VIAJANDO EN MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000

+4
fedeco
tuhay
GRANLODO
chinogomez
8 participantes

Ir abajo

Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000 Empty Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000

Mensaje  chinogomez Sáb Mar 09, 2013 10:57 am

Como dice el titulo cuantos km le puedo hacer al Motul 3000 sin que la moto lo sienta o mejor dicho para cuantos km esta preparado este aceite ???? voy hacer 8000 km con mi YBR 250 y no quiero llevar aceite para recambio...lo puedo hacer??? Gracias a todos los que me puedan ayudar
Salu2

chinogomez
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 60
Moto: : YAMAHA MT 03
Localización : Concordia - Entre Rios - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000 Empty Re: Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000

Mensaje  GRANLODO Sáb Mar 09, 2013 5:02 pm

Chino, el motul 3000 es mineral 20-50, por ende esta preparado para durar sin problemas como maximo unos 4000 o 4500 kms, teniendo en cuenta que tu moto no gasta aceite (es decir, no renovas a cada rato como en mi caso con la KLR), y viajando a un promedio de 6000 rpm, yo no lo usaria mas de 4000 kms. Ademas pensa que un poco de aceite tenes que llevar para agregar en caso que consuma (tene en cuenta zonas muy calurosas o largos trechos de viaje). Lo que yo hice cuando viaje a MP (con tu mismo motor) fue llegar a Cusco, comprar aceite nuevo y cambiarlo, sin el filtro) y volvi tranquilo con aceite nuevito a casa, una vez arribado a casa, ahi si, cambie aceite, filtro y filtro de aire otra vez y listo. No te olvides que en esos motores el aceite tambien hace de refrigerante, y un aceite muy usado pierde las cualidades de enfriamiento y lubricacion....no vale la pena arriesgarse puediendo comprar y cambiarlo alla. 8000 kms para ese aceite a esas rpm constantes, en mi opinion es mucho......Un abrazo.,.Emiliano.
GRANLODO
GRANLODO
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Edad : 48
Moto: : KLR 650
Localización : San Martin

http://viajandoenmotoporamerica.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000 Empty Re: Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000

Mensaje  tuhay Dom Mar 10, 2013 11:55 am

chino, el mecanico que hace el service a mi moto que ese tipo de aceite es para mil km, o sea que si tu moto lleva dos litros el cambio se hace cada 2000 km, ahora si usas el motul 5100 cada litro es para 2000 km o sea que si la moto lleva 2 litros cada cambio se haria cada 4000 km, yo en la mi uso el 5100 y lleva 2,8 litros y el cambio lo hago catolicamente cada 5000 km. y a pelarse, no existe aceite para moto que dure tanto como dicen algunos aceiteros, ya que este lubrica caja, embrague y motor y por ser poca cantidad debe soportar todo el calor del motor.
tuhay
tuhay
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Edad : 45
Moto: : HONDA SHADOW 600 -2007-
Localización : MISIONES

Volver arriba Ir abajo

Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000 Empty Re: Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000

Mensaje  fedeco Dom Mar 10, 2013 12:14 pm

Coincido con Emiliano, llegaria a a algun lugar a 4000km y lo cambiaria. En viaje por esa zona y alto regimen de vueltas, el aceite sufre mucho, con temperaturas altas, bajas, altura, etc...el aceite lo sufre. LLevate unos $ mas y hacele el cambio alla. Abrazo
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000 Empty Re: Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000

Mensaje  el nono Mar Mar 12, 2013 7:24 am

Hola muchachos, yo no lo usaria mas de 4000 km en una situacion limite si no pudiera cambiarlo, pero a los 3000 km. afueraaaaaaaaaaaaa, en epocas de calor atenta contra todos los elementos mecanicos del motor, abrazo el nono.........

