VIAJANDO EN MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

INTERCOMUNICADOR CASCO a CASCO

+2
Pucara
Ariel G
6 participantes

INTERCOMUNICADOR CASCO a CASCO Empty INTERCOMUNICADOR CASCO a CASCO

Mensaje  Ariel G Sáb Mar 02, 2013 5:43 am

Buenas viendo que el titulo de esta sección contiene un item que es "Como mejorar tus viajes" la estreno con lo siguiente.
Cuando uno encara un viaje largo con acompañante ,esta muy bien poder ir conversando ,lógicamente no es un viaje "Charlado" pero hay cosas que se pueden compartir ,por ejemplo un lindo paisaje que vas pasando y te llega un comentario ,resaltando los colores ,o (como me pasaba a mi ) yo me centraba siempre en el camino y mi Sra. era la que leía los carteles de ruta que íbamos pasando , por que uno nunca saca el ojo del camino y menos aún viajando a velocidad ,yo reducía la marcha hasta que ella me "cantaba" lo que decía el cartel ,a partir de lo cual ya volvía a acelerar.
En nuestro viaje por América ,nosotros compramos un primer equipo muy barato ,que constaba de 2 auriculares ,2 micrófonos ,y un receptor central ,con 3 entradas ,2 para los cables del intercomunicador y uno central para conectar el Celular para oír la música guardada en el mismo.
El único inconveniente era que (por ser barato) todo era con cables y clavijas ... La cosa es que con tramos de 150 Km sin parar que a veces se hacían en 3 hs por lluvias o por ser los caminos muy cerrados ,cada vez que parábamos nos olvidábamos de la conección ,al final salíamos caminando al bajar de la moto y volaban las clavijas ...hasta que un dia al final empezaron a fallar ... nos duraron unos 5000.Kms. en un Hostel de Quito quedaron en el tacho de la basura del baño... No servían mas...
La verdad estaban buenos ,daban un buen servicio ,se escuchaba como cuando se habla en un auto a 140 con los vidrios bajos ,o sea a los gritos .. eso si a bajas velocidades mejoraba mucho el audio (como es lógico) .
Ahora en unas semanas tengo la oportunidad de viajar "Afuera" y voy a comprar unos nuevos ,pero esta vez serán BlueToots sin cables y 5 veces mas caros ...pero creo que serán eternos .
Veremos ,cualquier cosa en unos meses aviso por acá ...!!
Como sea ,lo recomiendo ,esta muy bueno ,agrego que los inalámbricos permiten también comunicarse entre motos ya que el alcance efectivo es de hasta 1 Km ...
Están buenos sin dudas !!
Saludos a todos.
Ariel
INTERCOMUNICADOR CASCO a CASCO 1084753567
Ariel G
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS

INTERCOMUNICADOR CASCO a CASCO Empty Re: INTERCOMUNICADOR CASCO a CASCO

Mensaje  Pucara Sáb Mar 02, 2013 6:11 am

Ariel G escribió:Buenas viendo que el titulo de esta sección contiene un item que es "Como mejorar tus viajes" la estreno con lo siguiente.
Cuando uno encara un viaje largo con acompañante ,esta muy bien poder ir conversando ,lógicamente no es un viaje "Charlado" pero hay cosas que se pueden compartir ,por ejemplo un lindo paisaje que vas pasando y te llega un comentario ,resaltando los colores ,o (como me pasaba a mi ) yo me centraba siempre en el camino y mi Sra. era la que leía los carteles de ruta que íbamos pasando , por que uno nunca saca el ojo del camino y menos aún viajando a velocidad ,yo reducía la marcha hasta que ella me "cantaba" lo que decía el cartel ,a partir de lo cual ya volvía a acelerar.
En nuestro viaje por América ,nosotros compramos un primer equipo muy barato ,que constaba de 2 auriculares ,2 micrófonos ,y un receptor central ,con 3 entradas ,2 para los cables del intercomunicador y uno central para conectar el Celular para oír la música guardada en el mismo.
El único inconveniente era que (por ser barato) todo era con cables y clavijas ... La cosa es que con tramos de 150 Km sin parar que a veces se hacían en 3 hs por lluvias o por ser los caminos muy cerrados ,cada vez que parábamos nos olvidábamos de la conección ,al final salíamos caminando al bajar de la moto y volaban las clavijas ...hasta que un dia al final empezaron a fallar ... nos duraron unos 5000.Kms. en un Hostel de Quito quedaron en el tacho de la basura del baño... No servían mas...
La verdad estaban buenos ,daban un buen servicio ,se escuchaba como cuando se habla en un auto a 140 con los vidrios bajos ,o sea a los gritos .. eso si a bajas velocidades mejoraba mucho el audio (como es lógico) .
Ahora en unas semanas tengo la oportunidad de viajar "Afuera" y voy a comprar unos nuevos ,pero esta vez serán BlueToots sin cables y 5 veces mas caros ...pero creo que serán eternos .
Veremos ,cualquier cosa en unos meses aviso por acá ...!!
Como sea ,lo recomiendo ,esta muy bueno ,agrego que los inalámbricos permiten también comunicarse entre motos ya que el alcance efectivo es de hasta 1 Km ...
Están buenos sin dudas !!
Saludos a todos.
Ariel

Estare esperando los resultados de tu nuevo intercomunicador y por supuesto el precio; ya en mi ultimo viaje quise implementar algo de musica en la moto pero al no tener parabrisas

se me hice imposible poder escuchar algo con una calidad aceptable. Ya habia probado con auriculares pero con las horas de manejo no me resultaba comodo y calidad era casi la misma

mucho ruido del viento y la musica perdida entre el sonido del viento y mi pabellon auditivo y si le subia el volumen al maximo era mas seguro que me quede antes de poder escuchar

musica con algo de fidelidad, asi que bueno desisti de poder ir acompañado de algo tan lindo como escuchar musica mientras manejo mi Scooter (en la ruta x que en el transito de Buenos

Aires es complicado escuchar musica y manejar, o por lo menos para mi, distrae un poco y aqui el trafico es tan dinamico que hay que estar atto. a todo lo que pasa alrededor y no perder

detalle y hasta adivinar que haran algunos automovilistas para que no te lleven puesto.)

Bueno espero tu evaluacion, gracias por comentar!

Pucara
Pucara
Motoquero Gold
Motoquero Gold

Moto: : Scooter Honda Elite 125

Mensaje  Ariel G Sáb Mar 02, 2013 8:55 am

Pucará ,de acá a dos meses ya sabremos algo,sin embarco Matias de Comodoro me comento que el tiene unos que sirve parameter en red hasta 6 motos y lo usa con sus amigos,ya me dijo que la fidelidad es muy buena y que por BlueTooth escucha la musica del Celu y atiende las llamadas. (de esto último no quiero saber nada cuando viajo claro pero el cosito este lo hace ) ..
Yo con esta referencia salgo en busca de algo similar y despues vemos a ver que "Honda" ...
Abrazo
Ariel G
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS

Mensaje  Carlos46 Sáb Mar 02, 2013 9:59 am

Les comento que un sistema Bluetooth el alcance no es mas haya de 3 o 4 metros ya que la señal es enviada vía visión, o sea que tiene que haber un punto de vista entre transmisor y receptor, no supera esta distancia como si fuera un control remoto. Si es un sistema de frecuencia como son algunos de estos equipos 2.4GHz en este caso si ya que la señal viaja en radio frecuencia y dependiendo de la potencia del equipo se puede alcanzar hasta 1km en condiciones optimas, sin obstáculos.
Carlos46
Carlos46
Admin

