VIAJANDO EN MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

primer viaje del 2015

+3
ricaio
Choflas 05
indio 3
7 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  indio 3 Dom Feb 08, 2015 5:41 pm

el 17 de enero sali del camping ,fui al puerto de villa la angostura y luego sali para bariloche.



primer viaje del 2015 - Página 2 71ieqr

primer viaje del 2015 - Página 2 4tklxw

primer viaje del 2015 - Página 2 Qxnx39

primer viaje del 2015 - Página 2 21m4sua

primer viaje del 2015 - Página 2 Dqk55g

miren las fotos de las aguas del lago.para nosotros acostumbrados al  parana,uruguay,rio de la plata siempre que veo esto me impacta.aguas cristalinas,se ve el fondo a 5 o 6 metros de profundidad.por mas que me esmere no pude ver ninguna trucha.miren el edificio de la prefectura,la tienen clara para el turismo,esto es enero ,lo que sera con nieve,que otras vistas tendran.la otra foto es de la carretera de la angostura .la ciudad atras del lago es bariloche,los cerros a la derecha el catedral y flia,el nevado al fondo el tronador.luego segui para confluencia,doble a la derecha y segui a bariloche.nuevamente aqui mucho trafico y no tengo fotos.cruce el puente del limay y entre a bariloche.precisaba aceite para la moto.encontre un hermoso"motul" que era la unica marca de $280 el litro,asi que no lo compre.sali derecho de bariloche con rumbo sur para lago mascardi.la noche anterior hablando con el portenio,me dijo que la seguridad estaba jodida y yo con mi moto me podian hacer algun arrebato,asi que no entre a bariloche.la salida de bariloche es una cuesta recta laaarga y llegue a la perimetral arriba del cerro.ahi empece a bajar hacia lago mascardi.hasta que :......   estaban reparando y habian pasado el peine al bitumen.me encontre a 80 en una bajada,la moto fue para donde pudo y yo arriba de ella.cuando termine de hacer los rebajes venia la cuadrilla reencarpetando la mano que yo iba.sacando el susto,la parte que habian reparado les quedo muy bien.yo seguia a las maldiciones hasta que me di cuenta que es la unica epoca del anio que pueden colocar bitumen,aunque sea la zafra de turistas.los paisajes impagables,el transito tambien asi que no hay fotos hasta dentro de 50 km

indio 3
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 06/01/2014
Edad : 71
Moto: : honda twister 250
Localización : montevideo

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  indio 3 Mar Feb 10, 2015 6:36 pm

luego del lago mascardi,a la derecha la entrada al cerro tronador y cascada de los alerces,como era ripio y yo habia estado ahi hace 38 anios no entre..despues de eso este mirador
primer viaje del 2015 - Página 2 Ilccqt

primer viaje del 2015 - Página 2 6yh2ra
.descanse un poco y segui para el bolson.presten atencion a la madera del refugio,con este mismo estilo esta construido el bolson y lago puelo,las construcciones lucen rusticas pero muy lindas.llegue quise comprar aceite y tenian de litro a $150 elaion .los dos de medio litro a $112.compre los 2 de medio litro.insisto en esto porque el petrobras en bahia salio $60.fui al camping del sol a 100 metros de la YPF a la entrada desde bariloche.el camping modesto pero muy limpio,era el de la prima del portenio.$50 por dia.fui de paseo al lago puelo
primer viaje del 2015 - Página 2 Aud281

primer viaje del 2015 - Página 2 28i9km1

primer viaje del 2015 - Página 2 90wwhx

primer viaje del 2015 - Página 2 286ygy

primer viaje del 2015 - Página 2 119ma2p
.luego volvi al camping y llego mi vecino que dejo el campamento armado.resulto ser un cordobes que vive y trabaja en caleta olivia al sur de comodoro rivadavia.nos agarramos de conversacion y mate,compramos carne y nos enbuchamos un asado muy bueno.seguimos de charla.el estaba con su hija menor.salieron de caleta,esquel,bariloche,cruzaron a chile y el domingo empezaban regreso a caleta.estaban a 1500 kl de la casa y era un viaje de 2 dias por la ruta 40(por suerte este tramo es de bitumen).este hombre viaja de moto de caleta a cordoba que son 2000 kl en dos dias para visitar a su gente.muy buena experiencia de ruta con chinitas 200 y ahora el twister.
primer viaje del 2015 - Página 2 Es6fpv

primer viaje del 2015 - Página 2 Vesx10
.al otrodia, domingo nos agarramos de charla mientras levantaba campamento,salieron como a mediodia.yo cancele de viajar,me dormi una buena siesta y fui  al pueblo de lago puelo,recorri el bolson y fui a cenar "cordero patagonico",en un restaurante.estaba muy bueno.no pude con el vicio y en el bazar contiguo estaba esta mondial TD 200 P
primer viaje del 2015 - Página 2 28bfsbb
.me gusto mucho.luego me fui a dormir.al otro dia bien temprano cambie el aceite en el camping,engrase cadena y sali para esquel.

indio 3
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 06/01/2014
Edad : 71
Moto: : honda twister 250
Localización : montevideo

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  EIRE Miér Feb 11, 2015 10:20 pm

Espectacular el viaje Arnoldo!!
Quien te quita lo bailado?
Tremenda experiencia y solo, a la buena de Dios por si te pasaba algo...
lejitos de tus pagos andabas
no?
Sigo, imaginando esas inmensidades , conociendo más mi país y disfrutando de tu relato.
Bravo Arnoldo!!!!

EIRE
EIRE
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha XJR1300-Honda XR600R
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  chinogomez Jue Feb 12, 2015 5:31 am

Bien Arnoldo, siga, siga que lo estamos disfrutando, por mi parte me asuste mas que vos cuando agarraste el bitumen rastrillado jajajaj casi me caigo también ¡¡¡¡

chinogomez
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 60
Moto: : YAMAHA MT 03
Localización : Concordia - Entre Rios - Argentina

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  Choflas 05 Jue Feb 12, 2015 6:11 am

Arnoldo brillante!
Tu memoria en los detalles del recorrido impresiona.
Explicar los lugares en que se sacaron las fotos es muy importante, se ve que tenias muy meditado el recorrido y en donde parar.
Otra vez te felicito.
Choflas 05
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  indio 3 Jue Feb 12, 2015 4:16 pm

Muchas gracias por los mensajes.  Chino : la lista de equipo que uso es la que colgaste en el foro anterior hace algunos anios,asi que tenes la culpa si llevè algo demas.ja,ja,ja.EIRE : me alegro que estes atento.

siguiendo con el relato
Salì del bolson para Esquel.Como alos 20 km me encontre con el valle y pueblo de   EL HOYO .Es la capital argentina de la fruta fina.Alli plantan frutilla,frambuesa,grosellas y muchas mas que no recuerdo.Esun microclima con humedad del lado chileno y protegido de los vientos.

primer viaje del 2015 - Página 2 2ajao84

primer viaje del 2015 - Página 2 52gylf


primer viaje del 2015 - Página 2 E0qrnd
Las fotos las saque de la ruta 40,abajo a sus pies queda el valle.20 kl mas adelante a la izquierda sale la ruta de ripio para EL  MAITEN, y 10 kl adelante a la derecha despues de un repecho graaaannnde esta el pueblo y lago EPUYEN.En bariloche  y el bolson llueven  1000 mm al anio,aqui son 500 y se nota la diferencia.Pasando Epuyen sale por izquierda la ruta de ripio para CHOLILA y P.N. LOS ALERCES. Paisajes de pelicula .En cholila en 1905 anduvo un conocido de todos llamado BUTH  CASSIDY,aun sé conservan la casa y boliche de ramos generales. A esta ruta no entré .Como 10 kl más adelante sale a la izquierda la ruta de ripio para el "Museo indigena  PATAGONICO DE LELEQUE.paré,dudé mucho si entraba o no y resolví seguir a ESQUEL(me frenò el ripio)la visita y las fotos se las debo a INDIAN.Se sigue por la ruta 40,ésta ahora va por la meseta patagónica y se nota porque aquí llueven 300 mm al anio.Solo se ve piedras y algun arbusto seco.Antes de llegar a Esquel se encuentra el aeropuerto en la meseta,5 kl más adelante se baja por derecha para entrar al valle de Esquel y demás pueblos.La zona de Esquel,Trebellin,Futaleufú son cuenca del pacífico y cruzan las aguas la cordillera por el Río Futaleufú.Si miran los cauces de arroyos y ríos son unos hilos de agua con puentes grandes,la razón (me explicaban) es que al deshielo corren mucho y se justifican el tamanio de los puentes.Llegué a Esquel y paré en la Petrobras de la entrada
primer viaje del 2015 - Página 2 Judbih
,comi algo y entre a la ciudad a buscar camping.encontre en calle principal la agencia de turismo con informacion.me sorprendio que en toda la zona desde Zapala hasta Esquel estan muy bien organizado los puestos de informacion,en las tres provincias.las ciudades muy ordenadas y limpias.Una sensacion de Paz y Tranquilidad que no tienen las ciudades grandes

primer viaje del 2015 - Página 2 2v2jfkl
Del centro de informacion hablaron por telefono al camping LA COLINA ,me confirmaron lugar y salí para instalarme.llegué ,armé carpa,descargué la moto y salí para recorrer Esquel,Trevellin.

primer viaje del 2015 - Página 2 30mlvkw
foto mirando al sur desde el camping.el pueblo está en el valle de este a oeste.yo estoy en la ladera norte en el camping.observen la ladera sur con árboles para contener las avalanchas de nieve..
primer viaje del 2015 - Página 2 Mwcln4
cartel en el camino a trevellin.esta zona es productora de alfalfa y praderas artificiales por el tipo de clima.5 kl mas adelante esta el pueblo.presten atención:  entrando al pueblo a mano izquierda hay una fabrica artesanal de chorizos y quesos y no tube mas remedio que inspeccionar la calidad de los mismos.doy fe (como dicen los escribanos) que son deliciosos.el pan hay que comprarlo en el pueblo,junto a la oficina de informe turistico.(que informe me estoy mandando).luego que hice la cata y previo preguntar salí para la represa futaleufú distante 15 kl al oeste.

primer viaje del 2015 - Página 2 216gih

primer viaje del 2015 - Página 2 2uzs21w

primer viaje del 2015 - Página 2 14jw5qo

primer viaje del 2015 - Página 2 33kbs5c
la primer foto es el centro de informacion de trevellin.la segunda  antes de llegar al pueblo una vista de la cordillera y el valle.
la tercera es el camino de regreso de la represa  a trevelin y la cuarta el lago aguas abajo de la represa.el rio corre al fondo de la foto,el lago al frente esta unido al rio

indio 3
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 06/01/2014
Edad : 71
Moto: : honda twister 250
Localización : montevideo

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  chinogomez Jue Feb 12, 2015 5:42 pm

Jajaja muy bueno ¡¡¡¡¡ lista que prepare para mi primer viaje al noa, q lindo recuerdo vino a mi memoria jajaj, buen relato,fotos y descripción de tu viaje, te felicitó ¡¡¡¡


Última edición por chinogomez el Vie Feb 13, 2015 1:19 pm, editado 1 vez

chinogomez
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 60
Moto: : YAMAHA MT 03
Localización : Concordia - Entre Rios - Argentina

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  indio 3 Jue Feb 12, 2015 7:00 pm

chino: lei tu post del machu pichu lo del agua caliente.aqui en uruguay,argentina y rio grande do sul no problem.asi que baje la cocinilla.el colchon lo cambie por el pantalon de abrigo del equipo.la maceta para las estacas lo deje en mdeo y no tuve problemas.los campings del sur EXCELENTES ,recomendables en todo sentido.saludos

indio 3
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 06/01/2014
Edad : 71
Moto: : honda twister 250
Localización : montevideo

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  ricaio Jue Feb 12, 2015 10:41 pm

Arnoldo!!..
Espectacular viaje amigo!!.. Todo lo q nos estas mostrando, mas tu detallado relato de todo esto, nos hace dimensionar lo bello y lindo q es todo aquello q recorriste, y ahora nos estas compartiendo acá..
Hasta aquí sin palabras.. Seguimos esperando mas relatos y fotos!!.. ja.ja.ja.. Un abrazo... Caio..
ricaio
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 73
Localización : Mar del plata

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  Choflas 05 Vie Feb 13, 2015 5:52 am

Arnoldo...excelente!!
Choflas 05
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  indio 3 Vie Feb 13, 2015 1:10 pm

Regresé de Trevellin.La sombra a los costados de la ruta no existe,asi que para parar y comer estaba complicado.Esto se repitió hasta la provincia de BsAS a la vuelta.En la única sombra antes de Esquel,en la entrada de una estancia(la única )paré a comer.En la sombra también estaba un ALFA ROMEO de los chetos.Luego de esto recorrí Esquel y fui para el camping.Alli esperé la tardecita y salí a comer a un restaurante.Estaba con la idea fija de un cordero patagónico.Tan fija fue la idea que en Montevideo me dí cuenta que no probé la trucha del lugar.Encontré  el restaurante al tanteo recorriendo.

primer viaje del 2015 - Página 2 2q3rmfn
Entrada del restaurante.Al fondo los cerros del este de Esquel con el Sol todavia.Cuando entré me puse a conversar con el asador y pedí el cordero.Recorro el lugar y veo una foto de una pesca,creo yo que por los años 1940 de acuerdo a las ropas,pregunto y resultó ser el abuelo del asador.Tenia una trucha en la mano y desde la cintura llegaba hasta el piso,talvez 15 -20 kgs.me comentó que despues de eso la depredación terminó la pesca y lo que hay hoy es por siembra de huevos y por un estricto control que comparto plenamente.En la pared estaba este mapa de 1868 con el lugar y las diferentes tribus de indígenas de la Patagonia.
primer viaje del 2015 - Página 2 Vru4g4
ja,ja,ja, me quedo de costado lo vi al editar.Pongan el PC de canto que me salió preciosa
También tenia 3 fotos con marco y vidrio'que no le saqué fotos.Eran de una carta manuscrita en inglés del sr BUTCH CASSiDY a su hermana en San Francisco con fecha 6 de agosto de 1903.La trajo un nieto y lo recibieron con honores en Esquel.El señor del restaurant era el representante de Aerolíneas Argentinas en Esquel.
primer viaje del 2015 - Página 2 35i6nac
Foto de Esquel nocturno desde el camping,lunes 19 de noche.Estaba a 2500 kl de casa y decidí regresar en cuatro dias a Gualeguaychu.El viaje original al sur lo pensé para bajar por la costa ,luego Esquel y seguir a Zapala.El segundo dia como estaba retrasado con mis planes resolví priorizar Bariloche y fue así que lo hice.En el bolson el domingo estaba en la duda de volver por la costa  o por Bariloche.La duda era encarar  Esquel -Trelew que son 620 kl solito.Saque la cuenta que como estaba la cosa debía volver por la costa .Al final me salió muy bien y así se hizo.Confirmé en la Petrobras de Esquel que habia nafta en Paso de los Indios a 270 kl,llené el tanque y salí

indio 3
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 06/01/2014
Edad : 71
Moto: : honda twister 250
Localización : montevideo

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  indio 3 Vie Feb 13, 2015 8:23 pm

El martes 20 salí de la Petrobras de Esquel.previamente al desarmar el campamento por primera vez en el viaje me puse los pantalones de abrigo,desayuné en la estación y como a las 8 sali a la carretera.Hay 80 kl hasta Tecka que es el pueblo siguiente.Al salir de Esquel a los pocos kl salí del valle y entré a la meseta patagónica.Se nota que aqui llueve menos.Llegué a Tecka pero no entré.Un reloj digital marcaba 12* de temperatura a las nueve de la mañana con sol radiante.
primer viaje del 2015 - Página 2 2qcl9jt
foto de los carteles de tecka viniendo de Esquel por ruta 40.
primer viaje del 2015 - Página 2 2cq0awh
foto de la salida de Tecka para Trelew.
primer viaje del 2015 - Página 2 F9jxgw
Cartel indicador a la salida.Si siguen derecho van al sur a Comodoro Rivadavia previo pasaje por algunos pueblos ,como a 100 metros se ve la ruta 25 que tomé  que lleva a Trelew.
primer viaje del 2015 - Página 2 2ujmljs
Cartel de la ruta 40.ese fue lo más al sur que estuve..de tecka a trelew muy prolija la ruta 25. El kl cero está en Cabo Virgenes provincia de Santa Cruz al sur de Comodoroy Rio Grande.en Zapala fue el kl 2206 cuando empeze.En La Quiaca dicen que tiene el kl mas alto
primer viaje del 2015 - Página 2 33m5409
primer viaje del 2015 - Página 2 2hf2hsi
última vista y fotos de la Cordillera de los Andes en la ruta 25 rumbo a Trelew distante 500 kl.
primer viaje del 2015 - Página 2 Xbcoht
el argentino de la twister siguio aqui por ruta 40 rumbo a comodoro
Me esperaban 170 kl hasta paso de los indios.La ruta es desolada,todo de colinas sin vegetación,muy poco tráfico, nada de extranjeros (slvo yo ja,ja,ja)a diferencia  de Bariloche.era día de semana y no cruzé ningún micro,los pueblos estan separados más de 100 kl,los establecimientos agrarios la misma cosa..Cuando llegué' a Paso de los Indios paré en la estación ,llené nafta y descansé un poco,me quedaban 200 kl hasta Las Latas que son 3 casas y marca la ruta para la represa Ameghino.Lo ''unico verde comenzó después de Paso de los Indios y fue el cauce del Rio Chubut que es acompañado por la ruta;a cada lado del río hay una sola linea de sauces y es lo único verde.El rio lecho de arena y corre manso con poco desnivel,a los costados donde termina el valle unas barrancas como de 50 metros de altura.Cerca de el pueblo Los Altares se ven algunas casas en la costa del rio.El pueblo de Los Altares tiene estación de combustible,centro médico,comercios pero serán menos de 500 personas.Me puse a conversar con una familia de Santa Fe ,venian en una Renault Traffic,ja,ja,ja,llevabamos como 300 kl juntos solos y no nos conocíamos,iban para Madryn.Seguí viaje y hay muy buena cartelería en la ruta con kl faltantes ,sera para que no nos ataque la locura.Llegue a la entrada del dique Ameghino,15 kl a la derecha yme mandé.Cuando llegué saqué la cámara .Este dique es sobre el Rio Chubut y regula el caudal de aguas abajo produciendo electricidad.Hay un sistema de riego similar al del Rio Negro pero más chico que permite el desarrollo de agricultura y da vida a los pueblos de Dovalon y Gaiman      .
primer viaje del 2015 - Página 2 15sads4
entrada al dique,(aquí si saque la camara),me crucé con un camión grande triple eje muy cargado de piedras,
primer viaje del 2015 - Página 2 2nk57if
primer viaje del 2015 - Página 2 Nvsit2
crucé los otros autos .Miren el pedazo del espejo de agua,entré al túnel este atravieza todo el cerro,después el camino cruza arriba del dique y nuevamente pared de piedra; otros dos tuneles cortos y aparece aguas abajo el valle.todo verde ,parece llegar a un oasis,hay un camino caracol pronunciado y se baja al pueblo;álamos por todos lados ,está encajonado de vientos por el propio valle y el dique .tremendo cartel en el Rio Chubut que corre muy fuerte,tiene 30 metros de ancho y bordes de piedra."Prohibido bañarse.el rio tiene mucha corriente,es muy profundo y el agua muy fria".estuve un raro a la sombra y como no hay viento por los reparos a media tarde hacia mucho calor.la anécdota fue que cuando entré al túnel a la llegada  yo tenía los lentes de sol puestos,se me hizo la noche,no quería parar por si venía alguien,lo único que identifiqué fue el agujero del final y allí apunté la moto.cuando se habituaron los ojitos un sabio había puesto los reflectivos amarillos de centro de calzada y eso ayuda un poco.Los demás túneles son cortos y no dan problemas. A la salida sin lentes por supuesto ví unas entradas de luz en la montaña que tenía el túnel muy bien hechas,trepé toda la salida y afuera del complejo como a 2 kl me puse nuevamente los lentes,volvi a  ruta 25 y a trelew distante aun 110 kl.
segui en la ruta y empezo a bajar el Sol y la Nafta asi que saltié Dovalon,y Gaiman.tenian a la entrada un arco con los escudos Galeses.Llegue a Trelew y heché nafta.Me sorprendio el comentario del gurí de la estación que se sorprendió que pagara $105 pesos con un billete de $100 pesos;me puso en alerta,cuando me pregunto si andaba solo le dije que si,y para donde iba ,ahi le tuve que mentir.me estará  esperando en la salida a Comodoro(el o su barra,como yo supuse).presto y veloz salí de la estación a la autopista que lleva a Puerto Madryn
INDIAN me había alertado de posibles cortes de ruta (por el caso del fiscal),me para gendarmeria en la ruta ,me avisa que estaba cortada y por falta de costumbre entendí que era por un accidente,cuando llegué cerca de Madryn,efectivamente había un corte(yo aun creía que era un accidente),paré del lado del sol,a los 5 minutos me derretía,me bajé de la moto,crucé las 3 filas del corte y me puse a la sombra del lado del mar.corría una brisa y yo a la sombra de un furgón.por suerte en Los Altares me saqué el pantalón de abrigo,me pongo a conversar con un chofer de camión y otro de micro,me entero que era corte,me sugirieron que me pusiera al frente de la fila como 500 metros mas adelante,lo hice y cuando llego,el corte se levantó porque llego Gendarmeria y   chau corte.Ingreso por acceso sur de Madryn y veo saliendo de los yuyos a los muchachos del corte,me enteré después que era por un reclamo de los pescadores de madryn.Llegue a un puesto policial yparé a preguntar por un hotel,me explicaron y allí fui.HOTEL AVENIDA;en el acceso a la ciudad y con garage para la moto.Me asignan habitacion,bajo algunas cosas de la moto,me afeito,baño y cuando pido agua caliente me doy cuenta que el hotelero no me reconocia.(habia sido grande el cambio despues del baño),matie y me explicaron como visitar el parque de peninsula valdez al otro día.La cuestión fue que estaba tan cansado que cené en el hotel y a dormir.Andaban 3 brasileros,2 bmw de las grandes y un honda xre 300,trompa de pato.Volvian de Ushuaia y tenían mas mugre que yo porque en el corte siguieron por la ruta provincial 1 de Chubut que es de ripio para llegar a Madryn.


Última edición por indio 3 el Sáb Feb 14, 2015 12:26 pm, editado 1 vez

indio 3
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 06/01/2014
Edad : 71
Moto: : honda twister 250
Localización : montevideo

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  chinogomez Sáb Feb 14, 2015 11:37 am

Que lindo viaje Arnoldo, me encantan las fotos, se ve que no tenias fiaca en parar y sacar una foto, te felicito otra vez por el viaje
Salu2

chinogomez
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 60
Moto: : YAMAHA MT 03
Localización : Concordia - Entre Rios - Argentina

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  indio 3 Sáb Feb 14, 2015 12:30 pm

chino:ahora que llegue me sigo lamentando de no haber sacado mas,al hacer el relato recuerdo la situación y me doy cuenta que me faltaron sacar más.saludos

indio 3
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 06/01/2014
Edad : 71
Moto: : honda twister 250
Localización : montevideo

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  Choflas 05 Dom Feb 15, 2015 6:57 pm

Indio.
Te quedo todo excelente y bien armadito.
Otra vez te felicito por el viaje.
Muchas de las fotos son postales...impresionantes...
y sin lugar a dudas tendrás en la retina recuerdos invaluables y únicos.
Choflas 05
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  ricaio Dom Feb 15, 2015 9:36 pm

Q lastima no haber sabido q llegarías a la ciudad de Madrin.. Allí lo tenemos a el amigo Ariel!!.. Q es una muy buena persona, y es miembro del foro también..
Le hubiera encantado conocerte, y seguro te acompañaría en tu recorrida por la zona!!.. Bueno ya esta, ahora ya es historia..
El viaje y los relatos con fotos hasta acá impecable Arnoldo... Me imagino como abras llegado al hotel, para q después del baño, no te reconozca el hotelero.. ja.ja.ja..
Bueno ahora esperamos el relato y fotos de todo lo q falta.. ja.ja.ja... Caio... primer viaje del 2015 - Página 2 824849602 ..
ricaio
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 73
Localización : Mar del plata

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  EIRE Lun Feb 16, 2015 5:42 pm

Grande Arnoldo!!
Solo y por esas inmensidades, hay que tener.....aguante digo....
Estuviste rápido con el de la estación de servicio de Trelew eh? Ja ja ja
Hermosas fotos y muy buen relato!
Saludos!
EIRE
EIRE
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha XJR1300-Honda XR600R
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  Carlos46 Miér Feb 18, 2015 7:31 am

Arnoldo, que te puedo decir!!, mas que Impresionante, Impresionante, Impresionante tu relato y fotos, muy bueno todo esto que nos contas y mostras a través de imágenes una mas linda que la otra. Te Felicito por tan buen Post.
Así que seguí viajando, para los que no salimos nos deleitamos con todo esto como si realizáramos el viaje nosotros jajaja.
Muy bueno, Excelente.
Carlos46
Carlos46
Admin

Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 59
Moto: : Gilera G1 250R Naked Mod: 2013
Localización : San Luis, Argentina

http://www.sanluisenmoto.electronicajcf.com.ar

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  indio 3 Jue Feb 19, 2015 4:06 pm

Prosigo con el relato;me quedan tres etapas hasta llegar a Gualeguaychú;luego voy a hacer un post más con conclusiones y demás yerbas..Esta demora se debe a que en carnaval fui con mi señora hasta f bentos y no tenia wifi.
Me desperté temprano en Madryn ensillé y salí.Antes había mirado el mapa en google maps para moverme dentro de la ciudad.Bajé a la rambla,recorrí y saqué fotos y luego salí por la costa hacia la entrada del Parque Nacional''Península de Valdez'
.  primer viaje del 2015 - Página 2 2z7mo2w
foto de la rambla de Madryn,la foto mira al sur.
primer viaje del 2015 - Página 2 6jes7t
foto mirando al norte.se ve el puerto de Madryn.
primer viaje del 2015 - Página 2 1zbqfjp
rambla de madryn.
si miran la ultima foto,con rumbo norte se termina la rambla.hay que tomar una cuadra hacia adentro y esa avenida,saliendo con rumbo norte los saca de Madryn y los lleva a la carretera de acceso al parque,como a 20 kl de la ciudad.Es de bitumen,tomé a la derecha y empece a meter rueda.Como 20 kl más adelante está la entrada al parque.Tarifas:la entrada dura todo el dia.ciudadanos de Chubut:$30,argentinos :$90;extranjeros:$ 180.cuando llegué me atendieron en la puerta tipo peaje,me dieron la charla de visitante  junto con los folletos,DEBERES Y OBLIGACIONES dentro del parque.Segui como 30 kl y está el centro de visitantes,excelente ubicación,está en la parte más angosta de la península y la más alta de esa zona.Hicieron un  complejo con torre de observación,estacionamiento y área cubierta con explicaciones y fosiles del entorno.
primer viaje del 2015 - Página 2 1jrxhv
playa de estacionamiento.foto desde la torre de observación.
primer viaje del 2015 - Página 2 2vk1383
vista al norte  a la bahía de la isla de los pajaros.
primer viaje del 2015 - Página 2 Miopde
vista al nor este,hacia la punta norte del parque distante unos 80 kl.
primer viaje del 2015 - Página 2 Etfgaa
foto del estacionamiento,para mostrar el fiel caballito lifan.
primer viaje del 2015 - Página 2 17wcw1
dentro del centro de visitantes,foto de las tribus originarias de la península
primer viaje del 2015 - Página 2 6r625v
mural de mamíferos,ademas de pájaros,reptiles,diferentes microclimas.
primer viaje del 2015 - Página 2 2livi55
Explanada de Puerto Pirámides,a la derecha es el lugar donde venden las excursiones para avistar ballenas.
primer viaje del 2015 - Página 2 Iqa16p
botes en la playa para el avistamiento de ballenas.la época es generalmente en la primavera hasta fines de diciembre.
panorámica desde el mirador a la entrada del lado izquierdo de Puerto Pirámides.
primer viaje del 2015 - Página 2 30w19hx
bandada de avestruces y los charabones.vi varias bandadas en el parque.espero que se puedan ampliar las fotos.
primer viaje del 2015 - Página 2 28u34ts
? porque le saque la foto al árbol?.  porque miren lo que digo "es el UNICO árbol con follaje verde que vi en 80 kl a la redonda". se gano la foto.yo solo transité hasta p pirámides que es lo pavimentado.El camino que sale por derecha tiene como 60 kl y los lleva a la Punta Norte.
primer viaje del 2015 - Página 2 Qna88z
la foto muestra una tropa de guanacos.tienen que ampliar la foto y están a la izquierda del cartel.miren el estado de la ruta excelente en toda su extensión.esos guanacos son los únicos que vi en todo el viaje.
aquí se terminan las fotos del parque.cometi un error,le dedique solo 3 horas y seguí viaje,ahora sentado en el escritorio me doy cuenta que tendría que haber  quedado un dia mas en el hotel en Madryn,dejar el equipaje y venir vacío por todo el día.Espero lo tomen en cuenta.
Salí del parque y volvi a la ruta 3 ,doble al norte a la derecha proa a San Antonio Oeste.Lo único que se ve a los costados de la ruta son las dunas marrones con los yuyos propios y nada más.Encontre en toda la zona hasta Sierra Grande  un viento tremendo que me pegaba y me corria mas de un metro en la carretera,además de fuerte  el maldito soplaba en ráfagas de todos lados y no lo podía preveer,bajé en algunos tramos a 70 kl porque tenía tráfico de camiones hacia el sur.Supongo que el origen de este viento era por el calentamiento al mediodía de las dunas.si van en barra vayan separados en esta situación.Pare en Sierra Grande que es una ciudad muy completa con sombra,nafta y comida,descansé y segui para San Antonio.No entre a Las Grutas porque eran 60 kl a la derecha y ya estaba soñando con llegar a Viedma(estaba aún a 300 kl).Paré a descansar y engrasar cadena en la rotonda de ruta 3 y 251 a la salida de San Antonio; de allí por ruta 3 a Viedma.Sorpresa,la ruta estaba con carpeta nueva como 100 kl ;EXCELENTE,hasta un cartel de disculpa porque no tenia la pintura de borde ni de centro.muy poco tráfico.Conversando con un primo de mi señora que vive ahí me explico' que en verano para cuidar el turismo los camiones al sur los desvían por ruta22 y 251 desde Bahia Blanca hasta San Antonio, asi que tomen tambien esto en cuenta. De tardecita llegué a Viedma y en la estación me mandaron al "residencial roca ",en calle roca.EXCELENTE instalaciones y servicio.pague $ 260 por la noche.me recomendaron un lugar para cenar muy cheto y buena comida(cordero patagónico)$165.
primer viaje del 2015 - Página 2 W042tk
este condor embalsamado estaba en el pasillo del hotel;como me impresionó el tamaño,más de un metro de alto y más de 2 metros de ala.las patas y las garras como 30 centímetros.luego de esto dormi muy bien.

indio 3
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 06/01/2014
Edad : 71
Moto: : honda twister 250
Localización : montevideo

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  chinogomez Jue Feb 19, 2015 4:37 pm

PetaculaR !!! con que programa estas subiendo las fotos ???? y en que medida ???

chinogomez
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 60
Moto: : YAMAHA MT 03
Localización : Concordia - Entre Rios - Argentina

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  indio 3 Jue Feb 19, 2015 5:21 pm

Al otro día 22 de enero,sali de Viedma para Azul.la idea era llegar ahí y al otro dia a Gualeguaychu.Paré como a 50 kl para cambiar aceite  y seguí  para Bahia,llegue allí como a mediodía.Aqui me venia peleando con una tormenta que vi por internet en la Sierra de la Ventana y quería llegar a Azul antes de la lluvia.Paré en una estación  en Bahía ,nafta,comida y a la ruta.Estudien bien las rotondas de Bahía,como pregunté me explicaron que la ruta a Coronel Pringles era la sexta rotonda,muy cierto,pero si no saben se complica.Tome la  51 provincial.sorpresa :tremendo cartel para los camiones de transporte de químicos que tienen prohibido el transito y deben hacerlo por ruta 3.Buenisimo para mi,ruta con poco tránsito y meta pata.a la izquierda veía la tormenta pero le podía ganar,y así fué ,llegue a Coronel Pringles antes que la lluvia,descanso cortito y a la ruta para Olavarria.ruta 51 y en la última parte la 76.llegando a Olavarria me llamó la atención unas pilas gigantescas de tierra removida;me acordé de la familia FORTABAT y las tejas de Olavarria que siempre escuche hablar.
primer viaje del 2015 - Página 2 9krtlj
es impresionante ver las torres de hormigón de 50 mts de altura supongo,porque superaban largamente unos eucaliptus grandes;esas sierras del fondo son las Sierras Bayas ,es la continuación de las sierras que acampamos cuando fuimos en Mayo a Azul.tanto han sacado material que parece que las cortaron con un gran cuchillo y el material que falta ha de estar en el gran Buenos Aires.,luego empalmé la autopista de la ruta 226 que lleva a la entrada de Azul.Entré a la ciudad y de casualidad di con el Hotel "Los Tilos".Me quedé allí.muy buen nivel de edificio y atención.pague $270 la noche.Para comer fui a la esquina; un buen restaurante,con ladrillos por fuera sin reboque pero muy bien arreglado adentro y excelente comida.Cuando me fui a dormir la tormenta estaba encima y se largo a llover.Me acosté pensando que si llovia al otro día me quedaba en el hotel.Al otro dia sol radiante asi que sali de la ciudad rumbo a Tapalqué que fue la ruta que usamos con PUCARA en Mayo y también tiene poco tráfico,luego Saladillo,por la 205 LOBOS y ahí tome la 41 a Mercedes,San andres de Giles,San Antonio de Areco,Solis por la 8 y Zarate por la 193.luego la 12   y 14  hasta Gualeguaychu.De Areco a Gualeguaychu no paré.Queria llegar....
primer viaje del 2015 - Página 2 Fa91fp
el lifan recién llegado a F Bentos.
primer viaje del 2015 - Página 2 20sg9zl
lifan en C suiza en casa de mi hija antes de salir y a partir de ahora avatar de indio 3

indio 3
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 06/01/2014
Edad : 71
Moto: : honda twister 250
Localización : montevideo

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  indio 3 Jue Feb 19, 2015 5:24 pm

tinypic. 640  por 480.    saludos

indio 3
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 06/01/2014
Edad : 71
Moto: : honda twister 250
Localización : montevideo

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  ricaio Jue Feb 19, 2015 7:00 pm

Hermoso viaje hiciste Arnoldo.. Muy bueno!!..
El recorrido q elegiste es hermoso, y los días q te tocaron realmente un lujo!!.. La verdad q da gusto poder compartir los relatos e imágenes de un viaje tan lindo como el q vos nos mostraste acá!!...
Gracias Arnoldo por compartirlo con nosotros.. Caio.. primer viaje del 2015 - Página 2 824849602 ..
ricaio
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 73
Localización : Mar del plata

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  Choflas 05 Jue Feb 19, 2015 7:15 pm

Muuuy bueno!!
Indio un lujito todo!!primer viaje del 2015 - Página 2 Iogm1i
Choflas 05
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  Carlos46 Vie Feb 20, 2015 6:42 am

primer viaje del 2015 - Página 2 Buenpost

Espectacular!!
Carlos46
Carlos46
Admin

Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 59
Moto: : Gilera G1 250R Naked Mod: 2013
Localización : San Luis, Argentina

http://www.sanluisenmoto.electronicajcf.com.ar

Volver arriba Ir abajo

primer viaje del 2015 - Página 2 Empty Re: primer viaje del 2015

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.