VIAJANDO EN MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Chaleco flúo

4 participantes

Ir abajo

El Chaleco flúo Empty El Chaleco flúo

Mensaje  Choflas 05 Mar Ene 21, 2014 9:13 am

Hace algún tiempo preguntaba si en Argentina era obligatorio el chaleco flúo(en Uruguay es por decreto)...
sabía que debía usarlo en mi viaje ya que mas de 300 kilómetros eran en Uruguay .
Pero mi tema no era ese ...muchos motociclistas usan esto(seguro muchos no tienen mas remedio yo era uno)...


Es inpráctico,tapa los bolsillos, se desprende al andar(en carretera siempre),y se empapa con la lluvia.
Así es que salió a la venta esto:


Que... se adapta a la ropa, se puede acceder a los bolsillos y no se desprende...yo lo uso bastante...solo joroba un poco la hebilla.
No conforme con lo estético...busqué y encontré:


La tela fluo es impermeable -no es amarilla o naranja-y la malla que le da forma se seca fácil..
además es ajustable con velcro y...


si tiene luces.
...yo todavía no me animé a prenderlas, pero con niebla densa les aseguro que lo hago, por que se ve de lejos.
....sin luces es bastante discreto sobre todo con algo negro puesto


Si se usa campera para moto parece que es parte de la campera.
Choflas 05
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

El Chaleco flúo Empty Re: El Chaleco flúo

Mensaje  EIRE Mar Ene 21, 2014 1:14 pm

Excelente el nuevo "chaleco", la verdad mucho mas comodo que el tradicional ademas mas efectivo al usar las luces.
Imagino que la mayoria de los accidentes de los que andamos tranquilos, se debe a que no te ven. Por eso la luz de la moto durante el dia tambien.
Muy eficaz y comodo!!
 El Chaleco flúo 824849602 
EIRE
EIRE
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha XJR1300-Honda XR600R
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

El Chaleco flúo Empty Re: El Chaleco flúo

Mensaje  Indian Mar Ene 21, 2014 4:58 pm

Buena idea,no he usado aún(dado que ando en la Hondita "al trote"por el pueblo y todavía no los piden,además hay poco tránsito comparado a ciudades) pero el tema bolsillos,flapeo con viento,etc,no lo había imaginado.
Indian
Indian
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Moto: : chinita 125 y algunos fierritos más
Localización : Nueva Helvecia-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

El Chaleco flúo Empty Re: El Chaleco flúo

Mensaje  Choflas 05 Miér Ene 22, 2014 5:17 am

Gracias amigos.

Se que esto del chaleco es todo un tema porque aunque la seguridad esta primero ,también, hay que compatibilizarla con otras cosas.
Algunos grupos de moteros se quejaron de perder la identidad por andar "clonados" con los chalequitos flúo...
ya que las camperas(y chalecos) de cuero tienen los logotipos(o escudos etc.) que los identifican y en ropa de mucho costo,
"arruinarlas" poniéndose el chalequito... en ese sentido les doy la razón uno no queda lindo y todos tenemos derecho a que respeten nuestra identidad.
Otros dicen que el decreto tiene el afán de fiscalizar...cosa que no me extrañaría sobre todo en Montevideo.
-En mi caso- intenté que quedara acorde con la ropa que suelo usar,ya que me interesa cumplir cumplir con esta norma(sobretodo de noche)
La primera razón es que en Montevideo es una selva y cualquier cosa que evite que me den una "piña" o que me lleven puesto me sirve, porque
cuando te chocan lo primero que te dicen es que no te vieron.
La segunda es que te paran bastante seguido, y, las multas no son baratas.
La tercera...no está de mas dar el ejemplo.

Choflas 05
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

El Chaleco flúo Empty Re: El Chaleco flúo

Mensaje  Carlos46 Miér Ene 22, 2014 7:03 am

Acá en San Luis, Argentina, en un momento se implemento, pero después se dejo de lado y no te dicen nada, pero a veces cuando estas sobre Autopista si te paran y te preguntan por el chaleco sino lo llevas puesto, me parece excelente usarlo, por lo general mi compañera se lo coloca pero es un poco incomodo en lo que comentas. Ahora el tema de este nuevo accesorio, que son esta especie de cintas o correas reflectivas, me parecen mas piolas, he visto a varios motociclistas que las usan, especialmente los que andan viajando y pasan por acá se los ve con eso, que son muy parecidas/os a los que usa la Policía Provincial, te queda como en forma de cruz en la espalda y se ven relativamente bien.
Carlos46
Carlos46
Admin

Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 59
Moto: : Gilera G1 250R Naked Mod: 2013
Localización : San Luis, Argentina

http://www.sanluisenmoto.electronicajcf.com.ar

Volver arriba Ir abajo

El Chaleco flúo Empty Re: El Chaleco flúo

Mensaje  Choflas 05 Miér Ene 22, 2014 5:35 pm

Si Carlos las cintas son más prácticas y menos chillonas.
Es prudente usar algo con lo que se lo vea mejor a uno los motociclistas y ciclistas somos lo primero en "El Menú" de los choques,
y en Montevideo la mayor parte de las muertes en accidentes son de motociclistas(dicho públicamente por autoridades).
En Uruguay pasa algo parecido con la complementación del chaleco ...ya se ve a menos de la mitad de los ciclistas y motociclistas con él,y
es indudable que con el chaleco o su equivalente te ven mas y eso salva vidas.
Choflas 05
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

El Chaleco flúo Empty Re: El Chaleco flúo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.