Como viajar seguro en moto.Parte I
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Como viajar seguro en moto.Parte I
Si bien muchos de nosotros hemos tenido la suerte de realizar viajes en moto,"traigo"este tema,de Motofan que me parece una buena guía general respecto al tema.
Viajar en moto es algo que engancha porque te da una visión diferente de todo pero también exige una preparación, sobre todo cuando tenemos muchos kilómetros y jornadas por delante.
A pesar de ser más sufrido, viajar en moto es un placer que sólo los que lo han hecho saben apreciar y preparar, porque requiere mayor planificación en todos los sentidos. Eso lo hace aún más especial porque desde varios días antes ya estamos disfrutando del viaje gracias a los preparativos. Y es que no podemos dejar detalles sueltos al azar porque aunque está bien la incertidumbre de la aventura en moto se nos pueden complicar mucho las vacaciones.
Preparativos
Plan de Ruta
Teniendo en cuenta los días disponibles y los kilómetros que quieres/puedes hacer al día, sabrás hasta dónde puedes llegar, o invirtiendo el orden, partiendo de los días y el lugar de destino, obtendrás los kilómetros que puedes cubrir por jornada. Es muy aconsejable diseñar la ruta al detalle aunque debes tener en cuenta que siempre habrá que modificar el plan inicial sobre la marcha, por lo que si quieres disfrutar al 100% es importante reservar un espacio para la improvisación.
Mapas
Estudia con la ayuda de mapas el itinerario a seguir cada día, con punto de origen, destino y carreteras elegidas. Lleves o no lleves GPS en la moto no estaría de más imprimir la ruta diaria y llevarla a mano, ya que puede hacerte falta. En este sentido existen herramientas gratuitas como Google Maps que te permiten configurar el trayecto y ofrecen información de los kilómetros a recorrer, tiempo en función de los límites de las carreteras que transitas e incluso gasto que supone en gasolina, además de ofrecer la opción de imprimir.
Navegador
Si bien no es un elemento absolutamente necesario, sí es muy recomendable; la comodidad de saber siempre dónde estás sin necesidad de teléfono móvil ni cobertura es un recurso muy favorable al que se le puede sacar mucho partido.
Tu smartphone te puede sacar de más de un apuro gracias a la utilización de su GPS, pero recuerda que normalmente los mapas no están cargados en el teléfono sino que se consultan mediante datos, por lo que su utilización será “de pago” si estás en el extranjero (consulta las tarifas antes de iniciar viaje), y su ayuda nula sin cobertura.
Si piensas viajar en más de una ocasión, invertir en un navegador y adaptarlo convenientemente a tu motocicleta es una buena inversión, sobre todo teniendo en cuenta que puedes planificar la ruta previamente.
Kilómetros diarios
Para hacer el cálculo de la distancia a cubrir cada día debes tener en cuenta el objetivo diario y por qué carreteras vas a circular, pero independientemente de todo esto te aconsejo que no apures planeando tiradas de muchos kilómetros. Así siempre se te hará más largo de lo que parece.
Las jornadas en las que el único objetivo es llegar al punto de destino y discurren por autopista o autovía son más cortas pero aburridas. Puedes hacer los cálculos partiendo de una velocidad media de 80-90 km/h (ten en cuenta que pararás cada hora u hora y media para repostar, estirar un poco las piernas o hidratarte). Una distancia de 600 km al día es una media interesante si el viaje obliga a etapas largas.
Si te enfrentas a una jornada en la que el objetivo es disfrutar de la carretera, el paisaje y la gastronomía de los lugares por donde pasas, sería recomendable que la distancia no sea superior a 250-300 km. Vas sin prisa y el objetivo no es llegar cuanto antes sino disfrutar por donde pases, así que posiblemente inviertas toda la jornada en ello.
Donde dormir
El lugar que elijas para pernoctar dependerá de varios factores entre los que figuran tu espíritu aventurero, compañía y la climatología, pero sin duda el que más influye es el dinero que estés dispuesto a invertir en ello. Tienes la opción de llevar una carpa y plantarla allá donde veas(siempre es conveniente llevar una,aunque no pensemos usarla,pero nos puede solucionar un imprevisto), alojarte en hotel o recurrir a algo más económico.