Moto: : Gilera G1 250R Naked Mod: 2013

http://www.sanluisenmoto.electronicajcf.com.ar

Mensaje  matias comodoro Sáb Mar 02, 2013 10:37 am

muchachos les comento como le dije a areil a los nuestros los tenemos re probados y hemos hablado a un poco mas de un kilometro y en zona de curvas funciona perfectamente, en ciudad tiene un alcanse de unas 6 cuadras ( pero en distinta direccion) en el ultimo viaje que me paso que mi cmpañero doblo y yo no alcanse a hacerlo y me tuve que ir unas cuadras mas adelante a dar la vuelta y no iso falta que el me esperara ya que nunca se corto la comunicacion y el me iva informando por donde iva mientras yo lo alcanzaba, se imaginan que si nos pasa esto en una ciudad grande y sin intercomunicadores asta podemos llegar a perdernos, ahi que ser muy boludos pero puede pasar..... en caso de atender el cel no hace falta tocar nada para atender ya que se atiende y corta solo esto para mi esta bueno por que para el que usa a diario le permite estar comunicado en todo momento de una manera segura ya nunca soltas el manubrio
otra cosa que me iso ver hmr ( matrtin que tambien tiene los mismos es que en caso particular de estos equipos el microfono y audiculares es externo asi que cualquier problema se reemplaza con facilidad sin afectar el equipo por que estas partes son las que mas sufren al sacar y poner el casco con el tiempo
un abrazo a todos

matias
matias comodoro
matias comodoro
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensaje  Pucara Sáb Mar 02, 2013 11:03 am

matias comodoro escribió:muchachos les comento como le dije a areil a los nuestros los tenemos re probados y hemos hablado a un poco mas de un kilometro y en zona de curvas funciona perfectamente, en ciudad tiene un alcanse de unas 6 cuadras ( pero en distinta direccion) en el ultimo viaje que me paso que mi cmpañero doblo y yo no alcanse a hacerlo y me tuve que ir unas cuadras mas adelante a dar la vuelta y no iso falta que el me esperara ya que nunca se corto la comunicacion y el me iva informando por donde iva mientras yo lo alcanzaba, se imaginan que si nos pasa esto en una ciudad grande y sin intercomunicadores asta podemos llegar a perdernos, ahi que ser muy boludos pero puede pasar..... en caso de atender el cel no hace falta tocar nada para atender ya que se atiende y corta solo esto para mi esta bueno por que para el que usa a diario le permite estar comunicado en todo momento de una manera segura ya nunca soltas el manubrio
otra cosa que me iso ver hmr ( matrtin que tambien tiene los mismos es que en caso particular de estos equipos el microfono y audiculares es externo asi que cualquier problema se reemplaza con facilidad sin afectar el equipo por que estas partes son las que mas sufren al sacar y poner el casco con el tiempo
un abrazo a todos

matias

Hola Matias, te hago una pregunta, los tuyos que marca son?? Los compraste por algun sitio de internet o en tu ciudad?? Cuanto pagaste?? porque he visto algunos por internet pero como no confio mucho en los datos que colocan sobre sus capacidades me gustaria saber, ya que los tenes probados, algo mas sobre los que vos usas. Gracias por la data.

Pucara
Pucara
Motoquero Gold
Motoquero Gold

Mensaje  matias comodoro Sáb Mar 02, 2013 11:09 am

Hola Matias, te hago una pregunta, los tuyos que marca son?? Los compraste por algun sitio de internet o en tu ciudad?? Cuanto pagaste?? porque he visto algunos por internet pero como no confio mucho en los datos que colocan sobre sus capacidades me gustaria saber, ya que los tenes probados, algo mas sobre los que vos usas. Gracias por la data.

[/quote]

hola pucara te paso el link para que veas la descripcion los mios son los mismos pero en mi caso me los importo un amigo el los compro afuera cuando aca todavia no habian llegado

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-451417218-intercomunicadores-bt-para-motos-hasta-6-motociclistas-_JM
matias comodoro
matias comodoro
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensaje  Pucara Sáb Mar 02, 2013 2:25 pm

matias comodoro escribió:

hola pucara te paso el link para que veas la descripcion los mios son los mismos pero en mi caso me los importo un amigo el los compro afuera cuando aca todavia no habian llegado

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-451417218-intercomunicadores-bt-para-motos-hasta-6-motociclistas-_JM

[/quote]

