De praia em praia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De praia em praia

Mensaje  Profe el Dom Mayo 10, 2015 8:47 pm

Hola gente del foro. Esta es mi primer historia que da origen a la pasión de viajar casi desesperadamente. En principio sólo se trataba de un sueño, algo muy lejano, pero decidí tratar de empezar a darle forma, asi los sueños comienzan a tener vida. Empecé por comprarme la moto, realizar un viaje corto, luego uno más largo, después a estudiar un idioma y así fue tomando color esto que se llamó "De Praia em Praia" y luego siguió con otros viajes a Las Grutas, a Termas de Rio Hondo al Moto gp y pronto vaya a saber donde terminamos.
Espero les guste.
http://praiaempraia.blogspot.com.ar

Profe

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De praia em praia

Mensaje  Choflas 05 el Dom Mayo 10, 2015 9:04 pm

Excelenteeeeeeee!!
Muy buen posteo!!
avatar
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 49
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

De praia em praia- El sueño

Mensaje  Profe el Dom Mayo 10, 2015 9:59 pm

El Sueño
Este es el sueño original, el sueño mayor.
Recorrer las playas desde Uruguay y Brasil por la costa, con el mar de lado

RECORRIDO GENERAL APROX.
(Ver mapa en blog)

Mi compañero de Ruta fue papá y no me podrá acompañar. Se lo va a extrañar...
Así que emprenderé este camino solo.
Pero siempre hay algún loco suelto, no? Me encontré con Mateo, uno de mis jugadores, motero también. Le cuento del viaje, y me dice: Me estás jodiendo? yo me voy en enero también!!! A Río!!! Me voy a estudiar y me quedo ahí...
Nada más que hablar entonces, nos vamos juntos!!!
Y así nos pusimos a darle forma a esta aventura.

Iremos hasta Río juntos por la costa de Uruguay y Brasil. Luego veré si sigo rumbo al norte o vuelvo nuevamente más pegado a la costa.
Quizá el sueño original sea para un poco más adelante, luego de vivir esta experiencia y conocer que es viajar por Brasil en moto.
Y también de ese modo esperar a mi compañero de ruta, para hacer este viaje juntos.

Hasta RIO comienza esta aventura entonces!!! el resto, el resto se verá...

Profe escribió:Hola gente del foro. Esta es mi primer historia que da origen a la pasión de viajar casi desesperadamente. En principio sólo se trataba de un sueño, algo muy lejano, pero decidí tratar de empezar a darle forma, asi los sueños comienzan a tener vida. Empecé por comprarme la moto, realizar un viaje corto, luego uno más largo, después a estudiar un idioma y así fue tomando color esto que se llamó "De Praia em Praia" y luego siguió con otros viajes a Las Grutas, a Termas de Rio Hondo al Moto gp y pronto vaya a saber donde terminamos.
Espero les guste.
http://praiaempraia.blogspot.com.ar

Profe

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

De Praia em Praia - La previa

Mensaje  Profe el Lun Mayo 11, 2015 11:29 am

La Previa

PRIMERA EXPERIENCIA
Llego la hora de comenzar este laaaargo viaje. Para eso había que prepararse.
Antes de partir en esta aventura primero debía comenzar por viajar, ya que nunca había realizado ninguno. Y que mejor modo de iniciar que viajando!!!
El primer viaje elegí un destino corto para ir empezando y un buen amigo, de esos que te siguen en los delirios...
Ambos novatos y debutantes en las rutas, ambos oriundos de la ciudad de Lincoln. ROSARIO fue el destino elegido

ver foto blog http://praiaempraia.blogspot.com.ar/p/preparaci.html

Yo viviendo en Buenos Aires y el en Lincoln, debíamos pactar un punto de encuentro para seguir rumbo a Rosario juntos. Pensamos encontramos en la ciudad de Pergamino, y desde ahí seguíamos viaje juntos.
Yo fui por la ruta 8 y el iba por la 188.

