¿Qué hacer en caso de viento excesivo?
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Carlos46
ricaio
Choflas 05
ramiro93
8 participantes
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¿Qué hacer en caso de viento excesivo?
Bueno este domingo hice un pequeño viajecito hasta "Pueblo Esther".. En el momento de salir me di cuenta inmediatamente que habia MUCHO viento.. pero nunca pensé que en la ruta me causaría tantos problemas.. Realmente me asusté mucho porque a duras penas podía manipular la moto.. Uds que tienen mucha más experiencia en rutas.. Que hacer en esa situación???
Saludos!!
Saludos!!
ramiro93- Motoquero Nuevo
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Fecha de inscripción : 07/03/2013
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Moto: : Xplora 250cc
Localización : Rosario
Re: ¿Qué hacer en caso de viento excesivo?
Ramiro todo OK...el vientito es todo un tema...yo te recomiendo que ante
tornados y también huracanes no viajes...pero,
una buena respuesta es la de este artículo que te paso:
"El viento es uno de los peores enemigos a los que nos podemos enfrentar cuando vamos sobre una motocicleta. Debido a las características intrínsecas del vehículo en el que es imprescindible inclinar para negociar las curvas, el Dios Eolo puede llegar a jugarnos verdaderas malas pasadas si no estamos muy atentos y, sobre todo si no ponemos en práctica algunos sencillos consejos que los años y la experiencia dan, pero que si se aprenden antes nunca está de mas.
Dependiendo de la carretera por la que circulemos, el tipo de motocicleta que llevemos o incluso nuestra corpulencia, deberemos reaccionar de una u otra manera. Pero básicamente podemos empezar resumiéndolo en un solo consejo: debemos llevar la moto de forma firme pero con delicadeza. ¿Y esto cómo se hace? Pues os invito a seguir leyendo.
Postura que debemos adoptar al circular con viento
Cerremos los ojos y pensemos por un momento que nos encontramos sobre la motocicleta. Ahora vamos a negociar una curva, ¿qué es lo que hacemos además del contramanillar? Inclinarnos hacia el lado de la curva, correcto. Pues bien, con viento nuestra reacción debe ser un poco diferente.
Volvamos a subirnos a la moto pero ahora pensemos que nos tienen sujetos por los hombros, con la moto a un dedo del suelo sin que llegue a contactar con él. Un amigo nos propina un ligero empujón. ¿Que ocurre? Que nos inclinaremos como si de un péndulo se tratase, ¿verdad? Pues bien, esa es la misma postura que debemos adoptar sobre la moto.
Pasemos ahora a explicar que es lo que ocurre en la carretera. Según avanzamos, notamos que nos llega una ráfaga de viento de uno de los lados, por ejemplo el derecho. Si nos mantenemos rígidos, el viento hará que nos inclinemos hacia la izquierda con lo que invadiremos el carril contrario en una carretera de dos sentidos o el carril izquierdo en una autopista. Mal asunto.
Sin embargo si nuestra actitud es mucho más relajada sobre la moto, el viento apenas desviará nuestra trayectoria más de un metro, insignificante si circulamos por el centro del carril. Cuando notemos que el viento nos golpea, dejemos la moto a su antojo.
Mantengámosla firmemente agarrada por el manillar pero de cintura para bajo dejémosla ir, incluido nuestras piernas. De esta forma, en vez de inclinarnos hacia la izquierda, la moto sólo se moverá en la parte inferior con lo que la inclinación será hacia el lado de donde procede la ráfaga.
Automáticamente la moto se equilibrará. Cuanto más fuerte sea el viento, más desplazará la moto bajo nuestras posaderas, mayor inclinación cogerá pero será la estrictamente necesaria para que, utilizando términos físicos, el momento de fuerzas resultante siga la trayectoria de la carretera.
Quizás os parezca un poco raro al leerlo pero me imagino que algo parecido os pasó la primera vez que leísteis el tema del contramanillar, eso de que para girar a la derecha tengo que torcer al la izquierda. Y pese a sonar tan raro acabasteis viendo que era cierto. Pues con el viento ocurre algo parecido.
Ante todo, previsión
Es muy importante cuando conducimos con viento que nos anticipemos a lo que nos puede deparar la carretera un poco más adelante. Esto es como la película de Destino Final en la que los protagonistas eran capaces de sobrevivir si antes percibían las señales de peligro sutiles que el entorno les mandaba.
