VIAJANDO EN MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi historia con las dos ruedas

+4
Choflas 05
cuadro viejo
indian 3
el vasko
8 participantes

Ir abajo

Mi historia con las dos ruedas Empty Mi historia con las dos ruedas

Mensaje  el vasko Mar Mar 12, 2013 4:56 pm

Voy a repetir un poco mi presentacion en el otro foro, pero agregando algo mas. Soy nacido el Coronel Suarez Pcia Bs As, corria el año 1979 me fui a trabajar en un campo en la Pcia de Sta Fe, a un pueblito llamado La Pelada, ni bien pude saque un credito y me compre mi primera moto, una Honda CB 125 0km, estaba chocho, para mi era un maquinon, luego la cambie por una Yamaha RD 125 mod 1980 tambien okm, fuaaaaa, freno a disco adelante!!!!!!!!, toda una novedad para mi, con esa moto hice mis primeros viajes a visitar a mi viejo y hermana que vivian en Casbas Pcia Bs As, le hacia 980 km de una y a fondo como sera que a mitad de camino tenia que cambiar la bujia porque las derretia, pero nunca un problema y eso que le hacia 2 viajes por año mas lo que la andaba dondo vivia, todos los fines de semana para algun lado, luego me compre una Honda CB 200 twistar tambien 0km, hurra la primera con arranque electrico, y siguieron los viajes a visitar a mi viejo, pero mas comodo y sin tantas vibraciones, que era la unica ventaja con respecto a la yamahita, y despues la metida de pata, me compre una yamaha rd 400, casi me fundio en repuestos, era un misil, pero cambiaba pistones y aros como de calzoncillos. Corria el año 1981 y aparecio en mi camino lo que yo llamo LA MOTO, HONDA CBX 1050, seis cilindros en linea 105 hp , color roja con una piña que parecia descomunal pero no era tanto, pertenecia a un medico de Esperanza (Sta Fe), que no tenia ni idea de lo que se habia comprado asique a la semana se llevo puesta una planta y casi se mato, por lo tanto la vendia como estaba, porque no la queria ni ver, asique se la compre muy barata con solo 450 km de uso, la cargue en una camioneta se la pague y me la lleve al campo, un amigo que me vendia siempre las motos, me consiguio y me fio, que es lo mas importante, los repuestos: un barral delantero, llanta,farol, tablero y los dos espejos, el tanque estaba abollado pero no perdia, luego se lo cambiaria, me puse a armarla, tarde como 5 meses porque si bien se conseguia todo, habia que importarlo, me acuerdo que en esa epoca se los pediamos a Honda Gerrero que era quien importaba las motos, llego en dia D, nafta al tanque previo cargada de bateria, cebador a full, DIOSSSSSSSSSSSSSSS, dos vueltas de motor y se puso en marcha,( se me llenan los ojos de lagrimas de solo recordarlo) ni se imaginan el sonido, me olvide de decirle, estaban rotos los silenciadores, asique la puse en marcha con los escapes libres, con un invento mio de 3 a 1, se me ponia la piel de gallina cunado la aceleraba, la deje regulando, me sente en el suelo y me puse a llorar como un chico, udes no se imaginan el sacrificio que fue pagar pesito por pesito cada repuesto cuando llegaba, si bien era soltero, los sueldos de esa epoca eran bastante acotados, pero valio la pena, con esta moto viaje por todos lados, hasta que en el año 1984 mi novia de ese entonces hoy mi querida Jermu hoy me dijo seriamente y sin opcion: si no vendes la moto no me caso, que boluuuuuuuuuuuuu, vendi la moto, es el dia de hoy que sueño con la 1050, y cuando me despierto lloro, pero las vueltas de la vida, mi hijo mayor dejo de estudiar y empezo a trabajar, como el laburo le quedaba lejos, habia que comprarle algo para que se pudiera mover, conversacion con la jabru y aprovacion por parte de ella, le compre una moto, BAJAJ 220 ROUSSER 0km, jejejejejejejeje, a zorro viejo le mostraron el gallinero, como mi hijo mide 1,98 y pesa 130 kgs la bajaj parecia un ciclomotor entre las piernas, entonces aparecio la GILERA SMX 400, se vino el segundo invierno -3 o-4 grados a la mañana, la jabru empeso a joder que se muere de frio, que se va a enfermar, porque no lo ayudamos un poquito y que se compre un auto me dijo, lo charlo con el , le compro la la parte que habia puesto el para cambiar por la SMX, y me quede con la moto, ni se imaginan la pelea con mi mujer porque queria que la vendiara, pero yo firme como corbata de finado total despues de 30 años de casado si me daba a elegir entre la moto y ella elegia la moto, creo que lo sospecho porque aflojo y despues de 30 años TENGO MOTO OTRA VEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ. Bueno muchachos no los canso mas
un abrazo de El vasko
PD: sigo buscando una quimera HONDA CBX 1050
el vasko
el vasko

