¿Es obligatorio el chaleco flúo en la Argentina?
5 participantes
Página 1 de 1.
¿Es obligatorio el chaleco flúo en la Argentina?
Desde el pasado 6 de julio entró en vigencia el artículo 7° de la Ley N°19.061 que obliga a los conductores y acompañantes de motos, ciclomotores, motocicletas y cuadriciclos o similares a usar un chaleco o campera reflectivos durante la circulación en todas las vías públicas.
Aunque el Congreso de Intendentes solicitó a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) una prórroga de 90 días para establecer los valores de las sanciones previstas, y por lo tanto no se aplicarán multas hasta cumplido ese plazo, la ley ya puede ser aplicada por jueces penales o civiles en casos de siniestros, cuando se pruebe incumplimiento de la norma.
Y en la Argentina ¿como es la cosa??
Aunque el Congreso de Intendentes solicitó a la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) una prórroga de 90 días para establecer los valores de las sanciones previstas, y por lo tanto no se aplicarán multas hasta cumplido ese plazo, la ley ya puede ser aplicada por jueces penales o civiles en casos de siniestros, cuando se pruebe incumplimiento de la norma.
Y en la Argentina ¿como es la cosa??
Choflas 05- Moderador
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Re: ¿Es obligatorio el chaleco flúo en la Argentina?
Hola,
solo es obligatorio para los que trabajan en moto (deliverys, mensajeros), por lo menos es lo que yo tengo entendido.
Esto es al margen de que es una buena medida de precaución usarlo, principalmente de noche.
Saludos ,
Gerardo
solo es obligatorio para los que trabajan en moto (deliverys, mensajeros), por lo menos es lo que yo tengo entendido.
Esto es al margen de que es una buena medida de precaución usarlo, principalmente de noche.
Saludos ,
Gerardo
gdp- Motoquero Respetado
Moto: : Gilera Smash 110 2012, Zanella Blackstreet 150 2015
Mira, depende, se estuvo por imponer en un tiempo atrás, pero al final quedo en stamby jaja, no conozco en otras provincias a lo mejor esta reglamentado. Acá en mi provincia por ejemplo a veces cuando la policía tiene ganas de romper te lo piden, yo siempre lo llevo, generalmente lo usamos como una medida de seguridad visible por la noche ya que hay muchas autopistas y todos andan rápido, así que yo diría que si tenes traetelo por las dudas y te es muy útil y te da mas visibilidad.
Gracias a los 2.
Carlos te hago caso y lo llevo...primero puesto no tengo mas remedio,desde septiembre multan... hasta el puente internacional y después al bolso.
Si la Megelli sigue respondiendo en diciembre estaré yendo a Rosario.En estos meses voy a hacerle varia pruebas mas,si quedo tranquilo con cómo anda a "hacer ruta".
Carlos te hago caso y lo llevo...primero puesto no tengo mas remedio,desde septiembre multan... hasta el puente internacional y después al bolso.
Si la Megelli sigue respondiendo en diciembre estaré yendo a Rosario.En estos meses voy a hacerle varia pruebas mas,si quedo tranquilo con cómo anda a "hacer ruta".
Choflas 05- Moderador
Choflas Querido ,Todo lo que sea para que te vean de día o de noche no deberías echarlo al Bolso . Es medio rompe bolas para andar en ciudad en tramo corto ,la verdad, es ridículo .pero en Ruta con otras velocidades de aproximación (sobre todo de alcance por retaguardia) nada es poco para que los Giles te vean ...Tené en cuenta que entre cortos de vista y mamados (que nunca se sabe) cuanto mas te vean ,mas chances tenes de que se te alejen Yo en Ruta siempre lo Uso (en realidad mi Sra que es la que va atrás)
Abrazo
Ariel
Abrazo
Ariel
Ariel G- Motoquero Platinum
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Ariel gracias voy a a justar el criterio y buscar algo que sea mas cómodo y práctico.
Y de paso no parecer un conito flúo.
Choflas 05- Moderador
Jajaja Si es feo ...A nosotros nos gusta mas ir de Negro que es lo que justo nos esconde ,pero al menos te diría que lo tengas por ejemplo para días muy nublados,tramos de noche y ni hablar si llueve ...Choflas 05 escribió:Ariel gracias voy a a justar el criterio y buscar algo que sea mas cómodo y práctico.
A la moto con que tenga buena luz de Popa ,creo que le alcanza ,y algún ojo de gato o refractario por ejemplo en la Carga ,ya ayuda mucho !!
Abrazos para vos y Lucas !!
Ariel
decididamente es asi llevar algo de algun color chillon y llamativo ayuda y mucho, ante la duda de que es eso que va ahi adelante siempre prestamos atencion cuando vamos al volante de nuestros autos .
y sobre todo de noche .asi que es de asumir que los demas tambien prestaran atencion
prevenir nunca esta demas
y sobre todo de noche .asi que es de asumir que los demas tambien prestaran atencion
prevenir nunca esta demas
daniel gregorio monzon- Motoquero Gold
Moto: : MONDIALHD 150/HONDA NIGHTHAWK 250
Amigos gracias ...todo OK hago como en Uruguay ...intentaré escojer algo mas discreto.
Ariel Lucas te manda saludos.
Choflas 05- Moderador
Gracias Vó !!!!Choflas 05 escribió:Amigos gracias ...todo OK hago como en Uruguay ...intentaré escojer algo mas discreto.