Mi historia en dos ruedas
+8
El Herno
KURT LAIN
daniel gregorio monzon
tuhay
Choflas 05
chinogomez
ricaio
HMR
12 participantes
Página 1 de 1.
Mi historia en dos ruedas
Me gusto mucho este subforo, asi que voy a ir agregando aquí un poco de mi historia en dos ruedas...
Allá por los años 80 y gracias a las carencias que sufrimos los que recuerdan de esas duras épocas arme mi primera monta...
Era una bici rodado 20 de cuadro estandar y como para cubiertas no había $$$ usaba manguera de 2 telas atada con alambre por dentro
Pasaron los años de porrazos y en un sorteo ligue una BMX full que me hizo ser el as del club del barrio Años mas y gracias a mi música en cassettes y discos de vinilo adquirí una todo terreno rodado 24, nunca competí con ella pero me echaba unos 20Km diarios entre montes y asfalto....
En eso, mi hermano unos años mayor compra su primera moto... un Honda CB400 de color azul eléctrico y cromados relucientes....
Yo también quiero moto y fuy a por un ciclomotor que se arrancaba a pedales era lo que podía sin vender la bici... Aunque mi dicha duro poco... la motito fue encadenada por mi pa, que no le gustaba eso de las motos y que con 15 años me escape al otro lado de la ciudad 1:30 AM empeorando obviamente mis estudios y obligaciones de momento
Bueno, eran otras epocas no.... rebeldía total y no esta demás decir que me había zarpado, tan solo por ganas de andar en moto
Desde hay tuve un himpas obligatorio de años, pero la sangre tira y cuando junte el dinero a los 20 compre un XR250 usado... el no andaba ni pa tras. Trae caja de 6 cambios, pero cuando le ponía la sexta bajaba la velocidad en vez de acelerar... jajaja
Hay vinieron mis primeras aventuras de enduro y esta moto a pesar de su paupérrima potencia me llevo al primer viaje en moto
Salimos desde C.R. tres XR 250 cargadas hasta en los guardabarros y la emprendimos por la RP N°1 hasta el pueblo Camarones.. unos 250Km de ruta inexistente; incluso al dia de hoy...
Es una ruta costera... bien costera... tan costera que en determinado momento tenes que ir por la piedra de la playa si hay marea baja.... Si esta alta no pasas
Desde Camarones hasta el Dique F. Ameguino 50% asfalto lo otro ripio y desde hay hasta el pueblo de Gaiman a unos pocos KM de Trelew (A tomar el Té Gales)...
Todo el regreso por el mismo camino y con un total de 1000Kms recorridos en unos dias...
Increíblemente la moto no tuvo un solo problema en todo el viaje y llego a C.R. para ser reemplazada por una mas poderosa XR400 0 Km en el año 98 Mi primera y ultima moto 0 Km y Honda
Los dias de enduro se fueron sumando y con esto la forma de llevarla fue mas precisa... ya no había mas acelerador Se necesita mas power... así que chau XR 400 que no te voy a extrañar Venga una flamante Yamaha YZF400 en el año 2000...
Esa moto me hizo la locura que soy hoy
Asi nació la necesidad de registrar lo que aprendo y comencé a hacer mis primeras filmaciones onboard tambien....
La primera registrada de mi historia
Los años pasaron y a pesar de tener el asombroso YZ400 cayo en mis manos una moto mucho mas chica yamaha YZ85.... pero en relación peso potencia mejor... Ella llego desarmada completa en un cajón y con su cigueñal partido... Un poco de cariño y la arme desde 0 todo lo que debía ser nuevo, se lo coloque nuevo. quedo 0000KM
No puedo expresar con palabras la sensación de subir a una moto con 66Kg de peso y 28,5HP de potencia y armada por uno mismo.... pero es algo asi como andar en mi antigua BMX con un punch de potencia que se te quiere escapar de entre las piernas... Andarla me hizo sentir tener alas sin red bull..jajaja
Y así vinieron los primeros videos HD
Pasa el tiempo..como todo pasa en la vida y por mi trabajo me topo con un nuevo desafío.. Echar a andar un DR650RS sin CDI.... imposible !!! para mi no.jeje La compro así como esta por 2,50$ pues la moto esta impecable pero sin CDI.....Como buen electrónico que soy, armo el bien jodido CDI que lleva esta moto a partir de un microcontrolador (Microcomputadora) y después de jugar con el punto de avance de motor di en cuenta que esta moto era LA MOTO.. jajaja Tirate un 180 Km/h en ruta con el DR650 y bueno dale que va...