Aquí pasa algo similar. Hay que fijarse en todo lo que nos rodea para prever cuándo llegará el viento. Por ejemplo, sirve de gran ayuda fijarse en los arbustos o en las copas de los árboles. También el cruce de ráfagas de polvo ante nosotros.
Mucho ojo en las zonas abiertas a las que podamos salir tras ir abrigados contra un talud o una montaña. Nos podemos encontrar con el viento de repente y deberemos estar preparados para luchar contra él con todas nuestras armas.
En el siguiente capítulo profundizaremos un poco más y os explicaremos consejos para conducir en cada tipo de carretera, con o sin tráfico y dependiendo de nuestra motocicleta."
tornados y también huracanes no viajes...pero,
una buena respuesta es la de este artículo que te paso:
"El viento es uno de los peores enemigos a los que nos podemos enfrentar cuando vamos sobre una motocicleta. Debido a las características intrínsecas del vehículo en el que es imprescindible inclinar para negociar las curvas, el Dios Eolo puede llegar a jugarnos verdaderas malas pasadas si no estamos muy atentos y, sobre todo si no ponemos en práctica algunos sencillos consejos que los años y la experiencia dan, pero que si se aprenden antes nunca está de mas.
Dependiendo de la carretera por la que circulemos, el tipo de motocicleta que llevemos o incluso nuestra corpulencia, deberemos reaccionar de una u otra manera. Pero básicamente podemos empezar resumiéndolo en un solo consejo: debemos llevar la moto de forma firme pero con delicadeza. ¿Y esto cómo se hace? Pues os invito a seguir leyendo.
Postura que debemos adoptar al circular con viento
Cerremos los ojos y pensemos por un momento que nos encontramos sobre la motocicleta. Ahora vamos a negociar una curva, ¿qué es lo que hacemos además del contramanillar? Inclinarnos hacia el lado de la curva, correcto. Pues bien, con viento nuestra reacción debe ser un poco diferente.
Volvamos a subirnos a la moto pero ahora pensemos que nos tienen sujetos por los hombros, con la moto a un dedo del suelo sin que llegue a contactar con él. Un amigo nos propina un ligero empujón. ¿Que ocurre? Que nos inclinaremos como si de un péndulo se tratase, ¿verdad? Pues bien, esa es la misma postura que debemos adoptar sobre la moto.
Pasemos ahora a explicar que es lo que ocurre en la carretera. Según avanzamos, notamos que nos llega una ráfaga de viento de uno de los lados, por ejemplo el derecho. Si nos mantenemos rígidos, el viento hará que nos inclinemos hacia la izquierda con lo que invadiremos el carril contrario en una carretera de dos sentidos o el carril izquierdo en una autopista. Mal asunto.
Sin embargo si nuestra actitud es mucho más relajada sobre la moto, el viento apenas desviará nuestra trayectoria más de un metro, insignificante si circulamos por el centro del carril. Cuando notemos que el viento nos golpea, dejemos la moto a su antojo.
Mantengámosla firmemente agarrada por el manillar pero de cintura para bajo dejémosla ir, incluido nuestras piernas. De esta forma, en vez de inclinarnos hacia la izquierda, la moto sólo se moverá en la parte inferior con lo que la inclinación será hacia el lado de donde procede la ráfaga.
Automáticamente la moto se equilibrará. Cuanto más fuerte sea el viento, más desplazará la moto bajo nuestras posaderas, mayor inclinación cogerá pero será la estrictamente necesaria para que, utilizando términos físicos, el momento de fuerzas resultante siga la trayectoria de la carretera.
Quizás os parezca un poco raro al leerlo pero me imagino que algo parecido os pasó la primera vez que leísteis el tema del contramanillar, eso de que para girar a la derecha tengo que torcer al la izquierda. Y pese a sonar tan raro acabasteis viendo que era cierto. Pues con el viento ocurre algo parecido.
Ante todo, previsión
Es muy importante cuando conducimos con viento que nos anticipemos a lo que nos puede deparar la carretera un poco más adelante. Esto es como la película de Destino Final en la que los protagonistas eran capaces de sobrevivir si antes percibían las señales de peligro sutiles que el entorno les mandaba.
