VIAJANDO EN MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

+8
Ariel G
Choflas 05
chinogomez
danielsax
ricaio
EIRE
Pucara
fedeco
12 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  fedeco Vie Feb 07, 2014 5:48 am

El ABS de la 700 es desconectable?...yo en parte soy de los que prefiero no tenerlo en ripio, ya que me acostumbre mucho a manejar la moto en las curvas con los frenos, en mi caso hago muchisimo ripio, amo el ripio y la tierra, y cada dia me gusta menos el asfalto; te pregunto porque una vez probando una GS650 monocilindrica, tenia el abs conectado, y en una curva caasi me hago bolsa, porque la moto siguio de largo, al parar del susto, el dueño me dice me olvide de decirte que desconectes el abs, lo hice y empece a doblar perfecto en curvas mucho mas jodidas que la anterior, por eso, creo que va en gustos y/o costumbre.

A mi la 700 me encanta, es la que todos los transalperos queremos tener, creo que los "puristas" y me incluyo, lo que le criticamos mas a la 700 es el rodado delantero 19, la Transalp perdio muchisimo de sus cualidades off al haber dejado el rodado 21, seguramente habras tenido oportunidad de probar, es abismal la diferencia en el manejo en ripio, entre un rodado 19 y un 21.

Y ya que estamos hablando de la 700, no has tenido problemas con la bomba de nafta?....es una falla constante que aparentemente tienen, tengo varios amigos con 700 y han tenido el mismo drama, le hacen no se que reforma y se soluciona; la BMW F800 le pasa lo mismo, le ponen bomba de Corsa si no me falla la memoria.

Saludos!

Indian escribió:Bue...que decir ,las fotos,los relatos,...los datos y consejos,Gracias Fedeco por permitirnos ir de copilotos!!

De nadA, a las ordenes!!

Carlos46 escribió:Importantisimos tus relatos y consejos, son seguidos minuciosamente por si algún día decido emprender un viaje de esta magnitud, y las fotos ni hablar a cualquiera le da ganas de salir ya y tomar contacto con la naturaleza de estos lugares, muy bueno.

Gracias Carlos, me alegro que sirva, y en lo que les pueda ser util, a las ordenes!

chinogomez escribió:Gracias Federico, me resultaron muy utiles tus consejos y sobre todo la info de los lugares que recorriste, me gusto porque tenes buena memoria de los lugares en los que anduviste y lo podes transmitir para que otros viajeros puedan aprovechar de tus experiencias, muy bueno !!! felicitaciones otra vez !!! ese viaje quedara en tu memoria por muchoooo tiempo !!!

Gracias Chino, en realidad tengo poca memoria, habre contado aqui el 10% de todo lo que vivimos, y por lugares que anduvimos, y cometo el error siempre de no tomar nota del dia a dia, de apuntar los lugares de cada foto, soy medio desordenado para eso, por eso luego de un viaje asi, me arrepiento de no haber tomado nota, pero bue, es lo que hay jaja.

Y si, sin dudas, este viaje me marco y me marcara para siempre!
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Ariel G Vie Feb 07, 2014 5:01 pm

Fedeco Hola !
Mirá ,la mía al día de hoy ni pastillas de freno gastó en 20.000 km.. Bomba de Nafta ...No jamas . De hecho lo unico que se jodio por falta de uso fue la Batería la llevé a cargar y hace 2 años que no falla . Según me dijo el de las batarias ,le gasto mas corriente de lo que carga por que este es un pueblo chico y mucho arranque y guiño y poco rodado la moto necesita viajar . Lógico..
Respecto de ABS desconectable eso solo lo trae la BMW ,en lo personal no la desconectaría ni loco ,pero viene el modelo mas barato sin ABS . Va al gusto de cada uno ,yo estoy muy feliz de tenerlo y no derrapar ... Que se yo ,antes nunca lo había tenido y la diferencia se nota MAL .
Por lo demás ,cuando tenía la Suzuki Dr 350 (un Caño) yo tambien andaba en el ripio y es más me inventaba camino campo traviesa y llegaba a lugares que de otra manera era imposible ,pero la moto era potente y liviana ,una buena combinación y habían repuestos por todos lados ,nunca le pasó nada pero si le hubiera pasado no me hubiera importado .. Ahora con esta me mato mejor...Así que yo la cuido ,el día que la venda (si es que pasa) el que la compre tiene un moto nueva con 20.000 Km de Carretera por América y Europa o sea Recién ablandada por que la media fue a 4000 vueltas . casi regulando jajaja.
Así que si la vendo el que la compre si quiere que salte en Super Cross con ella ,yo no .
Abrazo !!
 Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 1084753567 
Ariel G
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 58
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  fedeco Vie Feb 07, 2014 5:50 pm