Teniendo en cuenta que hay que asegurarse el descanso dejaremos apartada la tienda de campaña y planificaremos nuestra estancia de una forma flexible pero planificada.
Aplica la teoría del punto medio, diseña un plan de ruta con los lugares en los que en teoría vas a hacer noche y busca un par de opciones de alojamiento. Una vez hayas llegado al destino irás a tiro hecho, pero si por lo que sea debes hacer noche en otro lugar no hay razón que lo impida. De esta forma seguirás un plan de ruta con los lugares en los que en teoría vas a hacer noche y tendrás un par de opciones de alojamiento en caso de imprevistos.
Climatología
Ya sabes en qué época del año vas a viajar, pero atento a tu destino y los lugares de paso. Consulta la predicción meteorológica y el clima de cada región, si vas a hacer un viaje largo éste puede sufrir bastante variación de unas regiones a otras. Esto además debería ser el punto de partida para plantear el equipamiento específico que te acompañará durante todo el viaje.
http://www.motofan.com/noticias/como-viajar-seguro-en-moto-i/18442
Viajar en moto es algo que engancha porque te da una visión diferente de todo pero también exige una preparación, sobre todo cuando tenemos muchos kilómetros y jornadas por delante.
A pesar de ser más sufrido, viajar en moto es un placer que sólo los que lo han hecho saben apreciar y preparar, porque requiere mayor planificación en todos los sentidos. Eso lo hace aún más especial porque desde varios días antes ya estamos disfrutando del viaje gracias a los preparativos. Y es que no podemos dejar detalles sueltos al azar porque aunque está bien la incertidumbre de la aventura en moto se nos pueden complicar mucho las vacaciones.
Preparativos
Plan de Ruta
Teniendo en cuenta los días disponibles y los kilómetros que quieres/puedes hacer al día, sabrás hasta dónde puedes llegar, o invirtiendo el orden, partiendo de los días y el lugar de destino, obtendrás los kilómetros que puedes cubrir por jornada. Es muy aconsejable diseñar la ruta al detalle aunque debes tener en cuenta que siempre habrá que modificar el plan inicial sobre la marcha, por lo que si quieres disfrutar al 100% es importante reservar un espacio para la improvisación.
Mapas
Estudia con la ayuda de mapas el itinerario a seguir cada día, con punto de origen, destino y carreteras elegidas. Lleves o no lleves GPS en la moto no estaría de más imprimir la ruta diaria y llevarla a mano, ya que puede hacerte falta. En este sentido existen herramientas gratuitas como Google Maps que te permiten configurar el trayecto y ofrecen información de los kilómetros a recorrer, tiempo en función de los límites de las carreteras que transitas e incluso gasto que supone en gasolina, además de ofrecer la opción de imprimir.
Navegador
Si bien no es un elemento absolutamente necesario, sí es muy recomendable; la comodidad de saber siempre dónde estás sin necesidad de teléfono móvil ni cobertura es un recurso muy favorable al que se le puede sacar mucho partido.
Tu smartphone te puede sacar de más de un apuro gracias a la utilización de su GPS, pero recuerda que normalmente los mapas no están cargados en el teléfono sino que se consultan mediante datos, por lo que su utilización será “de pago” si estás en el extranjero (consulta las tarifas antes de iniciar viaje), y su ayuda nula sin cobertura.
Si piensas viajar en más de una ocasión, invertir en un navegador y adaptarlo convenientemente a tu motocicleta es una buena inversión, sobre todo teniendo en cuenta que puedes planificar la ruta previamente.
Kilómetros diarios
Para hacer el cálculo de la distancia a cubrir cada día debes tener en cuenta el objetivo diario y por qué carreteras vas a circular, pero independientemente de todo esto te aconsejo que no apures planeando tiradas de muchos kilómetros. Así siempre se te hará más largo de lo que parece.
Las jornadas en las que el único objetivo es llegar al punto de destino y discurren por autopista o autovía son más cortas pero aburridas. Puedes hacer los cálculos partiendo de una velocidad media de 80-90 km/h (ten en cuenta que pararás cada hora u hora y media para repostar, estirar un poco las piernas o hidratarte). Una distancia de 600 km al día es una media interesante si el viaje obliga a etapas largas.