Y asi como va le eche 2 viajes en moto a la cordillera de mi provincia...Hay por lago La Plata... El recorrido incluye 150Km de ripio y empece a sospechar que esta moto tenia cubiertas que se amalgamaban con el camino de ripio pues surcarlo a mas de 140Km/h sin que ella haga cosa rara era ya raro que no se entere el dueño actual del DR
Así es que sin quererla cuando llego a mis manos, se me fue amándola pues por la urgente necesidad de dinero.
Siguen muchas vuelta en moto por aca y adrenalina a full, pero siempre en mente algunos viaje de larga distancia para llenar espacios de la mente con imágenes nuevas y buenas vivencias
Esos viajes vieron luz a partir del momento en el que me tope con un KTM adventure con su planta motriz LC4 destrozada... un desafío nuevo para mi... rearmar de 0 la moto que alguna vez soñé tener puede ser posible....
Idas y vueltas... el YZ400 se fue a otras manos y con eso y algo mas...me hice del Aventura.. jajaja
Absolutamente todo desarmado y repasado, fueron llegando una a uno los repuestos de motor y la esperanza se hizo realidad para que la naranja atomica vuelva a hacer Kms...
Llego la hora... la hora de salir a la aventura de viajar en moto... un dia viernes 14 Hs salíamos con Matias (Transalp) destino Bolson .. destino los 7 lagos... destino Parque los Alerces
Continuara........
Allá por los años 80 y gracias a las carencias que sufrimos los que recuerdan de esas duras épocas arme mi primera monta...
Era una bici rodado 20 de cuadro estandar y como para cubiertas no había $$$ usaba manguera de 2 telas atada con alambre por dentro
Pasaron los años de porrazos y en un sorteo ligue una BMX full que me hizo ser el as del club del barrio Años mas y gracias a mi música en cassettes y discos de vinilo adquirí una todo terreno rodado 24, nunca competí con ella pero me echaba unos 20Km diarios entre montes y asfalto....
En eso, mi hermano unos años mayor compra su primera moto... un Honda CB400 de color azul eléctrico y cromados relucientes....
Yo también quiero moto y fuy a por un ciclomotor que se arrancaba a pedales era lo que podía sin vender la bici... Aunque mi dicha duro poco... la motito fue encadenada por mi pa, que no le gustaba eso de las motos y que con 15 años me escape al otro lado de la ciudad 1:30 AM empeorando obviamente mis estudios y obligaciones de momento
Bueno, eran otras epocas no.... rebeldía total y no esta demás decir que me había zarpado, tan solo por ganas de andar en moto
Desde hay tuve un himpas obligatorio de años, pero la sangre tira y cuando junte el dinero a los 20 compre un XR250 usado... el no andaba ni pa tras. Trae caja de 6 cambios, pero cuando le ponía la sexta bajaba la velocidad en vez de acelerar... jajaja
Hay vinieron mis primeras aventuras de enduro y esta moto a pesar de su paupérrima potencia me llevo al primer viaje en moto
Salimos desde C.R. tres XR 250 cargadas hasta en los guardabarros y la emprendimos por la RP N°1 hasta el pueblo Camarones.. unos 250Km de ruta inexistente; incluso al dia de hoy...
Es una ruta costera... bien costera... tan costera que en determinado momento tenes que ir por la piedra de la playa si hay marea baja.... Si esta alta no pasas
Desde Camarones hasta el Dique F. Ameguino 50% asfalto lo otro ripio y desde hay hasta el pueblo de Gaiman a unos pocos KM de Trelew (A tomar el Té Gales)...
Todo el regreso por el mismo camino y con un total de 1000Kms recorridos en unos dias...
Increíblemente la moto no tuvo un solo problema en todo el viaje y llego a C.R. para ser reemplazada por una mas poderosa XR400 0 Km en el año 98 Mi primera y ultima moto 0 Km y Honda
Los dias de enduro se fueron sumando y con esto la forma de llevarla fue mas precisa... ya no había mas acelerador Se necesita mas power... así que chau XR 400 que no te voy a extrañar Venga una flamante Yamaha YZF400 en el año 2000...
Esa moto me hizo la locura que soy hoy
Asi nació la necesidad de registrar lo que aprendo y comencé a hacer mis primeras filmaciones onboard tambien....
La primera registrada de mi historia
Los años pasaron y a pesar de tener el asombroso YZ400 cayo en mis manos una moto mucho mas chica yamaha YZ85.... pero en relación peso potencia mejor... Ella llego desarmada completa en un cajón y con su cigueñal partido... Un poco de cariño y la arme desde 0 todo lo que debía ser nuevo, se lo coloque nuevo. quedo 0000KM
No puedo expresar con palabras la sensación de subir a una moto con 66Kg de peso y 28,5HP de potencia y armada por uno mismo.... pero es algo asi como andar en mi antigua BMX con un punch de potencia que se te quiere escapar de entre las piernas... Andarla me hizo sentir tener alas sin red bull..jajaja
Y así vinieron los primeros videos HD
Pasa el tiempo..como todo pasa en la vida y por mi trabajo me topo con un nuevo desafío.. Echar a andar un DR650RS sin CDI.... imposible !!! para mi no.jeje La compro así como esta por 2,50$ pues la moto esta impecable pero sin CDI.....Como buen electrónico que soy, armo el bien jodido CDI que lleva esta moto a partir de un microcontrolador (Microcomputadora) y después de jugar con el punto de avance de motor di en cuenta que esta moto era LA MOTO.. jajaja Tirate un 180 Km/h en ruta con el DR650 y bueno dale que va...
