VIAJANDO EN MOTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

+8
Ariel G
Choflas 05
chinogomez
danielsax
ricaio
EIRE
Pucara
fedeco
12 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  EIRE Lun Feb 03, 2014 4:29 am

GRACIAS FEDECO!!!! Barbaras las fotos, espectaculares lugares  Very Happy   cheers 
Seguro uno de los top ten lugares en el mundo para andar en moto.
Una pregunta de Ricaio que tambien me hago, como es el tema de cruzar la frontera? DNI,pasaporte? y de la moto? Un seguro internacional....? Y algun dato que te parezca pueda ser utilidad ? Estan muy caros los hospedajes por alla abajo? en dolares se entenderia quizas mejor ahora.....
A veces las palabras sobran, como en la foto del bote, se entiende clarito!! los lugares y la interpretacion!! JAJJAJAJAJAA
 Gracias Muchacho!! Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 824849602 
EIRE
EIRE
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha XJR1300-Honda XR600R
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Carlos46 Lun Feb 03, 2014 6:05 am

Realmente impresionante las imágenes, muy lindos lugares, y me sumo al pedido de los muchachos anteriormente, sobre el tema fronterizo, hospedajes, gasto, como estuvo el tema combustible, si hay estaciones de servicio cercanas o hay que recorrer muchos kilómetros para conseguirlo, peajes y todas esas cosas que nos interesa a los que en algún momento podamos realizar este magnifico viaje. Los Felicito a todos los que fueron parte del mismo.
Carlos46
Carlos46
Admin

Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 59
Moto: : Gilera G1 250R Naked Mod: 2013
Localización : San Luis, Argentina

http://www.sanluisenmoto.electronicajcf.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  chinogomez Lun Feb 03, 2014 9:19 am

Que lindos lugares Federico !!! las fotos son postales hermosas, la noche que acamparon fue fria ? o no tenian el equipo adecuado para acampar ??? me gustaria saber si en el trayecto viste muchos camping ??? como los trato los precios de los lugares por donde estubieron ??? Felicitaciones otra vez por el viaje !!!

chinogomez
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 60
Moto: : YAMAHA MT 03
Localización : Concordia - Entre Rios - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  gdp Lun Feb 03, 2014 10:23 am

Me sumo a las felicitaciones, FEDECO,
Los caminos se ven transitables, fue asi todo el trayecto ?

Gerardo
gdp
gdp
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Edad : 57
Moto: : Gilera Smash 110 2012, Zanella Blackstreet 150 2015

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Ariel G Lun Feb 03, 2014 3:46 pm

Muy Bueno Che ! Me quedé loco con ver que la carretera Austral se llama Gral . A.Pinochet... De PIEDRA ME QUEDE EN REALIDAD... En fin..
Lindo viaje ¿no? . Los felicito !!
 Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1084753567 
Ariel G
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 58
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Indian Lun Feb 03, 2014 4:17 pm

Que lindo viaje!!!,las fotos son postales  Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1867533468 
Indian
Indian
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Moto: : chinita 125 y algunos fierritos más
Localización : Nueva Helvecia-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Choflas 05 Lun Feb 03, 2014 4:29 pm

..estoy de acuerdo con Indian...ya que estas ....pone mas
Choflas 05
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  fedeco Mar Feb 04, 2014 4:25 am

Ahora si con la serie de preguntas de Caio y compañía, tengo charla para dar jaja....como aca diluvia y por mi actividad estoy sin trabajar esta mañana lluviosa, prepare un buen mate y me dedico a escribirles, ya que tengo tiempo:

Bueno, empecemos:

Tema aduanas/fronteras: la verdad que en ningún lado tuvimos problemas, he tenido mas dramas en la frontera Concordia/Salto donde vivo, que del otro lado del país en Chile; lo único que si revisan es que no se ingrese carne, lacteos, frutas y verduras; en general no te hacen desarmar la moto(bolsos), te miran por arribita nomas y te preguntan si no llevas nada de lo ante mencionado y te hacen pasar, obviamente hay que ir con cara de buenos amigos y bien simpaticon; en el único lugar que nos hicieron bajar los bolsos y abrirlos fue en Futaleufu, per o solo abrirlos, no hicieron sacar las cosas de adentro.