Ver mapas en blog http://praiaempraia.blogspot.com.ar/p/preparaci.html

Así eché a rodar los primeros km en la moto. Dependíamos un poco del clima, no queríamos hacer el primer viaje con lluvia, y había estado lloviendo toda la semana!! Pero el sábado salió el sol y sobre la marcha, porque habíamos perdido la esperanza, lo armamos. Por delante me quedaban 220km hasta encontrarnos y mucho aprendizaje.
Preparé la moto, el bolso, sujete todo, cargue nafta, controle el aire de las ruedas, le di un vistazo al aceite, coloque el pantalón y campera de viaje, casco, guantes, encendí motores y partí!
Que linda sensación viajar!!! Y en moto más aún!!!
La moto se portó muy bien y este trayecto fue puro aprendizaje. Pasar camiones, recibir ese pequeño sacudón cuando vienen de frente, pasar autos, disfrutar del paisaje, fue un grato bautismo. La sensación fue más de la que esperaba, me emocionó más de lo que me había imaginado y me encantó. Quería llegar a Pergamino, encontrarme con mi amigo, darle un abrazo y contarle las sensaciones. Como un nene que recién aprende a hacer algo nuevo... igual.
Como ya había leído en foros de viajeros, entre consejos y experiencias, comprobé conmigo mismo lo que ya había oído. Moto que te cruzas en viaje, moto que te saluda, moto que te hace un guiño de luces, un bocinazo... Es un par!! Y son esas cositas que no te hacen sentir solo.
Luego de 1hr 48min llegué a Pergamino. Allí estaba esperándome mi compañero de ruta con un sándwich de lomito gigante, jajajajajaja!!!!
Comimos y partimos para Rosario en tándem, su moto delante y yo detrás.
Fue un viaje tranquilo y muy lindo. Llegamos a Rosario, fuimos directo al monumento y
sacamos la foto.

Paseamos un rato, cenamos en una buena parrilla. Luego a dormir, nos esperaba la vuelta.
Despertamos, miramos la carrera de moto gp, y preparamos nuevamente las motos.

A la vuelta paramos otra vez en Pergamino. Al llegar había cuatro mostos mas grandes estacionadas. En el bar de la estación sus cuatro dueños. No hicimos mas que entrar que nos saludan como si nos conociéramos preguntándonos de donde veníamos. Comprobé otra vez esa complicidad de los motoqueros, haciéndote sentir una par, uno más en la misma sintonía. Nos contaron que venían de la expo moto en Gualeguaychú, les contamos nuestro primer viaje, nos aconsejaron, nos saludamos y partieron a sus pagos.
A los diez minutos llegan dos motos más. Honda y Yamaha 1100cc, guau.. Ellos con los mono vestidos, se ve viajaban rápido.
Y la historia se repite: Fueron a la expo muchachos? nos preguntan
No, a Rosario, nuestro primer viaje y de nuevo a charlar.
Espectacular, esta complicidad de los motoqueros lo hace único al viaje, no te sentís solo, te hace compañía, es un código implícito en cada uno. Eso no pasa en otra situación que no sea viajando en moto. Se imaginan parando un ato en una estación y que alguien te pregunte a donde vas, de donde vienen, que tal se porto el auto, cuidado con esto si van para allá, o en tal lugar tal cosa... Nos encantó compartir esa sensación única de viajar en dos ruedas, que suerte de compartirla con un amigo así y en un primer viaje!!!
Nos despedimos y cada uno a su hogar.
Antes revisamos los feriados, vimos que el 20 de junio teníamos 4 días... nos miramos y preguntamos, y? para donde arrancamos? Ya está vamos para Alta Gracia, Córdoba, yo conozco y tengo parientes ahí, dice mi amigo. Listo quedamos para el 20 entonces!!! Y así fue, volvimos cada uno por su lado, nos llamamos al llegar y a la espera del próximo encuentro, ALTA GRACIA, CÓRDOBA.

DESTINO ALTA GRACIA, CORDOBA
Llego el momento de realizar un viaje más largo. Como dijimos ALTA GRACIA, Córdoba, el destino.
Fin de semana del 20 de junio. La idea fue encontrarnos en Pergamino, punto intermedio para ambos, y desde ahí seguir camino a ALTA GRACIA.
Así que a las 6am arriba y a emprender el viaje. Frío? No quien dijo... jajajajaja. El Frío que hacía!!!!
Que principiantes... Pero lo que son las ganas, no? Teníamos tantas ganas que no nos importó nada, pero que pasamos frío, pasamos!!, un frío que no sentí nunca en mi vida...
Empecé el viaje rumbo a Pergamino, por autopista, para luego tomar la ruta 8. Antes de bajar a la ruta tuve que frenar del frío que hacía!!! Entré a una estación de servicio, no sentía los pies ni las manos... pedí un café con leche y agarré la taza con las dos manos para que se me calientes los dedos, jajaja. Miro al costado y un tipo se cagaba de risa, jajajaja. Y si, el único enfermo que se le ocurre viajar soy yo y mi amigo...
A ponerle garra y seguir hasta Pergamino. Llegamos ambos más tarde de lo pactado y muertos de frío...
Nos encontramos en la estación de servicio, muertos de frío, tomamos un café, intentamos calentar un poco el cuerpo, pero no iba a ser tan fácil. Luego intentando colocar bien los intercomunicadores perdimos el tiempo como loco... Hasta que pudimos ponerlos bien. Que placer viajar con eso, lo mejor que compramos, nunca una plata tan bien invertida. hablamos todo el viaje, se banco tranquilamente una distancia de 500 metros, se escuchaba bárbaro, ESPECTACULAR, nada más lindo que ir viajando y hablando de todo, dándonos indicaciones, buenísimo!!!



