Volver al tema!!..
+5
Pucara
joresra
Indian
EIRE
ricaio
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Volver al tema!!..
Desandando el camino vi q quedo pendiente un tema q me gustarìa retomar!!..
Se acuerdan q se habìa hablado en su momento, de hacer una secciòn dedicada exclusivamente a el tema de q equipamiento llevar en la moto, de acuerdo al viaje q se haga!!..
Bueno sugiero q volquemos en esta secciòn, q elementos podemos llevar en nuestros viajes!!..
No se olviden desde ya q todos los viajes no son iguales, tenemos q tener en cuenta eso, para evitar de llevar cosas de mas..
En viajes largos es lògico q necesitaremos de mas equipamiento q en viajes cortos!!.. Pero es bueno q tengamos bien armada una lista de todos los elementos a llevar, para no tener q cargar con cosas de mas, q redundarà en incomodidad al viajero, en ves de darle utilidad y placer en el viaje!!..
Por eso sugiero q vayamos armando este listado, de acuerdo a la experiencia de cada uno de nosotros y luego iremos acomodando el mismo de acuerdo a las necesidades del viaje q se proyecte, una ves q hayamos aportado entre todos la lista de elementos a llevar, le daremos forma al mismo de acuerdo al aporte e ideas q se tiren y lo colocaremos al mismo en una secciòn exclusiva para este menester, q nos servirà como una guìa practica de consulta permanente..
Tambièn me gustarìa si retomamos el tema de una bandera q nos identifique como agrupaciòn motera, ya q al hacer algun encuentro y sacarnos fotos no tenemos ninguna identidad.. por lo tanto sugiero tambièn la idea de hace esto..
Yo dirìa q la bandera sea algo muy simple... Una bandera argentina con nuestras siglas estampadas.. "Viajes motos y destinos".. y nada mas..
luego vendrà lo del logo!!.. Q tambièn es un proyecto quedo dormido, siendo q varios miembros aportaron lindos logos, para q podamos crear nuestra identidad a travès de eso!!..
Ese logo si ya irìa impreso en calcos y remeras.. Y si se presta tambièn en la bandera...
Bueno amigos dejo aqui esta inquietud sentada asi nos ponemos a trabajar un poquito en estos pequeños proyectos q quedaron un tanto dormidos.. A trabajar entonces.. jajaja
Un abrazo.. Caio.. ..
Se acuerdan q se habìa hablado en su momento, de hacer una secciòn dedicada exclusivamente a el tema de q equipamiento llevar en la moto, de acuerdo al viaje q se haga!!..
Bueno sugiero q volquemos en esta secciòn, q elementos podemos llevar en nuestros viajes!!..
No se olviden desde ya q todos los viajes no son iguales, tenemos q tener en cuenta eso, para evitar de llevar cosas de mas..
En viajes largos es lògico q necesitaremos de mas equipamiento q en viajes cortos!!.. Pero es bueno q tengamos bien armada una lista de todos los elementos a llevar, para no tener q cargar con cosas de mas, q redundarà en incomodidad al viajero, en ves de darle utilidad y placer en el viaje!!..
Por eso sugiero q vayamos armando este listado, de acuerdo a la experiencia de cada uno de nosotros y luego iremos acomodando el mismo de acuerdo a las necesidades del viaje q se proyecte, una ves q hayamos aportado entre todos la lista de elementos a llevar, le daremos forma al mismo de acuerdo al aporte e ideas q se tiren y lo colocaremos al mismo en una secciòn exclusiva para este menester, q nos servirà como una guìa practica de consulta permanente..
Tambièn me gustarìa si retomamos el tema de una bandera q nos identifique como agrupaciòn motera, ya q al hacer algun encuentro y sacarnos fotos no tenemos ninguna identidad.. por lo tanto sugiero tambièn la idea de hace esto..
Yo dirìa q la bandera sea algo muy simple... Una bandera argentina con nuestras siglas estampadas.. "Viajes motos y destinos".. y nada mas..
luego vendrà lo del logo!!.. Q tambièn es un proyecto quedo dormido, siendo q varios miembros aportaron lindos logos, para q podamos crear nuestra identidad a travès de eso!!..