Tema papelería aduanera: solo piden tarjeta verde, Dni o Pasaporte y poliza del seguro contra terceros(tarjeta); en mi caso tengo seguro Rio Uruguay, que aparte trae una poliza color verde(papel), que indica los países Mercosur que puedo transitar cubierto, nunca me lo pidieron. Aclaracion: yo lleve dni viejo, dni tarjeta nuevo y pasaporte; en todas las fronteras fui mostrando el dni viejo porque lo tenia bien a mano, cosa de si lo perdia no me importaba, y no tuve ningún drama, hasta que en la ultima frontera, la chica de migraciones argentina, muy simpatica y bonita ella, me dice: vos venis cruzando las fronteras chilenas con este dni(viejo), ante mi respuesta afirmativa, me dice: ojo que en argentina por ahora no hay drama, pero los chilenos no lo están aceptando, asi que de ahora en mas usa el dni nuevo o pasaporte si todavía no lo tenes; a tener en cuenta muchachos.

Tema hospedaje: lamento no poder darles data de camping, ya que nunca paramos en uno; previamente al viaje habíamos sacado la cuenta, que siendo un grupo numeroso, íbamos a conseguir buenos precios, y por consejo de uno delos chilenos que viajo con nosotros, que el tenia la data que los camping no son tan baratos como en Argentina, es que decidimos parar siempre en hostels y/o cabañas, y asi lo hicimos ya que la diferencia en precio no era tanto, y en nuestro caso era un viaje de muchos km en pocos días, por lo tanto priorizamos el buen descanso, en camas y en cabañas calefaccionadas; ojo muchachos que en la Carretera Austral no es moco e´pavo acampar, hace frio, y aunque a nosotros nos toco clima excepcional y fuera de lo normal, generalmente llueve todos los días, o casi todos los días, luego sale el sol y asi, clima tropical, similar a lo que sucede en Brasil.

Yo creo que si quieren abarator costos, y hacen un viaje como el nuestro, reserven el camping para el lado argentino, pero en la Austral guarden unos mangos mas, y duerman en cabañas, los caminos son muy exigentes, se necesita estar bien descansados y concentrados, no es joda amigos alla, es solo un consejo.

Aprovecho para responderte aquí Chino: el dia que hicimos carpa en Torres del Paine, nos morimos de frio, en principio porque nuestras carpas y bolsas de dormir no son para frio extremo, y además hace frio!!!!....si mal no recuerdo, a la noche la temperatura real fue de 0 grado y en la montaña se siente y mucho.

Y ya que estamos hablando de Torres del Paine, les tiro unos consejos; para ir al parque nacional donde están las Torres, tienen que cruzar la frontera Cerro Castillo que esta a pocos km, en esta frontera generalmente se necesita combustible, ya que el viaje ida y vuelta a las torres, mas la vuelta al parque que son unos 250km(solo la vuelta), exigen combustible previo. En Cerro Castillo ojo porque no hay estaciones de servicio, pero si encontraran ni bien pasan la frontera, una especie de multirubros donde tienen de todo!!!.....llamado “El Ovejero”, lo van a reconocer enseguida porque es todo de madera vieja por fuera y lleno de calcos de moteros en su vidrio de entrada, de afuera parece un rancho, pero adentro no saben lo que es, se van a acordar de mi cuando entren!.

Bueno, que es lo importante de El Ovejero además, que siendo que no hay estaciones de servicio, el señor Juan Carlos(su dueño) a pocas cuadras tiene su casa, donde tiene tambores de nafta que lo vende a $1000 chilenos por litro, un poco mas caro que en las estaciones, pero te salva!. Cuando lleguen a El Ovejero, pregunten por Juan Carlos si o si para el combustible, el seguramente les preguntara: quien les dijo que tengo bencina?.....a lo que ustedes responderán: “unos amigos moteros pararon aquí y usted les vendió”….esta es la llave maestra para que les venda, ya que es ilegal este temita jeje…..ahh y si necesitan cambiar sus dólares por chilenos(mi caso), el les cambia, y a excelente precio(mismo que en banco oficiales) y hasta te da boleta!.