Y asi como va le eche 2 viajes en moto a la cordillera de mi provincia...Hay por lago La Plata... El recorrido incluye 150Km de ripio y empece a sospechar que esta moto tenia cubiertas que se amalgamaban con el camino de ripio pues surcarlo a mas de 140Km/h sin que ella haga cosa rara era ya raro que no se entere el dueño actual del DR
Así es que sin quererla cuando llego a mis manos, se me fue amándola pues por la urgente necesidad de dinero.
Siguen muchas vuelta en moto por aca y adrenalina a full, pero siempre en mente algunos viaje de larga distancia para llenar espacios de la mente con imágenes nuevas y buenas vivencias
Esos viajes vieron luz a partir del momento en el que me tope con un KTM adventure con su planta motriz LC4 destrozada... un desafío nuevo para mi... rearmar de 0 la moto que alguna vez soñé tener puede ser posible....
Idas y vueltas... el YZ400 se fue a otras manos y con eso y algo mas...me hice del Aventura.. jajaja
Absolutamente todo desarmado y repasado, fueron llegando una a uno los repuestos de motor y la esperanza se hizo realidad para que la naranja atomica vuelva a hacer Kms...
Llego la hora... la hora de salir a la aventura de viajar en moto... un dia viernes 14 Hs salíamos con Matias (Transalp) destino Bolson .. destino los 7 lagos... destino Parque los Alerces
Continuara........
Última edición por HMR el Dom Mar 03, 2013 12:11 am, editado 1 vez
HMR- Motoquero Nuevo
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Re: Mi historia en dos ruedas
Dios!!.. Q buen relato y q bien graficado todo hermano!!.. Es un gusto leerlo.. Se compenetra uno en tu historia.. Y encima le pones esta cuota de suspenso..ja.ja.ja..
Bueno a esperar el proximo capitulo entonces... ja.ja.ja.. Realmente muy bueno lo actuado hasta ahora.. De prima calidad.. Caio.. ..
Bueno a esperar el proximo capitulo entonces... ja.ja.ja.. Realmente muy bueno lo actuado hasta ahora.. De prima calidad.. Caio.. ..
ricaio- Admin
- Mensajes : 1412
Fecha de inscripción : 02/02/2013
Edad : 74
Localización : Mar del plata
Re: Mi historia en dos ruedas
Grande Caio !!!
Muchas gracias por tu opinión y me alegra mucho que te halla gustado esta versión resumida de mi historia en dos ruedas
No quise hacerla muy extensa para que no aburra... jajaja Es que te imaginaras que en el medio de todo estos años hay miles de cosas mas para adosar... Pequeñas historias que nacen de uno al hacer camino.. jeje
De hecho se me paso entre todo tres viajes en moto que estoy agregando en el primer post..
Imperdible lo que "continuara"... El viaje a Viedma sera... jijiji
Slds
Martin
Muchas gracias por tu opinión y me alegra mucho que te halla gustado esta versión resumida de mi historia en dos ruedas
No quise hacerla muy extensa para que no aburra... jajaja Es que te imaginaras que en el medio de todo estos años hay miles de cosas mas para adosar... Pequeñas historias que nacen de uno al hacer camino.. jeje
De hecho se me paso entre todo tres viajes en moto que estoy agregando en el primer post..
Imperdible lo que "continuara"... El viaje a Viedma sera... jijiji
Slds
Martin
HMR- Motoquero Nuevo
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Re: Mi historia en dos ruedas
Linda historia Martin y buen relato !!! lindas motos las que tubiste, despues si queres me gustaria escuchar que pensas de cada moto y cual a tu criterio es la mas comoda pero para viajar...solo viajar por rutas y algun que otro ripio (algo nomas)
Salu2
Salu2
chinogomez- Moderador
- Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 61
Moto: : YAMAHA MT 03
Localización : Concordia - Entre Rios - Argentina
Re: Mi historia en dos ruedas
Muchas gracias Chino
Cuento de las motos que use en viajes...