Ese logo si ya irìa impreso en calcos y remeras.. Y si se presta tambièn en la bandera...
Bueno amigos dejo aqui esta inquietud sentada asi nos ponemos a trabajar un poquito en estos pequeños proyectos q quedaron un tanto dormidos.. A trabajar entonces.. jajaja
Un abrazo.. Caio.. ..
ricaio- Admin
Re: Volver al tema!!..
Buenisimo RICAIO, las dos propuestas me parecen muy buenas; con respecto a la primera, siempre creo, es bueno tener a mano una lista completa de cosas; que no signifique llevar todo, pero si que sirva para que no nos olvidemos de nada a la hora de repasar lo que llevamos.
Y lo segundo , ya Ramiro habia hecho una propuesta; yo tengo un pequenio boceto , a ver, lo pongo enseguida. cuanto mas aparezca mejor....
Y lo segundo , ya Ramiro habia hecho una propuesta; yo tengo un pequenio boceto , a ver, lo pongo enseguida. cuanto mas aparezca mejor....
EIRE- Motoquero Platinum
Moto: : Yamaha XJR1300-Honda XR600R
Faltaria terminarlo...
[img][/img]
[img][/img]
EIRE- Motoquero Platinum
...y algo que hoy en día es indispensable,diría que antes de empezar con la lista es ponerle una toma de 12volts a la moto como para cel,cámaras,alguna luz,para los que usan GPS,talvés un compresorcito para inflar ruedas o colchones... y algún artilugio más .
Indian- Motoquero Platinum
Moto: : chinita 125 y algunos fierritos más
Si buenísimo; yo lo coloque en la mia y me dio un resultado barbaro.indian-2 escribió:...y algo que hoy en día es indispensable,diría que antes de empezar con la lista es ponerle una toma de 12volts a la moto como para cel,cámaras,alguna luz,para los que usan GPS,talvés un compresorcito para inflar ruedas o colchones... y algún artilugio más .
Este es mi pequeño aporte a uno de los temas nombrados por CAIO; una pequeña lista de elementos a tener en cuenta para nuestros viajes.
Seguramente habra quien desee colocar o sacar alguna cosa, pero en este tema es dificil dar una lista definitiva porque dependera de la capacidad
y tipo de cada moto.
(YO por ejemplo no utilizo muchas de las cosas aqui listadas porque viajo en Scooter y en este tipo de motos es dificil meter mano en medio de
la ruta, tiene mucho plastico y todo es de dificil acceso. Aun una simple pinchadura puede ser todo un tema, quienes fueron a Tandil tal vez recuerden
verme pelear con los tornillos de mi Scooter para terminar de armar la rueda de atras, .)
[b]Bueno aqui la lista (espero los aportes para ir afinando el lapiz para la lista final)
1.- Documentos tuyos y de la moto
2.- Carnet de Conductor
3.- Seguro moto
4.- Saliendo del pais: Seguro de la moto, previa verificacion de cobertura en los paises a los que pensamos visitar.
5.- Vacunacion segun sea necesario
6.- Pasaporte vigente
7.- Tarjetas de crédito
8.- Dinero.
9.- Duplicado de llave de nuestra moto ( llevarla en otro llavero o en el cuello)
10.-Ropa para el viaje (de acuerdo al clima)
11.- Tapones para los oidos
12.- Traje de lluvia
13.- Elementos de higiene personal
14.- Camara de fotos y sus cables para bajar las fotos en alguna PC
15.- Linterna tipo vincha (para tareas nocturnas en nuestra moto)
16.- Carpa y bolsa de dormir (si tenemos pensado parar en lugares como campings o estaciones de servicio)
Herramientas de acuerdo a neustra moto
17.- Palancas para desmontar la cubiertas
18.- Soga o linga para poder ser remolcados por un compañero
19.- Si nuestro viaje lo amerita (neumatico de repuesto/camara)
20.- Kit con parches, pegamentos, inflador/compresor pequeño 12volt
21.- Slime (previo al viaje) segun muchos recomdable solo para cubiertas sin camaras
22.- Bujia de repuesto
23.- Lamaparas de repuesto
24.- Cables de repuesto (siempre es bueno llevar 1 metro de cable por si las dudas)
25.- Lubricante de cadena
26.- Bidon de combustible normalizado (algunas estaciones de servicio "no aceptan" botellas plasticas
como envase para combustible)
27.- Manguera para traspasar combustible
28.- Cinta aisladora u otra resistente
29.- Pegamento (la gotita/poxipol)
Perdòn amigo Pucara!!..