Si te enfrentas a una jornada en la que el objetivo es disfrutar de la carretera, el paisaje y la gastronomía de los lugares por donde pasas, sería recomendable que la distancia no sea superior a 250-300 km. Vas sin prisa y el objetivo no es llegar cuanto antes sino disfrutar por donde pases, así que posiblemente inviertas toda la jornada en ello.
Donde dormir
El lugar que elijas para pernoctar dependerá de varios factores entre los que figuran tu espíritu aventurero, compañía y la climatología, pero sin duda el que más influye es el dinero que estés dispuesto a invertir en ello. Tienes la opción de llevar una carpa y plantarla allá donde veas(siempre es conveniente llevar una,aunque no pensemos usarla,pero nos puede solucionar un imprevisto), alojarte en hotel o recurrir a algo más económico.
Teniendo en cuenta que hay que asegurarse el descanso dejaremos apartada la tienda de campaña y planificaremos nuestra estancia de una forma flexible pero planificada.
Aplica la teoría del punto medio, diseña un plan de ruta con los lugares en los que en teoría vas a hacer noche y busca un par de opciones de alojamiento. Una vez hayas llegado al destino irás a tiro hecho, pero si por lo que sea debes hacer noche en otro lugar no hay razón que lo impida. De esta forma seguirás un plan de ruta con los lugares en los que en teoría vas a hacer noche y tendrás un par de opciones de alojamiento en caso de imprevistos.
Climatología
Ya sabes en qué época del año vas a viajar, pero atento a tu destino y los lugares de paso. Consulta la predicción meteorológica y el clima de cada región, si vas a hacer un viaje largo éste puede sufrir bastante variación de unas regiones a otras. Esto además debería ser el punto de partida para plantear el equipamiento específico que te acompañará durante todo el viaje.
http://www.motofan.com/noticias/como-viajar-seguro-en-moto-i/18442
Indian- Motoquero Platinum
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Fecha de inscripción : 06/03/2013
Moto: : chinita 125 y algunos fierritos más
Localización : Nueva Helvecia-Uruguay
Re: Como viajar seguro en moto.Parte I
Interesante el tema.. Hoy a diferencia del pasado, contamos con una alta gama de productos q hacen las veces de logística motera!!...
Esto hace q el viaje en moto de hoy en día, sea mucho mas seguros y confiables, q en los tiempos cuando yo me largue a hacer alguna "Rutita zonal", sin nada con lo q hoy en día contamos!!..
Hoy por suerte tenemos la principal de todas las herramientas, q es el teléfono celular, q es un puente de comunicación permanente, para el motero en ruta!!..
Ya no estamos tan aislados y solos como fue en el pasado, cuando salir en moto era una verdadera odisea...
No quiero decir con esto, q con lo q hoy contamos el viaje en moto, no esta exento de riesgos y adrenalina.. ja.ja.ja.. Siempre esta el picante del viaje en moto, muy diferente a otros medios de locomoción..
Todos los q de algún modo experimentamos un viaje en moto, o en auto.. Etc.. Sabemos apreciar las diferencias, y reconocemos q el viaje en moto es otro viaje..
Lleno de expectativas y magia en cada Km q avanzamos!!.. Pero hoy lo hacemos con un gran porcentaje de seguridad, y confort, a diferencia del pasado!!...
Hoy por ejemplo, contamos no solo con el valioso celular, si no también con GPS.. Q nos guía por las diferentes rutas y caminos q deseamos hacer, ese mismo aparato también te informa del estado de rutas y del clima a lo largo de la misma, te indica donde encontrar una estación de servicio, restauran.. Etc.. Una valiosísima herramienta también para el motero en ruta!!..
También hoy se cuenta con aerosoles q te inflan y emparchan la rueda pinchada de cualquier moto, dándote con eso, un buen margen de confiabilidad en la moto a la hora de salir a la ruta..
Ni hablar de los elementos de camping q hoy contamos, con carpas muy cómodas chicas y livianas, buenas bolsas de dormir, colchones inflables, q ocupan muy poco lugar.. Etc...
