VIAJANDO EN MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Preparando a la aventurera!

+2
ricaio
ramiro93
6 participantes

Ir abajo

Preparando a la aventurera! Empty Preparando a la aventurera!

Mensaje  ramiro93 Sáb Mayo 25, 2013 10:33 pm

Buenas noches muchachos/as! después de mucho tiempo y muchas excusas para no poner mi moto en condiciones/pipicucu para realizar mis soñados viajes me decidí y es por ello que vengo a pedirle consejo a los que tiene experiencia vio????

tengo una Motomel Xplora 250cc y tengo pensado hacerle soportes en la parte trasera para poder ubicar cómodamente el equipaje.. ya que vivo en Rosario y hay que llevar a la doña a pasear vio? Donde se llevan las botas, el gorro, la bufanda y todo eso que nosotros sabemos que las mujeres llevan..
Cualquier consejo que me puedan dar.. que preparativos necesito hacerle a la moto, como acomodan el equipaje ustedes? todo me interesaría saberlo! Si les sirve de algo tengo pensado viajar primero a conocer entre rios (viaje corto) y luego probar con cordoba, si es posible ALTAS CUMBRES!


Un abrazo fuerte desde Rosario y... VIVA LA PATRIA CARAJO!

Preparando a la aventurera! 1346394723_434092178_2-motomel-xplora-250cc-verde-y-blanca-General-Las-Heras
ramiro93
ramiro93
Motoquero Nuevo
Motoquero Nuevo

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 31
Moto: : Xplora 250cc
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Preparando a la aventurera! Empty Re: Preparando a la aventurera!

Mensaje  ricaio Dom Mayo 26, 2013 12:09 am

Hola Ramiro!!..
Esto lo copie de Mercado libre!!.. fijate si te sirve.. Tenes q hacer clik sobre las palabras y se abre el aviso!!.. Caio..




Motomel Xplora 250 Portaequipaje
ricaio
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 73
Localización : Mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Preparando a la aventurera! Empty Re: Preparando a la aventurera!

Mensaje  Ariel G Dom Mayo 26, 2013 8:24 am

ricaio escribió:Hola Ramiro!!..
Esto lo copie de Mercado libre!!.. fijate si te sirve.. Tenes q hacer clik sobre las palabras y se abre el aviso!!.. Caio..




Motomel Xplora 250 Portaequipaje

Muy buena Caio,yo creo que sin eso no puede ir ni a la esquina este amigo !!!
Preparando a la aventurera! 1084753567
Ariel G
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 58
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn

Volver arriba Ir abajo

Preparando a la aventurera! Empty Re: Preparando a la aventurera!

Mensaje  matias comodoro Dom Mayo 26, 2013 10:09 am

hola ramiro recorda que cuando coloques el equipaje o porta equipaje NO LO PONGAS MUY ATRAS por que te puede perjudicar el peso el sub chasis se puede doblar y asta romper segun los kilos que le metas asi que ponelo lo mas cerca del asiento pocible, tambien una opcion barata para colocar en los laterales son estas alforjas o algo parecido http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-461074094-alforja-universal-horizontal-ch-_JM son economicas y podes guardar muchas cosas te van a ser muy utiles, otra cosa que te recomiendo es un buen parabrisas

matias Preparando a la aventurera! 1084753567
matias comodoro
matias comodoro
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Edad : 44
Localización : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

Preparando a la aventurera! Empty Re: Preparando a la aventurera!

Mensaje  ramiro93 Dom Mayo 26, 2013 12:17 pm

el parabrisas se pide por modelo de moto o son genericos?

ramiro93
ramiro93
Motoquero Nuevo
Motoquero Nuevo

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 31
Moto: : Xplora 250cc
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Preparando a la aventurera! Empty Re: Preparando a la aventurera!

Mensaje  ricaio Dom Mayo 26, 2013 10:51 pm

Son genericos, pero vos tenes q elegir el q mejor se adapte a tu moto.. Total cuando lo vayas a comprar vas a ir con la moto y alli lo podes precentar... Caio.. Preparando a la aventurera! 824849602..
ricaio
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 73
Localización : Mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Preparando a la aventurera! Empty Re: Preparando a la aventurera!