Pero a esta excelente lista q hiciste, le quiero agregar tambièn, q no estarìa nada mal, llevar en la lista de elementos lo siguiente:..
Un trozo de alambre dulce.. (Lo atamo con alambre)..
Juegos de fusibles q tenga la moto en cuestiòn..
Un par de bolsas de consorcio....
En lo referente a documentaciòn!!..
Es importante hacer fotocopia de todos los documentos q uno tenga q llevar!!.. Por si en caso de extraviar los originales, al menos con fotocopia y la denuncia policial, se puede seguir en transito hasta llegar a destino..
Si se es alergico a algo o depende de algùn medicamento!!..
Es muy bueno hacer una tarjeta con esos datos especificando:..
Grupo sanguineo..
A q es alerjico..
Que medicamento toma..
Cual es su dolencia..
Numero de telefono con el prefijo, a quien avisar en caso de emergencia...
Esta tarjeta se plastifica y se puede llevar colgada al cuello, o con los documentos..
Eso es muy importante..
Agrego por ultimo..
Si maneja con anteojos recetados.. "Llevar un par de repuesto"..
Con esto aporto un poquito mas al armado de esta lista.. Caio.. ..
Ademas:
Revisar la presion de los neumaticos antes de salir a la ruta (seria bueno llevar un pequeño medidor de presion
de mano para poder revisar el aire de las cubiertas en el camino). Colocar previo al viaje salida de 12Volt para la
carga de Camaras, Telefonos, uso del Compresor, etc.
Ah! y no olviden el papel higienico (por si la naturaleza nos llama en zonas donde no tengamos cerca estaciones
de servicio, y aun asi a veces . . . como bien describio HUGO VARELA en su tema CORBATA ROJO PUNZON (aqui la
letra para amenizar el tema)
Campaneando una vidriera
la pebeta del local me cautivo
y de gil le compre una corbata de seda
brillante de color rojo punzo.
Y salí a pavonearme por el barrio
con ese andar canyengue de varón
y al andar con tanto firulete
sentí como que el vientre me llamo.
Urgido por la angustia incontenible
que trae un desarreglo estomacal
acelere mis pasos al boliche
y al baño me mande sin saludar.
Y viendo que el motivo de mi angustia
bajaba con la fuerza de un tropel
mas calmo y ante el echo consumado
descubro, con pavor, que no hay papel.
¡No hay papel!,
me he metido en un embrollo
no queda nada en el rollo
¿Cómo resuelvo el dilema?.
¡No hay papel!,
ni siquiera un pedacito
un boleto, un manuscrito
que me salve del problema.
¡No hay papel!,
corrugado cartulina
o un pedazo de cortina
que me ayude en la ocasión.
¿Por qué será que la vida
nos trae cosas ingratas?,
sacrifique la corbata
de seda rojo punzo
Seguramente habra quien desee colocar o sacar alguna cosa, pero en este tema es dificil dar una lista definitiva porque dependera de la capacidad
y tipo de cada moto.
(YO por ejemplo no utilizo muchas de las cosas aqui listadas porque viajo en Scooter y en este tipo de motos es dificil meter mano en medio de
la ruta, tiene mucho plastico y todo es de dificil acceso. Aun una simple pinchadura puede ser todo un tema, quienes fueron a Tandil tal vez recuerden
verme pelear con los tornillos de mi Scooter para terminar de armar la rueda de atras, .)
[b]Bueno aqui la lista (espero los aportes para ir afinando el lapiz para la lista final)
1.- Documentos tuyos y de la moto
2.- Carnet de Conductor
3.- Seguro moto
4.- Saliendo del pais: Seguro de la moto, previa verificacion de cobertura en los paises a los que pensamos visitar.