Hasta contamos también, para los mas quisquillosos, con celulares q tienen TV, y video juegos.. ja.ja.ja..
Realmente, hoy es muy diferente viajar en moto con todas estas comodidades q ya tenemos!!.. Sin contar también, el mejoramiento de muchas rutas y caminos, q en el pasado no existían..
Hoy a lo largo y a lo ancho de todo nuestro país, contamos con muchos camping, cabañas, hostales. Etc..
Q nos reciben y nos atienden!!.. Antes en el pasado no existía nada de eso, y los q andábamos en moto eramos vistos por la mayoría, como personas anormales y de malos hábitos, y en lo posible no te daban ni 5 de pelota..
Ademas también era muy raro encontrarse con otro motero en algún camino!!.. Hoy en día todo eso es muy diferente..
Hoy existen cientos de organizaciones moteras de todo tipo, q están en todas partes y en todas las rutas, hoy es muy difícil q no te encuentres o cruces con algún amigo motero!!...
Todos hoy contamos con seguro q te cubre hasta auxilio en ruta, y demás.. Todo es mucho mejor en ese sentido..
Lo único malo y diferente q marca la diferencia entre los viejos tiempos y los actuales.. Es q hoy.. tenemos las rutas muchísimo mas cargadas de camiones, autos, micros.. Etc.. Q las hacen potencialmente mas peligrosas para las motos..
Y también el echo de q hoy se perdieron todos los códigos de convivencia!!.. Hay mucha droga, y mucha vagancia.. Hoy todos los lugares del pais son inseguros por culpa de esto..
Ya nadies esta exento de q te topes con alguna bandita de delincuentes q te roben y te hagan pasar un mal rato..
Eso es lo único lamentable y para tener muy en cuenta hoy en día si se sale a viajar en ruta!!..
Yo soy de la idea, q aquel q sale a rutear, en lo posible seria muy bueno q primero se fije bien un intinerario, marcar bien los puntos donde piensa llegar y hacer noche, en lo posible ya tener un lugar bien identificado donde piensa parar..Etc..
Nunca concurrir a parajes desolados, y de la mano de Dios.. Siempre es bueno llegar a lugares donde comúnmente aterrizan viajeros en transito..
Si uno habla con extraños, no abundar en mayores datos... Como por ejemplo.. Voy de tal lado a tal otro en viaje de placer, y pienso estar tantos días de viaje.. Etc..
Porque eso da pistas de q se viaja con plata.. Y eso suele ser muy tentador para algunos inescrupulosos..
Es mejor hablar poco, y lo poco q se habla, siempre llorando miserias.. Como q si no hago alguna changa en tal lugar.. Etc.. No llegare porque yo viajo haciendo lo q salga asi voy pagando lo q consumo..Etc...
Estos,mas q consejos técnicos, mas bien son consejos de viejo vizcacha, q viajo mucho por diferentes partes del país, y del mundo!!.. Y hoy veo las cosas y las digo como las aprendí!!..
Se también q no todo es asi!!.. Q hay muchísima gente buena, y dispuesta a dar una mano.. Pero siempre es bueno ser precavido..
Por eso q también es muy bueno, pertenecer a algún grupo motero, porque a la hora de viajar y hacer ruta, seguro q pasaremos por algún poblado o ciudad, donde uno tenga un compañero o amigo del foro..
Y este ya sabiendo de nuestro paso por su zona, estará alerta, y tambièn dispuesto al menos a saludarnos, y a darnos cuanto menos una orientación, hacia donde podemos rumbear para comer, hospedarnos, o consultar por algún taller, o casa de repuestos, o simplemente, q lugar de esos pagos conviene mas visitar.. Etc..
Eso también hace a la logística de un viaje!!.. Mas si se va a viajar solo.. De ese modo no se estará tan solo, porque ya serán muchos q estarán al tanto de ese viajero, y muchos estarán también al tanto de darle una mano en el momento de pasar por sus pagos.. Etc..
Bueno amigo Alfredo.. Esto q puse acá, es solo un comentario q hago, como complemento de este lindo tema, q aportaste!!..
Es como para q también le sirva a alguno como complemento y anexo del tema q tratas aquí con este post.. Q por cierto esta muy bueno.. Un abrazo.. Caio.. ..