La primera es el honda XR250, no sirve para recorridos largo y menos en asfalto. Sin carenado y con asiento estrecho te obliga a parar seguido o a pararte en los pedalines. La velocidad de viaje sin castigar la moto ronda los 100Km/h y la autonomía es pobre. Para recorrido con mas de 100Km entre estación y estación de servicio hay que llevar un bidón de combustible adicional ... Bueno, es una moto que te lleva y te trae pero no sirve para viajar comodo...
El DR650RS me sorprendió en ruta, que por ser mono cilindro no vibra nada, nada... Claro con doble contrabalanceador en motor y lleno de silensblock por todos lados ( incluso en los pedalines) es una seda de moto. Esta moto la esprimi a full... como para que se rompa y nada... nunca me dejo a pata..
En un viaje hacia la cordillera me toco 80Km/h de viento en contra, en subida y en cuarta tiro 140 Km/h mamaaaa lo que hace un 650CC con 4 valvulas y dos bujias
Muy buen torque en baja 2500Rpm, bastante lineal hasta las 7500 rpm aunque su plena potencia se nota en el orden de las 5000 a 5500 rpm
El tanque carga unos 18Lts de combustible y ya va con buena autonomía para viajar junto a un transalp por ejemplo... De echo si las comparamos tienen esa misma virtud de irrompible.. jajaja El motor al ser mono cilindro es duro de arrancar eléctrico (su única posibilidad) y hay que tener bien ajustado el descompresor automático o pasarlo a manual para no hacer sufrir el bendix de arranque he incluso el burro.. La batería tiene que estar siempre cargada al 100x100. Aquí la zona es fria, pero con estas minimas precauciones y un poco de sebador siempre esta lista para emprender la aventura
La suspensión blanda sorprende al exigirla ya que recordemos que es una moto enduro he..
Solo que con las siglas RS al final viene equipada con carenado fijo. Su diseño hace que si te toca lluvia, no te mojas las piernas...
No esta demás agregar que es una moto fiel, de mecánica sencilla, para rodar tranquilo en asfalto o ripio un poco al estilo de Honda.. pero mejor solo por ser Suzuki.....
Luego llego la KTM de diseño europeo.. va un 90% hecho en Alemania... Su motor y chasis re-contra probado en el Paris Dakar y muy mejorado por cierto... Extremadamente alta... sobre todo para un corto de 1,6Mts como yo.... Los pedalines de apoyo unos Ctms muy atrás para mi gusto, pero sera por el tamaño de moto o por que los alemanes son todos 1,8Mts pa arriba.. jajaja
Posos en ruta se convierten en nada ante esa terrible suspension que trae, y ni hablar de rodar en ripo... es siempre lo mismo... no trasmite nada del suelo y respeta todo lo que le mandas a hacer...
El motor eroga muy buena potencia, aunque hasta las 4000 rpm vibra pues por el hecho de traer un solo contrabalanceador... El torque es sobresaliente a las 3000 RPM y por arriba de las 4800 RPM se trasforma en un misil erogando toda su potencia.
Eso hace que si venís en quinta y frenas detrás de un vehículo a 110Km/h, luego para remontar obliga a tirar cuarta
Ella viaja tranquila entre 130 y 140 cargada a full con valijas ya cargadas hasta las manos...jajaja A esa velocidad las rpm van por arriba de las 5000 y las vibraciones desaparecen haciendo un viaje por ruta bien placentero.... Llega a tope tope 185 Km/h... quizá mas si te pones debajo de la burbuja del carenado
La iluminación de esta moto con faro de alta y baja separados y mejorados, es muy buena para viajar de noche si te toca...
Es tan dura de arrancar eléctrica como el DR650... pero con la ventaja adicional de traer de fabrica KickStart.. si la pata de arranque..jejeje Tambien trae descompresor manual y automático para un fácil arranque.. pero en mi moto solo quedo el manual... El automático va montado sobre el árbol de levas y tuvo un desgaste prematuro. por ende lo retire para salvaguardar la integridad del motor
Si por x causa en viaje no encontras combustible de mas de 95 octanos (Nafta super) y te ves obligado a cargar nafta común tenes una ficha próxima al CDI que te cambia la curva de avance para que puedas marchar con ese pobre combustible...
Trae de fabrica también el caballete ademas de la pata de apoyo tradicional... Una gran ventaja si pinchas una cubierta en algún lado o para lubricar la cadena de transmisión o lo que sea que necesite estar la moto colgada.....
Trae bomba de nafta por vacío para poder descargar los 25Lts de combustible desde el gigante tanque al carburador....
En viaje y en las peores condiciones de carga (equipaje), con vientos fuertes de lateral y sin escatimar acelerador con promedios de 140Km/h rindió unos 355Km hasta la luz indicación de reserva... Desde hay unos 56Km mas hasta que se planto al agotarse la reserva Obvio bidón en mano de 5 Lts para llegar a la estación de servicio.. jijiji
Bueno, espero que les sea de su agrado mis experiencias rodando estas motos !!!