5.- Vacunacion segun sea necesario
6.- Pasaporte vigente
7.- Tarjetas de crédito
8.- Dinero.
9.- Duplicado de llave de nuestra moto ( llevarla en otro llavero o en el cuello)
10.-Ropa para el viaje (de acuerdo al clima)
11.- Tapones para los oidos
12.- Traje de lluvia
13.- Elementos de higiene personal
14.- Camara de fotos y sus cables para bajar las fotos en alguna PC
15.- Linterna tipo vincha (para tareas nocturnas en nuestra moto)
16.- Carpa y bolsa de dormir (si tenemos pensado parar en lugares como campings o estaciones de servicio)
Herramientas de acuerdo a neustra moto
17.- Palancas para desmontar la cubiertas
18.- Soga o linga para poder ser remolcados por un compañero
19.- Si nuestro viaje lo amerita (neumatico de repuesto/camara)
20.- Kit con parches, pegamentos, inflador/compresor pequeño 12volt
21.- Slime (previo al viaje) segun muchos recomdable solo para cubiertas sin camaras
22.- Bujia de repuesto
23.- Lamaparas de repuesto
24.- Cables de repuesto (siempre es bueno llevar 1 metro de cable por si las dudas)
25.- Lubricante de cadena
26.- Bidon de combustible normalizado (algunas estaciones de servicio "no aceptan" botellas plasticas
como envase para combustible)
27.- Manguera para traspasar combustible
28.- Cinta aisladora u otra resistente
29.- Pegamento (la gotita/poxipol)
Perdòn amigo Pucara!!..
Pero a esta excelente lista q hiciste, le quiero agregar tambièn, q no estarìa nada mal, llevar en la lista de elementos lo siguiente:..
Un trozo de alambre dulce.. (Lo atamo con alambre)..
Juegos de fusibles q tenga la moto en cuestiòn..
Un par de bolsas de consorcio....
En lo referente a documentaciòn!!..
Es importante hacer fotocopia de todos los documentos q uno tenga q llevar!!.. Por si en caso de extraviar los originales, al menos con fotocopia y la denuncia policial, se puede seguir en transito hasta llegar a destino..
Si se es alergico a algo o depende de algùn medicamento!!..
Es muy bueno hacer una tarjeta con esos datos especificando:..
Grupo sanguineo..
A q es alerjico..
Que medicamento toma..
Cual es su dolencia..
Numero de telefono con el prefijo, a quien avisar en caso de emergencia...
Esta tarjeta se plastifica y se puede llevar colgada al cuello, o con los documentos..
Eso es muy importante..
Agrego por ultimo..
Si maneja con anteojos recetados.. "Llevar un par de repuesto"..
Con esto aporto un poquito mas al armado de esta lista.. Caio.. ..
Ademas:
Revisar la presion de los neumaticos antes de salir a la ruta (seria bueno llevar un pequeño medidor de presion
de mano para poder revisar el aire de las cubiertas en el camino). Colocar previo al viaje salida de 12Volt para la
carga de Camaras, Telefonos, uso del Compresor, etc.
Ah! y no olviden el papel higienico (por si la naturaleza nos llama en zonas donde no tengamos cerca estaciones
de servicio, y aun asi a veces . . . como bien describio HUGO VARELA en su tema CORBATA ROJO PUNZON (aqui la
letra para amenizar el tema)
Campaneando una vidriera
la pebeta del local me cautivo
y de gil le compre una corbata de seda
brillante de color rojo punzo.
Y salí a pavonearme por el barrio
con ese andar canyengue de varón
y al andar con tanto firulete
sentí como que el vientre me llamo.
Urgido por la angustia incontenible
que trae un desarreglo estomacal
acelere mis pasos al boliche
y al baño me mande sin saludar.
Y viendo que el motivo de mi angustia
bajaba con la fuerza de un tropel
mas calmo y ante el echo consumado
descubro, con pavor, que no hay papel.