Ni hablar, entiendo perfectamente!....entonces el dia que la vendas, avisame por las dudas !

 Very Happy 
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Ariel G Sáb Feb 08, 2014 6:27 am

fedeco escribió:Ni hablar, entiendo perfectamente!....entonces el dia que la vendas, avisame por las dudas !

 Very Happy 
Jajajaja La estoy aguantando como puedo Fedeco ,sobre todo por que miro y miro y en este momento no hay nada a mi alcance que pueda superarla y lo que podría superarla no lo puedo pagar en estos precios al triple del mercado internacional ... Así que de momento ,la seguimos alimentando aca en la casa !! Jajaja
De todos modos si el momento llegara ,lo primero que haría es ponerla en este Foro ,a ver si alguien de buena familia la adopta!!
Abrazo !
 Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 1084753567 
Ariel G
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 58
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  ricaio Sáb Feb 08, 2014 7:41 pm

Querido amigo Federico!!.. Veo con un gusto enorme cuanto has crecido en esto de las dos ruedas!!..
Aun tengo fresco en mi memoria cuando debutaste con tu primer viaje en moto!!.. Yo aun tallaba como cacique en el otro foro!!..
Aca te pongo mi saludo en aquel entonces, para refrescar ese lindo momento!!..

Re: Mi viaje de bautismo...
Mensaje Moderador...  Ricaio.. el Lun 30 Jul 2012, 16:55

Hola Fede!!..
Q hermoso debut!!.. Impagable y un muy buen surtido de maquinas hubo alli.. Pero el verdadero bautismo de fuego lo tenes q hacer con nosotros!!..
No es lo mismo rutear con esas maquinas y esa gente, q con nosotros...Ja.ja.ja..
Asi q esperemos q pronto te unas a algunos de los encuentros q tenemos en carpeta!!... Y q puedas disfrutar tambien de algunas de nuestras exquisiteces gastronomicas...Recomiendo el "Pollo al disco a la Kurt Lain"... (Para comer este plato hay q saber esperar)... O los deliciosos "Sandwichs a la Gitana Dolly"... (Medios cortones)... Ja.ja.ja...
Un abrazo...Caio... ..







Re: Mi viaje de bautismo...
Mensaje  fedeco el Lun 30 Jul 2012, 17:20

Gracias Caio!...muy lindo viaje si, y maquinas de todo tipo!.....y el bautismo de fuego "viajando en moto" en cualquier momento me engancho, lo que pasa que el chino anda con frio parece y no se prende en ninguno jajaja...pero ya vere algun viajecito que cuadre y alli estare compartiendo alguna comidita con ustedes, sin dudas!

Abrazo!

fedeco
Miembro Gold
Miembro Gold

Masculino
Cantidad de envíos: 304
Edad: 36
Localización: Concordia(ER)
Moto/s - año: Honda Transalp XL600V - año 1990.
Fecha de inscripción: 22/04/2012


-----------------------------------------------------------------------------------



Aca pongo tu presentaciòn en sociedad con ese fiel caño!!.. Como lo vivimos en ese momento...