Mensaje  Carlos46 Lun Mayo 27, 2013 7:28 am

Buena data te tiraron los amigos, así que con todo eso vas a poder rutear tranquilamente y llevar todo lo que tu quieras.
Carlos46
Carlos46
Admin

Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 59
Moto: : Gilera G1 250R Naked Mod: 2013
Localización : San Luis, Argentina

http://www.sanluisenmoto.electronicajcf.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Preparando a la aventurera! Empty Re: Preparando a la aventurera!

Mensaje  Ariel G Lun Mayo 27, 2013 3:33 pm

Yo use unas alforjas del estilo de las que te recomendó Matias y me hice todo América con ellas. Te recomiendo que aun que traigan algun tipo de cobertor extra para mal tiempo EMBOLSES todo adentro ,por que si la lluvia es fuerte se te va a mojar todo igual... Sad yo se por que te lo digo...
Probablemente al ir colgando te toquen el caño de escape ,la mía para ello trae una capa de material que es como de goma (no se si lo es o no) que apoyo todo el viaje en el escape y no dio ningún problema ,de ehcho es lo que tengo para viajar y estan Impecables con 12.000. Kms de ruta.
Llegado el caso y con tiempo te haces un esqueleto (casero y chiquito) que te la deje separada y lo agarras del tornillo que tengas mas cerca ,total no hace fuerza solo separa !!
Abrazo y suerte !!
Ariel.
Preparando a la aventurera! 1084753567
Ariel G
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 58
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn

Volver arriba Ir abajo

Preparando a la aventurera! Empty Consejitos útiles!!

Mensaje  Ariel G Miér Mayo 29, 2013 3:54 am

Estimado Rama ,respondo por acá tu pedido de consejos para antes de salir a la ruta.
Esta es la hoja de ruta que tenes ,tal vez vos veas otras alternativas ,pero esta sale publicada Gratis en Ruta0.com Esta calculada para un auto,por eso los costos son asi de locos jajaja nosotros viajamos mucho mas barato,pero sirve igual. Te aconsejo que te metas y lo veas.

Ruta desde Rosario a Sierra de la Ventana

RESUMEN DEL RECORRIDO

Distancia: 720 km
Tiempo estimado: 9:06 hs
Consumo: 73 litros
Costo de peajes: $ 2.5
COSTO TOTAL: $ 506.50
Estimaciones para un vehículo naftero estandar
Recalcular para otro tipo de vehículo

¿Que llevar? Bueno lo primero que NO llevar : Todo lo que no sea estrictamente necesario.Parece una pavada ,pero no lo es.
Ademas de tu ropa de viaje que la llevas puesta. Un Pantalon,ropa interior un par de zapatillas cómodas para que te descansen los pies una camarita de fotos,CARGA EN EL CELULAR, y por supuesto al menos una Toalla grande para que te pegues una buena ducha ,ademas de los elementos de Higiene personal. Parece mucho pero no lo es ,ademas siempre podes agarrar una buena mochila con unos pulpos a la parte trasera de la moto.
Hay tres cosas fundamentales que no te tienen que pasar. No podes tener FRIO (te abrigas si hace falta hasta con papel de diario). HAMBRE ,tenes que comer y tomar café o Coca que te tienen bien despierto,y CANSANCIO ese ademas de los automovilistas es el PEOR enemigo del motociclista.
¿Como lo hacemos ?? Lo fundamental si llevas ALFORJAS es que peses y balancees cada una igual a la otra ,no podes llevar 5 kilos de un lado y 2 del otro. si no tenes como pesarlo lo mas facil es ,el pantalon de mi novia a la izquierda el mio a la derecha y asi con cada cosa a lo sumo tenes 200 grs. de diferencia.
Otra. Embolsa las cosas ,si te agarra un CHAPARRÖN no podes estar allá esperando 2 días a que se te sequen las cosas.
Haceme caso ,a mi me pasó.... Ya te contare en que País..
Si ves tu mapa seguro vas a ver que las localidades que pasas estan bastante cerca una de otra,seguramente no te hara falta un Bidon para combustible extra ,de todos modos vos sabes la autonomía de tu moto con 2 personas a bordo. Fijate bien y si no hace falta no cargues Bidon al Dope...(es un dolor de Huevos y bastante peligroso)