Slds
Martin
Cuento de las motos que use en viajes...
La primera es el honda XR250, no sirve para recorridos largo y menos en asfalto. Sin carenado y con asiento estrecho te obliga a parar seguido o a pararte en los pedalines. La velocidad de viaje sin castigar la moto ronda los 100Km/h y la autonomía es pobre. Para recorrido con mas de 100Km entre estación y estación de servicio hay que llevar un bidón de combustible adicional ... Bueno, es una moto que te lleva y te trae pero no sirve para viajar comodo...
El DR650RS me sorprendió en ruta, que por ser mono cilindro no vibra nada, nada... Claro con doble contrabalanceador en motor y lleno de silensblock por todos lados ( incluso en los pedalines) es una seda de moto. Esta moto la esprimi a full... como para que se rompa y nada... nunca me dejo a pata..
En un viaje hacia la cordillera me toco 80Km/h de viento en contra, en subida y en cuarta tiro 140 Km/h mamaaaa lo que hace un 650CC con 4 valvulas y dos bujias
Muy buen torque en baja 2500Rpm, bastante lineal hasta las 7500 rpm aunque su plena potencia se nota en el orden de las 5000 a 5500 rpm
El tanque carga unos 18Lts de combustible y ya va con buena autonomía para viajar junto a un transalp por ejemplo... De echo si las comparamos tienen esa misma virtud de irrompible.. jajaja El motor al ser mono cilindro es duro de arrancar eléctrico (su única posibilidad) y hay que tener bien ajustado el descompresor automático o pasarlo a manual para no hacer sufrir el bendix de arranque he incluso el burro.. La batería tiene que estar siempre cargada al 100x100. Aquí la zona es fria, pero con estas minimas precauciones y un poco de sebador siempre esta lista para emprender la aventura
La suspensión blanda sorprende al exigirla ya que recordemos que es una moto enduro he..
Solo que con las siglas RS al final viene equipada con carenado fijo. Su diseño hace que si te toca lluvia, no te mojas las piernas...
No esta demás agregar que es una moto fiel, de mecánica sencilla, para rodar tranquilo en asfalto o ripio un poco al estilo de Honda.. pero mejor solo por ser Suzuki.....
Luego llego la KTM de diseño europeo.. va un 90% hecho en Alemania... Su motor y chasis re-contra probado en el Paris Dakar y muy mejorado por cierto... Extremadamente alta... sobre todo para un corto de 1,6Mts como yo.... Los pedalines de apoyo unos Ctms muy atrás para mi gusto, pero sera por el tamaño de moto o por que los alemanes son todos 1,8Mts pa arriba.. jajaja
Posos en ruta se convierten en nada ante esa terrible suspension que trae, y ni hablar de rodar en ripo... es siempre lo mismo... no trasmite nada del suelo y respeta todo lo que le mandas a hacer...
El motor eroga muy buena potencia, aunque hasta las 4000 rpm vibra pues por el hecho de traer un solo contrabalanceador... El torque es sobresaliente a las 3000 RPM y por arriba de las 4800 RPM se trasforma en un misil erogando toda su potencia.
Eso hace que si venís en quinta y frenas detrás de un vehículo a 110Km/h, luego para remontar obliga a tirar cuarta
Ella viaja tranquila entre 130 y 140 cargada a full con valijas ya cargadas hasta las manos...jajaja A esa velocidad las rpm van por arriba de las 5000 y las vibraciones desaparecen haciendo un viaje por ruta bien placentero.... Llega a tope tope 185 Km/h... quizá mas si te pones debajo de la burbuja del carenado
La iluminación de esta moto con faro de alta y baja separados y mejorados, es muy buena para viajar de noche si te toca...
Es tan dura de arrancar eléctrica como el DR650... pero con la ventaja adicional de traer de fabrica KickStart.. si la pata de arranque..jejeje Tambien trae descompresor manual y automático para un fácil arranque.. pero en mi moto solo quedo el manual... El automático va montado sobre el árbol de levas y tuvo un desgaste prematuro. por ende lo retire para salvaguardar la integridad del motor
Si por x causa en viaje no encontras combustible de mas de 95 octanos (Nafta super) y te ves obligado a cargar nafta común tenes una ficha próxima al CDI que te cambia la curva de avance para que puedas marchar con ese pobre combustible...
Trae de fabrica también el caballete ademas de la pata de apoyo tradicional... Una gran ventaja si pinchas una cubierta en algún lado o para lubricar la cadena de transmisión o lo que sea que necesite estar la moto colgada.....
Trae bomba de nafta por vacío para poder descargar los 25Lts de combustible desde el gigante tanque al carburador....