Aquí pasa algo similar. Hay que fijarse en todo lo que nos rodea para prever cuándo llegará el viento. Por ejemplo, sirve de gran ayuda fijarse en los arbustos o en las copas de los árboles. También el cruce de ráfagas de polvo ante nosotros.
Mucho ojo en las zonas abiertas a las que podamos salir tras ir abrigados contra un talud o una montaña. Nos podemos encontrar con el viento de repente y deberemos estar preparados para luchar contra él con todas nuestras armas.
En el siguiente capítulo profundizaremos un poco más y os explicaremos consejos para conducir en cada tipo de carretera, con o sin tráfico y dependiendo de nuestra motocicleta."
Choflas 05- Moderador
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Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay
Re: ¿Qué hacer en caso de viento excesivo?
Muy beno esto q aportastes Edgardo!.. Muy bueno, ademas bien explicado.. Un abrazo.. Caio.. ..
ricaio- Admin
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Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 74
Localización : Mar del plata
Re: ¿Qué hacer en caso de viento excesivo?
Muy interesante este tema que tocaron, del viento, acá en mi provincia esto es muy común y mas ahora en el mes que se nos avecina, Agosto es el mes de los vientos por acá, y si ustedes verán en mis relatos siempre hago hincapié en algunos de mis viajes que me toco luchar con este fenómeno natural tan molesto para conducir nuestros vehículos.
Mientras he tenido vientos frontales y maso menos a una velocidad constante no he tenido mayores problemas mas de que te van frenando un poco la moto, el tema esta con los vientos cruzados y peor aun con ráfagas de intensidades bruscas, es lo peor, me ha tocado en algunas oportunidades tener que detenerme porque parece que te va despegar la moto del asfalto, y es muy jodido si esto sucede porque vas al suelo seguro.
En este tema están en juego muchas cosas, el peso de la moto y la estabilidad de la misma, hay motos que son o muestran un comportamiento muy inestable y hay otras que se aploman mas.
Muy bueno el Articulo Edgardo, y si podes poner la otra parte donde se explica en los distintos tipos de carreteras y sobre todo que pasa con distintas motocicletas, buenísimo.
Mientras he tenido vientos frontales y maso menos a una velocidad constante no he tenido mayores problemas mas de que te van frenando un poco la moto, el tema esta con los vientos cruzados y peor aun con ráfagas de intensidades bruscas, es lo peor, me ha tocado en algunas oportunidades tener que detenerme porque parece que te va despegar la moto del asfalto, y es muy jodido si esto sucede porque vas al suelo seguro.
En este tema están en juego muchas cosas, el peso de la moto y la estabilidad de la misma, hay motos que son o muestran un comportamiento muy inestable y hay otras que se aploman mas.
Muy bueno el Articulo Edgardo, y si podes poner la otra parte donde se explica en los distintos tipos de carreteras y sobre todo que pasa con distintas motocicletas, buenísimo.
Re: ¿Qué hacer en caso de viento excesivo?
claro.. a mi me agarraron vientos laterales bruscos.. los cuales me hacian viajar constantemente con la moto inclinada hacia el lado donde venia el viento.. la verdad que tuve el miedo de caer al suelo... no importa a la velocidad que vaya; es tan brusco el cambio del viento que solo fue cuestión de suerte si no logro tirarme.. acompañado de nuestros amigos camioneros y automovilistas que pasan a toda velocidad en el momento menos oportuno a solo centimetros de distancia.. generando una turbulencia general
que hacen ustedes en esa situación?????????
que hacen ustedes en esa situación?????????
ramiro93- Motoquero Nuevo
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Fecha de inscripción : 07/03/2013
Edad : 31
Moto: : Xplora 250cc
Localización : Rosario
Re: ¿Qué hacer en caso de viento excesivo?
EXPERIMENTE ESTO DEL VIENTO CRUZADO EN NUESTRO VIAJE A VIEDMA Y EN LA ZONA DE SIERRAS SEGUIDAS A LA LOCALIDAD DE PRINGLES KILOMETROS ANTES DE BAHIA SI MAL NO RECUERDO.
