Cerro CE-150 Street
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Cerro CE-150 Street
TEST DE MI MOTO REALIZADO POR MI
MOTO: CERRO CE-150 STREET
MODELO: 2010
MOTO: CERRO CE-150 STREET
MODELO: 2010
FICHA TECNICA:
Longitud total: 2030 mm
Ancho total: 740 mm
Altura total: 1060 mm
Distancia entre ejes: 1281 mm
Peso neto en seco: 113 kg
Carga útil: 150 kg
Rueda delantera: 2,75 – 18 – 4PR
Rueda trasera: 3,00 – 18 – 6PR
Velocidad máxima: 90 km/h
Distancia de frenado: 7 m (30 km/h)
Indice de trepada: 20°
Potencia: 10,7 H.P. / 9000 rpm
Suspensión delantera: tipo telescópica hidráulica
Suspensión trasera: Horquilla oscilante con amortiguadores hidráulicos y resortes regulables
Dirección: barral telescópico con dispositivo antirrobo
Freno delantero: A disco 240 mm
Freno Trasero: A campana
Distancia del piso: 150 mm
Aceite lubricante: 1,1 L Recomendado SAE 15W/40SE
Admisión: aspiración natural con carburador de una boca
Escape: con convertidor catalítico y silenciador
Transmisión: Mecánica por cadena
Embrague: manual - multidisco húmedo
Capacidad del tanque de combustible: 12 L / 2,2 L reserva
Caja de cambios: 5 velocidades
Relación de transmisión:
1 ra Velocidad: 2,769
2 da Velocidad: 1,882
3 ra Velocidad: 1,400
4 ta Velocidad: 1,130
5 ta Velocidad: 0,960
Relación de transmisión del piñón: 3,286
Relación de transmisión primaria: 3,333
Batería: 12v/7Ah
Encendido: CDI
Arranque: Eléctrico y patada
Diámetro / Carrera de pistón: 61 x 49,5
Relación de compresión: 9,0:1
Potencia, Max: 8kw / 9000 rpm
Torque Max: 10.0Nm +/- 10%/7500 min
Velocidad de Valentí: 1500 rpm +/- 150 rpm
Cilindrada: 145 ml
Bujía: D7 / D8 luz 0.6 – 0.7 mm
Luz de la bujía: 0.6 – 0.7 min
Luz de válvula Admisión: 0.05 mm
Luz de válvula Escape: 0.05 mm
Fusible: 9ª
Luz delantera: 12V – 35W / 35W
Luz trasera / Luz de freno: 12V / 5W / 21W
Luz de posición: 12V / 5W
Luz de giro: 12V / 10W
Luz neutral: 12V / 3W
Luz indicador de giro: 12V / 3Wx2
Luz indicador tablero: 12V / 3Wx3
Luz indicador luz alta: 12V / 3W
TEST:
Paso a comentar, la moto la adquirí de 0 km modelo 2010 y cuenta a la fecha de este POST con 9000 km andados 2000 km en tierra, ripio y 7000 km en asfalto.
MOTOR Y TRANSMISION
Lo mas importante de estos motores chinos, es asentarlos de manera adecuada. Hasta los primeros 3000 kilómetros anduve yo solo 85 kg, sin ningún tipo de carga extra.
Nunca hasta que cumpliera los 3000 km la pase de una velocidad de 65 km y trate de usar una velocidad variable 40,50,60, y poner la mayor cantidad de cambios posibles, esto para asentar el conjunto completo, ya que los cambios al principio tendían a ser un poco duros.
Se le hicieron los Services obligatorios correspondiente respetando kilometraje, ajuste de válvulas, verificar tensión de cadena, frenos, embrague, filtro de aire y cambio de aceite. Constatar que el aceite te lo cambien, cosa que me lo hacían en mi presencia.
1) Service: 800 km
2) Service: 2000 km
3) Service: 4000 km
El aceite se lo cambie nuevamente a los 7000 km, salió bastante claro. La moto cuenta con el visor de aceite de cárter, podes ver tanto el nivel del mismo como así también el color.
Los mismos puntos citados anteriormente se los chequeo siempre, también verifico tornillería que este todo ajustado y cubiertas que no tengan ningún corte ni deformación, nada.
Como cuenta con motor varillero, es clásico de estos motores son un poco ruidosos al acelerarlos pero es normal, cuando lo dejas regulando no se perciben ruidos internos nada mas que el de la explosión.
Cuenta con un pedal de cambios de marcha con accionamiento hacia adelante y atrás (talón), nunca use el pedal de talón. A la fecha la caja se ha ablandado bastante lo que casi no dificulta para nada a la hora de cambiar de marcha como era cuando nueva.
