos un pasajero atràs, y si a todo eso le sumàs peso al "top case" y algo al asiento, se te và a poner dificil llevarla... Fede no te ofendas, pero esa es mi opiniòn...

Abrazo....

Gracias Luis!, capaz me exprese mal, pero inestable no la noto, lo que si noto es la resistencia al viento que es logico. Con respecto a centrarlas mas, mi idea original era esa, pero a efectos de poder llevar pasajero y que vaya comoda, es que la puse lo mas atras posible, como soy petiso me viene bien que se baje de atras un poco jajaja, pero coincido en lo que decis, es un consejo que tengo en cuenta para tomar recaudos en la ruta. Te agradezco la opinion, y para nada ofende, por el contrario, escucho todo tipo de criticas y elogios por igual, ya que ayudan a aprender.

Abrazo grande!


Muy bueno estos balijones laterales, bueno a esta maquina aparte de la utilidad que brindan estos depósitos de carga le queda bien todo.

Muchas gracias Carlos!!!


Hola, yo tengo en mi Transalp unas similares, pero de aluminio, y como consejo puedo decirte que es conveniente colocarlas con un angulo de inclinacion hacia adelante a fin de que el viento pueda circular con menos resistencia. Un aporte basado en la experiencia. Espero que te sirva. Un abrazo

Julio Cesar

Si, he visto que la mayoria estan inclinadas, en mi caso por una cuestion de estetica las puse mas rectas, la idea es probarlas asi, y ver cuanto "molesta" el viento, en caso de que se ponga complicado, cambiare la posicion de los ganchos y le dare inclinacion. Te agradezco el consejo!

Abrazo
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Valijas laterales para la colorada! Empty Re: Valijas laterales para la colorada!

Mensaje  Robertopaton Jue Mar 21, 2013 8:14 pm

Quedan hermosas Fede, me encantaron, aparte llevas de todo ahi.

Saludos.

Roberto.

Robertopaton
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 67
Moto: : Guerrero GMX 150
Localización : Necochea - Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

Valijas laterales para la colorada! Empty Re: Valijas laterales para la colorada!

Mensaje  luigimaster Jue Mar 21, 2013 9:04 pm

estan buenos los valijones...
luigimaster
luigimaster

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 12/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Valijas laterales para la colorada! Empty Re: Valijas laterales para la colorada!

Mensaje  fedeco Vie Mar 22, 2013 5:52 am

Gracias.

Quedan hermosas Fede, me encantaron, aparte llevas de todo ahi.

Saludos.

Roberto.

Gracias Roberto!...si, mucha capacidad tiene, creo que son el tamaño justo.

Abrazo
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Valijas laterales para la colorada! Empty Re: Valijas laterales para la colorada!

Mensaje  el nono Vie Mar 22, 2013 9:47 am

Latinoamerica espera, a cargarlas y a viajar, son grosas, a disfrutarlas viejo, nafta y adelante, a la rutaaaaaaaa, abrazo el nono...........

el nono
Motoquero Habitual
Motoquero Habitual

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 57
Moto: : Honda Falcon nx4 mod. 2011
Localización : Ensenada

http://mpiris08@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Valijas laterales para la colorada! Empty Re: Valijas laterales para la colorada!

Mensaje  fedeco Sáb Mar 23, 2013 5:26 pm

Gracias Nono!, sin dudas asi es, espero ir teniendo el tiempo necesario para viajar todo lo que quisiera!. Por suerte en diciembre me estoy yendo a machu pichu si Dios quiere, sera la prueba de fuego para mi, el trancho y las valijas!

Abrazo y gracias
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Valijas laterales para la colorada! Empty Re: Valijas laterales para la colorada!

Mensaje  Choflas 05 Dom Mar 24, 2013 9:21 pm

La moto quedo impresionante, con los valijones.
Choflas 05
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Valijas laterales para la colorada! Empty Re: Valijas laterales para la colorada!

Mensaje  fedeco Lun Mar 25, 2013 4:52 am

Muchas gracias amigo!

Saludos
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Valijas laterales para la colorada! Empty Re: Valijas laterales para la colorada!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.