Este es otro tema importante, si van a cambiar plata en chile, lleven dólares, nosotros ni intentamos, pero nos dijeron que los pesos argentinos alla no te cambian, y en ninguna lado(comercios) toman otra moneda que no sean chilenos, eventualmente dólares, pero te aplican.

Y siguiendo con el tema Torres del Paine, lo ideal para recorrer bien el parque, es ir a pasar el dia y hacer noche alla, los precios de alojamiento y comida son prohibitivos, por eso aparte de carpa, llevan la comida desde Cerro Castillo, a una cuadra de El Ovejero, tienen un almacen bien surtidito, bonito y barato, compren ahí.

Tema combustible: en Chile no hay ningún problema, en la Austral la mayoría de los pueblos distan entre 100 y 200km uno del otro, y en todos hay nafta, en Caleta Tortel no hay, ojo aca. Igualmente siempre lleven uno o dos galones por las dudas, nunca se sabe; donde si hay drama por las distancias de las ciudades, o falta de abastecimiento o colas interminables, es en nuestro bendito país!!!!.

Por ejemplo en Tres Lagos, no había nafta hasta dentro de 3 dias, menos mal que veníamos precavidos, y aparte de los bidones llevábamos la “salvadora” botella de Coca con nafta, en mi caso la tuve que usar, las bmw no, tienen muchísima autonomía. Donde es vergonzoso es en EL Chalten, hay una especie de estación de servicio móvil, que esta en la entrada a la ciudad, y es la única, el tema esta en que trabaja de 8 a 12 y 15 a 19hs si no me falla la memoria, nosotros ese dia llegamos 12:02, y nos cerraron la entrada en la cara…….hasta las 15hs clavados en El Chalten sin hacer nada ya que diluviaba y los paseos estaban imposibles, asi que fuimos a las 14:30 a cargar y ya había cola, ahí estuvimos 1 hora clavados para poder cargar….y lo grave que es una ciudad hiper turística….una sola estación….y como es móvil y trabaja con grupo electrógeno, tiene horarios……bendito paissssss.

Bueno, creo que no me olvido de nada de lo que preguntaron, dijo Fariña: querían ficción, les di ficción…….digo yo: querían charla les di charla……jajaja

fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Choflas 05 Mar Feb 04, 2014 4:59 am

Impresionante...viste que no costo tanto!
Fedeco gracias.
Choflas 05
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  fedeco Mar Feb 04, 2014 5:05 am

Releyendo las consultas agrego un poco mas, lugares que mas me gustaron, sin dudas y lejos tooooda la Carretera Austral, no tiene desperdicios, cada km, cada cruva, cada minuto, es una foto, nosotros la hicimos muy rápido a mi gusto, pero no había tiempo, pero sin lugar a dudas, es un lugar único, para hacerla tranquilo, con una excelente maquina de fotos y si se puede alguna GoPro o similar. Lugares claves que no se pueden perder en la Austral, Catedrales de Marmol y el Parque Nacional Queulat, donde hay una lancha que los lleva hasta un ventisquero, muy lindo paseo; Caleta Tortel es lindo, es una ciudad que no hay calles, solo pasarelas, pero no tiene mucho mas atractivo que este, y no tiene caminos para seguir, hay que volver sobre sus pasos para cruzar frontera; lo mismo que Villa Ohiggins, solo se accede en ferry(gratuito), que tiene 3 o 4 horarios por dia de salida, averiguar antes sus horarios, son 45 minutos de ferry, y luego unos 80km creo de ripio hasta Villa Ohiggins, que tampoco tiene algún paseo especial, pero ahí esta el cartel de finalización de la Austal, hay que ir aunque luego se vuelve sobre sus pasos, jaja…..pero lo que si, en este trayecto, a mi gusto es donde mejores paisajes tiene la Austral, y donde mas peligrosa es, curvas cerradísimas en subidas empinadísimas, luego bajadas ciegas terribles, ojo en este tramo, una Pathfinder se fue al precipicio, nos enteramos en el ferry, que justo estaba uno hombre que la auxilio.

En resumen, toda la Austral es espectacular, y todos sus pueblitos y ciudades son pintorescos, no hay nada que uno pueda decir, no me gusto.

