Moto Kickboxer
5 participantes
Página 1 de 1.
Moto Kickboxer
Lo que pongo a continuación(con fotos añadidas del prototipo en plateado) es un resumen de un artículo espectacular de esta asombrosa moto.
"Kickboxer Concept, el prototipo de moto diésel con dos ruedas motrices
Por el momento no es más que una idea fielmente plasmada en estas imágenes realizadas a ordenador, pero Ian McElroy, su creador, quiere poner todo de su parte para poder llevarla a cabo. Y esta idea llamada Kickboxer Concept continúa avanzando poco a poco, ya que ahora tiene un nuevo carenado junto a un rediseño del brazo basculante de la suspensión trasera.
Pero esto no es definitivamente lo más peculiar de esta moto. La Kickboxer cuenta con “tracción total”, entendiendo como eso en este caso dos ruedas motrices gracias a la doble cadena, lo que debería ayudar a tener una tracción sobre el asfalto de escándalo si el asunto está bien resuelto en la práctica (por ejemplo, suspensiones). Aún así, todavía hay más. ¿Y si dijésemos que cuenta con un motor diésel boxer?
Pues efectivamente, así es. McElroy afirma que en el corazón de su Kickboxer habita un motor turbodiésel de cilindros opuestos, de origen Fuji Heavy Industries.
Es decir, la casa madre de la nipona Subaru. ¿Estaremos hablando del conocido motor 2.0 D turbodiésel de Subaru, que entrega 150 CV? No disponemos del dato, pero sería lo suyo.¿De locura? A pesar que ha cambiado el motor, en una versión más primaria de esta Kickboxer McElroy montaba, ni más ni menos, el motor turbo del Impreza WRX. Ahora dice adiós a las altas revoluciones y a la gasolina, pero continúa su asociación con Subaru.
Llama la atención una moto diesel deportiva de este calibre, pero aquí lo que debería primar es el par motor y la brutal entrega de potencia disponible ya a bajos regímenes, así que imaginaros el torrente de par y potencia que tendrían que digerir las dos ruedas motrices. Y más si tenemos en cuenta la relación peso-potencia, reducidísima gracias entre otras cosas a su carrocería de composite.
La disposición de muchos de los elementos mecánicos también es bastante peculiar, como el radiador (bajo el asiento), intercooler (montado frontalmente) o el turbo, situado bajo el motor. McElroy afirma que tiene todo listo y preparado para producirla, y que sólo necesita financiación."
"Kickboxer Concept, el prototipo de moto diésel con dos ruedas motrices
Por el momento no es más que una idea fielmente plasmada en estas imágenes realizadas a ordenador, pero Ian McElroy, su creador, quiere poner todo de su parte para poder llevarla a cabo. Y esta idea llamada Kickboxer Concept continúa avanzando poco a poco, ya que ahora tiene un nuevo carenado junto a un rediseño del brazo basculante de la suspensión trasera.
Pero esto no es definitivamente lo más peculiar de esta moto. La Kickboxer cuenta con “tracción total”, entendiendo como eso en este caso dos ruedas motrices gracias a la doble cadena, lo que debería ayudar a tener una tracción sobre el asfalto de escándalo si el asunto está bien resuelto en la práctica (por ejemplo, suspensiones). Aún así, todavía hay más. ¿Y si dijésemos que cuenta con un motor diésel boxer?
Pues efectivamente, así es. McElroy afirma que en el corazón de su Kickboxer habita un motor turbodiésel de cilindros opuestos, de origen Fuji Heavy Industries.
Es decir, la casa madre de la nipona Subaru. ¿Estaremos hablando del conocido motor 2.0 D turbodiésel de Subaru, que entrega 150 CV? No disponemos del dato, pero sería lo suyo.¿De locura? A pesar que ha cambiado el motor, en una versión más primaria de esta Kickboxer McElroy montaba, ni más ni menos, el motor turbo del Impreza WRX. Ahora dice adiós a las altas revoluciones y a la gasolina, pero continúa su asociación con Subaru.