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 69
Moto: : KAWASAKI KLR 650 - MOD 1989
Localización : Daireaux - Pcia Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mi historia con las dos ruedas Empty Re: Mi historia con las dos ruedas

Mensaje  indian 3 Mar Mar 12, 2013 5:15 pm

que buen curriculum.te cuento que cerca de punta del este en la ciudad de san carlos hay un grupo que restaura hondas.tienen una cbx 1050 restaurada "inmaculada",cuando consiga el link te paso la pagina de internet que tienen
un saludo grande.

indian 3
Motoquero Nuevo
Motoquero Nuevo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Moto: : lifan 200
Localización : montevideo

Volver arriba Ir abajo

Mi historia con las dos ruedas Empty Re: Mi historia con las dos ruedas

Mensaje  cuadro viejo Mar Mar 12, 2013 5:18 pm

¡¡Hola!! Vasko. Cuando leí lo tuyo me asombré ya que tengo raíces vascas, tuve la RD400 Mod. 78. Soñaba con la Honda 6 cil. a la que llamábamos la 1047. A la RD400 la tuve que cambiar por un auto porque mi novia (hoy esposa) no quería subir. ¡¡Parece que muchos hacemos el mismo periplo, Pañales, triciclo, bici, moto, auto, moto, trípode, pañales. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Abrazos
Alberto
cuadro viejo
cuadro viejo

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 12/03/2013
Edad : 71
Moto: : BMW R1200GS 2012
Localización : Resistencia

Volver arriba Ir abajo

Mi historia con las dos ruedas Empty Re: Mi historia con las dos ruedas

Mensaje  el vasko Mar Mar 12, 2013 5:27 pm

indian 3 escribió:que buen curriculum.te cuento que cerca de punta del este en la ciudad de san carlos hay un grupo que restaura hondas.tienen una cbx 1050 restaurada "inmaculada",cuando consiga el link te paso la pagina de internet que tienen
un saludo grande.
ok lo espero la pena que si la venden no la puedo traer sniff
el vasko
el vasko

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 69
Moto: : KAWASAKI KLR 650 - MOD 1989
Localización : Daireaux - Pcia Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mi historia con las dos ruedas Empty Re: Mi historia con las dos ruedas

Mensaje  el vasko Mar Mar 12, 2013 5:29 pm

cuadro viejo escribió:¡¡Hola!! Vasko. Cuando leí lo tuyo me asombré ya que tengo raíces vascas, tuve la RD400 Mod. 78. Soñaba con la Honda 6 cil. a la que llamábamos la 1047. A la RD400 la tuve que cambiar por un auto porque mi novia (hoy esposa) no quería subir. ¡¡Parece que muchos hacemos el mismo periplo, Pañales, triciclo, bici, moto, auto, moto, trípode, pañales. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Abrazos
Alberto
jajaja, genial, pero si esta mal llamada 1050, en realidad es 1047 y como te iba con la RD 400, a mi casi me fundio, como seria que le miraba fijo los cilindros y se desarmaba sola jaja
el vasko
el vasko