Tema precios: les dire los precios en chilenos, ya que se parte de dólares para conseguirlos, por lo tanto el cambio hoy dia es complicado de establecer, yo cuando me fui el dólar blue se compraba a $10, cuando volvi a $13, por lo tanto dare precios en pesos chilenos.

Litro de nafta: entre $750 y $900, según zona y según tipo de nafta(bencina), hay de 93, 95 y 97 octanos.

Hospedajes: en cabañas modestas, que generalmente tienen una cucheta y una cama simple, pagábamos entre $10000 y $12000 por persona, por noche, con desayuno en casi todos.

Almuerzo: muy fluctuante, pero estimen unos $7000 con bebida, en algunos lugares pagamos 5000 y en otro 10000, varia si es con o sin vino, calidad del vino, gaseosa, postre o alguna entradita, pero 7000 es un numero a tener en cuenta; mismo precio para cena.

Desayuno: en caso de desayunar en algún Bar, un desayuno debe andar en $3000( café con leche mediano, con 2 medialunas).

En resumen, para dar una idea de precios, un numero rapido y general e internacional, es considerar unos 65 dolares diarios, parando en cabañas/hostels, y dependiendo de cuantos km diarios, en nuestro caso, casi 12mil km en 24 dias.

Un consejo respecto del viaje que hicimos, si tienen pensado hacerlo como nosotros, es decir yendo hasta Ushuaia, háganlo al revés, vayan hasta Ushu y luego vuelvan por Chile/Carretera Austral….ya que los paisajes de Chile son muy superiores, y uno habiendo llenado la retina con tanto esplendor, pasa a la Argentina, y como que siente gusto a poco, sobre todo Ushuaia, que uno van con toda la ilusión y por lo menos en mi caso, no me maravillo, es como para ir a sacarse la foto nomas, por lo menos para mi.
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  fedeco Mar Feb 04, 2014 5:09 am

Choflas 05 escribió:Impresionante...viste que no costo tanto!
Fedeco gracias.

Tuvieron suerte que hoy diluvia aca, asi que ando con tiempo jajja. Un placer, a las ordenes para lo que necesiten!
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Choflas 05 Mar Feb 04, 2014 5:45 am

Fedeco:
Desde ya gracias hacía falta...son 12.000 kilómetros en un viaje brillante...todo lo que cuentes lo hace lucir más...se los ve
-dentro de una postal-(...en realidad son varias).
En lo que me respecta todo me da aliento,para,evaluar,proyectar y hacer viajes futuros(dentro de mis posibilidades claro).
Desde ya gracias...por contestar y compartir,y, seguro te hacen mas preguntas.
Choflas 05
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Carlos46 Mar Feb 04, 2014 7:30 am

Muy interesante tu relato, muy buen aporte.  Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1084753567 
Carlos46
Carlos46
Admin

Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 59
Moto: : Gilera G1 250R Naked Mod: 2013
Localización : San Luis, Argentina

http://www.sanluisenmoto.electronicajcf.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  fedeco Mar Feb 04, 2014 7:50 am

Gracias Carlos!

Choflas 05 escribió:Fedeco:
Desde ya gracias hacía falta...son 12.000 kilómetros en un viaje brillante...todo lo que cuentes lo hace lucir más...se los ve
-dentro de una postal-(...en realidad son varias).
En lo que me respecta todo me da aliento,para,evaluar,proyectar y hacer viajes futuros(dentro de mis posibilidades claro).
Desde ya gracias...por contestar y compartir,y, seguro te hacen mas preguntas.

De nada amigo, luego si me voy acordando de mas detalles les comento y como dije, traten de hacer la Austral, y en lo posible lo antes posible, ya que hay varios tramos que estan preparando para asfaltar y en unos años estara toda asfaltada, perdiendo algo de encanto a mi modo de ver.
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  EIRE Mar Feb 04, 2014 9:34 am

Muy detallado todo el informe, gracias; hay cosas que pasare a anotar para que no queden en el olvido, como lugares imperdibles por ejemplo; tambien siempre me preguntaba si el lado Chileno era mas lindo en cuanto a paisajes y ya me sacaste bien de la duda, bajar por Argentina y subir por Chile. Very Happy 
Y bueno......ya que estas tan amable y se puede pedir mas.....nos deleitarias con algunas fotos mas??? GRACIAS!
Saludos!  cheers   Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 824849602   Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 519172723 