Llama la atención una moto diesel deportiva de este calibre, pero aquí lo que debería primar es el par motor y la brutal entrega de potencia disponible ya a bajos regímenes, así que imaginaros el torrente de par y potencia que tendrían que digerir las dos ruedas motrices. Y más si tenemos en cuenta la relación peso-potencia, reducidísima gracias entre otras cosas a su carrocería de composite.
La disposición de muchos de los elementos mecánicos también es bastante peculiar, como el radiador (bajo el asiento), intercooler (montado frontalmente) o el turbo, situado bajo el motor. McElroy afirma que tiene todo listo y preparado para producirla, y que sólo necesita financiación."
Choflas 05- Moderador
- Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay
Re: Moto Kickboxer
Edgardo, la verdad que, no deja de asombrarme la cantidad de formas en que se puede rediseñar una moto (un vehiculo que
parece tan simple) siendo que son dos ruedas y un cuadro; pero asombra como siempre alguien encuentra una nueva vuelta de
tuerca para mostrar una nueva idea aplicada a este vehiculo.
Aplaudo tu paciencia para encontrar estas maravillas mecanicas y compartirlas
parece tan simple) siendo que son dos ruedas y un cuadro; pero asombra como siempre alguien encuentra una nueva vuelta de
tuerca para mostrar una nueva idea aplicada a este vehiculo.
Aplaudo tu paciencia para encontrar estas maravillas mecanicas y compartirlas
Pucara- Motoquero Gold
- Mensajes : 344
Fecha de inscripción : 27/02/2013
Edad : 58
Moto: : Scooter Honda Elite 125
Localización : Trujui, Moreno, Provincia de Buenos Aires
Re: Moto Kickboxer
Increíble e Impresionante ...
La moto del futuro??
A saber ...Lo que si me pregunto ...¿como haces para doblar y que la cadena delantera no se vaya de viaje?? Supongo que tendrá algún tensor móvil por que si para un lado tira para el otro se sale !!
Interesante desde todo punto de vista!!
La moto del futuro??
A saber ...Lo que si me pregunto ...¿como haces para doblar y que la cadena delantera no se vaya de viaje?? Supongo que tendrá algún tensor móvil por que si para un lado tira para el otro se sale !!
Interesante desde todo punto de vista!!
Ariel G- Motoquero Platinum
- Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 59
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn
Re: Moto Kickboxer
Interesante el tema como doblas, pero yo me la imagino con una homocinética o unión cardanica ahí donde va el piñón, como los autos, entonces te movería todo junto piñón, corona y cadena, cosa de doblar y siempre quedar con tracción. Bueno pero se lo dejamos a los ingenieros, yo les tire una idea nada mas jajaja
Choflas 05- Moderador
- Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay
Re: Moto Kickboxer
Ahhh Bueno ... Ya dirección asistidaaa??? .... Que Mariconada !! JAjajajaja
Nooo Gracias ...
Prefiero el viejo sistema !!
Jajajajajaja
Nooo Gracias ...
Prefiero el viejo sistema !!
Jajajajajaja
Ariel G- Motoquero Platinum
- Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 59
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn
Re: Moto Kickboxer
BUAHH!!!! Que bicharraco:shock:
"Traccion integral" quien le ganaria a eso??
Sobre las motos diesel dicen que un problema es la bateria grande que deben tener, pero se imaginan una trail diesel con tanque grande? Que autonomia!!
A ver quien se anima a manejar ese bicho en circuito..., se te sale una cadena......
"Traccion integral" quien le ganaria a eso??
Sobre las motos diesel dicen que un problema es la bateria grande que deben tener, pero se imaginan una trail diesel con tanque grande? Que autonomia!!
A ver quien se anima a manejar ese bicho en circuito..., se te sale una cadena......
EIRE- Motoquero Platinum
- Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha XJR1300-Honda XR600R
Localización : Irlanda
Re: Moto Kickboxer
Y cuando hagan una naftera con turbo...
Choflas 05- Moderador
- Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.