Como Vamos a Viajar:(??) Yo no se que temperatura tendrás en Agosto por Rosario . A mi me parece siempre que hay que aprovechar la primera luz del día. Así que si te bancas la fresca , salís como TARDE a las 0600.
Hay que tener en cuenta que si tu velocidad de crucero es 90 Km/h dado el tipo de moto ,entre paradas y demás con suerte vas a tener un promedio de 70 Km/h. Como habrás visto mas arriba tenes casi 800 Km hasta Sierra. Lo que seria unas 10 hs (si no paras muy seguido) si tenemos en cuenta que a esa altura del año oscurecerá tipo 1830 estarías llegando 2 hs y algo antes del anochecer ...Yo te recomiendo NO VIAJAR DE NOCHE ,aprovecha la luz del día ,no importa si cuando salimos esta oscuro por que estamos frescos y llenos de adrenalina ,pero en la llegada la noche es un gran enemigo ,no significa que no se pueda hacer solo es una previsión mas.

Las paradas: Es muy importante que pares a descansar aun que sea 5 minutos. Estiras las piernas te das un par de vueltas caminando al rededor de la moto y te desentumeces. Si vas solo podes alargar un poco la parada por que cada tanto bajas la velocidad y te paras en los pedalines ,pero esto con pasajera no se puede hacer. Así que te recomiendo no manejar mas de 2 hs sin parar. ESTO NO ES UN AUTO ,y si el cuerpo o las condiciones climáticas te lo piden paras antes O CADA VEZ QUE SIENTAS QUE TE HACE FALTA (por ej: Distracción,sueño,embole,falta de atención al camino) son malos síntomas tenes que obligarte a parar. No pasa nada por parar y para eso SALISTE TEMPRANO.

Yo conozco mucha gente que sale lleno de herramientas,vos sabras si tu moto es confiable ...Yo como toda herramienta solo llevo un "Tyre Siler" O sea un Infla/ Parcha o parche en aerosol y chau ... Después las herramientas que trae la moto debajo del asiento ,la verdad Sobran ...pero ahí están ,en mi caso las mire una vez ..jajaja
Soy de la idea de que lo que se rompa se arregla después que alguien te arrastro con una soga hasta una estación de servicio o pueblo en la ruta ... No lo veo muy posible ,menos con mi moto,pero vos llevate lo que veas que sabes manejar y lo que quieras ,lo que si te digo es que si tu moto es nueva...PARA MI ,es peso al pedo.

Antes de Salir : Niveles de fluidos (refrigerante si tiene radiador, liquido de freno y cambio de aceite si ves que te falta poco para que se cumpla, si no al menos llevate medio litro para agregarle si ves que te hace falta) Es bueno ir midiendo el aceite ,en el camino estos bichos comen un poco ,es normal. Tené en cuenta que vas a hacer 1600 km entre ida y vuelta en a lo sumo 72 hs ...La CADENA BIEN ACEITADA y si podes llevate el aceite de cadena ,la vas tocando y si la sentis seca le echas un poco a TODA la cadena (esto lo haces como chekeo de rutina en cada estación de servicio que pares.

Bueno ,hasta aquí el manual de consejos del pequeño motociclista Ilustrado .Jajaja (faltan las fotos) .
Te voy a pegar una hoja de ruta a TU NOMBRE en Fbook para que la mires.
Te recomiendo no apurar la moto ni pasarla de sus limites ,no ganas nada a lo sumo una hora a cambio de riesgos Humanos y mecánicos innecesarios !! Ojo !!
Tranquilo todo se disfruta ,tené si podes 5 ojos ,mirá para adelante así te adelantas a las idioteces de los Domingueros que inundan los caminos los findes largos !! TENE EN CUENTA QUE CARGADA Y A VELOCIDAD TU DISTANCIA DE FRENADO ES ENORMEMENTE MAYOR A LO HABITUAL ,ASI QUE REPITO MIRA BIEN ADELANTE lo mas que el CAMINO te lo permita (así no te comes posos)
Bueno amigo ,cualquier duda pregunta por acá,tene en cuenta que al ser un foro abierto todo lo dicho le puede servir a alguien mas que aunque no se enganche ni escriba lo lee y eso sería MUY BUENO.

