VIAJANDO EN MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CONSEJOS: NIEBLA !!!

5 participantes

Ir abajo

CONSEJOS: NIEBLA !!! Empty CONSEJOS: NIEBLA !!!

Mensaje  Ariel G Mar Jun 11, 2013 12:38 pm

Bueno ya que prendo la tele y veo que el OMBLIGO del PAÍS,MUNDO , UNIVERSO,VÍA LÁCTEA (o sea Bs As ) esta bajo un "Manto de neblina " (como aquellas solitarias islas) y no se ve en aquellos lares un "Pito a la Vela" ,me acorde de aquel paso que hice por la cordillera de los Andes que llega a mas de 4000 Mts en Ecuador .
Ahi literalmente no se veía mas de 2 o a vcese 3 metros delante de la rueda de la moto... Una sensación bastante Aterradora sobre todo cuando te das cuenta que estas dentro de una NUBE por la altura en la que estas y que aun que pares la marcha la cosa no va a cambiar ... Eso significa que hay que seguir ,si o si ...
El primer problema es la humedad,en el caso nuestro nos jode por partida doble ,ya que lo primero que pasa es que se te empaña la visera ... Mala cosa ... En un auto pones el desempañador ,y si no hay un trapo y listo ... nosotros no podemos hacer nada de esto ,solo levantar la visera ... En este caso en particular ,paso que ,si bien a nivel del mar Ecuador estaba a 33° allí a 4000 Mts habían 4° si a esto le sumamos la velocidad de unos 40 km/h ...fácilmente estábamos rondando los 0 ° (y en la cara) No hay otra...
Que hice yo :
Nunca me detuve ,en cuanto fui perdiendo visibilidad ,fui bajando la velocidad ,así llegue a los 40 Km/h ...
Me pegue a la derecha ,allí en el límite con la banquina donde siempre debe haber una raya amarilla o blanca ... y lo que hice fue seguirla ,obviamente ,con los ojos llorosos del frío y la cara helada ,pero había que bancarsela y salir ,a veces no hay otra ,allí en medio de la nada.
Así que muchachos mi consejo (si lo aceptan) es ese busquen la raya de referencia y siganla de todos modos para arriba no se ve nada y lleven la moto a una velocidad en la que de cortarse la raya(MALA SEÑAL) puedan frenar y ver que pasa ...
Yo no me salí del asfalto para ir por la banquina e hice bien ...un metro después y sin Guardaraill ... Había un abismo de 4000 mts en caída libre ,que pude ver cuando llegue arriba y las NUBES quedaron ABAJO MIO !!!... Eso explica por que cuando miraba la banquina no veía mas de 1 Metro !!!
Sean prudentes ,que despacio y seguro también se llega !!!
Abrazo y que les sirva !!
Ariel
CONSEJOS: NIEBLA !!! 1084753567
Ariel G
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 58
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS: NIEBLA !!! Empty Re: CONSEJOS: NIEBLA !!!

Mensaje  pm Mar Jun 11, 2013 2:32 pm

Esta bueno eso que dijiste de la raya blanca del lado derecho !
Yo me compre un spray antiempañante para pasarle al lado de adentro de la visera del casco , funciona bastante bien hay que acordarse cada tanto de volver a colocarlo - No se empaña nada con esto, me salio $25 en un local de la calle warnes en BsAs
pm
pm
Motoquero Nuevo
Motoquero Nuevo

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Edad : 52
Moto: : yamaha fz 16
Localización : Mar del plata

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS: NIEBLA !!! Empty Re: CONSEJOS: NIEBLA !!!

Mensaje  ricaio Mar Jun 11, 2013 4:54 pm

Pero vos porque sos pelado y transpiras menos!!.. Pero este aparte de tener pelo habla hasta por los codos con ese intercomunicadpr de casco a casco!!.. Y por eso se le empaña tanto el visor del casco.. jajaja


CONSEJOS: NIEBLA !!! Images?q=tbn:ANd9GcSGR9nal9FgqsUWmvXxJRBMOFO29jIqxuLlBOwlvdBbq7U9nK5VqQ

No es cierto esto chico!!.. What a Face What a Faceja.ja.ja.. Caio.. CONSEJOS: NIEBLA !!! 824849602..
ricaio
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 73
Localización : Mar del plata

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS: NIEBLA !!! Empty Re: CONSEJOS: NIEBLA !!!

Mensaje  Ariel G Jue Jun 13, 2013 2:42 pm

pm escribió:Esta bueno eso que dijiste de la raya blanca del lado derecho !
Yo me compre un spray antiempañante para pasarle al lado de adentro de la visera del casco , funciona bastante bien hay que acordarse cada tanto de volver a colocarlo - No se empaña nada con esto, me salio $25 en un local de la calle warnes en BsAs

Ah mira vos ,buenisimo ,yo me habia comprado uno pero tuve la suerte de leer las instrucciones antes de ponerlo y decia que ATACABA A LOS PLASTICOS ...si no lo leo me quedo sin vicera de PANAMA para ABAJO !!! (y hubuera estado muuuuy jodido..
Al final era para el Parabrisas de un auto ... Lástima me compré 3 ...pero al final sirve en la patagonia para el Tutu ...Todavia tengo uno !! jajaja
Abrazo !!
Wink
Ariel G
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 58
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS: NIEBLA !!! Empty Re: CONSEJOS: NIEBLA !!!

Mensaje  Robertopaton Mar Jun 18, 2013 8:19 pm

Gracias por los consejos Ariel, todavía no me ha tocado viajar con niebla, lo voy a tener en cuenta !!!

Saludos.

Roberto.

Robertopaton
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 195
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Edad : 67
Moto: : Guerrero GMX 150
Localización : Necochea - Buenos Aires.

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS: NIEBLA !!! Empty Re: CONSEJOS: NIEBLA !!!

Mensaje  Choflas 05 Sáb Jun 22, 2013 9:09 pm

...jo joooo! por la raya blanca pegado a la banquina! 
Lo cierto es que con niebla (y si hace frío mas) se te llenan las pestañas de agua!
-Un consejo muy bueno- es la forma menos " kamikaze" de seguir...porque hay que ir cuidándose de los locos en auto que andan cómo si ni hubiera niebla.
Choflas 05
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

CONSEJOS: NIEBLA !!! Empty Re: CONSEJOS: NIEBLA !!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.