Esto hace q el viaje en moto de hoy en día, sea mucho mas seguros y confiables, q en los tiempos cuando yo me largue a hacer alguna "Rutita zonal", sin nada con lo q hoy en día contamos!!..
Hoy por suerte tenemos la principal de todas las herramientas, q es el teléfono celular, q es un puente de comunicación permanente, para el motero en ruta!!..
Ya no estamos tan aislados y solos como fue en el pasado, cuando salir en moto era una verdadera odisea...
No quiero decir con esto, q con lo q hoy contamos el viaje en moto, no esta exento de riesgos y adrenalina.. ja.ja.ja.. Siempre esta el picante del viaje en moto, muy diferente a otros medios de locomoción..
Todos los q de algún modo experimentamos un viaje en moto, o en auto.. Etc.. Sabemos apreciar las diferencias, y reconocemos q el viaje en moto es otro viaje..
Lleno de expectativas y magia en cada Km q avanzamos!!.. Pero hoy lo hacemos con un gran porcentaje de seguridad, y confort, a diferencia del pasado!!...
Hoy por ejemplo, contamos no solo con el valioso celular, si no también con GPS.. Q nos guía por las diferentes rutas y caminos q deseamos hacer, ese mismo aparato también te informa del estado de rutas y del clima a lo largo de la misma, te indica donde encontrar una estación de servicio, restauran.. Etc.. Una valiosísima herramienta también para el motero en ruta!!..
También hoy se cuenta con aerosoles q te inflan y emparchan la rueda pinchada de cualquier moto, dándote con eso, un buen margen de confiabilidad en la moto a la hora de salir a la ruta..
Ni hablar de los elementos de camping q hoy contamos, con carpas muy cómodas chicas y livianas, buenas bolsas de dormir, colchones inflables, q ocupan muy poco lugar.. Etc...
Hasta contamos también, para los mas quisquillosos, con celulares q tienen TV, y video juegos.. ja.ja.ja..
Realmente, hoy es muy diferente viajar en moto con todas estas comodidades q ya tenemos!!.. Sin contar también, el mejoramiento de muchas rutas y caminos, q en el pasado no existían..
Hoy a lo largo y a lo ancho de todo nuestro país, contamos con muchos camping, cabañas, hostales. Etc..
Q nos reciben y nos atienden!!.. Antes en el pasado no existía nada de eso, y los q andábamos en moto eramos vistos por la mayoría, como personas anormales y de malos hábitos, y en lo posible no te daban ni 5 de pelota..
Ademas también era muy raro encontrarse con otro motero en algún camino!!.. Hoy en día todo eso es muy diferente..
Hoy existen cientos de organizaciones moteras de todo tipo, q están en todas partes y en todas las rutas, hoy es muy difícil q no te encuentres o cruces con algún amigo motero!!...
Todos hoy contamos con seguro q te cubre hasta auxilio en ruta, y demás.. Todo es mucho mejor en ese sentido..
Lo único malo y diferente q marca la diferencia entre los viejos tiempos y los actuales.. Es q hoy.. tenemos las rutas muchísimo mas cargadas de camiones, autos, micros.. Etc.. Q las hacen potencialmente mas peligrosas para las motos..
Y también el echo de q hoy se perdieron todos los códigos de convivencia!!.. Hay mucha droga, y mucha vagancia.. Hoy todos los lugares del pais son inseguros por culpa de esto..
Ya nadies esta exento de q te topes con alguna bandita de delincuentes q te roben y te hagan pasar un mal rato..
Eso es lo único lamentable y para tener muy en cuenta hoy en día si se sale a viajar en ruta!!..
Yo soy de la idea, q aquel q sale a rutear, en lo posible seria muy bueno q primero se fije bien un intinerario, marcar bien los puntos donde piensa llegar y hacer noche, en lo posible ya tener un lugar bien identificado donde piensa parar..Etc..
Nunca concurrir a parajes desolados, y de la mano de Dios.. Siempre es bueno llegar a lugares donde comúnmente aterrizan viajeros en transito..