...y ahora, presento a mi "novia"...
Mensaje  fedeco el Mar 12 Jun 2012, 09:43

Muchachos como algunas saben, mi primer post luego de la presentacion, fue una consulta sobre Ybr o twister, por esas cosas que uno se pone a preguntar, precios, posibilidades, etc....me puse a buscar transalp de las mas viejitas, año 1990, y efectivamente, despues de muuucho buscar en internet, hablar con muchas personas que estan en el tema, ver un par de transalp no muy bien mantenidas, al fin, encontre mi moto!!!!!!......es una Transalp año 1990, la traje de Cordoba en el dia de ayer, tiene 28000 millas reales, 3era mano y estas manos son gente conocida entre ellos, siempre radicada en cordoba, este ultimo dueño la tuvo 8 años y en esos 8 años la uso 4mil millas....estuvo parada practicamente!!!.... esta impecable!!!!!, completamente original, motor sin abrir, creo que la pintura original tambien, tiene las calcos originales que van en la horquilla trasera de ambos lados, en el colin, tambien tiene la calco que va en la visera, por supuesto que la visera es la original con esa especie de labio que tiene arriba, los pedalines trasero se rebaten haciendo un poco de esfuerzo y se traban bien firmes, tipico de moto con poco uso.

El tipo la usaba con aceite motul, los anteriores tambien, me entrego el manual original, las herramientas originales y un valijon trasero que le habia puesto, lo unico que tengo que hacerle es cambiarle las gomas, la delantera es con buen dibujo pero muy cuarteada y reseca de no usarla, y la trasera no esta tan reseca pero le queda muy poco dibujo y para la ruta ya no da.

Bueno, no se que mas contarles, tengo una emocion impresionante, volvi a la moto!!!, y con que moto!!!, hiper contento!!!!

Les dejo un par de fotos de "la gorda" que me habia pasado el dueño en su momento, son chiquitas y no se agrandarlas, despues les saco unas fotos yo y se las muestro.



-----------------------------------------------------------------------------------


Querido amigo Federico!!.. Como ves.. Tengo todo tu historial desde q nos conocimos..
Y por ser vos un gran tipo!!.. Me alegro de corazon q hayas encontrado a esa fiel novia q nos presentaste en aquel momento..
Me siento muy feliz, q ahora nos cuentes aqui en nuestro foro, todos estos bellos viajes de luna de miel q tenes con esa fiel maquina!!..
Veo q creciste mucho en experiencias de viajes y de vida.. Esto es algo q perdurara dentro de ti para el resto de tu via y mas alla tambien... Me alegro mucho de q estes entre nosotros y q compartas con todos nosotros esa maravillosa experiencia q has vivido...
Se q este viaje es solo el principio de mas y mejores, con toda seguridad.. Como me gustaria poder compartir con vos en algun fogon motero!!.. Charlas y anecdotas. De todas estas cosas q tanto nos gustan....
Te felicito Federico por tan hermoso viaje.. Y te agradezco ademas q lo compartas con todos nosotros.. Y con los amigos q gustamos de esto!!..
Bueno dicho ya todo esto.. Seguirè expectante mas fotos y relatos del mismo!!..

Un abrazo desde Mar del plata.. Caio.. (Ex Cacique desplumau ).. ja.ja.ja..
ricaio
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 73
Localización : Mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  fedeco Dom Feb 09, 2014 3:17 pm

Que lindas palabras Caio, se agradece, y si, uno va "creciendo" como motociclista a medida que se conocen nuevos amigos de las dos ruedas y a medida que surgen nuevos y mas exigentes viajes, siempre digo que uno nunca llega a ser un experto en esto, simplemente se tienen mas o menos km sobre el lomo, y se trata de aprovechar la experiencia quienes han recorrido mas rutas y lugares.

No faltara oportunidad de juntarnos en algun asado motero, tiempo al tiempo y cuando menos lo pensemos estaremos brindando con un buen tinto, como debe ser jaja.

Un abrazo Caio y nuevamente gracias por las palabras!



Ariel G escribió:
fedeco escribió:Ni hablar, entiendo perfectamente!....entonces el dia que la vendas, avisame por las dudas !