EIRE
EIRE
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha XJR1300-Honda XR600R
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  fedeco Mar Feb 04, 2014 1:10 pm

De nada!; a mi gusto es mas lindo Chile, ya que del otro lado de la cordillera, al tener el Pacifico al lado, la montaña se combina con mucha vegetacion, en cambio del lado argentino, la cordillera hace de pared, por lo que la humedad queda retenida, y de nuestro lado tenemos paisajes aridos; creo que un lugar comparable a lo impresionante de lo visto en la Carretera Austral, es la parte de Paso Roballos, traten de hacer este paso fronterizo, porque lo que van a ver del lado argentino es hermoso, un paisaje "lunar" diria, parece otro planeta, muy recomendable.

Aca tengo baja señal de conexion, luego subo mas fotos!
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  fedeco Miér Feb 05, 2014 5:08 pm

Mas fotos:

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1538632_10202675583747394_1034296470_n

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1625588_10202675599347784_416865063_n
Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1779239_10202675612868122_2099601298_n
Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1558438_10202675642668867_1045764775_n
Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1012073_10202675738191255_926009919_n
Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1743493_10202675731831096_795026598_n
Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1499597_10202675753351634_1182816232_n

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1012273_10202675758031751_1676419104_n

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1017381_10202675757111728_981432254_n

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 16594_10202675758711768_1163474676_n

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1560706_10202675760751819_99870282_n

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1503259_10202675780152304_776167907_n

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 149330_10202675779992300_1855503758_n

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1012532_10202675781272332_636784079_n

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1558604_10202675782032351_599894067_n

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1509183_10202675783792395_1365235959_n

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1607033_10202675784392410_435759847_n

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1661764_10202675785272432_179667428_n

Luego subo mas!!!!!!  Very Happy 
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Choflas 05 Miér Feb 05, 2014 5:16 pm

FABULOSAS LAS FOTOS.
Me alucinan los paisajes que pusiste- los felicito-
...ademas da gusto ver motos de dos países.
¿Compartiste alguna para la portada del foro?...o si no fijate el paisaje que se mandó el Pucará(esta buenisino).
Choflas 05
Choflas 05
Moderador

Mensajes : 2071
Fecha de inscripción : 23/02/2013
Edad : 55
Moto: : Yamaha R15 Yumbo Milestone
Localización : Montevideo-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  EIRE Jue Feb 06, 2014 4:18 am

La "cream de la cream" Fedeco!! Espectaculares lugares, lo mejor de la naturaleza recorrida por la union hombre-moto!  cheers   Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 824849602  Te felicito!!
Una pregunta sobre las maquinas, alguna averia? Algun armazon para sujetar las valijas se rompio? Todas se comportaron perfectas? Que opinas de las viajeras como balance general para un viaje como ese? teniendo en cuenta Fiabilidad, comodidad.capacidad de carga,autonomia,maniobrabilidad?
Saludos desde Kilkenny!  Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 824849602 


EIRE
EIRE
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 01/06/2013
Edad : 56
Moto: : Yamaha XJR1300-Honda XR600R
Localización : Irlanda

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Ariel G Jue Feb 06, 2014 4:31 am

Que Buenas Fotos !!
Buen momento para ese viaje ,en Invierno no podes ni acercarte a esa zona !!
Muy bueno !!
Gracias !
 Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1084753567 
Ariel G
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 58
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  fedeco Jue Feb 06, 2014 6:33 am

Gracias Ariel, totalmente, es en verano si o si!

Choflas escribió:FABULOSAS LAS FOTOS.
Me alucinan los paisajes que pusiste- los felicito-
...ademas da gusto ver motos de dos países.
¿Compartiste alguna para la portada del foro?...o si no fijate el paisaje que se mandó el Pucará(esta buenisino).

Gracias, motos de 3 paises en realidad, viajo un chileno tambien, en otra F800. No se como es eso de compartir la foto para la portada, lamentablemente mis fotos fueron sacadas con una maquina pocket y para colmo tiene el lente hecho bolsa por el ripio, por eso se daran cuenta que salen como nubladas, pero si quieren usar alguna para la portada, no hay drama, adelante!.



