GILERA SMX 400
5 participantes
Página 1 de 1.
GILERA SMX 400
Muchachos, paso a contarles como es mi moto. Es una GILERA SMX 400 que compre de 0km, buena moto para ser china, con sus problemas de armado, viene todo flojo, hay que tener paciencia y repasar toda la tornilleria. El comportamiento de la moto es muy bueno, tiene mucho torque, un crucero de 110/120 km y una velocidad final sin mucho viento de 135 km, yo mido 1,78 y peso 125 kg, el consumo ronda en los 5,5 lts a 6 lts cada 100 km a 110 km, las cubiertas son malisimas como todas las chinas que vienen en las motos, yo se las cambie por Metzeler Enduro 3 Shara y mejoro un monton, me olvidaba le cambie la relacion corona y piñon, vieneoriginal 13/42 y le coloque 13/40, con esto gane algunos km mas en alta pero lo mejor fue que se sereno muchisimo el motor sin perder potencia y como yo casi no la uso en tierra le puse cadena sin ó'ring que la hace mas liviana, si alguien tiene una trail y la usa casi siempre en asfalto cuando cambien la cadena aganme caso, se nota la diferencia y mucho, pensemos que una cadena con o'rings consume entre 1 y 2 hp. tiene buena ciclistica, pero hay que regular el monoshock y cambiarle el aceite de los barrales porque trae sae 20 y es muy pesado entonces sentis mucho las irregularidades del camino, yo le puse sae 10 y me resulto barbaro pero peso 125 kg, para alguien mas liviano le cabria sae 7 o 5, la moto dobla muy bien y es discreta con los frenos. Tiene un ruido en la suspencion delantera cuando agarras un poso, que es el caliper de frenos, no tiene solucion es molesto pero te acostubras y no le das mas pelota. la mia es modelo 2011 con 7700 km, hasta ahora no tengo de que quejarme
un abrazo
un abrazo
el vasko- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 69
Moto: : KAWASAKI KLR 650 - MOD 1989
Localización : Daireaux - Pcia Buenos Aires
Re: GILERA SMX 400
Hola Vasko, gracias por la informacion, aca en el foro si no me equivoco hay dos muchachos que tienen la SMX y comentan cosas similares a las que vos decis en cuanto a terminaciones, armado y tornilleria, asi que paciencia jaja. Lo de las cubiertas es un clasico, son como muy duras y no tienen buen agarre por eso el cambio, no?. Te cuento que yo tambien soy de los que uso cadena sin oring, no solo cuesta la mitad que las otras sino que con una buena lubricacion y limpieza cada tanto ya llevo hechos 20.000 kms y esta en perfecto estado !!....Un abrazo..Emiliano.
Re: GILERA SMX 400
Buena Vasko !! Justo tengo un amigo pidiendo info de esa moto y le tuve que decir que por aca no hay ninguna por lo cual ni siquiera la he visto!!
Con esto que vos decis ya hay algo para informarle al gaucho!!
Muy completo el informe.
Que disfrutes tu moto !!
Ariel
Con esto que vos decis ya hay algo para informarle al gaucho!!
Muy completo el informe.
Que disfrutes tu moto !!
Ariel
Ariel G- Motoquero Platinum
- Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 59
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn
Re: GILERA SMX 400
Es una linda maquina, siempre escucho buenas comentarios de esta como de la Jawa Ruta 40. Con respecto a la cadena sin orings, vengo escuchando eso tambien hace rato, tengo que cambiarla en breve, tengo con orings, asi que es buena oportunidad de probar sin orings, es mas sencillo su limpieza, cosa que odio, es limpiar la cadena en una moto sin caballete!
Abrazo
Abrazo
fedeco- Motoquero Respetado
- Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios
GILERA SMX 400
El unico drama que tiene una cadena sin o'rings, es que hay que limpiarla y lubricarla mas seguido, el resto son beneficios empezando por el precio, una DID japonesa sin o'rins cuesta menos del 50 % que con o'rings, ojo si andas mucho en ripio o tierra siempre es mejor co o'ringsfedeco escribió:Es una linda maquina, siempre escucho buenas comentarios de esta como de la Jawa Ruta 40. Con respecto a la cadena sin orings, vengo escuchando eso tambien hace rato, tengo que cambiarla en breve, tengo con orings, asi que es buena oportunidad de probar sin orings, es mas sencillo su limpieza, cosa que odio, es limpiar la cadena en una moto sin caballete!
Abrazo
un abrazo
el vasko- Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 69
Moto: : KAWASAKI KLR 650 - MOD 1989
Localización : Daireaux - Pcia Buenos Aires
Re: GILERA SMX 400
Si es cierto, algo de ripio hago, pero mas que nada asfalto, diria que un 70/30, asi que posiblemente pruebe son orings a ver que onda.
Saludos
Saludos
fedeco- Motoquero Respetado
- Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios
Choflas 05- Moderador
- Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.