En viaje y en las peores condiciones de carga (equipaje), con vientos fuertes de lateral y sin escatimar acelerador con promedios de 140Km/h rindió unos 355Km hasta la luz indicación de reserva... Desde hay unos 56Km mas hasta que se planto al agotarse la reserva Obvio bidón en mano de 5 Lts para llegar a la estación de servicio.. jijiji
Bueno, espero que les sea de su agrado mis experiencias rodando estas motos !!!
Slds
Martin
HMR- Motoquero Nuevo
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Re: Mi historia en dos ruedas
Que buena historia...cuantas motos "pura sangre" tuviste ,te felicito
Es claro tu amor por los fierros(de dos ruedas).Gracias, gracias por compartirlo.
Es claro tu amor por los fierros(de dos ruedas).Gracias, gracias por compartirlo.
Choflas 05- Moderador
- Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay
Re: Mi historia en dos ruedas
UNA HISTORIA A PURA ADRENALINA. MUY BUENA
tuhay- Motoquero Respetado
- Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Edad : 46
Moto: : HONDA SHADOW 600 -2007-
Localización : MISIONES
Re: Mi historia en dos ruedas
muy bueno lo tuyo y bien detallado se ve que le metes onda bien ahi gracias por compartir un abrazo.
daniel gregorio monzon- Motoquero Gold
- Mensajes : 357
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 59
Moto: : MONDIALHD 150/HONDA NIGHTHAWK 250
Localización : malvinas argentinas
Re: Mi historia en dos ruedas
Que buena tu historia y valió la pena poner este post no?? así sabemos bien de cada uno y sin mezclar todo, aparte todo lo que nos contas de tu vida en dos ruedas queda todo acá juntito, la historia escrita y esos videos terribles, che loco muy bueno, con esa moto a full en esos caminos parecía que iba en el dakar ja ja ja
Bueno que la historia continué.............
un abrazo.
Bueno que la historia continué.............
un abrazo.
Re: Mi historia en dos ruedas
Excelente historia Martin!! menos mal que a mi me agarró de viejo, sinó, hoy estaria colgado de un arbol con una de esas motos!! jajajajaj
abrazo!!
abrazo!!
El Herno- Motoquero Nuevo
- Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 26/02/2013
Edad : 49
Moto: : Honda XR125
Localización : san justo
Re: Mi historia en dos ruedas
FAAA !!!!
Que historieta, amigo !!!!,
Solo te falta cruzar la cordillera, pero cortando montañas, no x la ruta.
Que historieta, amigo !!!!,
Solo te falta cruzar la cordillera, pero cortando montañas, no x la ruta.
gdp- Motoquero Respetado
- Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 57
Moto: : Gilera Smash 110 2012, Zanella Blackstreet 150 2015
Re: Mi historia en dos ruedas
paraaaaa de acelerar tanto vas muy rapido ..... menos mal que en casi toda esa historia tenes una sombra un poco mas grande que la tuya detras ( y por delante tambien)
matias comodoro- Motoquero Respetado
- Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Edad : 44
Localización : comodoro rivadavia
Re: Mi historia en dos ruedas
MUY BUENO HERMANO!!! MUY BUENO!!!
era hora que alguien de Comodoro contara, relatara e hiciera sentir el andar en moto de esa manera como lo has hecho vos!!!
muchas gracias!!!
pd: matías... aprendé!! ajajajjajajaaj
era hora que alguien de Comodoro contara, relatara e hiciera sentir el andar en moto de esa manera como lo has hecho vos!!!
muchas gracias!!!
pd: matías... aprendé!! ajajajjajajaaj
todopaspao- Motoquero Habitual
- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Re: Mi historia en dos ruedas
jajajajaajj que pu yo sabia que iva a venir el palo jajajjajajaja
es verdad me tengo que poner a escribir......
es verdad me tengo que poner a escribir......
matias comodoro- Motoquero Respetado
- Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Edad : 44
Localización : comodoro rivadavia
Re: Mi historia en dos ruedas
Holaaaa !!!
Epppaaa !! Parece que hubo repercusiones con mi historia de motos
Bueno, en buena hora que los citaste a Matias....que mas decir que hemos compartido horas y horas de cerreadas (como se llama aca al enduro)....
A mi me viene a la mente una Husqvarna bien tuneada... pero de mucho antes se le daba por el oficio Cuente todo... Vamos !!!!
Que mas decirte que fueron ya 3 o 4 veces que llegamos a la frontera por entre el bosque en la cordillera Es un recorrido que hacemos casi todos los años partiendo desde el Lago La Plata, en moto obvio.... Este siempre lo organizamos con el amigo Matias !!!