EIRE escribió:La "cream de la cream" Fedeco!! Espectaculares lugares, lo mejor de la naturaleza recorrida por la union hombre-moto! cheers Te felicito!!
Una pregunta sobre las maquinas, alguna averia? Algun armazon para sujetar las valijas se rompio? Todas se comportaron perfectas? Que opinas de las viajeras como balance general para un viaje como ese? teniendo en cuenta Fiabilidad, comodidad.capacidad de carga,autonomia,maniobrabilidad?
Saludos desde Kilkenny!


Gracias Eire!....las motos ningun problema mayor, unicamente en mi Transalp pinche una goma delantera y en Dique Florentino Ameghino la deje en una bajada pronunciada, habia viento, la moto se fue para adelante, se cae y se quiebra la palanca de embrague, solo eso. Luego una de las BMW se le trabaron los frenos, quedaba frenada por tanta mugre, se desarmaron los calipers, se le puso lubricante y listo, tambien le empezo a golpear el rodamiento de la direccion.

A la otra BMW le perdia aceite por la tapa, segun los beemistas es normal, hay que cambiarle no se que cosas y se soluciona. Y a la Vstrom se le perdio el cubre cadena. Como ves solo cosas menores.

En cuanto al comportamiento dinamico de las motos, las BMW estan un paso adelante, en tecnologia y ciclistica en comparacion con mi viejo Transalp, pero la confianza y tranquilidad que da un Transalp en estos caminos no te la da otra moto, quizas si una KLR 650; pero la suavidad y comportamiento del Transalp en ripio es unico, criticable son los frenos, frena poco, por lo menos la mia que solo trae freno a disco delantero y uno solo. La que mas sufrio fue la Vstrom, es una moto muy dura para el ripio, y la rueda delantera 19 no la favorece nada, pero habia buen piloto asi que no tuvo caidas.

En cuanto a autonomia, lejos la F800 y la Vstrom ganan, el Transalp peca por consumo y poca capacidad.

Los soportes de valijas, anduvieron bien, salvo una de las BMW que se cayo dos veces a 80km/h, y rompio las valijas mas que nada, y se doblo un soporte. La vstrom que tambien llevaba valijas cero drama.

En mi caso no llevo valijas y el de F800 Amarilla tampoco, optamos por bolsos estancos, Bewolk en mi caso, excelentes, y en Punta Arenas, compramos unos bolsitos muy buenos como complemento, son casi totalmente impermeables. Los Bewolk si son impermeables completamente y estancos, comprobados.

En mi caso lleve ademas un bolso sobretanque Ridercraft, que no pienso llevar nunca mas cuando haga ripio, ya que al tener que ir uno parado en la moto, el bolso molesta mucho en la postura, para ruta asfaltada que uno va sentado, si son practicos, pero no se hasta donde necesarios.

Cada viaje achico la cantidad de cosas a llevar, creo que un bolso bewolk es suficiente, y nada mas, lo ideal siempre es viajar lo mas liviano posible. Por ejemplo, que ropa llevar, asi sea un viaje de dos meses:

-Equipo de moto, botas y guantes (puesto)
-Traje de lluvia
-Dos remeras algodon
-Dos remeras termicas dry fit
-Un pantalon o calza termica
-3 calzoncillos
-2 pares de medias termicas
-2 pares de medias comunes
-Un jean o pantalon tipo Ansilta
-Ojotas
-Un par de zapatillas livianas.
-Una campera de abrigo, que no sea voluminosa, de algun material de abrigo de alta tecnologia., asi ocupa poco espacio.

Todo eso entra en la mitad o menos de un Bewolk, la otra mitad la podemos utilizar para las cosas de baño, toalla de microfibra(muy poco espacio); algo de repuestos para la moto, y nada mas!