 Very Happy 
Jajajaja La estoy aguantando como puedo Fedeco ,sobre todo por que miro y miro y en este momento no hay nada a mi alcance que pueda superarla y lo que podría superarla no lo puedo pagar en estos precios al triple del mercado internacional ... Así que de momento ,la seguimos alimentando aca en la casa !! Jajaja
De todos modos si el momento llegara ,lo primero que haría es ponerla en este Foro ,a ver si alguien de buena familia la adopta!!
Abrazo !
 Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 1084753567 

Ni hablar, hoy por hoy yo tampoco podria pagar lo que vale una 700, y antes de hacer este viaje, recuerdo que para comprar una Versys 650 0km, tenia que poner dos transalp como la mia, ahora para poder comprar la Versys, tengo que poner 3 1/2 transalp....asi que cada vez mas lejos la posibilidad de comprar algo 0km o algo mas nuevo, asi que seguire por el momento con mi vieja que me demuestra km a km que se la banca a pesar de los años, solo me resta seguir manteniendola con lo mejor, en invirtiendole en chiches. Very Happy 

Abrazo!

fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Ariel G Lun Feb 10, 2014 4:18 am

Totalmente de Acuerdo Fedeco !!
 Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 1084753567 
Ariel G
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 58
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  fedeco Lun Feb 10, 2014 5:26 am

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 1084753567 
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Choflas 05 Lun Feb 10, 2014 7:33 am

Fedeco ...precios en Uruguay:
700cc año 2009


U$S 14.500

700cc año 2011


U$S 18.200

Tu nave(parecida)


no hay publicadas en buen estado y no bajan de U$S 9.000 o mas las que están en buén estado(si es que conseguís una).
Estos precios y posibilidades dejar re loco a cualquiera...(igual algunos somos muy rebeldes).
Asi que lo que contas es claro y razonable...y tenés terrible Nave.
Choflas 05
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Choflas 05 Lun Feb 10, 2014 7:37 am

P.D.Peitero las felicitaciones por las fotos...alucinantes.
Choflas 05
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Indian Lun Feb 10, 2014 11:15 am

Mas o menos por los precios,acá por el valor(al menos lo que piden)de 2 transalp 650,comprás una Versys nueva y te sobra,y una Transsalp 700 usada vale más que una Versys nueva.En mi opinión,aunque me "encantan"los modelos de Honda,sumado a que la representación es cara y medio que si comprás una,"tenés que arreglártelas solo",lleva a que predomina Kawasaki,en todos sus modelos,buena representación(precios acordes al valor de las motos)y Hondas poco.Fíjense en M.L de Uruguay y ven la realidad de nuestro mercado...medio "que cada país con su librito",jaja.Viva Kawasaki...... Evil or Very Mad .
Indian
Indian
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Moto: : chinita 125 y algunos fierritos más
Localización : Nueva Helvecia-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  fedeco Lun Feb 10, 2014 1:19 pm

Aca pasa similar, Kawasaki esta ganando mucho mercado con respecto a Honda, Yamaha esta ahi en el medio, y Suzuki tambien como Honda, muy relegadas en cuanto a modelos y precios. La Versys y la KLR se estan vendiendo mucho, por lo menos antes de la devaluacion, y Honda solo vendia Falcon y Tornado, y bastantes XRE tambien, pero ahora los precios se fueron a las nubes y estimo que no se vende mas nada de nada.

Antes de irme de viaje una Falcon valia $55000, ahora andan en los $100000, el doble, estan totalmente locosssss!.


Choflas 05 escribió:Fedeco ...precios en Uruguay:
no hay publicadas en buen estado y no bajan de U$S 9.000 o mas las que están en buén estado(si es que conseguís una).
Estos precios y posibilidades dejar re loco a cualquiera...(igual algunos somos muy rebeldes).
Asi que lo que contas es claro y razonable...y tenés terrible Nave.

Si, el tema esta en ver el valor relativo del dolar en Uruguay y en Argentina; aqui una 600 como la mia, piden alrededor de $65000, una en excelente estado obviamente; pero por otro lado ves avisos que piden U$s10000 por una 600 año 1990; y aca con el tema del blue vs oficial ,se tergiversa todo!
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Choflas 05 Miér Feb 12, 2014 8:43 am

El dolar al cambio es casi igual(me lo confirmó mi prino que esta en Rosario-Santa Fe).
Acá en general las motos de marca son más caras...y una bicha cómo la tuya -además-se ve poco(lastima para mi  Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 3602773234 Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 3602773234Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 815576419Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 815576419Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 815576419Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 815576419),
En fin el resultado es que cuesta más comprarse una moto versatil de cilindrada importante cómo la tuya(que ademas es hermosa).
Choflas 05
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  EIRE Miér Feb 12, 2014 9:46 am