HUBO MOMENTOS EN QUE ESTABAMOS INCLINADOS UNOS CUANTOS GRADOS Y NOS SORPRENDIAMOS EN LA POSTURA EN QUE NOS ENCONTRABAMOS .LO IDEAL Y MAS SEGURO ES BAJAR LA MARCHA Y TRATAR DE TOMAR LAS PRECAUCIONES DEL CASO NO IR DEMASIADO PEGADO A LA LINEA EXTERNA NI ALA CENTRAL PARA TENER UN MARGEN SEGURO DE MANIOBRA .
TRATAR DE EVITAR SOBRE PASO DE CAMIONES Y COLECTIVOS YA QUE EN EL MOMENTO DEL SOBRE PASO CORREMOS EL RIEGO DE QUE EL GOLPE DE LA RAFAGA SEA MAYOR AUN .AL SALIR DEL VACIO PRODUCIDO POR EL GRAN PORTE DE ESTOS VEHICULOS .
Y DEPENDIENDO DE LA DIRECCION DEL VIENTO PODEMOS TERMINAR EN UNA MANIOBRA DESASTROSA .
NO PERDER LA CALMA Y ADAPTARNOS ALA SITUACION .
EH ESCUCHADO DE LOS MAS EXPERIMENTADOS QUE CONTRA EL VIENTO NO SE PUEDE MAS QUE BAJAR LA MARCHA Y MUCHA PACIENCIA .
NO IMPORTA LA MOTO QUE TENGAS
ESPERO LES SIRVA ESTA PEQUEÑA RESEÑA DE LO VIVIDO EN MI VIAJE A VIEDMA
HUBO MOMENTOS EN QUE ESTABAMOS INCLINADOS UNOS CUANTOS GRADOS Y NOS SORPRENDIAMOS EN LA POSTURA EN QUE NOS ENCONTRABAMOS .LO IDEAL Y MAS SEGURO ES BAJAR LA MARCHA Y TRATAR DE TOMAR LAS PRECAUCIONES DEL CASO NO IR DEMASIADO PEGADO A LA LINEA EXTERNA NI ALA CENTRAL PARA TENER UN MARGEN SEGURO DE MANIOBRA .
TRATAR DE EVITAR SOBRE PASO DE CAMIONES Y COLECTIVOS YA QUE EN EL MOMENTO DEL SOBRE PASO CORREMOS EL RIEGO DE QUE EL GOLPE DE LA RAFAGA SEA MAYOR AUN .AL SALIR DEL VACIO PRODUCIDO POR EL GRAN PORTE DE ESTOS VEHICULOS .
Y DEPENDIENDO DE LA DIRECCION DEL VIENTO PODEMOS TERMINAR EN UNA MANIOBRA DESASTROSA .
NO PERDER LA CALMA Y ADAPTARNOS ALA SITUACION .
EH ESCUCHADO DE LOS MAS EXPERIMENTADOS QUE CONTRA EL VIENTO NO SE PUEDE MAS QUE BAJAR LA MARCHA Y MUCHA PACIENCIA .
NO IMPORTA LA MOTO QUE TENGAS
ESPERO LES SIRVA ESTA PEQUEÑA RESEÑA DE LO VIVIDO EN MI VIAJE A VIEDMA
daniel gregorio monzon- Motoquero Gold
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Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 59
Moto: : MONDIALHD 150/HONDA NIGHTHAWK 250
Localización : malvinas argentinas
Re: ¿Qué hacer en caso de viento excesivo?
Hola, en una ocasion circulabamos una Suzuki 250 GN y Yo en la Yamaha1300 el conductor de la Suzuki pesaba unos 20 kilos menos que Yo, es decir la diferencia de kilos era grande; ese dia habian rafagas de mas de 100km y la verdad que nos movia exactamente igual....la diferencia de kilos no parecio notarse en ningun momento; bailabamos de un lado para otro cuando venian las rafagas y las pelongui al cuello!!
Quienes viven en el Sur, estaran acostumbrados o no se como hacen; lo unico que me resulto fue bajar un poco la velocidad.
Eso si, prestar ESPECIAL ATENCION cuando viene un vehiculo de frente.
Quienes viven en el Sur, estaran acostumbrados o no se como hacen; lo unico que me resulto fue bajar un poco la velocidad.
Eso si, prestar ESPECIAL ATENCION cuando viene un vehiculo de frente.
EIRE- Motoquero Platinum
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Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha XJR1300-Honda XR600R
Localización : Irlanda
Re: ¿Qué hacer en caso de viento excesivo?