¡No hay papel!,
me he metido en un embrollo
no queda nada en el rollo
¿Cómo resuelvo el dilema?.
¡No hay papel!,
ni siquiera un pedacito
un boleto, un manuscrito
que me salve del problema.
¡No hay papel!,
corrugado cartulina
o un pedazo de cortina
que me ayude en la ocasión.
¿Por qué será que la vida
nos trae cosas ingratas?,
sacrifique la corbata
de seda rojo punzo
Pucara- Motoquero Gold
Moto: : Scooter Honda Elite 125
JAJAJAJAJAJA MUY BUENO PUCARA TAMBIEN ME ME C....PERO DE RISA!!
MUY BUENAS LAS LISTAS
MUY BUENAS LAS LISTAS
EIRE- Motoquero Platinum
Todos OK?
Que lindos temas!
Doy un aporte.Yo siempre me preguntaba¿Como Ordeno las herramientas?Conseguí esta "funda"
es chica y práctica y las herramientas no van boyando dentro de la mochila o el bolso
Esto es lo que en este momento lleva dentro(tiene mas capacidad)
Por mi parte separo la bujía, el cable de embriague y acelerador,tuercas, tornillos,arandelas, aceite,parches solución,
eliminadores de tope (
....),
etc. de las herramientas para que se mantengan en buen estado y las pongo en un organizador.
Lo que dice Pucará es de orden práctico....sigo el tema con atención.
Que lindos temas!
Doy un aporte.Yo siempre me preguntaba¿Como Ordeno las herramientas?Conseguí esta "funda"
es chica y práctica y las herramientas no van boyando dentro de la mochila o el bolso
Esto es lo que en este momento lleva dentro(tiene mas capacidad)
Por mi parte separo la bujía, el cable de embriague y acelerador,tuercas, tornillos,arandelas, aceite,parches solución,
eliminadores de tope (
....),
etc. de las herramientas para que se mantengan en buen estado y las pongo en un organizador.
Lo que dice Pucará es de orden práctico....sigo el tema con atención.
Última edición por Choflas 05 el Jue Oct 17, 2013 9:41 am, editado 1 vez
Choflas 05- Moderador
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Muy bien muchachos por los aportes, ya vamos a ir ordenando con Caio cada cosa en su lugar así nos queda todo a mano cuando necesitemos algo.
Muy buena la bolsa portaherramiantas
EIRE- Motoquero Platinum
Perdon ...Lo primero es lo primero ...
CHOFLAS ¿ DE VERDAD LLEVAS TODA ESA HERRAMIENTA EN LA MOTO??? QUE TENES UN SCANIA??? JAJAJAJAJAJA!!!
SI HOMBRE PRECAVIDO VALE POR DOS ,VOS VALES POR 10 !!!! JAjajajaja!!
Solo una broma...pero me pareció mucha herramienta para mi que viajo con las que trae de fábrica bajo el asiento y que no se ni que es lo que hay adentro jajajajaja ...
Respecto de la Bandera se me ocurrio algo ...Como para ser más Original . Podria ser un ESTANDARTE ??? O sea a lo alto y no a lo ancho ?? Como en epocas Medievales?? Ese siempre esta abierto se hace un palito en T el palito se clava al suelo y el estandarte siempre abierto ... Se lo puede dejar sencillito o adornar con flecos y esas cosas ,ya al gusto de cada uno !!
Respecto del logo Rama Había aportado alguno que en lo personal me gustó ! Algo sencillo y minimalista ,nada Aputozado como se ven por ahí ...Jajajaja
En fin ,respecto a la lista de cosas para llevar ... en mi caso hice America con un Infla/Parcha (que nunca use) y ropa limpia ... Que se yo cada uno viaja como quiere vio ?? Jajajjaa
Abrazo !
CHOFLAS ¿ DE VERDAD LLEVAS TODA ESA HERRAMIENTA EN LA MOTO??? QUE TENES UN SCANIA??? JAJAJAJAJAJA!!!
SI HOMBRE PRECAVIDO VALE POR DOS ,VOS VALES POR 10 !!!! JAjajajaja!!