TRANSALP es la reina, por lo menos para los caminos de alla, no entiendo como las BMW que cuestan un Hu... sean normalmente consumidoras de aceite(en general todos sus modelos de nuevos) tampoco lo de tener una perdida por la tapa en estos dias; es posible que te refieras a una BMW GS 650 modelo "Dakar", que es la que se iba a comprar Mi amigo el Gallego aca en España y al final se decidio felizmente por la Transalp, uno de los problemas de la DAKAR eran esas perdidas de aceite por tapa de valvulas. Ademas por lo que cuestan, esperas un motor de calidad Aleman, pero ahora ( al menos 700 y 800GS) ya son Chinos (Locin) para abaratar costos. Hasta uno de estos modelos(No recuerdo cual ahora), le sacaron el tensor de la cadena de distribucion, por el mismo motivo...., no por otra cosa (Revista Solomoto 30) Le podran decir a los compradores que son :Exclusivos y diferentes al resto (las venden asi), pero.... Habia alguna BMW de 1990(como la Tuya) en el grupo que fueron??? y una Japonesa que es mas barata. La BMW F800 GS hoy cuesta aca 12.400 Euros. Precio-calidad
Por lo menos, asi lo veo Yo.
Mi ex vecino Edgadro Ciliberti, eran 3 transalp y 3 veces fueron Tucuman Ushuaia; no les mezquinaban, iban por el sur a 150 y 160 por hora sin aflojarles( iban cansados de las distancias; como Tu vuelta jajaja) y ningun problema aparte de alguna pinchadura o rotura por caida como Te paso y es logico. El tenia una igual a la Tuya(la 600) y fue por el 96 mas o menos.
Moto comoda, superfiable,dura.
Comentas que te gustaria una nueva, pero que son muy caras, ademas de Tu preferencia por la llanta 21" adelante; entonces, cuando tengas unos pesos la podrias renovar por un modelo mas nuevo, pero con llanta 21 y 50CC mas que la que tenes; al menos la 650 con llanta 21" salio hasta el 2006 en España.
Las hermosas Africa Twin y Supertenere 750, ya estan viejas , pero parece ser la Transalp la mas fiable de todas; quizas algo menos comoda que la Africa, pero consume menos y en ripio va mucho mejor. No se nada de la KLR 650, pero seguro es muy buena tambien; le veo el tema de la rueda delantera que no es de 21 a la Versys, lo unico en Tu caso. Vivan las motos!!  Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 824849602 
FEDECO, algo que me quedo, ropa de abrigo para andar a casi 0 grado, la camprera y esas camisetas termicas nomas?? no llevaste un buen chaleco Y/o pullover de lana bajo la campera? no veo mas abrigo para el cuerpo en la lista..?
Buenas rutas para todos!!
 Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 824849602 




EIRE
EIRE
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha XJR1300-Honda XR600R
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Indian Vie Feb 14, 2014 4:04 pm

 Con respecto a las BMW(que en Uruguay,en precios son igual o más caras que las Harley's,")webeando",he visto en foros españoles que se comenta que ya no son como antes,en cuanto a calidad,etc,etc,como menciona Eire.Incluso uno de ellos había comprado una Kawa Ninya SX1000(la carenada como para viajes),y en la barra andaban "medios tibios"en cuanto a la fabilidad,terminaciones,prestaciones de la Kawa versus las BMW de ellos...medio que estaban entregados.Claro,como en todos lados hay incondicionales y manejan otros precios....si anduvieran por estas latitudes mepa que abandonan sus "queridas BMW"......pero son lindas igual... Rolling Eyes Rolling Eyes ... Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 2502210681 
Indian
Indian
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Moto: : chinita 125 y algunos fierritos más
Localización : Nueva Helvecia-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  fedeco Sáb Feb 22, 2014 8:59 pm