Que temita el viento... En principio los que vivimos en zonas ventosas aprendemos que o convivimos con el viento o nunca hacemos nada... Nunca viene de Popa siempre es de lado (o costado) ,te va pegando por todos lados y entre otras cosas te destroza el cuello ... en medio de esos dolores de cuello tenes que seguir llevándola lo mas recta posible. Complicado. Para mi es una combinación de fuerzas ,yo siempre lo peleo a velocidad media (en mi moto entre 80 y 100 Km/h) y con un cambio menos (4 ta) que cuando amaina la rafaga paso a 5 ta ... Es caja y acelerador ,la moto escorada unos grados ,si la pones derecha vas a la vereda de enfrente, donde habitualmente hay un camión . Mi consejo es que con fuerte viento lateral (a mi siempre me toca a la derecha) yo me pongo a mitad del carril ,pero cuando viene un Camion que te hace esos extraños rebotes y succiones me pego a la banquina ,por que el susodicho te chupa al menos un metro hacia el ,entonces cuanto mas lejos menos efecto de succión. En estas circunstancias la moto va bastante acostada hacia el lado del viento para lograr ir derecha ,yo siempre dije "Prefiero la peor de las lluvias que el mejor de los vientos" ... Yo en mis 12.000 Km de Panamericana ,siempre pare cada 100 km (mas o menos) a descansar y estirar las piernas ... Hasta que llegue a Río Negro ,a partir de Gral Conesa ...Pufff empezó el baile ... Fue la unica parte de todo ese viaje que tuve que parar cada 50 Km sacarme el casco ejercitar el cuello y volver a salir ...Los ULTIMOS 360 Km fueron LOS PEORES ,eso teniendo en cuenta que cuando salí desde EL Salvador hasta PANAMA hice 2100 Km BAJO LLUVIAS TORRENCIALES donde no se veía mas de 20 Metros de la cantidad de agua que caía ...así y todo lo mas duro fue el tramo de viento Gral. Conesa - Pto.Madryn ... De mas esta decir que todo lo que FLAMEE hay que sacarlo ,achicar la campera lo mas posible ,si el casco trae una visera tipo Cross se la tenes que sacar inmediatamente. El cuarpo hace de Vela como si fuera un velero y la moto se va en dirección del viento todo el cuerpo que le podamos sacar ,se traduce en menos fuerza que tendremos que hacer .
Velocidad Media , Un Cambio que tire ,y descanso seguido hasta salir del temporal ... Para mi eso es lo mejor (con mucha paciencia ) de todo se sale !!
Abrazo!!
Velocidad Media , Un Cambio que tire ,y descanso seguido hasta salir del temporal ... Para mi eso es lo mejor (con mucha paciencia ) de todo se sale !!
Abrazo!!
Ariel G- Motoquero Platinum
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Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 59
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn
Re: ¿Qué hacer en caso de viento excesivo?
La verdad pareciera que lo estaba diciendo yo Jajaja.totalmente de acuerdo en tus dichos. Muy buenos los aportes
daniel gregorio monzon- Motoquero Gold
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Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 59
Moto: : MONDIALHD 150/HONDA NIGHTHAWK 250
Localización : malvinas argentinas
Re: ¿Qué hacer en caso de viento excesivo?
daniel gregorio monzon escribió:La verdad pareciera que lo estaba diciendo yo Jajaja.totalmente de acuerdo en tus dichos. Muy buenos los aportes
Que bueno que coincidas amigo !! En estos tiempos de la Argentina ,la verdad es un Gran Tesoro la coincidencia !!
Nos Vemos en Ventana.!!
Abrazo
Ariel G- Motoquero Platinum
- Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 59
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn
Re: ¿Qué hacer en caso de viento excesivo?
Capas que ya viste este vídeo pero mirá lo que me pasó con mi moto anterior esto es diciembre de 2012
Choflas 05- Moderador
- Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay
Re: ¿Qué hacer en caso de viento excesivo?