Solo una broma...pero me pareció mucha herramienta para mi que viajo con las que trae de fábrica bajo el asiento y que no se ni que es lo que hay adentro jajajajaja ...
Respecto de la Bandera se me ocurrio algo ...Como para ser más Original . Podria ser un ESTANDARTE ??? O sea a lo alto y no a lo ancho ?? Como en epocas Medievales?? Ese siempre esta abierto se hace un palito en T el palito se clava al suelo y el estandarte siempre abierto ... Se lo puede dejar sencillito o adornar con flecos y esas cosas ,ya al gusto de cada uno !!
Respecto del logo Rama Había aportado alguno que en lo personal me gustó ! Algo sencillo y minimalista ,nada Aputozado como se ven por ahí ...Jajajaja
En fin ,respecto a la lista de cosas para llevar ... en mi caso hice America con un Infla/Parcha (que nunca use) y ropa limpia ... Que se yo cada uno viaja como quiere vio ?? Jajajjaa
Abrazo !
Ariel G- Motoquero Platinum
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Juaaa juaaa!...parecen un toco de herramientas pero ni tanto.Cuando hago viajes largos es lo que llevo.
Dos cosas mas que me fueron útiles.Una linga:
Es extensible y no pesa casi nada(los ganchos son de aluminio).La llevo cuando vamos varios.Y un bidón plegable:
(El fuerte de la Megelli no es la autonomía).
Dos cosas mas que me fueron útiles.Una linga:
Es extensible y no pesa casi nada(los ganchos son de aluminio).La llevo cuando vamos varios.Y un bidón plegable:
(El fuerte de la Megelli no es la autonomía).
Choflas 05- Moderador
Chofas; que bueno que resumistes, en tan poco, porque lo de las herramientas esta buenísimo, pero yo pensé para que tanto si no las se usar; ja ja ja ja ja ja >; un abrazo .
Hola estimados, espero que esten bien.Somos 5 amigos y las veces que hacemos viajes largos hacemos una lista de herramientas y esas herramientas la repartimos entre las 5 motos, esto nos llevo a tener menos peso por moto, no repetir las herramientas, un solo botiquin y con respecto a respuestos cada uno lleva lo suyo.Se entiende que salimos juntos, hacemos el viaje juntos y regresamos juntos. saludos y espero que sirva de aporte. Victor
victor silva- Motoquero Respetado
Moto: : BMW 1200 RT
Buenas ideas y aportes muchachos , ya iremos viendo con Caio como armamos todo esto en un solo post.
Sigan aportando que estamos tomando nota y también incluiremos lo nuestro
Sigan aportando que estamos tomando nota y también incluiremos lo nuestro
Carlos, tendras que cambiar "la moto" en Tu avatar y poner Gilera 250 ya no??
EIRE- Motoquero Platinum
EIRE escribió:Carlos, tendras que cambiar "la moto" en Tu avatar y poner Gilera 250 ya no??
Si si, buena observacion, cambio ya jaja
Choflas 05- Moderador
Muy bueno Choflas
Siempre viene bien un repaso
Siempre viene bien un repaso
EIRE- Motoquero Platinum
Bueno muchachos!!.. Ahora abra q ponerse a estudiar el mismo, q a fin de año le vamos a tomar examen a todos con Carlos.. ...
ja.ja.ja.. .. Caio.. ..
ja.ja.ja.. .. Caio.. ..
ricaio- Admin
Choflas 05- Moderador
Hola, queria hacer Mi modesto aporte a las listas
Puesta a punto de la moto antes de salir:
- nivel de aceite
-liquido de freno
-pastillas de freno
-regular la luz delantera, una vez cargada
-Estado de las ruedas y su presion
-filtro de aire revisado
-valvulas reguladas
-Tensar y lubricar cadena
-chequear rulemanes de ruedas
Herramientas y repuestos: ( ademas de lo que ya pusieron)
-Union de cadena
-una tijerita(consejo del mas grande: Emilio Scotto; o de electricista(agrego Yo con respeto JAJAJA)).
-Poxilina te arregla el block de maravilla, lo comprobe Yo y lo vi en otra moto( casos mas extremos ya lo se...)