*siempre puse motul 3000 a mis motos.desde el 2006, honda wave, ybr 125, y ahora falcon 400.

el nono
Motoquero Habitual
Motoquero Habitual

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 57
Moto: : Honda Falcon nx4 mod. 2011
Localización : Ensenada

http://mpiris08@hotmail.com

Volver arriba Ir abajo

Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000 Empty Re: Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000

Mensaje  Ariel G Mar Mar 12, 2013 11:48 am

tuhay escribió:chino, el mecanico que hace el service a mi moto que ese tipo de aceite es para mil km, o sea que si tu moto lleva dos litros el cambio se hace cada 2000 km, ahora si usas el motul 5100 cada litro es para 2000 km o sea que si la moto lleva 2 litros cada cambio se haria cada 4000 km, yo en la mi uso el 5100 y lleva 2,8 litros y el cambio lo hago catolicamente cada 5000 km. y a pelarse, no existe aceite para moto que dure tanto como dicen algunos aceiteros, ya que este lubrica caja, embrague y motor y por ser poca cantidad debe soportar todo el calor del motor.
De acuerdo con Tuhay !!
Un Sintetico es lo mejor que le vas a echar.
De acuerdo con Emiliano . Cambias Aceite (y no el filtro y te volves . Yo tambien ya estuve ahi e hice lo mismo Peeeero...Con sintetico !! Vale 180 $ el litro ,pero te va la vida ...no la del Motor LA TUYA !!! si no ya veras por los desiertos que te vas a METER !!!
Abrazo !
Buen viaje !!
Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000 1084753567
Ariel G
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 58
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn

Volver arriba Ir abajo

Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000 Empty Re: Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000

Mensaje  Lagartens Jue Mar 14, 2013 5:38 pm

Yo tengo entendido que el mineral dura 3mil y el semi 5mil..

Yo uso mineral y a los 2800km ya se lo estoy cambiando...
En un viaje largo es hincha huevos pero bueno,,, que le vamos hacer...

Con el semi mi moto queda mas ruidosa y la caja un poco mas dura...
Lagartens
Lagartens
Motoquero Habitual
Motoquero Habitual

Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Edad : 41
Moto: : Kawasaki Tengai 1992
Localización : Rosario

http://www.argentinaenmoto.com

Volver arriba Ir abajo

Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000 Empty Re: Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000

Mensaje  chinogomez Jue Mar 14, 2013 7:11 pm

Bien Bien bien ... como uso Motul 3000 y leyendo todas sus experiencias voy a cambiar aceite alla en Cusco ya que tengo 3500 km de distancia, la llevo con filtro de aceite y aire nuevo y se los cambio aca, a la vuelta.
Otra consulta que va dirigida a Emi o Ariel que son los que estubieron por MP, consigo el mismisimo MOTUL o hay otra marca con las mismas caracteristicas ???
Saben que pensaba llevar litro y 1/2 pero ya no me entra nada ... lo conpro alla y listo !!
Abrazo

chinogomez
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 60
Moto: : YAMAHA MT 03
Localización : Concordia - Entre Rios - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000 Empty Re: Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000

Mensaje  Pucara Jue Mar 14, 2013 7:29 pm

chinogomez escribió:Bien Bien bien ... como uso Motul 3000 y leyendo todas sus experiencias voy a cambiar aceite alla en Cusco ya que tengo 3500 km de distancia, la llevo con filtro de aceite y aire nuevo y se los cambio aca, a la vuelta.
Otra consulta que va dirigida a Emi o Ariel que son los que estubieron por MP, consigo el mismisimo MOTUL o hay otra marca con las mismas caracteristicas ???
Saben que pensaba llevar litro y 1/2 pero ya no me entra nada ... lo conpro alla y listo !!
Abrazo




Chino segun Mercado Libre Peru piden 20 Soles, esto a precio ML no se en una estacion de servicio pero hay Motul.


Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000 Motuls
Pucara
Pucara
Motoquero Gold
Motoquero Gold

Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 57
Moto: : Scooter Honda Elite 125
Localización : Trujui, Moreno, Provincia de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000 Empty Re: Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000

Mensaje  GRANLODO Jue Mar 14, 2013 7:38 pm

jaja yo siempre use en todas mis motos castrol, cuando llegue a cusco, me fue imposible conseguir castrol asi que compre en un lubricentro motul 3000 (habia por todos lados, junto con repsol y movil de esso) y cuanto lo pague hace un año????, si señor, 20 soles !!!! Emiliano.
GRANLODO
GRANLODO
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Edad : 48
Moto: : KLR 650
Localización : San Martin

http://viajandoenmotoporamerica.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000 Empty Re: Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000

Mensaje  chinogomez Jue Mar 14, 2013 9:46 pm

jajajaaj q loco esto de internet, Gracias Pucara y Emiliano...Aguante Motul

chinogomez
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 60
Moto: : YAMAHA MT 03
Localización : Concordia - Entre Rios - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000 Empty Re: Cuantos kilometros le puedo hacer al Motul 3000

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.