Te mando un abrazo ,sabiendo que se me escaparon cosas ,pero no está mal para haber empezado a las 0430 por aquello de que a veces te despertas y ya no dormis mas hasta mañana .Jajajaj culpa de la siesta !!!
Cuidate ,y nos Vemos en Sierra de la V ...No confundir con Flor de la V !!! Jajaja
Ariel
Preparando a la aventurera! 1084753567








Ariel G
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 58
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn

Volver arriba Ir abajo

Preparando a la aventurera! Empty Re: Preparando a la aventurera!

Mensaje  ricaio Miér Mayo 29, 2013 10:51 am

Exelente reporte.. Muy bueno.. Caio... Preparando a la aventurera! 824849602..
ricaio
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 73
Localización : Mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Preparando a la aventurera! Empty Re: Preparando a la aventurera!

Mensaje  matias comodoro Miér Mayo 29, 2013 11:01 am

rama otro consejo boludo pero sirve: cuando metas las cosas en las aforjas o baul que sea en rollitos cualquier prenda vas a ver que entran mucho mas
matias comodoro
matias comodoro
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Edad : 44
Localización : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

Preparando a la aventurera! Empty Re: Preparando a la aventurera!

Mensaje  ramiro93 Miér Mayo 29, 2013 12:48 pm

Dale graciasssss!! Recibo consejos de todo tipo para el viajeee!
ramiro93
ramiro93
Motoquero Nuevo
Motoquero Nuevo

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 31
Moto: : Xplora 250cc
Localización : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Preparando a la aventurera! Empty Re: Preparando a la aventurera!

Mensaje  Ariel G Miér Mayo 29, 2013 1:16 pm

matias comodoro escribió:rama otro consejo boludo pero sirve: cuando metas las cosas en las aforjas o baul que sea en rollitos cualquier prenda vas a ver que entran mucho mas

Todo un detalle Matias...yo viajo así pero se me escapo... Menos mal que somos pocos pero buenos !!
Abrazo,te veo el Sábado !!
Ariel
Preparando a la aventurera! 1084753567
Ariel G
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 58
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn

Volver arriba Ir abajo

Preparando a la aventurera! Empty Re: Preparando a la aventurera!

Mensaje  Robertopaton Miér Mayo 29, 2013 9:12 pm

Muy buenos los consejos, yo voy tomando nota de cada uno. Gracias.

Roberto.

Robertopaton
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 67
Moto: : Guerrero GMX 150
Localización : Necochea - Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

Preparando a la aventurera! Empty Re: Preparando a la aventurera!

Mensaje  matias comodoro Miér Mayo 29, 2013 10:06 pm

Ariel G escribió:
matias comodoro escribió:rama otro consejo boludo pero sirve: cuando metas las cosas en las aforjas o baul que sea en rollitos cualquier prenda vas a ver que entran mucho mas

Todo un detalle Matias...yo viajo así pero se me escapo... Menos mal que somos pocos pero buenos !!
Abrazo,te veo el Sábado !!
Ariel
Preparando a la aventurera! 1084753567

y entre todos algo vamos a sacar Preparando a la aventurera! 1084753567

pd: roberto que bueno que te podamos ser util en algo, un abrazo

matias
matias comodoro
matias comodoro
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Edad : 44
Localización : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

Preparando a la aventurera! Empty Re: Preparando a la aventurera!

Mensaje  Ariel G Jue Mayo 30, 2013 7:10 am

Robertopaton escribió:Muy buenos los consejos, yo voy tomando nota de cada uno. Gracias.

Roberto.
Robertopaton: Desde ya si te lo estas pensando te aviso que de Mardel vienen 4 motos ya confirmadas y hay algunas mas que estan viendo como acomodan.
Vos estas muy cerca y por lo que hable con los muchachos esperan viajar con vos !! Eso es muy bueno !!
Asi que no desaproveches la oportunidad,desempolva al Rebelde que hay en vos y sali a la ruta que llegas bien seguro !!
Vamos a tratar temas muy interesantes y a debatirlos .(todos acerca de futuras salidas hasta fuera de nuestras fronteras con cronogramas hasta mediados de 2014) Asi que te esperamos !!
Abrazo.
Ariel
Preparando a la aventurera! 1084753567
Ariel G
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 58
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn

Volver arriba Ir abajo

Preparando a la aventurera! Empty Re: Preparando a la aventurera!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.