EIRE escribió:TRANSALP  es la reina, por lo menos para los caminos de alla, no entiendo como las BMW que cuestan un Hu... sean normalmente consumidoras de aceite(en general todos sus modelos de nuevos) tampoco lo de tener una perdida por la tapa en estos dias; es posible que te refieras a una BMW GS 650 modelo  "Dakar", que es la que se iba a comprar Mi amigo el Gallego aca en España y al final se decidio felizmente  por la Transalp, uno de los problemas de la DAKAR eran esas perdidas de aceite por tapa de valvulas. Ademas por lo que cuestan, esperas un motor de calidad Aleman, pero ahora ( al menos 700 y 800GS) ya son Chinos (Locin) para abaratar costos. Hasta uno de estos modelos(No recuerdo cual ahora), le sacaron el tensor de la cadena de distribucion, por el mismo motivo...., no por otra cosa (Revista Solomoto 30) Le podran decir a los compradores que son :Exclusivos y diferentes al resto (las venden asi), pero.... Habia alguna BMW de 1990(como la Tuya) en el grupo que fueron???  y una Japonesa que es mas barata. La BMW F800 GS hoy cuesta aca 12.400 Euros. Precio-calidad
Por lo menos, asi lo veo Yo.
Mi ex vecino Edgadro Ciliberti, eran 3  transalp y 3 veces fueron Tucuman Ushuaia; no les mezquinaban, iban por el sur a 150 y 160 por hora sin aflojarles( iban cansados de las distancias; como Tu vuelta jajaja) y  ningun problema aparte de alguna pinchadura o rotura por caida como Te paso y es logico. El tenia una igual a la Tuya(la 600) y fue por el 96 mas o menos.
Moto comoda, superfiable,dura.
Comentas que te gustaria una nueva, pero que son muy caras, ademas de Tu preferencia por la llanta 21" adelante;  entonces, cuando tengas unos pesos la podrias renovar por un modelo mas nuevo, pero con llanta 21 y 50CC mas que la que tenes; al menos la 650 con llanta 21" salio hasta el 2006 en España.
Las hermosas Africa Twin y Supertenere 750, ya estan viejas , pero parece ser la Transalp la mas fiable de todas; quizas algo menos comoda que la Africa, pero consume menos y en ripio va mucho mejor. No se nada de la KLR 650, pero seguro es muy buena tambien; le veo el tema de la rueda delantera que no es de 21 a la Versys, lo unico en Tu caso. Vivan las motos!!  Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 824849602 
FEDECO, algo que me quedo, ropa de abrigo para andar a casi 0 grado, la camprera y esas camisetas termicas nomas?? no llevaste un buen chaleco Y/o pullover de lana bajo la campera? no veo mas abrigo para el cuerpo en la lista..?
Buenas rutas para todos!!
 Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 824849602   



Eire, la bmw que perdia aceite era una F800, y te corrijo lo de los motores, o segun lo que yo tengo entendido. La G650 tiene motor Loncin, las F700 y F800 tienen motor Kymco, pero he visto motores desarmados de F800 y muchas piezas grabadas con Rotax Austria, asi que no se bien como es el tema.

Tema abrigo, no llevo nada de lana, solo iba con remera termica, una remera de algodon, un micropolar y la campera Alpinestar con forro, y no sufri casi frio.

Un Abrazo!
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  EIRE Dom Feb 23, 2014 9:02 am

Hola,ademas de la 650 era la 700 u 800 GS (Segun Solomoto 30) que tambien comenzaban con el motor de Loncin; de esto hara unos 6 meses que lo lei. Me subi a una hermosa 800GS y me encanto por ser bien alta y comoda , pero personalmente no le veo mucho mas por el precio ....
Sorprende el tema de las remeras termicas esas, crei que no servian de mucho pero por lo que contas si son muy efectivas ; realmente son una buena noticia, vere si puedo hacerme con una; ademas de la comodidad es mucho mejor al ser poco bulto a la hora de guardar la ropa como equipaje; Comodidad....  Very Happy 
No las conozco todavia, pero me imagino no sera la "termica" de Carlos Calabro!! jajajaj
Gracias por los datos y el hermoso viaje que nos dejaste!!!
Espero haya otro pronto!!  Very Happy   Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 824849602 
EIRE
EIRE
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha XJR1300-Honda XR600R
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  fedeco Dom Feb 23, 2014 2:24 pm

Has manejado una F800 en ruta y en ripio?....cuando lo hagas vas a cambiar de opinion, es una bicicleta, hace tooodo bien, entra en las curvas como un pista, frena impresionantemente bien, y tiene un grip en todo momento unico para el ripio; y mira que soy Hondista o "japonesista", y bastante detractor de las Bmw, pero hay que sacarse el sombrero con la manejabilidad de la F800, es perfecta, lastima los dramas de confiabilidad.