Así que la primer segunda fue La Carlota. Cargamos nafta, y seguimos hasta EMBALSE. Para desde ahí seguir hasta ALTA GRACIA.
Todo lo que habíamos pensado cambió bastante, terminamos saliendo de Pergamino muy tarde, por el frío y demás...De las 8am pactadas salimos tipo 11am. Aprendimos que las hojas de rutas planificadas están para respetarlas o que varíe un poco, pero no tanto.
Por lo que terminamos llegando a ALTA GRACIA a las 21hr, viajando de noche la última parte, cosa que no queríamos hacer. Muy cansados LLEGAMOS, nos estaban esperando Ramón y su mujer, con la cena lista. Que familia por dios!!! Como nos recibieron che!!! Fue cenar y dormir.

Al otro día teníamos pensado ir a mina clavero, pero debido al tiempo y la helada en las altas cumbres, nos hizo cambiar los planes.
Salimos con el primo de mi compañero de ruta, Martin. Nos dio una vuelta por las montañas y unas rutas con paisajes muy muy lindos. Salimos de Alta gracia, hasta Copina, pasamos por el mirador, luego bajamos a Villa Carlos Paz, almorzamos, tomamos mate en el dique san roque y pegamos la vuelta. Una muy linda vueltita.

Luego descansamos, y al otro dia me fui a visitar a mi amigo el cordobés a los Cocos, cuanto hacía no lo veía!!! Grande Andrés!!! Que asado se hizo!!! Insuperable!!!
Pero luego del asado volví... Subidas, curvas y contra curvas... Otro aprendizaje más, comer liviano si vas a viajar en moto... jajajajajaja. Llegué muerto!!! Mareado, descompuesto, hecho pedazos...
También fuimos al museo del CHE, buenísimo.
No me quedo más que acostarme y despertar al otro día, para pegar la vuelta. Por suerte bien, pero el frío, más el largo viaje de ida, más la vueltita, mas la ida a lo cocos, comer como bestia, etc, etc... me dejo de cama. Cosas de principiantes, seguimos aprendiendo.
No quedo más tiempo y a volver se ha dicho, pasamos una experiencia hermosa!! Aprendimos de todo!!!

Esto es un poquito lo que vivimos en estos viajes, GRACIAS AMIGO POR TANTO!!!
TE VOY A EXTRAÑAR EN LA PROXIMA AVENTURA

Profe escribió:El Sueño
Este es el sueño original, el sueño mayor.
Recorrer las playas desde Uruguay y Brasil por la costa, con el mar de lado

RECORRIDO GENERAL APROX.
(Ver mapa en blog)

Mi compañero de Ruta fue papá y no me podrá acompañar. Se lo va a extrañar...
Así que emprenderé este camino solo.
Pero siempre hay algún loco suelto, no? Me encontré con Mateo, uno de mis jugadores, motero también. Le cuento del viaje, y me dice: Me estás jodiendo? yo me voy en enero también!!! A Río!!! Me voy a estudiar y me quedo ahí...
Nada más que hablar entonces, nos vamos juntos!!!
Y así nos pusimos a darle forma a esta aventura.

Iremos hasta Río juntos por la costa de Uruguay y Brasil. Luego veré si sigo rumbo al norte o vuelvo nuevamente más pegado a la costa.
Quizá el sueño original sea para un poco más adelante, luego de vivir esta experiencia y conocer que es viajar por Brasil en moto.
Y también de ese modo esperar a mi compañero de ruta, para hacer este viaje juntos.

Hasta RIO comienza esta aventura entonces!!! el resto, el resto se verá...

Profe escribió:Hola gente del foro. Esta es mi primer historia que da origen a la pasión de viajar casi desesperadamente. En principio sólo se trataba de un sueño, algo muy lejano, pero decidí tratar de empezar a darle forma, asi los sueños comienzan a tener vida. Empecé por comprarme la moto, realizar un viaje corto, luego uno más largo, después a estudiar un idioma y así fue tomando color esto que se llamó "De Praia em Praia" y luego siguió con otros viajes a Las Grutas, a Termas de Rio Hondo al Moto gp y pronto vaya a saber donde terminamos.
Espero les guste.
http://praiaempraia.blogspot.com.ar

Profe

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 10/05/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De praia em praia

Mensaje  ricaio el Lun Mayo 11, 2015 10:08 pm

Muy bueno Profe!!.. .. Lindas historias estas poniendo aquí con tu Blog de viajes!!.. Muy bueno!!..
Un gusto enorme el q compartas todo esto con nosotros!!.. Sigo viendo q esta muy interesante todo el material!!..
Caio.. ..
avatar
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 66
Localización : Mar del plata

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: De praia em praia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.