Por lo menos asi lo veo yo!  Very Happy 
fedeco
fedeco
Motoquero Respetado
Motoquero Respetado

Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 25/02/2013
Moto: : Honda Transalp XL 600V
Localización : Concordia-Entre Rios

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Indian Jue Feb 06, 2014 7:46 am

Bue...que decir ,las fotos,los relatos,...los datos y consejos,Gracias Fedeco por permitirnos ir de copilotos!!
Indian
Indian
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 773
Fecha de inscripción : 06/03/2013
Moto: : chinita 125 y algunos fierritos más
Localización : Nueva Helvecia-Uruguay

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Carlos46 Jue Feb 06, 2014 8:03 am

Importantisimos tus relatos y consejos, son seguidos minuciosamente por si algún día decido emprender un viaje de esta magnitud, y las fotos ni hablar a cualquiera le da ganas de salir ya y tomar contacto con la naturaleza de estos lugares, muy bueno.
Carlos46
Carlos46
Admin

Mensajes : 956
Fecha de inscripción : 20/01/2013
Edad : 59
Moto: : Gilera G1 250R Naked Mod: 2013
Localización : San Luis, Argentina

http://www.sanluisenmoto.electronicajcf.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  chinogomez Jue Feb 06, 2014 11:45 am

Gracias Federico, me resultaron muy utiles tus consejos y sobre todo la info de los lugares que recorriste, me gusto porque tenes buena memoria de los lugares en los que anduviste y lo podes transmitir para que otros viajeros puedan aprovechar de tus experiencias, muy bueno !!! felicitaciones otra vez !!! ese viaje quedara en tu memoria por muchoooo tiempo !!!

chinogomez
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 60
Moto: : YAMAHA MT 03
Localización : Concordia - Entre Rios - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Ariel G Jue Feb 06, 2014 5:13 pm

Fedeco que bueno que tu Transalp sea tan Gauchita !!  Y bueh es Honda !
Yo te digo que los puristas critican de mi Transalp (es del modelo nuevo) el ABS ,pero te garantizo que es una sensación MUY placentera clavar el freno (Del o Tras) y sentir que la Moto frena con los dos en un frenado balanceado y sin un derrape. Es increíble venir a velocidad frenar y NADA ,frena que ni se entera (siempre hablo del Ripio del asfalto ni hablar ) .
Digo que los " Puristas" lo critican por que dicen que ¿como vas a entrar a una "pista" de ripio o tierra" y no podes hacer un derrape con la moto para acomodarla en una curva tomada a alta velocidad ?? ... Yo respecto a eso tengo dos cosas que decir : La primera ,es que ALTA VELOCIDAD EN RIPIO es equivalente a TORTAZO seguro !! (para mi claro) ,la segunda, es que una moto que pesa 230 Kgs con el tanque lleno ,mas la carga y el piloto ... Ya quisiera ver al VALIENTE que la derrapa ...
En lo personal ,este nuevo modelo ,creo yo ,no tiene nada que envidiarle a ninguna de su categoría. También es verdad que el sistema de Inyección es otra delicia para destacar ,la moto no se apuna ,si el combustible es de bajo octanaje ,simplemente manda mas y chau .
De todos modos yo reconozco que al vivir en la Argentina de las restricciones ,yo no meto la moto al ripio para hacer un viaje ,a lo sumo alguna calle de mi pueblo ,pero nada mas. En otro lado una caida significa un espejo roto que se compra en el momento sin mas tramite y por 2 mangos ..Aca significa Cortarse LITERALMENTE las Tarlipes ,y yo de momento las sigo necesitando .Ja ja ja .
Me gusta mucho tu moto ,esta muy buena por que es un modelo probado en todos los campos de batalla y se la re banca. La mía probablemente lo sea ,pero por lo comentado anteriormente solo viajo por asfalto ..Es una lástima por que esta hecha para las dos cosas pero fue decisión  personal desde el primer día que eso no va a pasar. Ja ja ja .
Te mando un abrazo ,y te comento que cuando tengas esta moto a las BM´s Las vas a pasar ORINANDO !! Jajajaa
Ariel
 Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 1084753567
Ariel G
Ariel G
Motoquero Platinum
Motoquero Platinum

Mensajes : 699
Fecha de inscripción : 19/02/2013
Edad : 58
Moto: : Honda Transalp XL 700 N ABS
Localización : Puerto Madryn

Volver arriba Ir abajo

Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile) - Página 3 Empty Re: Travesia Binacional Patagonia Argentina/ Carretera Austral (Chile)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.