Las remeras termicas, son fabulosas, ojo, las de buena marca, yo tengo unas Montagne, bien saladitas, pero son muy efectivas, yo tengo unas de frio extremo de dryfit, respirables, vale la pena la inversion, y como bien decis, reducen mucho el volumen de equipaje.

 Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 3458642335 
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  EIRE Dom Feb 23, 2014 9:51 pm

No, no la pude manejar, solo me sente   Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 824849602    y ; quizas deja un poco de mal sabor, el verlas tan lindas, tan maniobrables como decis Vos, altas, con una cilindrada hermosa y esa rueda 21 adelante, como para comerte el mundo, pero sabiendo que estan hechas.... no se si decir medio descartables, o al menos nada que ver con la calidad de las Ponjas. Sera tambien que extranio las Africa Twin y la Supertenere 750 ; ahora las 1200 me parecen demasiado peso y llanta 19.Ellos tendran sus razones comerciales.... Shocked 
Volviendo a lo de la ropa termica, me hare con una o 2 remeras de esas, ya que veo vale la pena; ademas seran un poco caras, pero ademas de efectivas duraran mucho tiempo, por lo que habra valido la inversion. Very Happy 
 Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 3241602888 
EIRE
EIRE
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha XJR1300-Honda XR600R
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  fedeco Mar Feb 25, 2014 6:31 am

Y si, es asi. Ahora las 1200 si te referis a la Bmw, no es tanto mas pesada que la F800, ademas el peso esta muy abajo por el motor boxer, bajando considerablemente el centro de gravedad, te diria que al manejo se siente como una F800. Ahora si te referis a la Super Tenere 1200, esa si que es pesada y no es changa jaja.

Y las remeras termicas es como decis, compra una de muy buena calidad, de nada te sirve una remera termina media barato que no cumpla su funcion y te arruine el viaje por pasar frio; lo peor es pasar frio en la moto, y como bien decis son duraderas. Smile 
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Choflas 05 Miér Feb 26, 2014 9:16 am

Fedeco todo OK?
Te pido por favor me recomiendes una marca(o decime que marcas son buenas) de remera porque veo que me van a arrancar las muelas ...
así por lo menos compro  una que cumpla bién su propósito.
La razón:
Acá hay pocos lugares dónde comprar una -para moto- y suelen venderte una cosa por otra(te venden de futbol o otros deportes).
Choflas 05
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  fedeco Miér Feb 26, 2014 1:42 pm

Hola, en mi caso no compre especifica para moto, fui a una casa que se dedica a trekking, montañismo, deportes extremos y compre marca Montagne. En lo que ser refiere a marcas especificas de moto, las que andan bien en cuanto a relacion precio/producto son las LS2, yo no las probe, pero si tengo medias termicas dobles de esta marca y van excelentes.

La otra marca que tengo las mejores referencias es "Ansilta", no son especificas para motos, pero me han dicho que son excelentes y buen precio; en el viaje, en El Calafate me compre un pantalon de esta marca del tipo "aventura" y me parecio muy buena calidad y no muy caros, googlea la marca, que tienen pagina y muestran los productos y formas de comprar.

Saludos!
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Choflas 05 Miér Feb 26, 2014 6:08 pm

Fedeco muchas gracias.
LS2 se pueden conseguir porque la marca se ve aca(después te cuento)
En Uruguay no hay montañas y tampoco y menos remeras para montañismo...así que moriré en la casa del motociclista.
Choflas 05
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  fedeco Vie Feb 28, 2014 6:31 am

De nada, cualquier cosa a las ordenes!

Saludos
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 4 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.