Si uno habla con extraños, no abundar en mayores datos... Como por ejemplo.. Voy de tal lado a tal otro en viaje de placer, y pienso estar tantos días de viaje.. Etc..
Porque eso da pistas de q se viaja con plata.. Y eso suele ser muy tentador para algunos inescrupulosos..
Es mejor hablar poco, y lo poco q se habla, siempre llorando miserias.. Como q si no hago alguna changa en tal lugar.. Etc.. No llegare porque yo viajo haciendo lo q salga asi voy pagando lo q consumo..Etc...
Estos,mas q consejos técnicos, mas bien son consejos de viejo vizcacha, q viajo mucho por diferentes partes del país, y del mundo!!.. Y hoy veo las cosas y las digo como las aprendí!!..
Se también q no todo es asi!!.. Q hay muchísima gente buena, y dispuesta a dar una mano.. Pero siempre es bueno ser precavido..
Por eso q también es muy bueno, pertenecer a algún grupo motero, porque a la hora de viajar y hacer ruta, seguro q pasaremos por algún poblado o ciudad, donde uno tenga un compañero o amigo del foro..
Y este ya sabiendo de nuestro paso por su zona, estará alerta, y tambièn dispuesto al menos a saludarnos, y a darnos cuanto menos una orientación, hacia donde podemos rumbear para comer, hospedarnos, o consultar por algún taller, o casa de repuestos, o simplemente, q lugar de esos pagos conviene mas visitar.. Etc..
Eso también hace a la logística de un viaje!!.. Mas si se va a viajar solo.. De ese modo no se estará tan solo, porque ya serán muchos q estarán al tanto de ese viajero, y muchos estarán también al tanto de darle una mano en el momento de pasar por sus pagos.. Etc..
Bueno amigo Alfredo.. Esto q puse acá, es solo un comentario q hago, como complemento de este lindo tema, q aportaste!!..
Es como para q también le sirva a alguno como complemento y anexo del tema q tratas aquí con este post.. Q por cierto esta muy bueno.. Un abrazo.. Caio.. ..
ricaio- Admin
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Edad : 74
Localización : Mar del plata
Re: Como viajar seguro en moto.Parte I
Pa'te me explayaste lindo Ricaio jaja....che,de lo que escribiste todo muy cierto,talvés en algunas cosas,para los yoruguas es distinto.
Para empezar,te cuento que mi hermano con 13 años y el que suscribe con 8,en agosto de 1965 ligamos un regalo de los viejos,cero km,que llegó en horas de la tarde(antes de las 17:00,pues cuando llegué de la escuela,estaba en el porche de casa...y mi viejo al lado leyendo el manual,era esta motito exactamente
una NSU Quickly N23 del año 1964(ciclomotor como verás)....y ahí,primero mi hermano y al poco tiempo el que suscribe...(digamos no más de un mes ),empezamos a andar en "moto",por suerte hasta el día de hoy.Anécdotas mil,y eran otras épocas sin duda.Escaseaban los repuestos,los $$$,pero con maña y muuuchas ganas´fuimos solucionando los problemas a medida que se presentaban.
Uruguay siempre fue caro para los autos,estadísticamente,siempre hubo más motos acá que en Argentina,incluso hasta hoy en día,ustedes son 40 millones y nosotros 3 y algo,pero se venden la décima cantidad de motos o másque en vuestro país(ahora es relativamente más accesible el auto).Con esto voy,que dada esa situación,el único vehículo que podías acceder,los que no teníamos dinero era una moto(entiéndase por moto hasta 125cc),además un detalle,la nafta Siempre Fue CARA en nuestro país,siempre lamentablemente.Esto llevó a que tanto mi hermano como yo anduviésemos en moto muuchos años.
Con respecto al tránsito....bueno,acá somos menos,el movimiento de vehículos es menor,salvo el este en verano(lleno de argentinos jaja ),semana de turismo,Montevideo todo el año y algunas ocasiones especiales.A que voy con todo esto,que "todavía",viajas por las rutas con poco tránsito,que para ir en moto es una bendición,viajas tranqui.Argentina,lo hemos "vivido"nos asombra con el tránsito en las rutas,no hay duda,medio que hay que ir mirando por los espejos continuamente.Pero se entiende,ustedes son un País más grande,con mucho movimiento,como si ustedes fuesen a Brasil,supongo que medio los puede impresionar.