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 28/02/2013
Edad : 69
Moto: : KAWASAKI KLR 650 - MOD 1989
Localización : Daireaux - Pcia Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mi historia con las dos ruedas Empty Re: Mi historia con las dos ruedas

Mensaje  indian 3 Mar Mar 12, 2013 5:30 pm

te paso la pagina :www.hondasclasicasuruguay.jimdo.com. david es el que lleva la pagina adelante,hay todo un grupo de mecanicos y familias respaldandolo. espero que la disfrutes.saludos

indian 3
Motoquero Nuevo
Motoquero Nuevo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/03/2013
Moto: : lifan 200
Localización : montevideo

Volver arriba Ir abajo

Mi historia con las dos ruedas Empty Re: Mi historia con las dos ruedas

Mensaje  Choflas 05 Miér Mar 13, 2013 6:48 pm

Vasko...que historia ...que lindo que la cuentes.
Choflas 05
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Mi historia con las dos ruedas Empty Re: Mi historia con las dos ruedas

Mensaje  matias comodoro Miér Mar 13, 2013 8:00 pm

hola vasko muy buena tu historia.... veo que increible como es la vida ya que a todos nos pasa mas o menos lo mismo moto-familia-moto jajaj siempre se vuelve al primer amor... un abrazo


matias Mi historia con las dos ruedas 1084753567
matias comodoro
matias comodoro
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Edad : 44
Localización : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

Mi historia con las dos ruedas Empty HISTORIA DE VIDA

Mensaje  gustadri71 Vie Mar 22, 2013 10:49 am

pelea con mi mujer porque queria que la vendiara, pero yo firme como corbata de finado total despues de 30 años de casado si me daba a elegir entre la moto y ella elegia la moto, creo que lo sospecho porque aflojo y despues de 30 años TENGO MOTO OTRA VEZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ. Bueno muchachos no los canso mas
un abrazo de El vasko
..que grande VASKO cheers cheers
felicidades con las nuevas Mi historia con las dos ruedas 4136068639
gustadri71
gustadri71
Motoquero Nuevo
Motoquero Nuevo

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Moto: : xr125
Localización : haedo,BS AS

Volver arriba Ir abajo

Mi historia con las dos ruedas Empty Re: Mi historia con las dos ruedas

Mensaje  ricaio Vie Mar 22, 2013 11:42 am

Vasko!!.. Muy buena tu historia!!.. Ja.ja.ja.. Siempre por lo q sea, las primeras motos en nuestras vidas traen ese tipo de conflictos con los mas allegados a nosotros!!.. Se entiende q lo hacen o lo hacian porque nos quieren, y para el ojo del enemigo de las motos!!.. "Eso es un bicho mortal"..
En realidad, todo los q nos rodea en la vida es potencialmente mortal!!.. Principalmente la rutina..ja.ja.ja..
La moto para quienes nos gusta esto!!.. Tiene ese poder magico de sacarnos de eso.. "La rutina".. Porque arriba de una moto todos los dias se viven sensaciones nuevas y diferentes.. "Todo es adrenalina mezclada con placer!!.. Ja.ja.ja..
Y para mayores datos, yo tambien soy decendiente de Vascos.. Si, si... Ja.ja.ja..

Gero arte, bai bai, agur laguna...
Un abrazo de
sde Mar del plata.. Caio... Mi historia con las dos ruedas 824849602..
ricaio
ricaio
Admin

Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 73
Localización : Mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Mi historia con las dos ruedas Empty Re: Mi historia con las dos ruedas

Mensaje  Ariel G Vie Mar 22, 2013 2:49 pm

La CBX 1050 es lo MAS !!!!
Grandes recuerdos guardo de ella !!
Mi historia con las dos ruedas 1084753567
Ariel G
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 58
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn

Volver arriba Ir abajo

Mi historia con las dos ruedas Empty Re: Mi historia con las dos ruedas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.