Hola maestros , por las dudas se habran dado cuenta de mi NICK , CRVIENTOS , vivo en Comodoro Rivadavia y siempre hay viento y vinto mas las rafagas , es costante , mucho no se puede sallir pero bueno hay que salir , si te gusta celeste !!!!! la cuestion que siempre voy por la zona sur , Ushuaia , Cordillera , etc , trato de llevar lo menos de equipaje posible para no hacer contra al viento ( pared) , cambio bajo , pero lo que recomiendo,
porque me toco pasar varios julepes , cuando te empiesa a llevar la moto para el otro carril , es el momento de frenar y analizar bien la situacion , sigo o corro riesgos inutiles , este es mi aporte espero que sirva , primero la vida , y despacio que estoy apurado , saludos a todos y nos vemos en sierra , con o sin viento jajajaj,agunte el Fernet!!!!
porque me toco pasar varios julepes , cuando te empiesa a llevar la moto para el otro carril , es el momento de frenar y analizar bien la situacion , sigo o corro riesgos inutiles , este es mi aporte espero que sirva , primero la vida , y despacio que estoy apurado , saludos a todos y nos vemos en sierra , con o sin viento jajajaj,agunte el Fernet!!!!
crvientos- Motoquero Habitual
- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 10/03/2013
Re: ¿Qué hacer en caso de viento excesivo?
Ramiro...P.D.Te cuento esto a 0 drama(re archi juaaaa juaaaa!),de última estoy re loco y me mato de riza.
A Montevideo llegué...la Lluvia me dió por el lomo de Rosario(Argentina) hasta Mercedes(Uruguay) y el viento me castigo de Gualeguaychú a Mercedes(de Uruguay).
Lo peor(del viento y la lluvia) fue de Gualeguaychú a Fray Bentos...y no sabes lo que fue pasar el puente internacional pagué el peaje boqueando.
Todo esto fue regresando a Uruguay otro tanto fue a la ida...peeeeero el viaje fue -único-,vi cuanto vale la gente que hoy es parte de este foro,y fueron unas de mis mejores vacaciones sin dudarlo.
Da para pensar si fue kamikaze hacerlo con una moto 200cc de 12hp -si- ¿Valió la pena hacerlo?-sin ninguna duda-¿Si lo haría de vuelta?-POR SUPUESTO-...
¿que es lo recomendable?:Meditar, evaluar,y,hacer.Cada uno decide...pero si estas "a la mitad del río" cómo me pasó a mi las dos "orillas" están a la misma distancia,-yo-
SIGO,es el mismo riesgo( quedarse parado en el medio de la nada no es una opcion).
Pero cada uno decide...espero que esta experiencia te aporte.
A Montevideo llegué...la Lluvia me dió por el lomo de Rosario(Argentina) hasta Mercedes(Uruguay) y el viento me castigo de Gualeguaychú a Mercedes(de Uruguay).
Lo peor(del viento y la lluvia) fue de Gualeguaychú a Fray Bentos...y no sabes lo que fue pasar el puente internacional pagué el peaje boqueando.
Todo esto fue regresando a Uruguay otro tanto fue a la ida...peeeeero el viaje fue -único-,vi cuanto vale la gente que hoy es parte de este foro,y fueron unas de mis mejores vacaciones sin dudarlo.
Da para pensar si fue kamikaze hacerlo con una moto 200cc de 12hp -si- ¿Valió la pena hacerlo?-sin ninguna duda-¿Si lo haría de vuelta?-POR SUPUESTO-...
¿que es lo recomendable?:Meditar, evaluar,y,hacer.Cada uno decide...pero si estas "a la mitad del río" cómo me pasó a mi las dos "orillas" están a la misma distancia,-yo-
SIGO,es el mismo riesgo( quedarse parado en el medio de la nada no es una opcion).
Pero cada uno decide...espero que esta experiencia te aporte.
Choflas 05- Moderador
- Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay
Re: ¿Qué hacer en caso de viento excesivo?
Y ..si muchachos se cae de maduro... Todos tenemos nuestras técnicas... Pero si la moto esta descontrolada Hay que parar,en eso (como en tantas otras cosas) Coincidimos .
Por eso digo que con tiempo y sin apuro ...
A mi me llevo 40 Días hacer mi viajecito americano ...la verdad lo podría haber hecho en 26 ... Pero...¿Quien quería que se termine??
Abrazo !!
Por eso digo que con tiempo y sin apuro ...
A mi me llevo 40 Días hacer mi viajecito americano ...la verdad lo podría haber hecho en 26 ... Pero...¿Quien quería que se termine??
Abrazo !!
Ariel G- Motoquero Platinum
- Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 59
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn
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