Con respecto a la gente,si,antes era distinto,ustedes han cambiado bastante y nosostros lo vamos haciendo igual,tal vés más lento por ser menos,pero sin dudas que Montevideo y algunos lugares están cambiando para peor,pero en gral,en el interior,aún te encontrás con gente y actitudes que asombran.Como le pasó a un conocido,que tuvo un inconveniente mecánico en la moto,por la zona de Vichadero(al norte de Uruguay)y un paisano le dió una mano y después lo invitó a comer un guiso en la casa,muy humilde,pero lo invitó a almorzar,si,de no creer!!!!).
....y bue....me explayé bastante también ,pero todo suma,nos entretenemos leyéndonos. .
Para empezar,te cuento que mi hermano con 13 años y el que suscribe con 8,en agosto de 1965 ligamos un regalo de los viejos,cero km,que llegó en horas de la tarde(antes de las 17:00,pues cuando llegué de la escuela,estaba en el porche de casa...y mi viejo al lado leyendo el manual,era esta motito exactamente
una NSU Quickly N23 del año 1964(ciclomotor como verás)....y ahí,primero mi hermano y al poco tiempo el que suscribe...(digamos no más de un mes ),empezamos a andar en "moto",por suerte hasta el día de hoy.Anécdotas mil,y eran otras épocas sin duda.Escaseaban los repuestos,los $$$,pero con maña y muuuchas ganas´fuimos solucionando los problemas a medida que se presentaban.
Uruguay siempre fue caro para los autos,estadísticamente,siempre hubo más motos acá que en Argentina,incluso hasta hoy en día,ustedes son 40 millones y nosotros 3 y algo,pero se venden la décima cantidad de motos o másque en vuestro país(ahora es relativamente más accesible el auto).Con esto voy,que dada esa situación,el único vehículo que podías acceder,los que no teníamos dinero era una moto(entiéndase por moto hasta 125cc),además un detalle,la nafta Siempre Fue CARA en nuestro país,siempre lamentablemente.Esto llevó a que tanto mi hermano como yo anduviésemos en moto muuchos años.
Con respecto al tránsito....bueno,acá somos menos,el movimiento de vehículos es menor,salvo el este en verano(lleno de argentinos jaja ),semana de turismo,Montevideo todo el año y algunas ocasiones especiales.A que voy con todo esto,que "todavía",viajas por las rutas con poco tránsito,que para ir en moto es una bendición,viajas tranqui.Argentina,lo hemos "vivido"nos asombra con el tránsito en las rutas,no hay duda,medio que hay que ir mirando por los espejos continuamente.Pero se entiende,ustedes son un País más grande,con mucho movimiento,como si ustedes fuesen a Brasil,supongo que medio los puede impresionar.
Con respecto a la gente,si,antes era distinto,ustedes han cambiado bastante y nosostros lo vamos haciendo igual,tal vés más lento por ser menos,pero sin dudas que Montevideo y algunos lugares están cambiando para peor,pero en gral,en el interior,aún te encontrás con gente y actitudes que asombran.Como le pasó a un conocido,que tuvo un inconveniente mecánico en la moto,por la zona de Vichadero(al norte de Uruguay)y un paisano le dió una mano y después lo invitó a comer un guiso en la casa,muy humilde,pero lo invitó a almorzar,si,de no creer!!!!).
....y bue....me explayé bastante también ,pero todo suma,nos entretenemos leyéndonos. .
Indian- Motoquero Platinum
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Fecha de inscripción : 06/03/2013
Moto: : chinita 125 y algunos fierritos más
Localización : Nueva Helvecia-Uruguay
Re: Como viajar seguro en moto.Parte I
Indian muy bueno el articulo que armaste.
Por otro lado se entiende mas tu amor por las moto de esa marca(NSU)...es impresionante llegar a casa y encontrarse con una sorpresa tan grata.
Por otro lado se entiende mas tu amor por las moto de esa marca(NSU)...es impresionante llegar a casa y encontrarse con una sorpresa tan grata.
Choflas 05- Moderador
- Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay
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