De hecho la primera foto con casco delante del DR650 es hay...jajaja
Luego en x juntada que nos crucemos ya solo con vernos sabremos quienes somos.... Y te habrá pasado decir... la pucha amigo, como si nos conociéramos de toda la vida he !!!
Venga otro Fernet
Slds
Martin
Epppaaa !! Parece que hubo repercusiones con mi historia de motos
Muchas gracias Todopaspao !!!era hora que alguien de Comodoro contara, relatara e hiciera sentir el andar en moto de esa manera como lo has hecho vos!!!
Bueno, en buena hora que los citaste a Matias....que mas decir que hemos compartido horas y horas de cerreadas (como se llama aca al enduro)....
haber si él que dice que hace sombra también se anima a contarnos un poco su historia en dos ruedas he he ...menos mal que en casi toda esa historia tenes una sombra un poco mas grande que la tuya detras ( y por delante tambien)
A mi me viene a la mente una Husqvarna bien tuneada... pero de mucho antes se le daba por el oficio Cuente todo... Vamos !!!!
Muchas gracias GDP !!Solo te falta cruzar la cordillera, pero cortando montañas, no x la ruta.
Que mas decirte que fueron ya 3 o 4 veces que llegamos a la frontera por entre el bosque en la cordillera Es un recorrido que hacemos casi todos los años partiendo desde el Lago La Plata, en moto obvio.... Este siempre lo organizamos con el amigo Matias !!!
De hecho la primera foto con casco delante del DR650 es hay...jajaja
Epa !! nunca es tarde para un poco de adrenalina he !!!! ademas no somos viejos comparados con los viejos...claro. jajajaExcelente historia Martin!! menos mal que a mi me agarró de viejo, sinó, hoy estaria colgado de un arbol con una de esas motos!!
Grande Kurt. Muchas gracias !!! y claro que valió la pena poner este post. Así compartir muy buenos momentos y hacerse conocer !!!Que buena tu historia y valió la pena poner este post no??
Luego en x juntada que nos crucemos ya solo con vernos sabremos quienes somos.... Y te habrá pasado decir... la pucha amigo, como si nos conociéramos de toda la vida he !!!
Venga otro Fernet
Slds
Martin
HMR- Motoquero Nuevo
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Re: Mi historia en dos ruedas
Que buena historia y que bien armaste todo para resumirlo en un relato atrapante con imágenes y videos, muy lindas motos han pasado por tus manos, te Felicito.
Re: Mi historia en dos ruedas
Muchas Gracias Carlos por tus palabras!!
Mirando fotos que no tenia gracias a Face... jajaja caigo en cuenta de que se me escaparon unas motos de la historia...
Ellas son las motos que dia a dia me han llevado al trabajo...
La primera es una Jincheng 70.... Si a algo que solo tenga dos ruedas y motor se le llama moto era esa moto... Es asi como una honda Dax pero con el chasis al revés.... Ella llego a mis manos con el motor original detonado... corría el año 2002 y una desgracia con suerte hizo que me quede sin automóvil... mas, los recursos económicos estaban al limite en mi bolsillo....
Asi es que me cedieron un motor 2t mas fácil y económico de reparar que el 4t original de la moto.. El motor 2t era un Norini RB de ciclomotor pero con variador de marcha por correa.. Como traen todos los scooter grandes de hoy Un cambio de camisa y piston para llevarlo de 60 a 80CC... una vejiga hecha a mano y unos cuantos tornillos de anclaje del motor al chasis me dieron unos hermosos 80Km/h a fondo... Suficientes para ir dia a dia al trabajo en esta acelerada ciudad
Paso todo un año de trabajo pesado para la Jinchen y ya miraba en los diarios si aparecía un scooter mas grande... Un dia leo en los clasificados solo "Vendo Yamaha 100CC" ...WTF
Solo hay una Yamaha 100 que conozca yo y si es lo que pienso... la compro.. jeje
Fui a la dirección publicada y si, era una de las unicas 3 yamaha 100 que había en esta ciudad...... Matanga, venga con papa la BeeWee 100cc 2t
Acá están las 2 motos coexistiendo en la misma foto
La feita azul JinCheng... La amarillo patito es el Yamaha....
Que bárbaro ese scooter.... cuanto power con sus 100cc... Ese power me lo hizo notar primero en una rotonda con gramilla... Solo fue cuestión de tocar el acelerador y fui a parar a la merda... hay descubrí lo que era andar en una moto con ruedas chiquitas y sin angulo para doblar
No conforme (pues siempre le pido mas de lo que da a una moto) fui a por un escape mejor y vejiga hecha a mano para esta moto De 80Km/h maximo...pase a un 125Km/h
Esta moto no tiene cambios, es por variador de transmisión a correa... así que las vueltas que levanta el motor son todo.....