Corona Piñón y Cadena, este conjunto es muy crucial para alargar la vida útil de los mismos mantenerlo limpios y lubricados, lo hago especialmente después de haber transitado por caminos de tierra o a una determinada cantidad de kilómetros. En condiciones normales lo hago cada 500 kilómetros aproximadamente.
Con estos cuidados he logrado que la moto se comporte de la mejor manera y no he tenido hasta ahora ningún problema serio.
La uso los fin de semana para salidas y vamos dos personas 115 kg mas carga 10 o 15 kg mas, total 130 kg y crucereamos a 80 km sin ningún problema quedando un remanente de 20 km mas por si tenes que pasar algún vehículo, etc. Si la llevas a fondo te llega 120 en terreno parejo pero se torna muy livianita y un poco inestable, no te da seguridad.
Estas velocidades son medidas en el tablero de la moto, con el gps existe una diferencia de 5 km menos.
CONSUMO:
Gasta 1,4 litros en 50 km a una velocidad 80 km en terreno parejo, si hacemos montaña este consumo varia bastante llegando en algunos casos hasta 1 litro mas. Cuenta con un tanque de una autonomía de 12 litros.
VIVRACIONES:
Como todas, este tipo de motos vibra un poco especialmente cuando aceleras y en determinadas velocidades, tampoco es una cosa de locos que te va a sacar los pies del pedal, lo sentís en el manubrio pero como dije en determinadas velocidades o cuando hace fuerza.
CONFORT:
Asiento muy cómodo con elevación en el acompañante. Suspensión trasera un poquito rebotante. Manubrio con buena ubicación, por lo menos para mi, lo cual te da una posición de manejo relajada tanto en las piernas como los brazos. Espejos un poco adentro, tendrían que ser mas salidos porque tapas con los hombros la visual. Luz muy buena, luz de posición y stop bárbaro si no te ven, “no se”, luz delantera se la cambie por una alógena y demás calidad porque la clásica que trae se quema fácilmente cuando circulas por terrenos con serrucho o cortadas, guiños con pitido, algunos no les gusta, yo se los deje porque se percatan mas cuando estas parado para doblar en semáforos o donde necesites hacer alguna maniobra de giro. Tablero con todos los indicadores necesarios con buena iluminación, velocímetro analógico grande con odómetro, indicador de marcha, cuenta vuelta analógico grande con indicador analógico de nivel de nafta, indicador luz alta, indicadores de giro, neutral. Frenos muy buenos, adelante a disco de 24 cm y trasero tambor, posee luz de stop accionando el freno tanto trasero como el delantero. Neumáticos la tengo con los originales, son chinos, los deje porque se desempeñan bastante bien, creo que en los 10000 km voy a tener que cambiar el trasero por seguridad (desgaste), los uso con una presión de 28 adelante y 30 el detrás como indica el fabricante, cuando cargamos mas le agregamos un par de libras mas al neumático trasero.
PROBLEMAS QUE HE TENIDO:
Dejo de funcionar los quiños de un costado, solución se unieron cables cortados a la altura del tanque de nafta y la horquilla.
Lámpara luz delantera se quema fácil o se deforma y no tiene la misma luz, se reemplazo por una de mejor calidad.
Corte un rayo trasero en camino con mucho serrucho.
Las trabas de los plásticos no son muy buenas, le tuve que cambiar los anclajes por unos que le fabrique yo.
Tapa de tanque de nafta hacia mucho ruido cuando vibra en determinada velocidad, le agregue una arandela de goma entre la tapa y el tanque y solucionado el problema.
RESUMEN HASTA LA FECHA:
La moto se comporta bastante bien, trato de tenerla lo mejor posible, no le hago faltar nada. El comportamiento en ruta es bastante suave, en autopistas podes tirarla hasta 90 o 95 km y va bien. El viento con ráfagas es lo mas dificultoso tiende a desacomodarla por ser liviana, le coloque un parabrisas lo cual mejoro muchísimo porque quita la turbulencia del aire en el pecho y te la hace mas estable. En tierra o ripio es un poco arisca debido a que es una moto de calle, de rodado un poco angosto.
PUNTAJE:
Le pondría un 8 para este tipo de motos.
Agregando un video del Test a los 10.500Km
Re: Cerro CE-150 Street
muy buen aporte te agradesco en nombre delos que tenemos motos de este tipo de origen
daniel gregorio monzon- Motoquero Gold
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Moto: : MONDIALHD 150/HONDA NIGHTHAWK 250
Localización : malvinas argentinas
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