-Fastix para juntas
-Un palito, para dejar la moto suspendida de adelante o atras; para engrasar cadena o sacar una rueda
-Personalmente opino solo cable de acelerador, no de embrague, ya que con cuidado podemos meter los cambios hasta llegar a una ciudad
Por favor que las herramientas sean de buena calidad; cromo vanadio ya esta! andando con mi amigo el gallego por Tucuman se compro unos destornilladores hermosos...., brillantes....cromaditos...mango color verde me acuerdo todavia.... en el semaforo; conclusion cuando los necesitamos se doblaron como helices ; es decir llevamos lastre y no nos sirvieron.
Otra del gallego, hace unos dias cuando cargamos la moto para llevarla para Irlanda, tuvimos que sacar la rueda delantera ; ademas del eje hay 4 tuercas( creo que numero 10) y como sigue comprando basura, arruinamos esas tuercas de Honda porque las terminamos sacando con la pinza, ya que la fija "del juego del gallego" se abria y solo las redondeaba...la PQLP.... ahora a conseguir esas tuercas originales....
Equipo :
-Casco y botas en general son lo mas importante en cuanto a una caida
-siempre mangas largas y material que aguante una arrastrada por el asfalto
-material reflectante , lo mas , lo mejor.
Algo mas:
- los accidentes se producen mas en las ciudades, es decir si no hace falta, hacer la circunvalacion y seguir.
-Un pen drive por si perdemos el fono; Itinerario, estaciones de servicio, telefonos,, reservas, etc
-En motos sin llave( como mi XR), colocar escondido un interruptor de corriente; por ahi te salvas de que te la afanen
Buenas rutas!!
Puesta a punto de la moto antes de salir:
- nivel de aceite
-liquido de freno
-pastillas de freno
-regular la luz delantera, una vez cargada
-Estado de las ruedas y su presion
-filtro de aire revisado
-valvulas reguladas
-Tensar y lubricar cadena
-chequear rulemanes de ruedas
Herramientas y repuestos: ( ademas de lo que ya pusieron)
-Union de cadena
-una tijerita(consejo del mas grande: Emilio Scotto; o de electricista(agrego Yo con respeto JAJAJA)).
-Poxilina te arregla el block de maravilla, lo comprobe Yo y lo vi en otra moto( casos mas extremos ya lo se...)
-Fastix para juntas
-Un palito, para dejar la moto suspendida de adelante o atras; para engrasar cadena o sacar una rueda
-Personalmente opino solo cable de acelerador, no de embrague, ya que con cuidado podemos meter los cambios hasta llegar a una ciudad
Por favor que las herramientas sean de buena calidad; cromo vanadio ya esta! andando con mi amigo el gallego por Tucuman se compro unos destornilladores hermosos...., brillantes....cromaditos...mango color verde me acuerdo todavia.... en el semaforo; conclusion cuando los necesitamos se doblaron como helices ; es decir llevamos lastre y no nos sirvieron.
Otra del gallego, hace unos dias cuando cargamos la moto para llevarla para Irlanda, tuvimos que sacar la rueda delantera ; ademas del eje hay 4 tuercas( creo que numero 10) y como sigue comprando basura, arruinamos esas tuercas de Honda porque las terminamos sacando con la pinza, ya que la fija "del juego del gallego" se abria y solo las redondeaba...la PQLP.... ahora a conseguir esas tuercas originales....
Equipo :
-Casco y botas en general son lo mas importante en cuanto a una caida
-siempre mangas largas y material que aguante una arrastrada por el asfalto
-material reflectante , lo mas , lo mejor.
Algo mas:
- los accidentes se producen mas en las ciudades, es decir si no hace falta, hacer la circunvalacion y seguir.
-Un pen drive por si perdemos el fono; Itinerario, estaciones de servicio, telefonos,, reservas, etc
-En motos sin llave( como mi XR), colocar escondido un interruptor de corriente; por ahi te salvas de que te la afanen
Buenas rutas!!
EIRE- Motoquero Platinum
Página 1 de 2. • 1, 2