Gracias!! Ahora a ver si junto la guita para comprarlos.
Pucara
Pucara
Motoquero Gold
Motoquero Gold

Mensaje  HMR Sáb Mar 02, 2013 8:34 pm

Holas !!
Bueno es para agregar a lo que comenta Matias sobre los equipos Bt
Todo los beneficios que dice en el Lnk de ML estan comprobado, incluso que soporta el agua Very Happy Personalmente los he probado unos 300Km bajo lluvia intensa ( tan intensa que me paso el traje de agua) y el equipo BT ni se chisto Razz
Otra es el alcance, que en linea recta da unos claros 1300Mts hasta que se entrecorta el audio y corta x conversación.
La comunicación es FULLDuplex.. Hablas con otros como si fuera por celu... solo podes hablar con un equipo a la vez y para cambiar a un tercer motorista por ejemplo, hay que apretar el boton A B C D en el que se programo por primera y única vez el remoto...
Las 6 horas de equipo prendido se dan....
Lo único que no me gusto es el tema del audio, que si bien es fuerte y claro, con los auriculares originales carece de graves.... Ovio que los auriculares originales quedan en el casco y es cómodo al sacar y poner el mismo.... En este caso yo opte por la calidad de audio que dan esto equipejos Bt y corte los auriculares originales y empalme unos de poner en el oído que traía mi cel Samsung...
Coloco el casco a la mitad, coloco los auriculares dentro de la oreja y termino de colocar el casco rabbit Asi disminuyo un poco el ruido del viento en el viaje y ademas escucho música de P.M. Very Happy

Slds
Martin
HMR
HMR
Motoquero Nuevo
Motoquero Nuevo

Mensaje  Pucara Sáb Mar 02, 2013 9:31 pm

HMR escribió:Holas !!
Bueno es para agregar a lo que comenta Matias sobre los equipos Bt
Todo los beneficios que dice en el Lnk de ML estan comprobado, incluso que soporta el agua Very Happy Personalmente los he probado unos 300Km bajo lluvia intensa ( tan intensa que me paso el traje de agua) y el equipo BT ni se chisto Razz
Otra es el alcance, que en linea recta da unos claros 1300Mts hasta que se entrecorta el audio y corta x conversación.
La comunicación es FULLDuplex.. Hablas con otros como si fuera por celu... solo podes hablar con un equipo a la vez y para cambiar a un tercer motorista por ejemplo, hay que apretar el boton A B C D en el que se programo por primera y única vez el remoto...
Las 6 horas de equipo prendido se dan....
Lo único que no me gusto es el tema del audio, que si bien es fuerte y claro, con los auriculares originales carece de graves.... Ovio que los auriculares originales quedan en el casco y es cómodo al sacar y poner el mismo.... En este caso yo opte por la calidad de audio que dan esto equipejos Bt y corte los auriculares originales y empalme unos de poner en el oído que traía mi cel Samsung...
Coloco el casco a la mitad, coloco los auriculares dentro de la oreja y termino de colocar el casco rabbit Asi disminuyo un poco el ruido del viento en el viaje y ademas escucho música de P.M. Very Happy

Slds
Martin

Gracias HMR, lo del audio era una de las cosas que me interesaba conocer ya que viajo solo y mi interes primordial era poder escuchar musica.
Pucara
Pucara
Motoquero Gold
Motoquero Gold

Mensaje  gdp Jue Mar 07, 2013 10:52 am

Hola

Yo aun conservo los que comrpamos en el 96-97, con mi media naranja, eran con clavijas, pero de enchufe de celu, nada, jajaj , no existia en esa epoca.
Lo unico que tenai era sintonizador de FM, que era lo msimo que nada, jaja.
hasta 100-110 , se escuchaba relativamente bien, capaz que era porque los cascos no eran los mejores tampoco, en fin, debo buscarlos y sacarlos del baul de los recuerdos.
Perdon x Offtopíquear ... Embarassed
gdp
gdp
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Moto: : Gilera Smash 110 2012, Zanella Blackstreet 150 2015

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado