Historia de algunas motos con cilindro al "revés".
4 participantes
Página 1 de 1.
Historia de algunas motos con cilindro al "revés".
La Yamaha YZ450F 2014 .
El cilindro inverso de las Yamahas YZ450F 2010-2014 e YZ250F2014-2015 pueden parecer muy originales, pero eso no es cierto, es una idea muy antigua......hubo muchos motores de cilindro inverso producidos a través de los años, he aquí "algunas motos con estos motores"...
Opel 204cc de 1922
El primer ejemplo que encontramos fue el 204cc Opel Motoclub, era un refrigerado por agua, OHV, 4 tiempos con el cilindro vuelto hacia atrás. Fue producido a partir la 1922 a 1925. La empresa Opel más tarde se especializarían en automóviles.
DKW SS250 de 1939
DKW URe de 1934
Una de las motos de cilindro inverso más famosas de todos los tiempos fue el 1939 DKW SS250. Este diseño de motor tenía dos pistones, una biela, el trasero que enfrenta el sistema de escape y una sola cámara de combustión común. DKW tiene una larga línea de motos con cilindro inverso a partir de la 1934 URe 250 y continuando en versiones de 500cc.
Honda 98cc Dream D de 1949.
La primera motocicleta de producción oficial de Honda fue el Dream D. Este 98cc dos tiempos contó con un cilindro inverso, transmisión de dos velocidades,3 hp y cuadro de acero estampado. En 1951 Honda quita el motor de dos tiempos reverso y pone en un 146cc OHV de cuatro tiempos.
MZ Y Suzuki
MZ 125 de 1965
Igualmente importante en la línea de tiempo atrás cilindros fue la MZ RE125. Esta moto MZ fue diseñada por Walter Kaaden, el padre de la cámara de expansión. Diseño de cilindro refrigerado por agua, válvula rotativa, fue copiada por los japoneses cuando el piloto de MZ, Ernst Degner, desertó de la Alemania Oriental con un conjunto completo de los secretos de Kaaden.
Suzuki 125 "clon" de 1965
Degner desertó de Alemania Oriental cuando lideraba el 1961 FIM Campeonato Mundial de 125cc Road Racing con sólo una carrera. Degner (con su esposa e hijos) escapó de Alemania Oriental en el maletero de un coche. Degner inmediatamente firmó un contrato con Suzuki. Según las fuentes, Degner llegó a la fábrica de Suzuki en Hamamatsu, Japón, bajo el seudónimo de "Eugene Muller" llevando consigo algunas partes MZ (cilindro, pistón, cigüeñal y válvula rotativa) más unos planos. Degner presuntamente comparte la mayoría de las ideas de Kaaden con Suzuki. Esto allanó el camino para la dominación japonesa de Motociclismo en las décadas siguientes. El más notable Kaaden-clon fue la carretera 1963 RT63 Suzuki.
1960 Guazzoni Sport motor de válvula rotativa,italiana
Folleto de 50cc Cadet Guazzoni de 1960.
La marca italiana Guazzoni comenzó a fabricar motocicletas en 1935, pero ganó la lotería en la década de 1960 con una línea de 50cc, 100cc y 125cc de válvula rotatoria, dos tiempos que se vendió muy bien en Italia. Guazzoni salió del negocio en 1976 y el fundador Aldo Guazzoni murió en 1978.
Jawa 50cc de 1971...(sin data )
1965 Bridgestone Twin refrigerado por agua de 50cc EJR-1.
En los años sesenta, la industria de la motocicleta japonesa estaba atravesando un período difícil, y varios de los principales fabricantes estaban destinados a cerrar. Bridgestone fue capaz de sobrevivir y de hecho se beneficiaron de una afluencia de ingenieros y diseñadores (en particular de Tohatsu) quien los transfirió a Bridgestone cuando quebró....(actualmente fabrica motores fuera de borda). El resultado fue una serie de nuevos modelos, todos propulsados por motores de válvula rotativa. La versión de carreras más exitosa fue el gemelo de 1965,el EJR-1 50cc refrigerado por agua. Bridgestone,con los años abandonaría también la fabricación de motos por la de neumáticos.
Ossa 250/300 inyección,dos tiempos
Tras la introducción de la Ossa TR 280i, Ossa regresó dos años más tarde con la única moto de enduro 250i/300i de Ossa. No sólo tenía un motor inverso, también una inyección de combustible y dos tiempos.
...y para finalizar,el motor de Yamaha YZ250F 2014-15.
PD:...la larga historia de algunas motos con cilindro al revés.....la "recorté"un poco... .
http://motocrossactionmag.com/home-page/motocross-actions-long-history-of-reverse-cylinder-engine-designs
Indian- Motoquero Platinum
- Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Moto: : chinita 125 y algunos fierritos más
Localización : Nueva Helvecia-Uruguay
Re: Historia de algunas motos con cilindro al "revés".
Muy buen informe Alfredo.. Gracias por compartir tan buen material con nosotros.. Esta muy interesante.. Caio.. ..(Con escape invertido).. ja.ja.ja.. ..
ricaio- Admin
- Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 74
Localización : Mar del plata
Re: Historia de algunas motos con cilindro al "revés".
Impresionante Indian ...en esto sós un master.
Nota La OSSA sale en Toy Boys es un juguete de alta tecnología impresionante.
Nota La OSSA sale en Toy Boys es un juguete de alta tecnología impresionante.
Choflas 05- Moderador
- Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay
Re: Historia de algunas motos con cilindro al "revés".
Muchachos... ,es material sacado de Internet,simplemente lo puse aquí para ilustrarnos.Ricaio,viste que hay motos con "el escape al revés"... .
Indian- Motoquero Platinum
- Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Moto: : chinita 125 y algunos fierritos más
Localización : Nueva Helvecia-Uruguay
Re: Historia de algunas motos con cilindro al "revés".
Buen material !!!! gracias por ilustrarnos.
Salu2
Salu2
chinogomez- Moderador
- Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 61
Moto: : YAMAHA MT 03
Localización : Concordia - Entre Rios - Argentina
Temas similares
» Algunas fotos
» Q ingratas son algunas mujeres.. ja.ja.ja..
» Historia de la moto!!..
» ALGUNAS FOTOS DE SIERRA DE LA VENTANA
» Historia de la Suzuki
» Q ingratas son algunas mujeres.. ja.ja.ja..
» Historia de la moto!!..
» ALGUNAS FOTOS DE SIERRA DE LA VENTANA
» Historia de la Suzuki
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.