Al dia de hoy subsiste esta moto y esta dentro de la categoría de las indestructibles. Para ir a comprar el pan, el diario y cada tanto para ir al trabajo me lleva siempre hechando humo 2T.. jaja
Y por ultimo paso por mis manos una Suzuki EN125... Esta moto duro poco en mis manos y realmente por ser Suzuki me decepciono bastante... Con sus 90Km/h de maxima, una suspensión bien mala y frenos delanteros exagerados a mi gusto, me llevo de viaje a la vecina ciudad de Sarmiento un fin de semana y luego fue desheredada del aren, por ser china mala
Lo unico que rescate de esta moto es el paupérrimo consumo de combustible, acompañado de un impresionante tanque como para dar la vuelta al mundo sin reponer combustible
Acá esta una foto... Cada uno con moto a su tamaño
Y acá !!!! quien ve a la china que desherede del aren por fea??
P.D. Admin, si ve impropia la foto.. comentelo asi la retiro
Slds
Martin
Mirando fotos que no tenia gracias a Face... jajaja caigo en cuenta de que se me escaparon unas motos de la historia...
Ellas son las motos que dia a dia me han llevado al trabajo...
La primera es una Jincheng 70.... Si a algo que solo tenga dos ruedas y motor se le llama moto era esa moto... Es asi como una honda Dax pero con el chasis al revés.... Ella llego a mis manos con el motor original detonado... corría el año 2002 y una desgracia con suerte hizo que me quede sin automóvil... mas, los recursos económicos estaban al limite en mi bolsillo....
Asi es que me cedieron un motor 2t mas fácil y económico de reparar que el 4t original de la moto.. El motor 2t era un Norini RB de ciclomotor pero con variador de marcha por correa.. Como traen todos los scooter grandes de hoy Un cambio de camisa y piston para llevarlo de 60 a 80CC... una vejiga hecha a mano y unos cuantos tornillos de anclaje del motor al chasis me dieron unos hermosos 80Km/h a fondo... Suficientes para ir dia a dia al trabajo en esta acelerada ciudad
Paso todo un año de trabajo pesado para la Jinchen y ya miraba en los diarios si aparecía un scooter mas grande... Un dia leo en los clasificados solo "Vendo Yamaha 100CC" ...WTF
Solo hay una Yamaha 100 que conozca yo y si es lo que pienso... la compro.. jeje
Fui a la dirección publicada y si, era una de las unicas 3 yamaha 100 que había en esta ciudad...... Matanga, venga con papa la BeeWee 100cc 2t
Acá están las 2 motos coexistiendo en la misma foto
La feita azul JinCheng... La amarillo patito es el Yamaha....
Que bárbaro ese scooter.... cuanto power con sus 100cc... Ese power me lo hizo notar primero en una rotonda con gramilla... Solo fue cuestión de tocar el acelerador y fui a parar a la merda... hay descubrí lo que era andar en una moto con ruedas chiquitas y sin angulo para doblar
No conforme (pues siempre le pido mas de lo que da a una moto) fui a por un escape mejor y vejiga hecha a mano para esta moto De 80Km/h maximo...pase a un 125Km/h
Esta moto no tiene cambios, es por variador de transmisión a correa... así que las vueltas que levanta el motor son todo.....
Al dia de hoy subsiste esta moto y esta dentro de la categoría de las indestructibles. Para ir a comprar el pan, el diario y cada tanto para ir al trabajo me lleva siempre hechando humo 2T.. jaja
Y por ultimo paso por mis manos una Suzuki EN125... Esta moto duro poco en mis manos y realmente por ser Suzuki me decepciono bastante... Con sus 90Km/h de maxima, una suspensión bien mala y frenos delanteros exagerados a mi gusto, me llevo de viaje a la vecina ciudad de Sarmiento un fin de semana y luego fue desheredada del aren, por ser china mala
Lo unico que rescate de esta moto es el paupérrimo consumo de combustible, acompañado de un impresionante tanque como para dar la vuelta al mundo sin reponer combustible
Acá esta una foto... Cada uno con moto a su tamaño
Y acá !!!! quien ve a la china que desherede del aren por fea??
P.D. Admin, si ve impropia la foto.. comentelo asi la retiro
Slds
Martin
HMR- Motoquero Nuevo
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Temas similares
» Mi historia con las dos ruedas
» mi historia de amor con las 2 ruedas
» SOY KURT LAIN Y ESTA ES MI HISTORIA DE LAS DOS RUEDAS
» Historia de mi primer moto!!..
» MI HISTORIA -DESDE LOS ORIGENES A HOY-
» mi historia de amor con las 2 ruedas
» SOY KURT LAIN Y ESTA ES MI HISTORIA DE LAS DOS RUEDAS
» Historia de mi primer moto!!..
» MI HISTORIA -DESDE LOS ORIGENES A HOY-
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.